Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

En respuesta al BNG

Rajoy hará un esfuerzo en relación a la sexta fragata F-100 para la Armada

http://www.infodefensa.com/?noticia=raj ... -la-armada


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Los nuevos buques de la Armada aceleran sus pruebas

El patrullero oceánico 'Rayo' se someterá a un crucero de resistencia durante un mes

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 24951.html


FGNE
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2011, 01:38
Ubicación: España

Nuevo Ministro de defensa!

Mensaje por FGNE »

Bueno por fin alguien que tenga un poco de idea en cuanto al ministerio de defensa. Este señor creo que con lo que va a tener lo va a hacer mucho mejor que la "señorita" mis ONU C.C. jajaja




Pedro Morenés, nuevo ministro de Defensa


21/12/2011
(Infodefensa.com) Madrid - Pedro Morenés será el nuevo ministro de Defensa, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en rueda de prensa. La cartera de Defensa no le es ajena ya que ostentó el cargo de secretario de Estado de Defensa en el primer Ejecutivo de José María Aznar en 1996. Asimismo, fue secretario de Estado de Seguridad (2000-2002) y secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica (2002-2004).

En la actualidad, y desde el 1 de junio de 2010 ocupaba el cargo de presidente ejecutivo de MBDA España (ver noticia). Su nombramiento como ministro de Defensa ha sido una de las sorpresas del Gabinete de Rajoy, sin embargo, su nombre circulaba en el sector para puestos como el de la Secretaría de Estado, ya ostentado con Aznar.

Morenés nació en Las Arenas, provincia de Vizcaya (1948) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Diplomado en Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, Diplomado en Derecho Fiscal de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, y Master en Ship-management & Economics por el Bremen Institute of Shipping Economics (Alemania).

Tras los cargos públicos en las Administraciones del Partido Popular, ocupó la presidencia de Construcciones Navales del Norte y de Kuitver S.L., fue secretario general del Círculo de Empresarios. Su carrera profesional y docente ha estado especialmente ligada al campo del Derecho Marítimo.

Posee condecoraciones como la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Cruz de Plata de la Guardia Civil y la medalla al mérito policial. Está casado y tiene tres hijos.


Una vez dijo mi Coronel Julio Yañez Golf "Mar a dentro y hacia la estrellas, mis infantes, Mar a dentro y hacia la estrellas"
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Como han apuntado la Armada demandaba la 106, cosa que no hacia con un segundo LHD.

Si llega la 106 será al standard de la 105, eso de bajar la calidad no tiene sentido alguno. Es más seguro que la 105 ya llevará los Mk38.

¿Los 4 BAM no van todos a Canarias?


-----------------------
Un saludo
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Trece ministerios

Composición integra del primer gobierno de Mariano Rajoy

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 93933.html


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Pedro Morenés

Curtido en el sector de la defensa

Imagen

http://www.elmundo.es/elmundo/tags/b0/p ... renes.html


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Por dos millones de euros
Defensa adjudica a Indra y Navantia el desarrollo de un nuevo mástil para las F-110
23/12/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha adjudicado a las empresas Indra y Navantia el estudio de viabilidad del mástil/superestructura integrada para la futura fragata F-110 por un importe de dos millones de euros, incluido IVA, por el procedimiento negociado sin publicidad, según confirmaron fuentes oficiales a Infodefensa.com.

El procedimiento fue iniciado por orden de proceder del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, del 21 de noviembre de 2011, es decir el mismo día de la celebración de las elecciones generales que fueron ganas por el Partido Popular y provocaron la salida del Gobierno español del PSOE.

El contrato se distribuye en tres anualidades: un millón de euros en 2011; 900.000 euros en 2012 y 100.000 euros en 2012.

El pliego de cláusulas administrativas particulares del programa, denominado SEN21102, fue informado por la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) día días después, el 30 de noviembre, emitiéndose informe favorable.

Mediante fax enviado en 1 de diciembre se solicitó ofertas a las empresas Indra Sistemas, Navantia y Tecnobit. En el caso de las dos primeras, presentaron una oferta conjunta a través de la UTE Mastin el 13 de diciembre y fue negociado al día siguiente, 14.

La adjudicación fue firmada el 23 de diciembre por el director general de Armamento y Material, general José Manuel Sieiro.

Las futuras F-110

Desde hace tiempo, Navantia está trabajando en el diseño del futuro Buque de Superficie de la Armada, conocido como serie F-110, que destacará por su capacidad AAW, de guerra electrónica, y estará destinado a sustituir a los buques de la clase F-80 Santa María que actualmente cumplen la función de protección de grupos de combate a grupos anfibios.

El buque contará con un espacio multiuso para diferentes perfiles de misión, 240 días de operatividad y 18 meses de alta disponibilidad.

Las futuras F-110 serán buques de cubrirán las funciones entre los BAM (Buques de Acción Marítima) y las F-100, y estarán destinadas en los escenarios de intensidad media que servirá de escolta y seguridad marítima.




Redes sociales
inShare0





Temas relacionados
·Indra gana contratos de Defensa por valor de más de 3,6 millones de euros
·La industria de Defensa, presente en el Patronato de la Fundación Museo del Ejército
·Indra suministra al Ejército seis simuladores de tiro en sala por 1,7 millones



Encuesta del mes


¿Cuál es su opinión sobre el nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés?

Positiva
Negativa
Indiferente
NS/NC


Ver resultados · Archivo de encuestas

Cargando ...
LIBROS RECOMENDADOS
La Guerra Civil americana (John Keegan) La Gran Armada (Geoffrey Parker y Colin Martin, Planeta)
Ver todos los librosAgenda
diciembre 2011 L M X J V S D
« nov « 2011 » ene »
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31


Día de hoy Día con eventos



Ver eventos del mes Opinion Concursos Especiales Publicaciones Multimedia Catálogo Nombramientos Documentos Comunicados Revistas Quienes somos - ¿Qué es Infodefensa? - Publicidad - Aviso legal
IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados


descubierta
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Pues si esta ultima noticia se confirma estariamos todos de enhorabuena,

Creo que coincido con la mayoria en que habria que centrarse en el diseño, configuracion y prestaciones definitivas para iniciar su construccion lo antes posible,

Yo renunciaria a la MLU del PdA y lo daria de baja pasando todo el conponente aeronaval al BPE Juan Carlos I ( Que para eso se ha construido)

Yo renunciaria a la F-106

Yo renunciaria a las MLU de submarinos anacronicos,

Yo renunciaria a las MLU de las restantes F-80,

Yo renunciaria a todos los patrulleros en cuanto lleguen y se destinen en Canarias los 4 BAM nuevos, ( Es una medida radical pero en algo hay que ahorrar )

Sinceramente F2M2 la veo muy futurista, me atreveria a construirla con un pedido muy grande junto a otro o varios paises, ¿ Podria ser Canada y Australia ???

Personalmente si no se consigue un gran numero de unidades de varios paises para abaratar costes de diseño yo utilizaria un 80% de la clase F-310, 6 unidades, ( Noruega tiene 5 unidades)
Al diseño le añadiria un cañon de 127 mm y las dos canastas tipicas Harpoon antibuque y quiza un tercer sistema de lanzamiento antisubmarino a su popa.
Me conformo con un solo helicoptero NH-90 o SH-60B..... :twisted: ( Sencillamente porque no tenemos dinero para dos Helicopteros por buque )
Aumentaria a 5.500 Tm de desplazamiento.
Una foto,

Imagen

Un saludo y parece que nuestro sueño se puede hacer realidad,


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

A ver tranquilidad que la F-110 aun esta a muchos años de ser algo tangible. No renuncies tan pronto a todo.


-----------------------
Un saludo
skyputer
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 17:51

PORTAAVIONES DEL MUNDO

Mensaje por skyputer »



JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Veo que sigues a la tuya macho. No hace falta que pongas el mismo enlace al mismo video en 5-6 hilos diferentes.

Esto se llama FLOODEAR y se castiga con el baneo de la cuenta.

Crea un hilo de videos y ponlos ahi colega.


-----------------------
Un saludo
lontras
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2011, 23:35

Lista Oficial de Buques de la Armada

Mensaje por lontras »

Si la última edición databa de finales de 2009, acaba de aparecer la nueva. Su pdf se descarga --cando al servidor le da la gana, lo que no acontece siempre-- desde

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ial_buques

Saludos, con los mejores deseos para el nuevo año.
Última edición por lontras el 28 Dic 2011, 15:32, editado 1 vez en total.


lontras
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2011, 23:35

Nueva LOBA (segundo intento)

Mensaje por lontras »

Si la última edición databa de finales de 2009, acaba de aparecer la nueva. Su pdf se descarga --cando al servidor le da la gana, lo que no acontece siempre-- desde

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/documentacion_documentos/04_lista_oficial_buques

Saludos, con los mejores deseos para el nuevo año.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

A mi siempre me gusto la F310 , pero el problema es que para cuando tengamos que sustituir a las F80 se quede un poco anticuada.

Me gusta porque entre otras cosas es mas barata que una F100 y su diseño es una mejora de las F100, pero el problema que le veo es la planta propulsora, y es que, a no ser que kalma te diga otra cosa, no creo que le pueda ser implementada un motor Codlag que pueda aumentar la velocidad del buque... Hablo de memoria pero me parece que la que llevan las noruegas es una planta COGOG... con el incremento de consumo que ello supone frente a la primera. Por otro lado, aunque tenga una tripulacion mas reducida, el camino de la automatizacion que se inicia con el BPE y con las BAM debe aprovecharse para la futura F110, ya que no solo hablamos de cuestiones logisticas, de espacios de aprovisionamiento, de autonomia, sino que estamos hablando de ahorro en el presupuesto de defensa y disminucion de personal de nuestras FAS...

Si la serie de F100 hubiera sido de 4 unidades y Prou, quizas hubiera tenido cabida estas F310 mas asequibles con la introduccion de algunas de las mejoras antes señaladas (las mas asequibles), pero creo que el cambio de planta propulsora, y la automatizacion de un buque, precisarian de una importante modificacion del proyecto F310, por lo cual quizas es mas interesante aporvechar las nuevas sinergias y diseñar desde el comienzo una nueva F110 con los elementos que predicen diseños concept como la F2M2 que avanzan ya en otros temas como la insercion de drones, la velocidad con estructura multicasco, la furtividad, como la que ya avanzan los LCS y las corbetas Visby, y la menor incidencia en el aspecto antiaereo, orientando el proyecto a los escenarios mas cercanos a la costa...


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Lista Oficial de Buques de la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

lontras escribió:Si la última edición databa de finales de 2009, acaba de aparecer la nueva. Su pdf se descarga --cando al servidor le da la gana, lo que no acontece siempre-- desde

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ial_buques

Saludos, con los mejores deseos para el nuevo año.


Es una pena que vaya a durar tan poco tiempo actualizada, pues ya va la "Baja" del MDE y creo que pronto del PIZ si acaso alguno mas. Ademas no contemplan las incorporaciones en marcha.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados