Puede ser que me haya equivocado, no digo que no, lo que no entiendo es como se puede introducir la torreta del bmp1 en el btr60, remplazando la torreta de 14,5mm, hacer esto y lograr tener el mismo espacio para el transporte de tropas, teniendo en cuenta que el bmp1 tiene un longitud algo mayor.
Aquí el plano del bmp1:
Quizá sea el bajo perfil del bmp1 el que me ha hecho confundirme.
me gustaría que me informaras un poco más redarmy sobre este blindado, btr60-73, quisiera saber si se le ha colocado un puerta trasera para la salida de tropas, en el btr60-100 sé que se ha colocado, aunque este claro está no transporta tropas.
La compra de los btr60 a rusia es la mejor opción en mi opinión, este blindado es conocido por las FAR que trabajan con él y han logrado hacer con su plataforma una familia interesante de blindados. Iniciar ahora el diseño y la construcción de una nueva plataforma 8x8 en las FAR tiene un altísimo coste, al que habría que sumarle el coste de mantenimiento y logística de dos plataformas 8x8 distintas. Como curisidad te contaré que aquí en el estado español tenemos dos plataformas 8x8 distintas y una tercera en camino, una es la del centauro de fabricación francesa, un mgs, como el que habéis creado en cuba el btr60-100 con la torreta del t55, sobre esta plataforma, también tenemos un vehículo de recuperación, la marina tiene otra plataforma 8x8 el piranha de fabricación suiza y ahora se quiere comprar otra para el ejército de tierra. Lo que quiero que entiendas es que tener dos plataformas 8x8 es un gasto contínuo de mantenimiento y logística, claro que si hay que remplazar una plataforma por estar muy vieja se debe hacer, este no es el caso de las fuerzas armadas del estado español que las plataformas son de nueva creación, de qué otra manera se podría lograr acumular una deuda de 26.693 millones euros como la que tienen las fuerzas armadas españolas, a la que no puede hacer frente y no hase más que aumentar, palabras del secretario de estado de defensa
http://www.defensa.mobi/index.php?optio ... Itemid=162
De crear una plataforma 8x8 lo mejor es que trabajéis en un proyecto común con bolivia y ecuador.
Lo que se busca con esta nueva torreta de 30mm es tener una potencia de fuego automático, cosa que la torreta de 73mm del bmp1 instalada en el btr60 no te proporciona.
En la guerra del golfo se enfrentaros los bmp1 contra los bradley y estos últimos los destrozaron, de esto han pasado unos años y la torreta del bradley ha evolucionado, puede que el cañón del bmp1 sea de mayor calibre pero la cadencia de fuego del bradley lo destroza, esto es lo que buscamos para el btr60 cubano.
salud