¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

en el uniforme del CEFOT te ponen el apellido o algun numero para identificarte ? y en el destino ?


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

fredy stein escribió:en el uniforme del CEFOT te ponen el apellido o algun numero para identificarte ? y en el destino ?


No te ponen nada, eso dependerá de tus mandos, pero no te preocupes que ellos se encargarán de identificaros xD


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

PD: Respecto al material del casco, y de los chalecos antibalas... ni idea, pero por lo que tengo entendido, los soldados utilizan chalecos anti-fragmentos, que no protegen de las balas según los mandos..

Claro, lección de barrio sésamo: un chaleco "antifragmentos" protege contra...fragmentos (metralla).
Para las balas, existen los chalecos.... antibalas.

Correr y tirarse al suelo con un antifragmentos es jodido, pero se puede hacer, con un antibalas es bastante mas complicado. Por eso su uso está restringido a casos puntuales del combate.



Deben de ser mucho más fuertes de lo que creo, por que de lo contrario, se lucieron con el cambio de material y sería mucho más práctico usar el chambergo

¿Y que tiene que ver el chambergo, que se lleva en la cabeza, con un chaleco? Que me parece que se lleva en el torso, vamos, al menos la última vez que me lo puse...

Por otra parte, a pesar de tener el casco bien ajustado (Según compañeros que ya han sido militares), este casco me impide apuntar con el HK G36-E desde la posición de tendido

Pocos tiros han pegado esos militares si no saben ponerse el casco...
Porque vamos, es ajustarse un casco, unas correas y un barboquejo, no creo que haya que ser premio nobel para lograrlo.

¡Queda mucho por aprender!

Con ciertas afirmaciones tan a la ligera, es obvio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

cuando haceis las pruebas fisicas en el CEFOT, las haceis todos juntos, mer refiero en conjuncion con los de CZM, ILG, IMZ ... u os separan ? Cuando correis y alguien no puede mantener el ritmo ( principalmente los primeros dias ) que sucede ?


jordisola
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2011, 21:57

Mensaje por jordisola »

hola, soy nuevo en esto, tengo 20 años y quiero alistarme a las fuerzas armadas, concretamente a cazadores de montaña. El otro dia llame y me dijeron que hasta febrero de 2012 no hay plazas... mi pregunta es puedo igualmente a hacer las pruebas fisicas, psicotecnico, etc..? perdonar pero estoy muy perdido


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

No, hasta que no se convoquen el ciclo o los ciclos con las plazas correspondientes no podras hacer las pruebas psicotecnicas, precisamente porque no sabras a que plazas optar.


jordisola
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2011, 21:57

Mensaje por jordisola »

buuff... tengo muchisimas ganas la verdad...


Avatar de Usuario
alan_87
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2011, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensaje por alan_87 »

jordisola escribió:buuff... tengo muchisimas ganas la verdad...


No te queda tiempo de espera ni nada ... xD yo me presentado para el 4º ciclo y llevo desde Octubre queriendo entrar y hasta el 23 de Diciembre no sé si entraré al final ( que yo creo que sí, soy el primero en reserva ).
Asi que nada ánimo y estudia bien los psicotécnicos, que no es díficil, pero hay que entenderlos ;)

Un saludo !


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

jordisola escribió:hola, soy nuevo en esto, tengo 20 años y quiero alistarme a las fuerzas armadas, concretamente a cazadores de montaña. El otro dia llame y me dijeron que hasta febrero de 2012 no hay plazas... mi pregunta es puedo igualmente a hacer las pruebas fisicas, psicotecnico, etc..? perdonar pero estoy muy perdido


PERDONA PERO DONDE LLAMASTE AL 902??y ellos te dijeron qué saldría 1 ciclo para febrero¿??con esas palabras??


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Knucle escribió:Buenas tenía una duda que me intriga saber si voy a poder llevarlo o no. Yo soy una persona de ojos claros y tanto la luz del sol como la luminosidad me molesta bastante. La única opción que tengo para evitarlo son las gafas de sol. Hay algo que tenga que llevar para que me den la autorización para poder usar gafas o por el contrario me tengo que aguantar?
También otra cosa, he estado leyendo que te registran la mochila y no puedes llevar gafas de sol, ni siquiera cuando tengas permiso puedes llevarlas? o dejarlas guardadas en la taquilla?
Gracias


en mi ciclo había un chaval que llevaba gafas de esas que oscurecen solas según la luz que hay, y no le pusieron impedimento (es cuestión de pedir permiso a tu jefe de pelotón y listo); lo único que vas a ser punto de mira, lo mejor es no destacar por cosas así

ni muy bueno ni muy malo, esto es como el Telepizza, el secreto está en la masa (es el mejor consejo que me han dado en la AGM)

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

fredy stein escribió:cuando haceis las pruebas fisicas en el CEFOT, las haceis todos juntos, mer refiero en conjuncion con los de CZM, ILG, IMZ ... u os separan ? Cuando correis y alguien no puede mantener el ritmo ( principalmente los primeros dias ) que sucede ?



Lo normal es que al llegar ya os separen en diferentes compañías según la unidad a la que vayáis, en la mía están los de infantería mecanizada y los de caballería, dentro de la compañía haréis las pruebas todos juntos. Al hacer las iniciales os separarán según los resultados en los diferentes grupos de carrera. Cuando se corre, normalmente lo haces en un grupo en el que no es muy complicado mantener el ritmo, por lo menos los primeros días, ya que este se va incrementando paulatinamente, si haces ejercicio con asiduidad no tendrás muchos problemas, si no aguantas el ritmo, el jefe del grupo de carrera te puede decir que vuelvas a la compañía o te pueden esperar y recogerte, o bien, mandarte a botiquín a rebajarte, eso depende del mando.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Rafael Baro escribió:
fredy stein escribió:cuando haceis las pruebas fisicas en el CEFOT, las haceis todos juntos, mer refiero en conjuncion con los de CZM, ILG, IMZ ... u os separan ? Cuando correis y alguien no puede mantener el ritmo ( principalmente los primeros dias ) que sucede ?



Lo normal es que al llegar ya os separen en diferentes compañías según la unidad a la que vayáis, en la mía están los de infantería mecanizada y los de caballería, dentro de la compañía haréis las pruebas todos juntos. Al hacer las iniciales os separarán según los resultados en los diferentes grupos de carrera. Cuando se corre, normalmente lo haces en un grupo en el que no es muy complicado mantener el ritmo, por lo menos los primeros días, ya que este se va incrementando paulatinamente, si haces ejercicio con asiduidad no tendrás muchos problemas, si no aguantas el ritmo, el jefe del grupo de carrera te puede decir que vuelvas a la compañía o te pueden esperar y recogerte, o bien, mandarte a botiquín a rebajarte, eso depende del mando.


Rafael, ¿a qué te refieres con mandarte a botiquín? Por cierto, ¿te "fichan" por decirlo de alguna manera, si un día no llevas el ritmo y te mandan a la compañia?

Un saludo, ya queda menos!!!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Botiquin, es como se llama comunmente a la enfermeria dentro del ejercito :mrgreen:


Avatar de Usuario
LAGARTO.J.
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2011, 13:34
Ubicación: jaen

compañia

Mensaje por LAGARTO.J. »

Hola compañeros reclutas y futuros compañeros profesionales ,en primer lugar agradecer todo lo publicado, tanto lo cuestionable como lo veridico. Creo que casi todos sabemos a donde vamos y no es precisamente a un parque de atracciones donde todo esta a nuestro servicio... ¡¡señores vamos a dejarnos la piel por nuestra patria¡¡ y cada uno de nosotros ademas de representar a todo nuestro pais, tambien representamos a nuestra familia, nuestros seres queridos... ¿que seriamos capaces de hacer por los nuestros?, todos habreis pensado lo mismo, asi que a cuidar de nuestro honor tal como el cuida de nosotros.
Creo que esta todo claro, pero aun me surge una duda ¿hay alguna forma de saber en que compañia entraremos el dia 9 de enero de 2012?
Saludos a todos.


TENED MUY CLARO ...........¡¡¡¡¡SINO VIENES PARA SERVIR ,NO SIRVES PARA VENIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

ok Rafael Baro, gracias por responder. Si he entendido bien, lo de rebajar es que te mandan al medico, hacen una exploracion medica ? se supone que ya la hicimos en la segunda fase. Lo de las camaretas , cuantas literas hay en cada camareta ? el que duerma en mi misma litera, ese es mi binomio ? Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados