Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
A pesar de que se les 'quiera',antes o despues habra que ir dandolos de baja por mucha modernizacion que se les haya hecho.Y esto simplemente,no deja de ser una posibilidad mas de posibles y futuros reemplazos.

Un saludo
De eso no cabe duda. Lo que no creo que la UIM adopte a modernizar vehiculos civiles a vehiculos militares como los que ensenaste. Recuerda que tu mismo lo has dicho, las modernizaciones llegan a un limite y la verdad pienso que se tendra que hacer algun tipo de adquisicion en algun momento, pienso que deven ir optando por modernizar los BMP-1 y despues reemplasarlos por vehiculos diferentes ya sean BMP-3 o por BTR mas avansados. Sinceramente conociendo a la UIM desconfio fuertemente que vallan a hacer modernizaciones de ese tipo para reemplasar los BTR-60. Y la verdad lo hallo logico, como vas a reemplasar un vehiculo viejo por otro peor.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Yo no estoy hablando de modernizaciones cuando me refiero a este ultimo tema,mas bien de emplear un chasis y desarrollar un producto nuevo (como han hecho con el 'David').Y eso no es una modernizacion.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Yo no estoy hablando de modernizaciones cuando me refiero a este ultimo tema,mas bien de emplear un chasis y desarrollar un producto nuevo (como han hecho con el 'David').Y eso no es una modernizacion.

Un saludo
Comprendo. En ese caso tambien se pueden hacer vehiculos 4x4 que el David ya esta bebiendo ese camino y podrian hacerse de 6x6. Que tipo de armamento crees que seria ideal para un vehiculo de ese tipo? Porque la verdad una ametralladora 7.62 como la que tiene el David esta bien para ese tipo de vehiculo pero no para un vehiculo tan grande como una 6x6 o un 8x8. Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
La configuracion de armamento depende de la finalidad que desempeñen y el contexto donde se muevan,es decir,si tienes un blindado 4x4/6x6 por ejemplo,para funciones como Portamortero,Vehiculo de Mando/Comunicaciones,Ambulancia,seguridad o ARV,con un montaje ligero de 7.62mm (o 12.7mm) para la autodefensa,estarian mas que servidos.
Si hablamos ya de Reconocimiento/Exploracion o Transporte de Tropas (APC),por ejemplo,como ya estaban armados los BRDM-2/BTR-60.Es decir,como minimo con la torreta BPU o un poco mejor,como esto:
- Torreta BPU con cañon de 14.5mm + coaxial de 7.62mm + Lanzagranadas automatico de 30/40mm.
http://www.defencetalk.com/pictures/data/4951/medium/BRDM-2_upgrade.jpg
O esto:
- Torreta BPU con cañon de 23mm
http://img75.enlaceno.us/img75/7609/brdm2with23mmguniraq01mb5.jpg

Y al nivel de los Vehiculos de Combate de Infanteria (IFV) o Vehiculos caza-tanques,directamente con esto:
- Torreta Berezhok (1 Cañon de 30mm + 1 ametr. Coaxial 7.62mm + 1 Lanzagranadas de 30mm + 2x2 ATGM Kornet)
http://77rus.smugmug.com/Military/Engineering-Technologies-2010/Part40022-copy/929066553_xgR86-500x333.jpg
http://77rus.smugmug.com/Military/Engineering-Technologies-2010/Part40005-copy/929062333_9FFgZ-L.jpg
- Torreta Kliver (1 Cañon de 30mm + 1 ametr. Coaxial 7.62mm + 2x2 ATGM Kornet)
http://www.palba.cz/forumfoto/albums/SSSR_RU_pozem/Kliver_1.jpg
http://rusarmy.com/photo/bron0/bmp_bmp-2/bmp_bmp-2m2%20002.jpg

Un saludo
P.D. Para hacernos una idea de como quedaria,aqui va una configuracion de blindaje 'Slat-Armour' en un vehiculo muy similar al 'David'.
http://www.armyrecognition.com/forum_pic/RG-31_Slat-armor_ArmyRecognition_Forum_001.jpg


