myfgsl escribió:El problema es que se trata de dar trabajo a la gente y para eso hay que fabricar barcos, porque las actualizaciones son más de electrónica que de otra cosa y la compra de misiles no dan trabajo a los de los astilleros que es de lo que se trata.
Ya, el tema de la industria militar española. Hay un hilo abierto al respecto: http://www.militar.org.ua/foro/propuestas-para-una-estrategia-industrial-de-defensa-t34768.html
Hay que ser conscientes del déficit español, las presiones exteriores para que se reduzca (que yo entiendo que de momento se traducen en "exigencias de recortes" en presupuestos públicos) y también que Defensa ya está endeudada (unos 27.000 millones de euros de deuda declarada, probablemente bastantes de ellos a Navantia).
No creo que parte de la solución sea hacer más barcos, en todo caso me temo que aumentará el problema. Y si es únicamente por generar carga de trabajo ¿no sería mejor encargar un par de docenas de LHD?
En fin, no tengo la solución al tema de la carga de trabajo en las industrias de defensa españolas. En todo caso, para tratar este tema, creo que sería mejor hacerlo en el hilo correspondiente.
señalero escribió:Si se recorta más en Defensa lo tenemos claro, en cuanto a otras prioridades, por ejemplo dotaciones . . .ahí lo qu ehay es que racionalizar los destinos
Bueno, con un poco de suerte no habrá recorte en Defensa, sólo "congelación" del presupuesto.
Respecto las tripulaciones que mencionas: pues entonces ¡a racionalizar destinos!
Roberto Gutierrez Martín escribió:EL futuro es relevar a los buques de guerra por BAM en muchas tareas, el potencial de ese concepto de barco debe ir acompañado de una reduccion sensata de los buques de guerra y potenciarlos en capacidades. No habrá a tiempo unas F110, creo que las F80 gastan dias de mar y tripulaciones de mas para hacer lo mismo que un BAM, nos sobran.
No me parece del todo mal tu propuesta de que los BAM alivien a los buques "de guerra" en muchas misiones... pero hay que tener en cuenta que a esas misiones -de vez en cuando- también habrá que ir enviando "buques de guerra" (aunque sólo sea para aumentar su "historial de misiones" ). En ese tipo de tareas, junto a BAMs, me parecen más aprovechables las F-80 que las F-100. Yo les auguro aún una larga vida a muchas de las F-80 (quizás un par podrían ir a "Reserva" -para escoltar allí al PdA -).
Respecto incrementar número de F-100 y olvidarse de F-110 hasta que haya que retirar a aquéllas: me parece demasiado arriesgado. Para mí el futuro (a medio-largo plazo) está en los drones... y las F-100 diría que no brillan especialmente en su capacidad para operarlos.