Los restos de las Torres Gemelas estuvieron un par de años almacenados para los investigadores. Luego los restos metálicos se usaron en la proa del LPD-21 USS New York:
Muy grande había de ser ese almacen para tener dentro unas 200.000 tm de acero, 325.000 m3 de hormigón y 300.000 m2 de cristales, ¿no?
Y claro, podríamos decir que solo hacian falta restos de plantas donde hubiera impactado el avion, pero aparte de que pueda resultar dificil discriminarlas con exactitud, nos olvidamos de que en el 11S existen conspiranoicos que dicen no se que de que en las torres gemelas hubo cargas de demolición. Así pues, ¿Donde guardaron tantas toneladas de escombros?
¿Cuantos "restos metálicos" usaron en el LPD de una forma simbólica, de lo obtenido en el desescombro anterior?
Y hablando de barcos, ¿Por qué no conservaron las areas afectadas por el ataque terrorista contra el USS Cole sino que repararon el destructor?
De hecho por ejemplo del atentado de Lockerbie aún se conservan los restos en un hangar y eso fue en el ochenta y tantos.
Edito. Y es precisamente eso lo que más les extraña:
The wreckage was transported to Roger Windley's salvage scrapyard near Tattershall shortly afterwards.
Since then, it is believed the firm has been paid about £800 a month to store it.
Viewed from the air, Pan Am's distinctive blue and white livery is clearly visible among the 350 tons of mangled metal.
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Remembered: The enduring image of the wrecked 747
Under law the yard was not allowed to dispose of the wreckage until the case was closed.
But it is six years since Libyan Abdelbaset Ali Mohmed al-Megrahi was found guilty of the bombing, although he has been granted a second appeal
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http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z1gbhC2xLGPor cierto, en el atentado de Lockerbie no hubo reivindicacion hasta
2003 en que el gobierno libio acepto su responsabilidad en el atentado (1988). Aunque Gaddafi habia amenazado con atentados a occidente antes, no podían descartarse hipótesis como la autoría de los iraníes como respuesta al derribo de un avion de pasajeros por el USS Vincennes en 1986...Mismo año en que Reagan bombardea Libia.
Aqui hay reivindicacion, aqui hay grupo al que se le incauta explosivo, aqui hay grupo con explosivo compatible con lo que detonó en los trenes, dinamita, y aqui hay miembros del grupo que fueron identificados por testigos.
Normalmente y digo normalmente , porque parece ser que en Expaña y otros países decentes, las pruebas se suelen guardar ¡Vámos!, nada rarito hasta ahora y en este, ¡casualidad! se destruyen. Lo normal, destruir pruebas
Siguiendo con barcos y habiendo puesto ejemplos de un par de paises "decentes" y no como la Expaña dominada por la ETA y por el malvado Zapatero, ¿durante cuanto tiempo se conservaron intactactos elementos del cuarto de calderas del destructor D43 Marques de la Ensenada luego del atentado de ETA contra el mismo en 1981? Y no, la plancha del Museo Naval del Ferrol no me vale.
Curiosamente, tanto en el caso del USS Cole como en el caso del D43 se opta por repararlos. En el caso de los trenes, despues de su inspeccion se devuelven a la empresa propietaria: RENFE. Esta es la que decide sobre el destino de los trenes, sobre su "destruccion intencionada", y no la oscura conspiracion:
a) A lo largo de las actuaciones obran los distintos y pormenorizados dictámenes periciales, sobre los objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas.- b) En el Tomo 145 del Sumario, folios 53.799 y ss. obra un completísimo informe conjunto de expertos de TEDAX y GUARDIA CIVIL, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo que se desestima por razones técnicas.- c) La conservación y destino de los vagones en cuestión -una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias- corresponde a su legítimo propietario (RENFE), que además cuenta con lugares apropiados para ello.
Por tanto, tanto desguazar esos trenes por parte de RENFE como reparar partes de los mismos es acorde a la legalidad.
Y el que los vagones implicados en el accidente del Metro de Valencia se conservasen durante bastante tiempo no es porque SIEMPRE haya que conservar restos y lo mande la Ley ad-Eternum. (¿Donde se conserva el parking de Hipercor?¿Donde los escombros de la T4?Por aquello de que como los trenes son escenarios y no armas, aunque ya puestos podríamos preguntar por los propios coches bomba...). Es porque se trató de un accidente, no de un atentado, de donde se podían extraer a futuro otras causas relacionadas con el siniestro.
En el caso del 11M la causa está clara: Atentados con bombas en vagones de tren, inducidos por una dinamita. Y una vez examinados los restos inicialmente, no van a aparecer milagrosamente nuevas pruebas en ellos, sobretodo al respecto de tratar de determinar la marca comercial de una dinamita en un foco donde ya se ha producido una explosión, algo que es imposible hacer con absoluta seguridad porque por obvias razones los compuestos se volatilizan y quedan infimas partes del mismo. Así que si los indicios obtenidos del foco ya apuntaban hacia una dinamita perfectamente compatible con la Goma 2 encontrada en la mochila desactivada, en el intento de atentado contra el AVE, en Chinchon y en Leganés, son pruebas suficientemente sólidas para entender que las personas identificadas en los trenes fueron autores materiales del atentado.
Lo demás es seguir agarrandose a lo mismo ciegamente, igual que seguimos esperando a nuevos mesías, que nunca llegan.
A todo esto, nunca está de más recordarlos para esperarlos con mayores anhelos: ¿Qué hubo de las importantes revelaciones sobre el 11M de Anonymous?¿Y de aquel ultimo "prohombre" del PSOE con problemas de conciencia?
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.