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
La configuracion de armamento depende de la finalidad que desempeñen y el contexto donde se muevan,es decir,si tienes un blindado 4x4/6x6 por ejemplo,para funciones como Portamortero,Vehiculo de Mando/Comunicaciones,Ambulancia,seguridad o ARV,con un montaje ligero de 7.62mm (o 12.7mm) para la autodefensa,estarian mas que servidos.
Si hablamos ya de Reconocimiento/Exploracion o Transporte de Tropas (APC),por ejemplo,como ya estaban armados los BRDM-2/BTR-60.Es decir,como minimo con la torreta BPU o un poco mejor,como esto:
- Torreta BPU con cañon de 14.5mm + coaxial de 7.62mm + Lanzagranadas automatico de 30/40mm.
http://www.defencetalk.com/pictures/data/4951/medium/BRDM-2_upgrade.jpg
O esto:
- Torreta BPU con cañon de 23mm
http://img75.enlaceno.us/img75/7609/brdm2with23mmguniraq01mb5.jpg

Y al nivel de los Vehiculos de Combate de Infanteria (IFV) o Vehiculos caza-tanques,directamente con esto:
- Torreta Berezhok (1 Cañon de 30mm + 1 ametr. Coaxial 7.62mm + 1 Lanzagranadas de 30mm + 2x2 ATGM Kornet)
http://77rus.smugmug.com/Military/Engineering-Technologies-2010/Part40022-copy/929066553_xgR86-500x333.jpg
http://77rus.smugmug.com/Military/Engineering-Technologies-2010/Part40005-copy/929062333_9FFgZ-L.jpg
- Torreta Kliver (1 Cañon de 30mm + 1 ametr. Coaxial 7.62mm + 2x2 ATGM Kornet)
http://www.palba.cz/forumfoto/albums/SSSR_RU_pozem/Kliver_1.jpg
http://rusarmy.com/photo/bron0/bmp_bmp-2/bmp_bmp-2m2%20002.jpg

Un saludo
P.D. Para hacernos una idea de como quedaria,aqui va una configuracion de blindaje 'Slat-Armour' en un vehiculo muy similar al 'David'.
http://www.armyrecognition.com/forum_pic/RG-31_Slat-armor_ArmyRecognition_Forum_001.jpg
Me parece muy bien. Pienso que para tener una mejor idea voy a compartir un pequeno video donde se puestran vehiculos similares a los BRDM-2 y BTR-60 modernizados con las armas mencionadas. http://www.youtube.com/watch?v=Gs9m5-k_vro Al ver videos como este me parece no adecuado empesar a pensar en un reemplaso para los BTR-60. Tambien se tiene que tomar en cuenta el canon de 57mm que tu mensionaste hace un tiempo para los IFVs. Respecto al Slat Armor me parece que no es adecuado para un vehiculo como el David, la verdad si eso no para un RPG-7 dudo que pare un AT-4 o cualquier arma del U.S Army que conosca hasta ahora. Tambien en caso de un accidente que se vire y bloquee las salidas del techo, mas bien crea un obstaculo para los soldados al poder salir y picar esas regillas no es facil en medio de un combate.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Al ver videos como este me parece no adecuado empesar a pensar en un reemplaso para los BTR-60.

Es que esa hubiera sido la via mas logica para ir modernizando los BRDM/BTR y no lo que se ha hecho,siendo muy tarde para rectificar una vez se ha aplicado lo ya visto.
Tambien se tiene que tomar en cuenta el canon de 57mm que tu mensionaste hace un tiempo para los IFVs.

Es una posibilidad mas que deseable optar por un calibre asi teniendo en cuenta como se van incrementando tanto los calibres (de 30/35/40mm) como los pesos de los vehiculos blindados actuales.
Respecto al Slat Armor me parece que no es adecuado para un vehiculo como el David, la verdad si eso no para un RPG-7 dudo que pare un AT-4 o cualquier arma del U.S Army que conosca hasta ahora.

Simplemente es otra opcion de blindaje para parar municiones como las que mencionas.La mejor solucion,sin duda,es evitar ese tipo de encontronazos.
Tambien en caso de un accidente que se vire y bloquee las salidas del techo, mas bien crea un obstaculo para los soldados al poder salir y picar esas regillas no es facil en medio de un combate.

Normalmente las rejillas a la altura de las puertas laterales y traseras son abatibles para poder entrar/salir del vehiculo.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Comparto la necesidad que tienen las FAR de instalar en los btr60 un cañón de 30mm para crear un vehículo de combate de infantería pero discrepo en que el arma auxiliar deba ser una ametralladora del 7,62 esto no es una necesidad para las FAR, puede ser una necesidad para los ejércitos de la OTAN pero no para las FAR, las FAR necesitan como arma auxiliar un misil antitanque. Un cañón de 30mm no tiene capacidad de penetrar en un bradley.
Creo que las FAR tendrían que barajar la posibilidad de comprar BTR60 viejos a rusia, para modificarlos como estás haciendo, otra necesidad sería blindarlos contra munición de .50, aunque de esta manera se perdería movilidad, quizá haya que pensar en un blindaje modular.
Sobre utilizar MRAP para el transporte de tropas por parte de las FAR, soy totalmente contrario a esto, los MRAP son una necisidad de las fuerzas de la OTAN que se enfrentan a IEDs en afganistan o irak, pero no para Cuba. Prueba de esto es que Los EEUU han dejado todos sus MRAPs en irak a las fuerzas armadas iraquíes.
Aquí una imagen de las nuevas fuerzas armadas iraquíes, con su humvee, su m4, su MRAP, les quitas la identificación como soldados iraquíes y parecen de los EEUU.
Imagen
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Comparto la necesidad que tienen las FAR de instalar en los btr60 un cañón de 30mm para crear un vehículo de combate de infantería pero discrepo en que el arma auxiliar deba ser una ametralladora del 7,62 esto no es una necesidad para las FAR, puede ser una necesidad para los ejércitos de la OTAN pero no para las FAR, las FAR necesitan como arma auxiliar un misil antitanque. Un cañón de 30mm no tiene capacidad de penetrar en un bradley.
Creo que las FAR tendrían que barajar la posibilidad de comprar BTR60 viejos a rusia, para modificarlos como estás haciendo, otra necesidad sería blindarlos contra munición de .50, aunque de esta manera se perdería movilidad, quizá haya que pensar en un blindaje modular.
Sobre utilizar para el transporte de tropas por parte de las FAR, soy totalmente contrario a esto, los MRAP son una necisidad de las fuerzas de la OTAN que se enfrentan a IEDs en afganistan o irak, pero no para Cuba. Prueba de esto es que Los EEUU han dejado todos sus MRAPs en irak a las fuerzas armadas iraquíes.
Aquí una imagen de las nuevas fuerzas armadas iraquíes, con su humvee, su m4, su MRAP, les quitas la identificación como soldados iraquíes y parecen de los EEUU.
Imagen
salud
La ametralladora de 7.62 se usaria en un APC como el David para enfrentar a otras tropas. Respecto a los BTR la mayoria estan armados con canones de 73mm y misiles anti-tanque Malyutka 2M, creo que ese armamento no esta nada mal y a diferencia de un canon de 30mm en caso de que se quede sin ATGMs el 73mm puede penetrar cuaquier vehiculo del U.S Army exepto el Abrams. Tambien estoy de acuerdo en que no se deven adquirir BTRs viejos a Rusia, mejor seria crear un APC Cubano :D
Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Hola a todos andava por la red mirando un poco sobre las MTT y encontre este sitio con unas interesantes imagenes y decidi compartirlo con ustedes. Espero que les guste.
http://baragua.wordpress.com/2009/11/22 ... a-defensa/
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Lo primero pedir disculpas, por lo que he visto en la retirada de las tropas de eeuu de Irak, no dejarán todos los MRAPs que tenían en Irak en este país a sus fuerzas armadas, puede ser que leyera que dejaban sus MRAPs pero que el que escribió la noticia se refieriera a algunos de ellos.
No eras tú el que escribió sobre la conveniencia de acoplar una torreta de 30mm con una ametralladora del 7,62 como arma auxiliar a la plataforma de los btr60, fue xammar
Y al nivel de los Vehiculos de Combate de Infanteria (IFV) o Vehiculos caza-tanques,directamente con esto:
- Torreta Berezhok (1 Cañon de 30mm + 1 ametr. Coaxial 7.62mm + 1 Lanzagranadas de 30mm + 2x2 ATGM Kornet)

Como he dico, creo que el arma auxiliar debería ser un misil antitanque, un kornet sería una buena elección, me parece que esto responde más a las necesidades de las FAR, teniendo en cuenta que el bradley está blindado contra munición de 30mm, no se especifica el tipo de proyectil de 30mm pero lo mejor es ser precavídos, además a esto habría que sumarle el blindaje modular.
Vueves a confundir las cosas y me costa que lo sabes, tienes que leer con mayor detenimiento, cuando xammar y yo hablamos de instalar una torreta de 30mm en el btr60 lo hacemos con el objetivo de crear un vehículo de combate de infantería(IFV), como sabes esta vehículo se utiliza para transportar a las tropas al campo de batalla y para combatir junto a ellas. El cañón de 73mm instalado sobre la plataforma del bmr60, cañón del bmp1(el bmp1 es un IFV) no combierte a este vehículo creado por las FAR en un IFV pues su función no es transportar tropas, no las puede transportar.
No me has entendido en esto tampoco, yo no he dicho que Cuba deba fabricar su propio APV, ni IFV, yo soy partidario de comprar a rusia sus btr60 de segunda mano y hacer con ellos lo que se está haciendo con los que tiene cuba, modificarlos adaptándolos a sus necesidades, creo que esto sería bastante más barato que crear una propia plataforma 8x8, entre estas adaptaciones estaría el IFVdel que hablamos.
IFV es VCI en inglés, vehículo de transporte de infantería para que no te lies.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Lo primero pedir disculpas, por lo que he visto en la retirada de las tropas de eeuu de Irak, no dejarán todos los que tenían en Irak en este país a sus fuerzas armadas, puede ser que leyera que dejaban sus MRAPs pero que el que escribió la noticia se refieriera a algunos de ellos.
No eras tú el que escribió sobre la conveniencia de acoplar una torreta de 30mm con una ametralladora del 7,62 como arma auxiliar a la plataforma de los btr60, fue xammar
Y al nivel de los Vehiculos de Combate de Infanteria (IFV) o Vehiculos caza-tanques,directamente con esto:
- Torreta Berezhok (1 Cañon de 30mm + 1 ametr. Coaxial 7.62mm + 1 Lanzagranadas de 30mm + 2x2 ATGM Kornet)

Como he dico, creo que el arma auxiliar debería ser un misil antitanque, un kornet sería una buena elección, me parece que esto responde más a las necesidades de las FAR, teniendo en cuenta que el bradley está blindado contra munición de 30mm, no se especifica el tipo de proyectil de 30mm pero lo mejor es ser precavídos, además a esto habría que sumarle el blindaje modular.
Vueves a confundir las cosas y me costa que lo sabes, tienes que leer con mayor detenimiento, cuando xammar y yo hablamos de instalar una torreta de 30mm en el btr60 lo hacemos con el objetivo de crear un vehículo de combate de infantería(IFV), como sabes esta vehículo se utiliza para transportar a las tropas al campo de batalla y para combatir junto a ellas. El cañón de 73mm instalado sobre la plataforma del bmr60, cañón del bmp1(el bmp1 es un IFV) no combierte a este vehículo creado por las FAR en un IFV pues su función no es transportar tropas, no las puede transportar.
No me has entendido en esto tampoco, yo no he dicho que Cuba deba fabricar su propio APV, ni IFV, yo soy partidario de comprar a rusia sus btr60 de segunda mano y hacer con ellos lo que se está haciendo con los que tiene cuba, modificarlos adaptándolos a sus necesidades, creo que esto sería bastante más barato que crear una propia plataforma 8x8, entre estas adaptaciones estaría el IFVdel que hablamos.
IFV es VCI en inglés, vehículo de transporte de infantería para que no te lies.
salud
El BTR-60-73M (el BTR-60 con canon de 73mm puede transportar las mismas tropas que el BTR-60 normal. Perdon por no leer bien, es que aller estaba con un catarro que le sumba el mango.
Comprar BTR-60 viejos a Russia es por gusto porque es compar vehiculos que fueron abusados por los Rusos hace tiempo y no creo que la UIM opte por esa opcion. Lo del canon de 30mm queria decir que la verdad es una decision un poco confusa ya que el canon de 30mm es mejor contra infanteria y en caso de que se encuentre con un Bradley puede usar sus Kornet ATGMs pero la torre de BMP-1 no puede combatir a la infanteria con la efectividad de un canon de 30mm y tampoco puede enfrentar helicopteros, pero si fuede enfrentar el Bradley y los LAV-25 y los Strykers,ect y tiene mayor poder de fuego. Si quieres combatir infanteria a pie el canon de 30mm y si quieres combatir vehiculos la torre del BMP-1. La verdad eso es un poco confuso mejor se lo dejo a Ud. y a Xammar.
Un Saludo :conf:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Puede ser que me haya equivocado, no digo que no, lo que no entiendo es como se puede introducir la torreta del bmp1 en el btr60, remplazando la torreta de 14,5mm, hacer esto y lograr tener el mismo espacio para el transporte de tropas, teniendo en cuenta que el bmp1 tiene un longitud algo mayor.
Aquí el plano del bmp1:
Imagen
Quizá sea el bajo perfil del bmp1 el que me ha hecho confundirme.
me gustaría que me informaras un poco más redarmy sobre este blindado, btr60-73, quisiera saber si se le ha colocado un puerta trasera para la salida de tropas, en el btr60-100 sé que se ha colocado, aunque este claro está no transporta tropas.
La compra de los btr60 a rusia es la mejor opción en mi opinión, este blindado es conocido por las FAR que trabajan con él y han logrado hacer con su plataforma una familia interesante de blindados. Iniciar ahora el diseño y la construcción de una nueva plataforma 8x8 en las FAR tiene un altísimo coste, al que habría que sumarle el coste de mantenimiento y logística de dos plataformas 8x8 distintas. Como curisidad te contaré que aquí en el estado español tenemos dos plataformas 8x8 distintas y una tercera en camino, una es la del centauro de fabricación francesa, un mgs, como el que habéis creado en cuba el btr60-100 con la torreta del t55, sobre esta plataforma, también tenemos un vehículo de recuperación, la marina tiene otra plataforma 8x8 el piranha de fabricación suiza y ahora se quiere comprar otra para el ejército de tierra. Lo que quiero que entiendas es que tener dos plataformas 8x8 es un gasto contínuo de mantenimiento y logística, claro que si hay que remplazar una plataforma por estar muy vieja se debe hacer, este no es el caso de las fuerzas armadas del estado español que las plataformas son de nueva creación, de qué otra manera se podría lograr acumular una deuda de 26.693 millones euros como la que tienen las fuerzas armadas españolas, a la que no puede hacer frente y no hase más que aumentar, palabras del secretario de estado de defensa http://www.defensa.mobi/index.php?optio ... Itemid=162
De crear una plataforma 8x8 lo mejor es que trabajéis en un proyecto común con bolivia y ecuador.
Lo que se busca con esta nueva torreta de 30mm es tener una potencia de fuego automático, cosa que la torreta de 73mm del bmp1 instalada en el btr60 no te proporciona.
En la guerra del golfo se enfrentaros los bmp1 contra los bradley y estos últimos los destrozaron, de esto han pasado unos años y la torreta del bradley ha evolucionado, puede que el cañón del bmp1 sea de mayor calibre pero la cadencia de fuego del bradley lo destroza, esto es lo que buscamos para el btr60 cubano.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

El BMP-1 es ancho y la torre cabe mas que suficiente dentro de este. En El BTR-60 tuvieron que hacerles modificaciones para que rotara bien porque tomava mucho espacio ANCHO adentro. De largo no es mucho problema y puede llevar a la misma cantidad de tropas ya que la diferencia en longitud entre la Torre del BMP-1 y la BPU-1 del BTR no es mucha.
Aqui te traigo una imagen del BTR-60-73M de costado para que tengas una idea del espacio que toma que, puede que vallan un poco mas apretados pero bueno :mrgreen:
http://i719.photobucket.com/albums/ww19 ... mp_002.jpg
El BTR-100 puede tranportar tropas pero no la misma que el BTR-60, en las FAR mas bien usan ese espacio para transporte de municiones/equipo de infanteria/heridos; como un BMP pero con menos capacidad de transporte de tropas.
Aqui unas imagenes
http://i719.photobucket.com/albums/ww19 ... 54_002.jpg
http://i719.photobucket.com/albums/ww19 ... 54_005.jpg

Refleccionando un poco creo que la idea de comprar BTRs a Rusia no es una mala idea y puede que ya lo esten haciendo porque el BTR-100 quitale la torre y pone una de BPU-1 y nada que ver con un BTR-60 mas bien parese un BTR-70. Pienso que tienen 2 opciones: Comprar BTR-60/70 nuevos para modernizarlos (nada usado por los rusos) o ir y comprar de paso BTR-90 que saldrian un poco mas caros pero sin una gran diferencia y con ventajas obvias. El BTR-90 tiene el mismo armamento del que me estabas hablando. El canon de 30mm y los ATGMs.
Ese BTR-90 a mi me tiene loco :twisted:
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

No me puedo creer que las FAR hayan puesto al btr60 la torreta del bmp1 y el resultado tenga capacidad para transportar a la misma cantidad de infantes. No digo que estés mintiendo, digo que lo tengo que ver para creer.
Aquí te pengo un plano del btr60:
Imagen
En el caso del btr60-100 cubano el motror a sido cambiado de situación dentro del blindado, no sé donde pero en la parte trasera ha dejado de estar pues hay una puerta trasera y se le ha levantado el cul*. Si esto se hubiera hecho en el btr60-73 yo me creería que sigue transportando la misma cantidad de tropas, de este modo no me lo puedo creer, es más sospecho que si esa puerta no se ha montado el btr60-73, no puede transportar tropas, no tendría ningún sentido poder hacer esta modificación y que no se haga, teniendo que salir los infantes por las puertas laterales, bueno tiene un sentido que perdería su capacidad anfibia.
En esta imagen puedes ver lo que te comento de la puerta trasera del btr60-100
Imagen
Cuando yo hablo de comprar el btr60 a rusia, hablo de comparlo de segunda mano, no sé cuantas veces te lo he dicho. No creo ni que rusia siga vendiendo el btr60 de fábrica. El objetivo de esta compra sería hacer lo que está haciendo con sus btr60, modificarlos, creando una nueva versión para el combate de infantería.
Cuba no puede permitirse comprar el brt90, esto lo sabes.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Sobre el BTR-60 (con cañon de 73mm)
Como que no tiene acceso por detras...
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTDtQde_NG2BrNLV56vmDCuAOrsxlth3d-g2N0ImYT2ed3Xj7N7Qg1gz9tZ

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado