¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

fredy stein escribió:ok Rafael Baro, gracias por responder. Si he entendido bien, lo de rebajar es que te mandan al medico, hacen una exploracion medica ? se supone que ya la hicimos en la segunda fase. Lo de las camaretas , cuantas literas hay en cada camareta ? el que duerma en mi misma litera, ese es mi binomio ? Gracias


Por suerte no he pisado la enfermería sólo para donar sangre y espero que siga siendo así, por lo que no te puedo decir si te exploran o no. Respecto a lo del binomio no tiene porqué ser así, de todas maneras a mi no me han asignado binomio todavía, cuando lo hagan ya avisaré.


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

Los del tercer y cuarto ciclo coincidiremos en el CEFOT ? Que tiempo tardan en darte el petate con toda la ropa ? cuando se hacen las pruebas iniciales ? desde el primer momento que entremos ya debemos ustedear a los mandos ?


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

fredy stein escribió:Los del tercer y cuarto ciclo coincidiremos en el CEFOT ? Que tiempo tardan en darte el petate con toda la ropa ? cuando se hacen las pruebas iniciales ? desde el primer momento que entremos ya debemos ustedear a los mandos ?

Claro q coincidimos, vosotros empezais la general y nosotros empezamos la especifica, el petate a nosotros nos lo dieron al tercer dia, pero depende porque a la 3ª se lo dieron al 2º. las pruebas iniciales nosotros las hicimos el viernes y la 3ª el jueves, por eso todo depende de la forma q tenga de hacer las cosas tu CIA, y lo de tratar de usted es algo básico de la educación por eso te aconsejo q lo hagas siempre, porque te ahorrará bastantes cosas, entre ellas bombear y cosas mas serias...


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFIA


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

La compañera te lo ha explicado perfectamente, coincidimos 2 meses. El petate,2ó3 días y las pruebas al día siguiente o al otro. Ya no os queda nada!


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

pues muchas gracias a ambos. Alli nos veremos entonces jejeje. Por lo que entiendo os asignan un numero, cierto ? En esos 2-3 primeros dias, os hacen una revision medica o algo ? Namas entrar ya os asignan las camaretas y los compañeros ?


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

fredy stein escribió:pues muchas gracias a ambos. Alli nos veremos entonces jejeje. Por lo que entiendo os asignan un numero, cierto ? En esos 2-3 primeros dias, os hacen una revision medica o algo ? Namas entrar ya os asignan las camaretas y los compañeros ?


Nada más llegar te asignan tu número de cartera, el cual debes de saberlo para siempre, y estar atento por si lo dicen; revisión médica no hacen, por lo menos a nosotros no la hicieron, para eso pasas la 2ª fase. Por supuesto, cuando llegas a la compañía y te dan el número, ya te asignan la camareta y con ella los compañeros que vas a tener durante toda la instrucción, a no ser que se den de baja o los echen por drogas o cualquier historia rara.


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

muchas gracias por responderme a todas mis preguntas Rafael Baro :).La verdad es que aclaras bastante las dudas. Siento por ser pesao jaja


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Rafael Baro escribió:
fredy stein escribió:pues muchas gracias a ambos. Alli nos veremos entonces jejeje. Por lo que entiendo os asignan un numero, cierto ? En esos 2-3 primeros dias, os hacen una revision medica o algo ? Namas entrar ya os asignan las camaretas y los compañeros ?


Nada más llegar te asignan tu número de cartera, el cual debes de saberlo para siempre, y estar atento por si lo dicen; revisión médica no hacen, por lo menos a nosotros no la hicieron, para eso pasas la 2ª fase. Por supuesto, cuando llegas a la compañía y te dan el número, ya te asignan la camareta y con ella los compañeros que vas a tener durante toda la instrucción, a no ser que se den de baja o los echen por drogas o cualquier historia rara.

Una pregunta, si as dicho que no hacen revision medica como saben si consumes drogas? Simple curiosidad :)


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

rodrigo_gr escribió:
Rafael Baro escribió:
fredy stein escribió:pues muchas gracias a ambos. Alli nos veremos entonces jejeje. Por lo que entiendo os asignan un numero, cierto ? En esos 2-3 primeros dias, os hacen una revision medica o algo ? Namas entrar ya os asignan las camaretas y los compañeros ?


Nada más llegar te asignan tu número de cartera, el cual debes de saberlo para siempre, y estar atento por si lo dicen; revisión médica no hacen, por lo menos a nosotros no la hicieron, para eso pasas la 2ª fase. Por supuesto, cuando llegas a la compañía y te dan el número, ya te asignan la camareta y con ella los compañeros que vas a tener durante toda la instrucción, a no ser que se den de baja o los echen por drogas o cualquier historia rara.

Una pregunta, si as dicho que no hacen revision medica como saben si consumes drogas? Simple curiosidad :)

Pues porque hacen analíticas de drogas, y están muy seguidas eh? muchos de los que entran al mes están fuera por temas de drogas, lo que parece un poco absurdo porque es de lógica que Ejército y drogas no van de la mano...


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

No te nombre lala33 pero a ti tambien gracias :). Otra cosa, tengo entendido que hay que saberse el nombre de los mandos, son muchos ? que cosas hay que saberse de memoria ( decalogo, que himnos ? y que mas cosas ? ). La primera semana se ve que es light, pero cuando comenzais a hacer examenes ? . Si se juntan los del tercer y cuarto ciclo ... seremos mas de 2000 reclutas ahi dentro ! la cantina esta petao ? jaja. Otra cosa, que es mejor el candado de numeracion o de llave ? Graciaaaaaaaaaaaas. Sera de ayuda ir preparaditos con vuestras respuestas :)


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

La primera semana vais ha estar más perdidos que un hijo de puta en el dia del padre, todo son colas y no sabes en que pecas y en que mereces... pero no tienes sanciones (Muy gorda la tienes que liar). Os tendreis que saber el nombre de todos los mandos de la Compañia (Tampoco son muchos), pero yo me los aprendí sobre la marcha y solo me se el apellido... sería inteligente que os fuerais aprendiendo el Decálogo del Soldado, "La Muerte no es el Final" y el Himno de vuestra arma, en mi caso: Infantería. Sigo recomendando que compreis todo lo se dice aquí (Al menos, lo corrovorado) pues hará falta y en mi CIA, por ejemplo, habia que tener las cosas para el dia siguiente... ¿y si no puedes ir a Cáceres por estar arrestado o por que tienes más cosas que hacer como coser la mochila que te han dado para el dia siguiente? ¿Y si en Cáceres ya no quedan más baquetas y feminelas? Que os quede muy claro una cosa: En el Ejército se sigue ante todo el protocolo BLV (Búscate La Vida).

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Detres »

Buenas a todos,

En primer lugar, gracias por las listas de objetos a llevar al cfot y todos vuestros consejos y comentarios sobre las experiencias vividas alli.

El dia 9 voy para caceres, infanteria mecanizada, ya tengo todo practicamente preparado espero no pasarme ni quedarme corto!! jeje (Ya os contare). Y la verdad que voy con muchas ganas y con mucha ilusion, como digo ayuda y anima mucho este foro.

Espero ver algun compañero por caceres!

Un saludo y felices fiestas!


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

el nombre de los mandos os los pondrán en el tablón de la CÍA, y recomiendo que te los aprendas en nada que los pongan porque a nosotros nos los preguntan en todos los exámenes (todas las semanas), y quien no los ponga bien PS (privación de salida). Nosotros los exámenes los empezamos a la semana. Nos juntaremos unos 1000 no 2000 personas!! y la cantina tranquilo que siempre hay sitio, la gente que trabaja alli son unos profesionales y muy rápidos así que aunque haya cola, en 2 minutos estás fuera. y el candando es cuestión de gustos, yo empecé con candado de numeración y ahora estoy con el de llave porque el de numeración tiene un mecanismo para cambiarle la combinación que como vayas con las prisas se quedará pillado y se te quedará la taquilla abierta (gran problema)...


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

muchas gracias lala33. Entonces me pillare el candado de llave. Otra cosa, a los 3-4 dias os dan la ropa buah, entonces es mejor llevarse 1 toalla de casa ? es que sino como te secas esos 3-4 dias. Aconsejais llegar 3-4 horas antes de la hora asignada ? o con llegar 1 hora antes ya vale ? Otra cosa, yo llevo piercings en los pezones, y no quiero quitarmelos. La duda es, en el caso de que me lo viesen ( dando la casualidad de que me cambiase o me hiciesen desnudar ), seria arresto o PS ? una persona rebajada es que le han dado la baja ? Es verdad que namas llegar ya os chillan ?
Gracias por responder y no llamarme pesao :)
Por cierto se me olvidaba, gracias a ti tambien Odiseo1305 y a todos los que resolveis dudas y sois tan amables de responder nuestras dudas. Feliz Navidad. Habra mas preguntas jajaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados