josex escribió:hunterhik escribió:No se a que quieres llegar, a que las ANZAC son superiores???????????, si, en algunas cosas, en otras no...ademas eso del tema del radar sps 49 y que tenga algo del AEGIS, me vas a disculpar pero estas equivocado, no tienen nada que ver...no voy a seguir con el tema porque la verdad me aburre tener que explicar punto por punto las cosas y sinceramente no estoy para eso...ademas haces comparaciones absurdas de cosas que no vienen al caso...en fin
En otras palabras son superiores claramente..mejor casco,mejor radar,mas dificil de ser golpeada por un helo,armamento igual o mejor,y cada Anzac lleva 1 S70B-2 embarcado no como los 5 cougar de la ACH para 6 fragatas
no queria llegar a esa cuestion,pues todo esto empezó a raiz de pretender comparar "capacidades" entre 2 paises,de hay sacamos la conversacioN
¿¿es que tienes algun problema en querer comparar las 2 fragatas en todos los puntos ??? o mas bien es que no quieres ???
si te sienta mal es tu problema no el mio,por que en nuestros post hacemos comparaciones entre buques tanto los nuestros como el de otros paises
peor parece que algunos les sienta mal hablar de esto si ellos no ganan...
No son superiores tan claramente, simplemente porque las capacidades son equiparables, perfectamente te podría poner una actualizacion del radar, sistemas de baja cota y nueva incorporación de sistemas que están en carpeta, pero no vienen al caso, la ACH maneja los Cougar y para mi después de las modificaciones y Upgrades los considero tan buenos como un SH60-70, al menos para lo que se necesita aquí...estamos claros que faltan números, pero eso no resta que su capacidad es extraordinaria en el escenario en el que se desenvuelven y cual es su prioridad y su mision dentro de un Grupo de tareas.
Personalmente a mi no me interesa llegar o no llegar a alguna lado, simplemente tu comenzaste una comparación absurda de capacidades para misiones diferentes y contextos diferentes, te atreviste a falsear datos, cuando claramente la cosa ya se había aclarado.
No tengo ningún problema en comparar las fragatas, pero cual es el punto?????, hablaste de diseño superior, muy extraño, porque las Meko 200 son de la década de los 80 igual que las M que se comenzaron a construir en esos años y se pusieron operativas en los 90, hablaste de casco, pues la verdad veo bastante mas stealth una M que una Meko200, salvo las ultimas versiones, así que como puedes decir semejantes cosas si no hay ningún documento especifico que diga eso, hablaste de materiales superiores, donde sale eso???? cual es la diferencia que puedan tener con una M o L respecto a eso, no se como puedes decir tantas cosas sin que las puedas comprobar, a eso llamamos trolling aquí y esta sancionado, se un poco mas serio.
No me siento mal en comparar capacidades, no me siento mal en perder, porque al menos aquí no estamos compitiendo con nadie, creo estar bastante contento con las capacidades que tiene la ACH, impensadas hace 10 años atrás, hoy estamos a un muy buen nivel y se continua avanzando en actualizaciones de sistemas, radares y sonares, así que cual es tu punto???, la superioridad de un país evidentemente mas grande????, obvio, eso no se discute, lo que se estaba comparando y aun no entiendes el punto, era la similitud de plataformas y mas o menos como se ocupan en proyección a cada país en relación a su superficie y cantidad de habitantes...en fin, saludos