Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

josex escribió:Hunterhik

Lo que se desmonto en Holanda antes de entregarlo a chile con respecto a el ssitema de armas fue por ejemplo el equipo asociado a los SCALP y el equipo que no sale de la OTAN. ( en otras palabras que una clase M o L no pueden usar SCALP a eso me referia con "ciertas armas" )

a Chile al comprar las fragatas L y M les desmontaron consolas que por ejemplo a Portugal cuando compró las dos Doorman, se las dejaron

ahora entiendes a cuando te decia que hay sistemas que se desmontaban y no podian salir de la OTAN ,me referia a la capacidad de usar por ejemplo los SCALP :wink:

Pero Scalp es un misil Aire superficie hasta que se comenzó a probar la versión naval en 2011.

osea dices que en las fragatas en 2003-2004 habían consolas de control de un sistema de armas que no portaban.

houston we have a probl€m
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

A eso voy Diamont, es lamentable que se llegue a no decir la verdad de manera absurda para probar cosas, efectivamente el SCALP nunca fue instalado en las Fragatas Holandesas, de hecho nunca he sabido que hayan realizado pruebas con ese misil que mas que nada fue desarrollado para Aviones , ademas los sistemas lo tienen UK, Francia,Italia,Arabia Saudita y los Emiratos Arabes, por consiguiente bastante absurda la hipótesis de que se les sacara una capacidad inexistente,en fin las cosas que se tienen que leer ahora en este foro, saludos :?

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

hunterhik escribió:A eso voy Diamont, es lamentable que se llegue a no decir la verdad de manera absurda para probar cosas, efectivamente el SCALP nunca fue instalado en las Fragatas Holandesas, de hecho nunca he sabido que hayan realizado pruebas con ese misil que mas que nada fue desarrollado para Aviones , ademas los sistemas lo tienen UK, Francia,Italia,Arabia Saudita y los Emiratos Arabes, por consiguiente bastante absurda la hipótesis de que se les sacara una capacidad inexistente,en fin las cosas que se tienen que leer ahora en este foro, saludos :?

es que el SCALP no ha sido practicamente instalado en ningun buque y en las holandesas menos por que ellos no usan este sistema todavia,eso no quita que no puedan usar el sistema.

pero es que las Karel Doorman si tienen sistemas que permiten usar estos SCALP,es por ello que ciertas consolas se retiran al venderlas a paises no-OTAN,a los portugueses si se lo dejaron y esto dicho en boca de los portugueses

chile no es el unico,a marruecos cuando le entregen la FREMM se la van a dar sin esos sistemas especificos,por lo demas se puede decir que es una FREMM idnetica a los franceses ( excepto por el uso de aster 15 en lugar del aster 30 )

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

por cierto cuanto pago chile por cada type 23?? he leido que sobre 120 millones de dolares ?¿

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Las Anzac Australianas van equipadas con Harpoon Block II desde 2005 y utilizan el Torpedo MU90 europeo,como cañon principal para bombardear tiene el Mk45 Mod2 de 127 mm,varias de las Anzac llevan la torre del cañon mas moderna para reducir el RCS

a las Anzac les instalaron tecnologias CEAFAR y CEAMONT Phased Array Radar,actualizacion del sistema de misiles-antibuque de las fragatas ( ASMD )
tambien lleva un Vampir NG IRST y sistemas de radar de navegación SharpEye.

