Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Bueno mis compatriotas si es por los motores de J-10, se compran directamente a los rusos con todo y los repuestos y que venda lo demás, será por eso que no se han adquirido los otros K-8W, que se podría interpretar como medida de presion.

si vale se ve que estas clarito :? no vez que los rusos son unas palomas quieticas nos van a vender los motorcitos y para hacerle el favor a los chinos

El Rafale no ha ganado ninguna licitación por caro, donde solo lo utilizan los franceses, aunado a esto tenemos el caso de Argentina, que cuando quieran sacar la alfombra, nos dejan viendo lejos, además usan dos turbinas, para eso se compra el Su-35, donde así tenga problema con la logística, pero no lo dejan a uno en el aire y además ya se opera el SU-30MK 2 que pasarse al Rafale.
:conf: :conf: :conf:

no entiendo

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

..curioso, por que hace algunos años, cuando salio a la luz el deseo de la FAE de adquirir aviones caza, los chinos ofertaron ese avion, con delegacion y todo.Quizas los chinos (como en todo lo que venden) no estan interesados en vender 24 aviones, pero si 50 o mas (especulemos, quizas si la FAE decia Si, la AMBV los adquiria tambien..ellos lo vendian)

saludos
JG

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

dile eso a dilma
Imagen

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

no veo economicamente posible la compra de tal cantidad de aviones para ambas naciones

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

son deseos etereos de chaco...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Compatriotas eltopo y faust, como que ustedes no quieren el J-10 motivado a sus planteamientos, “no veo económicamente posible la compra de tal cantidad de aviones para ambas naciones” y “son deseos etéreos de chaco...”, cuando el compatriota Jorge Gonzales planteo cito “..curioso, porque hace algunos años, cuando salió a la luz el deseo de la FAE de adquirir aviones caza, los chinos ofertaron ese avión, con delegación y todo. Quizás los chinos (como en todo lo que venden) no están interesados en vender 24 aviones, pero si 50 o más (especulemos, quizás si la FAE decía Si, la AMBV los adquiría también..ellos lo vendían)”.
Si Ecuador y Venezuela se ponen de acuerdo en comprar 25+25=50, o sea 25 para Ecuador y 25 para Venezuela, que es lo plantea Jorge Gonzales, cual es ahora el problema de que China ya que como plantean no venden menos de 50 unidades.

Donde en la negociación podemos meter a Bolivia, ya que están entrenando sus nuevos pilotos en el K-8, con lo cual seria 25 más y si Ecuador no quiere se resolvería otra vez la cantidad de 50 unidades. Ya se le van a buscar la quita pata al gato.

Mis saludos y respeto.

Chaco, Bolivia ha hecho un esfuerzo supremo para poder hacerse de esos K-8. Para seis simples avioncitos de entrenamiento intermedio tuvieron que acceder a un crédito blando otorgado por los mismos Chinos.

¿Tu realmente piensas que se encuentran en condiciones de pasar de seis avioncitos de entrenamiento intermedio al cuádruple de cazas supersónicos, así de golpe y porrazo? Bolivia gasta menos de 1.5% de su PIB en defensa, un buen año unos 250 millones de dólares para todas las Fuerzas Armadas juntas. ¿Tendrías la gentileza de explicarnos cómo harían para pagar por esos cazas y cómo harían para no acabar en la ruina tras encender los motores?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

no se de donde sacas que a mi no me guste el j-10, ya que eso no lo he mencionado, ahora si me lo preguntas no me gusta el j-10A :evil: , pero el B parece ser un mejor producto aparte que ya es algo mas madurado que es mi principal objecion del j-10A. sobre el asunto de los 50 todo eso que escribes que la verdad me costo un poco entenderte no explica de que manera economicamente hablando venezuela y ecuador comprarian 50 unidades :?

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Estimado pana Chaco, para la FAB los K-8 son aviones de combate, su mision no es entrenar pilotos de caza, es la defensa de la soberania del espacio aereo boliviano (interceptando narco-avionetas principalmente). Van a tener que pasar aun muchos años para que la FAB opere con reactores de combate de altas prestaciones

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Por todo lo antes expuesto no veo el porqué no pueda comprar en un futuro aviones de combate, donde en lo que estábamos planteando sobre las 50 unidades como mínimo, que como China vendería donde porque no se podría realizar una negociación entre los tres países Bolivia, Ecuador y Venezuela, con lo cual se cubriría la necesidad de los mimos, claro que tendría que plantearse militar y políticamente, como planteo el compatriota Jorge Gonzales. Además con esto se lograría parte de la unificación de sistemas de armas para Latinoamérica, donde se realizarían intercambio de experiencias.

O sea... es pura especulación de tu lado. ¿Tu tienes evidencia alguna que China vaya a vender J-10 si se los compran de 50 en 50? ¿Considerarías al menos la posibilidad de que hayan otras razones por las que no lo venden? ¿Te has puesto a pensar por qué no lo han exportado ni siquiera a Pakistán, su aliado más cercano, a pesar del ferviente deseo de éstos de ponerles las manos encima? Van por 48 JF-17 comprados + 50 regalados. Pero J-10... ni uno. ¿Por qué será?

Digamos que el avión si se encuentra disponible. Bolivia necesitaría elevar notoriamente su gasto militar por espacio de años solamente para llevar a un grupo de pilotos hasta el punto donde son capaces de operar efectivamente un caza de las prestaciones del J-10B. Porque no tienen nada de lo necesario in situ, ni siquiera el entrenador avanzado/LIFT que permita a sus pilotos transicionar de los K-8 a algo en la clase del J-10. ¿Cuánto crees tu que puede costar un paquete de 25 J-10 mas el armamento para que sirvan de algo más que adorno? ¿1500 millones? ¿2000 millones? ¿Te das cuenta que eso es lo que gasta Bolivia en materia de defensa cada lustro largo? Solamente para comprarlos tendrían que bajar la santamaría de sus FF.AA. por seis años. Y Dios los agarre confesados si pretenden volarlos. Con que les cueste $8000 la hora de vuelo, mandan a la FAB a la quiebra el primer año. Y eso que $8000 la hora es optimista hasta decir basta, cifras oficiales de la RAF dicen que con eso no cubres ni una hora de vuelo - en Tucano.

"The total cost per funded flying hour for the Tucano T Mark 1 is £5,411."

http://www.publications.parliament.uk/p ... 9w0004.htm

Puedes darle las vueltas que quieras, especular, soñar y demás. La realidad nunca dejará de ser la que es: que países que no gastan ni 300 millones de dólares al año en todas sus FF.AA. juntas simplemente no pueden permtirse un caza Mach 2.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Chaco escribió:
Jorge Gonzales escribió:..curioso, por que hace algunos años, cuando salio a la luz el deseo de la FAE de adquirir aviones caza, los chinos ofertaron ese avion, con delegacion y todo.Quizas los chinos (como en todo lo que venden) no estan interesados en vender 24 aviones, pero si 50 o mas (especulemos, quizas si la FAE decia Si, la AMBV los adquiria tambien..ellos lo vendian)

saludos
JG

Estoy partiendo de lo planteado por el compatriota Jorge Gonzales, donde expuso que China le avía ofertado dichos aviones, pero donde el problema podía ser es el número de unidades que debía ser como mínimo 50 o más.

Por eso la verdad que en el caso del porque a Pakistán no se les ha vendido por parte de China si estaríamos en casos especulativos, pero a Ecuador si se los ofertaron.

Donde en el caso de Bolivia tienes razón ya que primero debían comprar un LIFT, para poder realizar la transición pero como te pondrás dar cuenta que acote seria a futuro, o más bien un derivado del LIFT pero monoplaza con costo menores.

En el caso de los costos operativos los desconozco ya que el único usuario es China como tú expones, la verdad que no manejo los números exactos de dichos costos por hora de vuelo.

Mis saludos y respeto.

Podria ser que independientemente del numero, existe veto por parte de Rusia para vender este moderno avión de combate polivalente de diseño multipropósito (puede atacar y defender), emplea una nueva toma de aire ajustable, montada en la barbilla (debajo de la nariz y hacia atrás), similar al del Eurofighter Typhoon, que suministra el aire a un solo motor de origen ruso Lyulka-Saturno AL-31FN con postcombustión.
No conocemos que estos aviones tengan al momento motores chinos.
Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Solo quiero agregar que lo mio fue netamente especulativo y no tiene sustento alguno, fue una idea en base a como los chinos hacen negocios.
Respecto a el J10 en la FAE, dudo mucho que lo veamos por aca por un sinnumero de razones, a pesar de ser monomotor.
Saludos

JG

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco escribió:Compatriotas eltopo y faust, como que ustedes no quieren el J-10 motivado a sus planteamientos, “no veo económicamente posible la compra de tal cantidad de aviones para ambas naciones” y “son deseos etéreos de chaco...”, cuando el compatriota Jorge Gonzales planteo cito “..curioso, porque hace algunos años, cuando salió a la luz el deseo de la FAE de adquirir aviones caza, los chinos ofertaron ese avión, con delegación y todo. Quizás los chinos (como en todo lo que venden) no están interesados en vender 24 aviones, pero si 50 o más (especulemos, quizás si la FAE decía Si, la AMBV los adquiría también..ellos lo vendían)”.
Si Ecuador y Venezuela se ponen de acuerdo en comprar 25+25=50, o sea 25 para Ecuador y 25 para Venezuela, que es lo plantea Jorge Gonzales, cual es ahora el problema de que China ya que como plantean no venden menos de 50 unidades.

Donde en la negociación podemos meter a Bolivia, ya que están entrenando sus nuevos pilotos en el K-8, con lo cual seria 25 más y si Ecuador no quiere se resolvería otra vez la cantidad de 50 unidades. Ya se le van a buscar la quita pata al gato.

Mis saludos y respeto.

son deseos infantiles chaco... te digo por que

porque primero, la realidad es esta: un grupo de pilotos del G-16 fue a china a probar el J-10, porque supuestamente se iba a comprar, cuando llegaron allá, los chinos muy campantes le dijeron: no pueden probar el avión, o sea, los chinos no lo quieren vender, punto.

podemos hablar mucho sobre como funcionarían las cosas y el porque pasó eso, pero no vale la pena, simplemente es inocente decir "y si nosotros nos empeñamos quizas si nos lo vendan" la REALIDAD no es así chaco...

lo segundo, no se de donde sacaste lo de los "50" aviones, me gustaría que me dijeras de donde te vino esa idea...

lo demás es irrelevante hablar, eso de proponer compras conjuntas, de entrenamiento conjunto, que si boliva adquirir una partida, que si UNASUR, no se, me parece que no estas ni informado, ni te das cuenta de la realidades o sencillamente te dejas llevar por pensamientos bizarros de unos o incluso el whishful thinking propio tuyo...

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Chaco escribió:se aria una compra conjunta de 25 unidades para cada uno, lo que habría que establecer entre las parte vendedor y compradores, ya que por lo que planteo el compatriota ecuatoriano Jorge Gonzales, que entonces si vendería China pero las 50 unidades, donde se establecerían los requerimiento individuales de cuantos serian mono y biplaza (de repente pocos biplazas para el entrenamiento que podría ser compartido hasta sus gasto operativos)

Eso de la cantidad minima de unidades para permitir la venta del J-10 no tiene sentido, si fuera el caso de que tuvieran que reactivar alguna linea de produccion para poder construir solo 18 unidades quizas aplicaria...

La cuestion es que quizas el avion debe tener algun componente sensible para los chinos y no quieren que sea estudiado o analizado, o quizas es que ya le debemos muchoooooooo dinero, y cuando nos preguntaron como ibamos a pagar, salieron con que con un credito :lol:

Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Jorge Gonzales escribió:..curioso, por que hace algunos años, cuando salio a la luz el deseo de la FAE de adquirir aviones caza, los chinos ofertaron ese avion, con delegacion y todo.Quizas los chinos (como en todo lo que venden) no estan interesados en vender 24 aviones, pero si 50 o mas (especulemos, quizas si la FAE decia Si, la AMBV los adquiria tambien..ellos lo vendian)

saludos
JG

ompatriotas como pueden darse cuenta el compatriota Jorge Gonzales, se acaba de retractar y como publique con anterioridad, yo partí de lo que el expuso, dándolo por cierto donde como se partió de una base falsa es claro que todo lo demás es falso por lógica.

Hola, antes que nada, no tengo que retractarme de nada por que como veras en negritas y subrayado, dije "ESPECULEMOS" y "QUIZAS SI" donde en ningun lado doy como cierto dicho comentario (lo que si fue realidad fue la oferta del dichoso bicho)sino de manera especulativa(especular=hacer suposiciones sin fundamento) asi que por favor no me saquen de contexto, por eso mi ACLARACION en mi penultimo post.Que de alli, lo hayan tomado como cierto, por no leer bien, es otro tema.Hice mi aclaracion al darme cuenta de que justamente, eso era lo que estaba sucediendo.

Saludos

JG

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Hermosa foto....

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"