Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Si te parece pesado el rpg29, el gustav m2 es de un peso mayor, el m3 algo menor que el rpg29.

El M3 pesa de 5.5 a 6.5kg menos que un RPG-29 y eso,no es 'algo menor' (aparte de que son calibres diferentes).
El gustav contra blanco móviles no tiene mayor alcance del que puede tener el rpg7 con una granada de doble carga hueca (200 metros), teniendo este último mayor poder de penetración.

Pues si no tener mayor alcance,es impactar a 400m contra blancos en movimiento...
Pero en fin,podriamos hablar largo y tendido sobre el Carl Gustav pero,simplemente se le menciono que estaria en su segmento,cuando se hablo de la hipotesis con la municion PG-7.

REDARMY45
en mi opinion el RPG-29 es como un SPG-9 mas ligero que lansa un projectil de mayor alcance y mayor pegada.

Logico si tenemos en cuenta que el RPG-29 es de 105mm.
Yo la verdad dudo que la UIM ponga a sus trabajadores y centros de investigacion a trabajar en un projecto tan caro como el que seria de fabricar un lansa granadas con una pegada y un alcance mayor al de un RPG-7. Pienso que en ves de eso, verian mas facil sacar una lisencia para fabricar el RPG-29 y ya. No hay que complicarse tanto caballero, con tantas cosas para al final fabricar algo que ya existe y se puede obtener mucho mas rapido.

Completamente de acuerdo,para que inventar la rueda si la rueda ya existe.
Que se puede adquirir la licencia,adelante.¿Que ponen trabas o no se puede?,se miran otros proveedores.

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

El gustaf puede ser comparado con el rpg7 nunca con el rpg29, comparar el gustaf con el rpg29 sería como comparar un seat panda(gustaf) con un boing 747(rpg29).
El gustaf puede alcanzar 400 metros pero con qué proyectil, si hacemos de esta manera la comparación te diré entonces que como puedes ver en el gráfico que te inserto el rpg7 puede alcanzar 500 metros:
Imagen
Hay que compara las cosas como hay que compararlas.
No me permite colgar la imagen que es el gráfico del proyectil de gustaf comparable con la del rpg7 pg-7vr, también de doble carga hueca, puedes verla aquí http://es.myweaponplace.com/antitanque- ... uecia.html
la comparación es la siguiente: gustaf m3 alcance: 150; metros contra los tanques -- penetración: ERA + superior a 500 mm
rpg7: alcance: 200 metros -- penetración: era + 600-700 mm
De todas maneras ya sabéis lo que propongo, que se hagan cambios en el rpg7 que se fabrica en cuba para poder lanzar las granadas con un cohéte más potente, como ocurriría en el rpg16, esto permitiría el doble de alcance.
Esto que estamos debatiendo no quita que sea necesario pasar a crear un nuevo lanzagranadas capaz de lanzar una granada más potente, aquí hemos hablado del rpg29.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Si venimos hablando desde hace rato de municion HEAT,creo yo que se da por hecho a que nos estamos refiriendo,¿verdad?.
Y para acabar con este asunto que se esta desviando el tema,en los diferentes manuales militares reglamentados,el alcance efectivo que tiene un Carl Gustav M3 con municion RAP FFV 751 es de 500m contra objetivos estacionarios y,400m contra objetivos en movimiento.

Un saludo

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Tambien se puede tomar en cuenta paises como Argentina que fabrican un Lansa Cohetes llamado Mara con un alcance mayor al de un PG-7VR y con una penetracion de +400mm en RHA con la municion regular.
China tambien tiene que fabricar algun tipo de lansa granada Anti-tanque que se pueda tomar en cuenta.
Un Saludo.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Xammar
El HEAT no tienen nada que ver con tener doble carga hueca o en tándem, son cosas totalmente diferentes.
Tú aquí me hablas de este proyectil que yo desconozco y me dices que tienen un alcance de 500 metros contra objetivos estacionados y 400 contra contra objetivos en movimiento, lo que no me dices es cual es su poder de penetración.
Los EEUU están equipando a las fuerzas armadas de iraq y afganistan para lo cual en ningún momento recurren al gustaf, recurren al rpg7.
Se me olvidó comentarte una cosa a algo que escribiste:
El M3 pesa de 5.5 a 6.5kg menos que un RPG-29 y eso,no es 'algo menor' (aparte de que son calibres diferentes).

El gustaf m3 pesa 9,5 kg y el rpg29 12kg, una diferencia de 2,5 kg y no de 5,5 a 6,5.
REDARMY45
El mara tiene por lo que sé un poder de penetración de 300mm, no de 400mm, si hablamos de que los 600-700mm de una granada de rpg7, la pg-7vr se queda corto no te quiero decir nada el mara.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Los EEUU están equipando a las fuerzas armadas de iraq y afganistan para lo cual en ningún momento recurren al gustaf, recurren al rpg7.

Hay algo que se llama logistica y,si tienes a ambos paises empleando RPG en grandes numeros desde hace 30 años,lo normal es seguir con dicho esquema en la actualidad.

El gustaf m3 pesa 9,5 kg y el rpg29 12kg, una diferencia de 2,5 kg y no de 5,5 a 6,5.

Hablamos del arma cargada y lista para disparar,que es lo importante.Y el RPG-29 monta un proyectil de 6.7Kg,mientras que el M3 monta municiones de 3-4Kg,asi que calcula la diferencia.

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Hay algo que se llama logistica y,si tienes a ambos paises empleando RPG en grandes numeros desde hace 30 años,lo normal es seguir con dicho esquema en la actualidad.

Actualmente el fusil con el que se equipa a las fuerzas armadas iraquíes por parte de los EEUU es el m16, si apelamos a razones de logística no tendría ningún sentido pues los EEUU permiten a cada iraquí tener un ak47. La cantidad de estos fusiles y de su munición, la 7,62x39 en irak es enorme.
Hablamos del arma cargada y lista para disparar,que es lo importante.Y el RPG-29 monta un proyectil de 6.7Kg,mientras que el M3 monta municiones de 3-4Kg,asi que calcula la diferencia.

No sé como puedes hacer esta afirmación, el peso de qué proyectil le sumas al rpg29 y al gustaf m3, son varios los proyectiles de cada sistema.
El rpg29 y el gustaf m3 juegan en distantas ligas, el peso del rpg29 puede ser comparado con otro lanzagranadas que logren su mismo o parecido alcance y penetración, el resultado de esta comparativa te la adelanto, el rpg29 será más pesado y la razón es que lleva en servicio desde 1989, a llovido mucho y se han creado otros lanzagranadas que igualan su poder de penetración y su alcance.
El gustaf m3 puede ser comparado con el rpg7 y ya te di los datos que demuestran la superioridad del rpg7 es campos como el alcance y la penetración. En lo que al peso se refiere el gustaf m3 pesa 9,5 kg y el rpg7 7kg.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Puede que suene un poco ofencivo, pero voy a ser honesto. El tema del que estan hablando la verdad no tiene ningun tipo de aportacion al tema. Ya que la UIM nunca fabricara algo como el M3, en cambio si un RPG-29. Pienso que deverian cortar ese tema o hablarlo en otro topico, ya que no esta aportando para nada al tema de Industria Militar Cubana.
Un Saludo

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
No sé como puedes hacer esta afirmación, el peso de qué proyectil le sumas al rpg29 y al gustaf m3, son varios los proyectiles de cada sistema.

Una afirmacion basada en que el RPG-29,pese emplear dos municiones de 105mm (PG-29V y TBG-29V),su municion AT pesa mas de 6kg,mientras que en el M3,su municion AT no pasa de los 4kg.
El rpg29 y el gustaf m3 juegan en distantas ligas

Naturalmente que si,eso en ningun momento se ha cuestionado.
El gustaf m3 puede ser comparado con el rpg7 y ya te di los datos que demuestran la superioridad del rpg7 es campos como el alcance y la penetración.

Si recuerdas el asunto del Gustav surge de manera indirecta sobre la prestacion de municiones mas grandes (PG-9,RPG-16,RPG-29..),en ningun momento se ha querido equiparar al RPG-7.
Que pese a las excelentes cualidades que da,sigue lastrando su corto alcance para muncion HEAT (de ahi,proviene toda esta conversacion).De todas maneras,a algo al que no hemos dado mucho hincapie para mejorar las prestaciones (como la municion),es el empleo de visores.Y es que mas alla de los 'iron sight' o los visores opticos,no es lo mismo emplear estos modelos que,por ejemplo hacer uso de sistemas mas avances que mejores/incrementen el alcance maximo efectivo de un arma.
Tenemos opciones como el empleo de visores Red Dot
http://images.ookaboo.com/photo/m/RPG_soldier_and_squad_m.jpg
O ir mas alla con visores computerizados (tipo Dynarange o VOSEL)
http://h10.abload.de/img/rnlmctsjaadgozbeida31hnqyj.jpg
Y es que por lo leido,por ejemplo con el caso del Dynarange en los Panzerfaust-3,incrementa en 200m su alcance efectivo (de media,se pasa de 300-400m a 600m).
Creo recordar que existe algo aproximado por parte de China,un sistema termal con telemetria laser,que pesa unos 4Kg.De todas maneras,seria interesante saber si existe algo parecido desde proveedores 'seguros'.
y el rpg7 7kg.

Esto te va a hacer gracia...
http://soldiersystems.net/blog1/wp-content/uploads/2010/10/Mk-777-variants.jpg
La compañia Airtronic-USA ha rebajado el peso del RPG a 3.5Kg (variante MK777),empleando fibra y compuestos plasticos.
Asi que tenemos que con la municion mas pesada,de 4.5kg (PG-7VR y TBG-7V),en su conjunto no pesaria mas de 8Kg...

REDARMY45
Si sigues la conversacion,nunca se menciono que el Carl Gustav tendria que ser adquirido por las FAR,mas bien que con la municion PG-9 de 73mm,se podria alcanzar prestaciones similares al del modelo sueco.Nada mas.

Un saludo

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Pues, por lo qu e visto si se le pueden hacer modernizaciones al RPG-7 y mantenerlo un poco mas en servicio.
Respecto al M3 Gustav creia que estaban devatiendo si Cuba deveria adquirir el Gustav o el RPG-29, perdon por mi ignorancia.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Cierto, en el caso del rpg29 existe una granada antitanque y otra
termobárica. En el caso del gustaf existen una gran cantidad de granadas.
Te remito a mi post anterior, que una granada sea heat, no quiere decir que su porder de penetración sea x. Lo cierto es que el gustaf frente al rpg7 podemos decir que a igual peso de proyectil el gustaf tiene menor alcance.
Lo que yo propongo es que se haga una modificación en el rpg7 para que este pueda lanzar granadas que posean un cohete mayor, de este modo podrían alcanzar mayor distancia las granadas lanzadas con él, como ocurriría en el rpg16, que podemos decir que es una adaptación del rpg7 con este propósito.
Sobre los visores, yo nunca había visto un red dot en un rpg7. A la hora de colocar cualquier visor yo realizaría una valoración coste eficacia, pongamos que las FAR mantienen su rpg7, y centran su uso para entornos urbanos como considero que debían hacer, aquí no veo necesidad de visor. Ahora bien, crean un "rpg16" para el que fabrican granadas de doble carga hueca que puedan lanzar a mayor distancia que estas granadas con un rpg7, aquí habría que plantearse un visor ya que este arma sería efectiva contra el stryker y otros blindados. Por último pongamos que las FAR fabrican un lanzagranadas con el alcance y el poder de penetración del rpg29, aquí que duda cabe sería necesario un visor.
Vuelvo a colocar esta imagen, se puede ver en la parte baja el rpg7, en el centro el rpg16, y el la parte superior el rpg29, es este caso todos llevan visores.
Imagen
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Cierto, en el caso del rpg29 existe una granada antitanque y otra
termobárica. En el caso del gustaf existen una gran cantidad de granadas.
Te remito a mi post anterior, que una granada sea heat, no quiere decir que su porder de penetración sea x. Lo cierto es que el gustaf frente al rpg7 podemos decir que a igual peso de proyectil el gustaf tiene menor alcance.
Lo que yo propongo es que se haga una modificación en el rpg7 para que este pueda lanzar granadas que posean un cohete mayor, de este modo podrían alcanzar mayor distancia las granadas lanzadas con él, como ocurriría en el rpg16, que podemos decir que es una adaptación del rpg7 con este propósito.
Sobre los visores, yo nunca había visto un red dot en un rpg7. A la hora de colocar cualquier visor yo realizaría una valoración coste eficacia, pongamos que las FAR mantienen su rpg7, y centran su uso para entornos urbanos como considero que debían hacer, aquí no veo necesidad de visor. Ahora bien, crean un "rpg16" para el que fabrican granadas de doble carga hueca que puedan lanzar a mayor distancia que estas granadas con un rpg7, aquí habría que plantearse un visor ya que este arma sería efectiva contra el y otros blindados. Por último pongamos que las FAR fabrican un lanzagranadas con el alcance y el poder de penetración del rpg29, aquí que duda cabe sería necesario un visor.
Vuelvo a colocar esta imagen, se puede ver en la parte baja el rpg7, en el centro el rpg16, y el la parte superior el rpg29, es este caso todos llevan visores.
Imagen
salud
El RPG-7 en Cuba tambien tiene los visores mostrados en la imagen. Las FAR le garantizan un visor de estos a cada cohetero, se hacen practicas con el visor y sin este. Estoy de acuerdo contigo respecto a la modificacion del RPG-7 para mayor alcance pero de ahi a que fabriquen un lansa granadas diferente, eso habria que verlo compay :cool: Supongo que podrian lansar los PG-7VR y los PG-7M que aunque ud. diga que no pueden, ya han logrado penetrar el Bradley un monton de veces.
Un Saludo!

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui un regalo para mis amigos. Una foto del AKM fabricado por la UIM
http://i48.tinypic.com/2jan8ll.jpg
Un Saludo.

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Hablando de Lansa Granadas.... QUE ES ESTO??? :conf:
http://i92.photobucket.com/albums/l21/j ... enough.jpg
A lo mejor es algo para guardar un mapa o insturmentos,ect. pero.... Dudo que las MTT carguen un mapa en una marcha en la Plaza de la Revolucion.
Un Saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Imagen
Si tendría que apostar apostaría que portan un mostero de 40mm, la zona negra sería un trozo de cuero para evitar quemarse con el calor que transmiten los gases de la granada al tubo.
Mi opinión sobre este arma es que si bien carece de una utilidad reseñable o que justifique su fabricación, sería muy útil contra los francotiradores que se coloquen en los tejados de zonas urbanas.
El RPG-7 en Cuba tambien tiene los visores mostrados en la imagen. Las FAR le garantizan un visor de estos a cada cohetero, se hacen practicas con el visor y sin este. Estoy de acuerdo contigo respecto a la modificacion del RPG-7 para mayor alcance pero de ahi a que fabriquen un lansa granadas diferente, eso habria que verlo compay cool Supongo que podrian lansar los PG-7VR y los PG-7M que aunque ud. diga que no pueden, ya han logrado penetrar el Bradley un monton de veces.
Un Saludo!

El problema aquí es el siguiente, si bien para lanzar una granada u otra no es necesario cambiar de lanzagranadas, si lo es para que a esta granada la propulse un cohete u otro. Tanto el rpg7 como el rpg16 pueden lanzar granadas de doble carga hueca, pero los límites técnicos del rpg7 impiden que esta se pueda lanzar a más de 200 metros, por los límites del cohéte que propulsa la granada.
Aclaro una cosa, no existe granada de doble carga hueca para el rpg16, lo que yo estoy diciendo es que se tome como referencia este lanzagranadas y su capacidad de portar un cohéte de mayor potencia para de este modo poder lanzar granadas de doble carga hueca a mayor distancia.
No existe granada de rpg7 capaz de penetrar en un Bradley, que te quede claro esto, para esto es necesario un lanzagranadas de mayor potencia, aquí hemos hablado del rpg29 pero incluso este debería ser lanzado con certeza para que la granada penetre en este blindado con el blindaje modular colocado.
Aquí una foto del Bradley m2 con blindaje modular, blindado que sería la elección de la us army para una supuesta incursión en cuba.
Imagen
salud