El radar de busqueda aerea de largo alcanze AN/SPS-49 (V) 8 ANZ que incluye un Kit de modificacion AEGIS

las dimendiones de los 2 buques son muy similares:

Anzac 118 m largo , 14.8 m manga y 4.35 m de calado

Karel Doorman 122m largo , 14.4 m manga y 6.1 m de calado

solo las clase L disponen de defensa de punto ( el CIWS ) a cambio de no llevar hangar

el casco de las Anzac esta construido en nuevos metales navales,mas flexibles y elasticos,ademas reduce mas el RCS

pues yo sigo viendo a las Anzac superiores.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

josex escribió:
hunterhik escribió:A eso voy Diamont, es lamentable que se llegue a no decir la verdad de manera absurda para probar cosas, efectivamente el SCALP nunca fue instalado en las Fragatas Holandesas, de hecho nunca he sabido que hayan realizado pruebas con ese misil que mas que nada fue desarrollado para Aviones , ademas los sistemas lo tienen UK, Francia,Italia,Arabia Saudita y los Emiratos Arabes, por consiguiente bastante absurda la hipótesis de que se les sacara una capacidad inexistente,en fin las cosas que se tienen que leer ahora en este foro, saludos :?

es que el SCALP no ha sido practicamente instalado en ningun buque y en las holandesas menos por que ellos no usan este sistema todavia,eso no quita que no puedan usar el sistema.

pero es que las Karel Doorman si tienen sistemas que permiten usar estos SCALP,es por ello que ciertas consolas se retiran al venderlas a paises no-OTAN,a los portugueses si se lo dejaron y esto dicho en boca de los portugueses

chile no es el unico,a marruecos cuando le entregen la FREMM se la van a dar sin esos sistemas especificos,por lo demas se puede decir que es una FREMM idnetica a los franceses ( excepto por el uso de aster 15 en lugar del aster 30 )

A ver, vamos a cortar el tema josex, partiendo que el sistema no estaba desarrollado en aquellos años para fragatas, menos para las Holandesas, así que te voy a pedir termines con esto o abiertamente voy a dar notificación a la moderación de que estas falseando datos y eso sale en las reglas del foro, así que me parece seguir con este asunto es un poco triste. :roll:

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

hunterhik escribió:
josex escribió:

A ver, vamos a cortar el tema josex, partiendo que el sistema no estaba desarrollado en aquellos años para fragatas, menos para las Holandesas, así que te voy a pedir termines con esto o abiertamente voy a dar notificación a la moderación de que estas falseando datos y eso sale en las reglas del foro, así que me parece seguir con este asunto es un poco triste. :roll:

1ª terminar el tema ? si pro que enrrealidad nos hemos desviado

2ª no yo no he falseado nada

3ª el tema del que hablabamos originalmente eran las Anzac y las Clase M y L,por eso digo que nos hemos desviado

¿ que pasa no aceptas criticas y a la minima te enfadas o que ?..

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

El contrato final en números y cifras de la compra de las 3 T23 salio en 385 millones de dolares, contando partes y piezas, lo que daría un total individual por cada navío de unos 128 millones de dolares.

Las Anzac Australianas van equipadas con Harpoon Block II desde 2005 y utilizan el Torpedo MU90 europeo,como cañon principal para bombardear tiene el Mk45 Mod2 de 127 mm,varias de las Anzac llevan la torre del cañon mas moderna para reducir el RCS

a las Anzac les instalaron tecnologias CEAFAR y CEAMONT Phased Array Radar,actualizacion del sistema de misiles-antibuque de las fragatas ( ASMD )
tambien lleva un Vampir NG IRST y sistemas de radar de navegación SharpEye.

El radar de busqueda aerea de largo alcanze AN/SPS-49 (V) 8 ANZ que incluye un Kit de modificacion AEGIS

las dimendiones de los 2 buques son muy similares:

Anzac 118 m largo , 14.8 m manga y 4.35 m de calado

Karel Doorman 122m largo , 14.4 m manga y 6.1 m de calado

solo las clase L disponen de defensa de punto ( el CIWS ) a cambio de no llevar hangar

el casco de las Anzac esta construido en nuevos metales navales,mas flexibles y elasticos,ademas reduce mas el RCS

pues yo sigo viendo a las Anzac superiores.

No se a que quieres llegar, a que las ANZAC son superiores???????????, si, en algunas cosas, en otras no...ademas eso del tema del radar sps 49 y que tenga algo del AEGIS, me vas a disculpar pero estas equivocado, no tienen nada que ver...no voy a seguir con el tema porque la verdad me aburre tener que explicar punto por punto las cosas y sinceramente no estoy para eso...ademas haces comparaciones absurdas de cosas que no vienen al caso...en fin :roll:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

josex escribió:
hunterhik escribió:
josex escribió:

1ª terminar el tema ? si pro que enrrealidad nos hemos desviado

2ª no yo no he falseado nada

3ª el tema del que hablabamos originalmente eran las Anzac y las Clase M y L,por eso digo que nos hemos desviado

¿ que pasa no aceptas criticas y a la minima te enfadas o que ?..

1- si, terminar el tema, abiertamente estas falseando datos y eso no esta permitido en este foro, si vuelves a nombrar el asunto simplemente lo notificare a la moderación, espero leas las reglas del foro y postees con altura de miras...el trolling no esta permitido aquí.

2- si, estas falseando datos y te lo digo abiertamente, por algo te insistí que dejaras este tema porque simplemente no sabes de lo que hablas.

3-Eso da lo mismo, tu te pusiste a nombrar cosas que no son ciertas , se bastante bien de lo que hablo y porque lo digo, no vengas a tratar de engañar a los demás, al menos a mi no.

Aquí no se trata de criticas, se trata de decir la verdad, y en ese sentido nadie me va a venir a cuestionar cosas que se porque estoy relacionado en forma directa con la ACH, así que te vuelvo a repetir y por ultima vez, deja de decir cosas que no son o simplemente notificare a quien corresponda. :roll:

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

La reciente compra del navío francés ¿abrirá las puertas a futuro de alguna unidad de FREMM/Horizon o una de esas hermosas La Fayette?

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

galix escribió:La reciente compra del navío francés ¿abrirá las puertas a futuro de alguna unidad de FREMM/Horizon o una de esas hermosas La Fayette?

la ACH ya acaba de realizar todas las compras necesarias de buques escoltas que necesita T-23,T-22,las L y M, de modo que hasta que no vuelva a remplazarse los actuales buques la ACH no se comprara ningun buque escolta mas,algo que no se producira hasta por lo menos 10-15 años ya que a los actuales buques les queda vida util suficiente

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

hunterhik escribió:No se a que quieres llegar, a que las ANZAC son superiores???????????, si, en algunas cosas, en otras no...ademas eso del tema del radar sps 49 y que tenga algo del AEGIS, me vas a disculpar pero estas equivocado, no tienen nada que ver...no voy a seguir con el tema porque la verdad me aburre tener que explicar punto por punto las cosas y sinceramente no estoy para eso...ademas haces comparaciones absurdas de cosas que no vienen al caso...en fin :roll:

En otras palabras son superiores claramente..mejor casco,mejor radar,mas dificil de ser golpeada por un helo,armamento igual o mejor,y cada Anzac lleva 1 S70B-2 embarcado no como los 5 cougar de la ACH para 6 fragatas

no queria llegar a esa cuestion,pues todo esto empezó a raiz de pretender comparar "capacidades" entre 2 paises,de hay sacamos la conversacioN

¿¿es que tienes algun problema en querer comparar las 2 fragatas en todos los puntos ??? o mas bien es que no quieres ???

si te sienta mal es tu problema no el mio,por que en nuestros post hacemos comparaciones entre buques tanto los nuestros como el de otros paises

peor parece que algunos les sienta mal hablar de esto si ellos no ganan...

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

josex escribió:
hunterhik escribió:No se a que quieres llegar, a que las ANZAC son superiores???????????, si, en algunas cosas, en otras no...ademas eso del tema del radar sps 49 y que tenga algo del AEGIS, me vas a disculpar pero estas equivocado, no tienen nada que ver...no voy a seguir con el tema porque la verdad me aburre tener que explicar punto por punto las cosas y sinceramente no estoy para eso...ademas haces comparaciones absurdas de cosas que no vienen al caso...en fin :roll:

En otras palabras son superiores claramente..mejor casco,mejor radar,mas dificil de ser golpeada por un helo,armamento igual o mejor,y cada Anzac lleva 1 S70B-2 embarcado no como los 5 cougar de la ACH para 6 fragatas

no queria llegar a esa cuestion,pues todo esto empezó a raiz de pretender comparar "capacidades" entre 2 paises,de hay sacamos la conversacioN

¿¿es que tienes algun problema en querer comparar las 2 fragatas en todos los puntos ??? o mas bien es que no quieres ???

si te sienta mal es tu problema no el mio,por que en nuestros post hacemos comparaciones entre buques tanto los nuestros como el de otros paises

peor parece que algunos les sienta mal hablar de esto si ellos no ganan...

No son superiores tan claramente, simplemente porque las capacidades son equiparables, perfectamente te podría poner una actualizacion del radar, sistemas de baja cota y nueva incorporación de sistemas que están en carpeta, pero no vienen al caso, la ACH maneja los Cougar y para mi después de las modificaciones y Upgrades los considero tan buenos como un SH60-70, al menos para lo que se necesita aquí...estamos claros que faltan números, pero eso no resta que su capacidad es extraordinaria en el escenario en el que se desenvuelven y cual es su prioridad y su mision dentro de un Grupo de tareas.

Personalmente a mi no me interesa llegar o no llegar a alguna lado, simplemente tu comenzaste una comparación absurda de capacidades para misiones diferentes y contextos diferentes, te atreviste a falsear datos, cuando claramente la cosa ya se había aclarado.

No tengo ningún problema en comparar las fragatas, pero cual es el punto?????, hablaste de diseño superior, muy extraño, porque las Meko 200 son de la década de los 80 igual que las M que se comenzaron a construir en esos años y se pusieron operativas en los 90, hablaste de casco, pues la verdad veo bastante mas stealth una M que una Meko200, salvo las ultimas versiones, así que como puedes decir semejantes cosas si no hay ningún documento especifico que diga eso, hablaste de materiales superiores, donde sale eso???? cual es la diferencia que puedan tener con una M o L respecto a eso, no se como puedes decir tantas cosas sin que las puedas comprobar, a eso llamamos trolling aquí y esta sancionado, se un poco mas serio.

No me siento mal en comparar capacidades, no me siento mal en perder, porque al menos aquí no estamos compitiendo con nadie, creo estar bastante contento con las capacidades que tiene la ACH, impensadas hace 10 años atrás, hoy estamos a un muy buen nivel y se continua avanzando en actualizaciones de sistemas, radares y sonares, así que cual es tu punto???, la superioridad de un país evidentemente mas grande????, obvio, eso no se discute, lo que se estaba comparando y aun no entiendes el punto, era la similitud de plataformas y mas o menos como se ocupan en proyección a cada país en relación a su superficie y cantidad de habitantes...en fin, saludos :wink:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Qué importa que sean superiores las fragatas australianas, si el patrón de comparación de la ACh no es la armada australiana sino las marinas de L.A.

La versión marina del SCALP al que hacen referencia: ¿Es la misma que se puede disparar desde un TLT?...Que bien se verían los Scorpenes con ese misil...claro que eso si sería un poco mucho para L.A., pero la posibilidad de impactar un blanco (terrestre) desde un submarino sumergido a un par de cientos de kilómetros, cómo decirlo, me encanta...:mrgreen:.
Imagen
Fuente: DGA ESSAIS DE MISSILES

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

acabo de saber que me ha tocado un dinero en la loteria de navidad ¡¡¡ ,asi que estoy de buen humor y no me apetece discutir

lo dejamos para mas tarde ,ok :wink: