Todo sobre el F-35 Lightning II
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
-
- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
Pero hombre ¿como metes las ventas de F-22 a Japón e Israel para justificar al raptor?
A mi me parece que pagaron un dinero para obtener algo que no obtuvieron. Otra cosa es que el avión es muy bueno (que si encima no lo fuera ya sería para fusilar a algunos), pero no se han construído las unidades que se planificaron y eso ha causado otros problemas en otros programas.
Y encima hace meses que no vuelan No solo es el problema del avion. Hay un problema también en los pilotos que tendrán que volver a certificarse y la labor que tiene que hacerse por otros aviones. El esfuerzo tiene que ser grande para toda la USAF. Con la superabundancia que ellos manejan lo pueden llevar. Una cosa así en otra fuerza aerea sería un desastre de los que se pagan durante decenas de años.
Ahora ponle el nombre que quieras.
A mi me parece que pagaron un dinero para obtener algo que no obtuvieron. Otra cosa es que el avión es muy bueno (que si encima no lo fuera ya sería para fusilar a algunos), pero no se han construído las unidades que se planificaron y eso ha causado otros problemas en otros programas.
Y encima hace meses que no vuelan No solo es el problema del avion. Hay un problema también en los pilotos que tendrán que volver a certificarse y la labor que tiene que hacerse por otros aviones. El esfuerzo tiene que ser grande para toda la USAF. Con la superabundancia que ellos manejan lo pueden llevar. Una cosa así en otra fuerza aerea sería un desastre de los que se pagan durante decenas de años.
Ahora ponle el nombre que quieras.
-
- Comandante
- Mensajes: 1755
- Registrado: 03 Ene 2008, 20:00
El hecho que el número de Raptors sea menor que el originalmente planificado no supone ningún fracaso del programa.
Si es un fracaso, el fundamento deberá ser otro, pero no ese.
La reducción de unidades del Raptor puede explicarse perfectamente por dos factores.
El primero, el hecho de no haber amenazas concretas ni aviones de su categoría en servicio que salgan a competirle. Guste o no, el Raptor está en la vanguardia y su propietario tiene además sólidas ventajas cuantitativas adicionales.
El segundo, el hecho de que la economía americana debe ir a una reducción del gasto público y, no habiendo amenazas cercanas en el horizonte, el programa se vuelve perfectamente factible de ser reducido.
Si es un fracaso, el fundamento deberá ser otro, pero no ese.
La reducción de unidades del Raptor puede explicarse perfectamente por dos factores.
El primero, el hecho de no haber amenazas concretas ni aviones de su categoría en servicio que salgan a competirle. Guste o no, el Raptor está en la vanguardia y su propietario tiene además sólidas ventajas cuantitativas adicionales.
El segundo, el hecho de que la economía americana debe ir a una reducción del gasto público y, no habiendo amenazas cercanas en el horizonte, el programa se vuelve perfectamente factible de ser reducido.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
En la revista Fuerza Aerea, y tambien en la revista Fuerza Naval de este mes hay un articulo sobre el F35... se Especula con que los 20 F35b que la armada española precisaria podrian reducirse en 12 por los sobrecostes... Pero señalan que el programa como tal ya existe y se denomina futuro avion naval...
Tambien Habla sin tapujos del F35 para el ejercito del aire, señalandolo como el futuro sustituto de los F18, y establece una horquilla de 58-72 aparatos F35A, aunque no se descarta, y se baraja la posibilidad de hacer un pedido mixto para el EA de F35A y F35B...
Tambien Habla sin tapujos del F35 para el ejercito del aire, señalandolo como el futuro sustituto de los F18, y establece una horquilla de 58-72 aparatos F35A, aunque no se descarta, y se baraja la posibilidad de hacer un pedido mixto para el EA de F35A y F35B...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Aunque realmente nadie lo ha mencionado en medios escritos en Español, recuerdo haber leído hace unos años como es que la Luftwaffe también se vería interesada en adquirir el F-35A como sustituto de sus Tornados. No se realmente si a estos momentos exista un planteamiento de esta naturaleza, pero es evidente que suena de hecho, bastante atractivo.
Al final, todo lo definirá el Typhoon.
Al final, todo lo definirá el Typhoon.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 31 Oct 2011, 21:05
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 196
- Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
- Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles
Ampliando el post anterior.
Japon encarga cuatro F-35
http://www.examiner.com/aviation-news-i ... e-fighters
Japon encarga cuatro F-35
http://www.examiner.com/aviation-news-i ... e-fighters
"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
F-35 CF-02 en NAS Patuxent River el pasado 30-Nov-2011.
Primera transición a vuelo STOVL de F-35 BF-05 en Pax River, 05-Dic-2011:
Mismo aparato días después en vuelo STOVL, 10-Dic-2011:
De tres en tres - AF-02, AF-03 y AF-04 en formación sobre Edwards AFB, 10-Dic-2011:
Y la mejor de todas... el futuro de la aviación embarcada se reúne en Pax River el 13-Dic-2011. F-35 BF-04 y MV-22 Osprey:
Primera transición a vuelo STOVL de F-35 BF-05 en Pax River, 05-Dic-2011:
Mismo aparato días después en vuelo STOVL, 10-Dic-2011:
De tres en tres - AF-02, AF-03 y AF-04 en formación sobre Edwards AFB, 10-Dic-2011:
Y la mejor de todas... el futuro de la aviación embarcada se reúne en Pax River el 13-Dic-2011. F-35 BF-04 y MV-22 Osprey:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Sobre el Gordito, la industria aeronautica y la politica de alianzas...
http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Le-Japon-achete-des-F-35-Un-choix-militaire-industriel-financier-Non-politique-_a460.html
http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Le-Japon-achete-des-F-35-Un-choix-militaire-industriel-financier-Non-politique-_a460.html
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
alex atella escribió:El hecho que el número de Raptors sea menor que el originalmente planificado no supone ningún fracaso del programa.
Si es un fracaso, el fundamento deberá ser otro, pero no ese.
La reducción de unidades del Raptor puede explicarse perfectamente por dos factores.
El primero, el hecho de no haber amenazas concretas ni aviones de su categoría en servicio que salgan a competirle. Guste o no, el Raptor está en la vanguardia y su propietario tiene además sólidas ventajas cuantitativas adicionales.
El segundo, el hecho de que la economía americana debe ir a una reducción del gasto público y, no habiendo amenazas cercanas en el horizonte, el programa se vuelve perfectamente factible de ser reducido.
Que la USAF disponga de tan solo 180 aparatos cuando la cantidad que se consideraba óptima eran 400, es simple y llanamente por el enorme costo resultante por cada avión, no hay más motivo que ese, lo que convierte el programa industrial F-22 Raptor en poco menos que un fracaso. ¿Quiero decir con esto que el F-22 es un mal avión?, evidentemente no, lo que digo es que su costo es excesivo hasta para la USAF, que va a tener que organizar sus fuerzas al rededor del Eagle como nucleo, y en un futuro del F-35, porque o mucho cambian las tornas o el F-22 por excelente que sea, no alcanzará las cantidades mínimas necesarias.
En el futuro, lo ideal sería reabrir la línea del Raptor, y desarrollar un block que aproveche las mejoras que pueda ofrecer el F-35, y posiblemente comercializar una versión (COMPETENTE) de exportación a aliados primordiales con los que compartir gastos, de esa forma no solo el avión mejoraría aún más, sino que el programa podría terminar siendo un éxito a medio plazo.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado