¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

WoRneD escribió:¿Que le tienen mas asco? Sinceramente, lo veo una falta de respeto y de tolerancia, ¿que estas rebajado? Pues sera por algo...Estaclaro, que siempre habra getas, pero de primeras y sin conocer a la persona, se deberia de dar por sentado que dice la verdad y...vamos, si llegas a tener compañeros de esa clase...Mandalos a tomar viento...Porque ni son compañeros, ni son ná! Es mas...En caso de suceder asi, hay una cosa que se llama parte por escrito o asociaciones que funcionan muy bien en este tipo de ambitos...Asi que no tengas ningun tipo de miedo por algo asi, que ademas, normalmente quienes hacen ese tipo de cosas, llevan poco mas tiempo de mili que uno que acaba de entrar.


Gracias por su respuesta, me deja mas tranquilo :noda:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Nada...y lo dicho, si por lo que sea tienes algun tipo de problema, hablando con los mandos se soluciona...Que no, pues sigue para arriba, que no...Pues hay asociaciones militares, que funcionan mas que bien...Y a la que ciertos mandos les esta cogiendo tirria, por el tema de que les estan denegando ciertos privilegios medievales que tenian algunos... Pero vamos, que en principio no tienes ni que pensar nada de lo anterior, ya que si son verdaderos compañeros, lo que van a hacer es apoyarte para que te recuperes rapido y poder volver a la "accion", ya que uno menos, se crea o no, se nota y mucho...


Avatar de Usuario
alan_87
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2011, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensaje por alan_87 »

Hola chic@s !! mirar aqui os dejo unos datos sobre la línea L4 que tenemos que cojer para ir al CEFOT ( cimov antiguamente ) para aquell@s que no sepais muy bien ( horarios, paradas, mapa .. )

http://sig.caceres.es/callejero/lineas_ ... cha_L4.asp

Yo tendré que pasar una noche en Cáceres ya que el bus de Bilbao - Cáceres para el día 9 llegaría a las 19 : 15 y es mucho arriesgar xD .. cojeré el día 8 a las 11 : 00 y llegaré a las 20 : 00 asi que ahora llamaré a un hotelito que hay cerca y nada ... FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO !!
Nos vemos gente :D


Avatar de Usuario
alan_87
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2011, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensaje por alan_87 »

Ah bueno encontré algo mejor ... Bilbao - Badajoz ( que pasa por Cáceres ) y llegaría a las 18 : 30 el día 9 ... bueno lo dicho xd


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Por lo de la rebaja no hay que tener preocupación, eso sí, como han dicho por ahí, siempre que sea con motivo, lo que no se puede hacer es rebajarse por dolor de garganta, o como dice un mando de mi cía, porque se me ha torcido una uña.

Lo de ustedear, siempre, ahora bien, lo del "estribillo" hasta que no os enseñen las divisas mejor que no os aventuréis, porque probablemente la caguéis, siempre de usted y ya tendréis tiempo de dirigiros correctamente a un superior por su empleo, cuando lo sepáis.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Otra expresión de un sargento de mi cía: ¿¿Que quieres una barra?? ( refiriendose a una barra de la taquilla) pos toma que yo tengo aquí una!!

Y otra: ¿ Quién iba para bombero? Pues bombea y marcate 20!!


kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Lo de rebajarse va en cada uno, al que realmente le haga falta, que no lo dude, pues en ocasiones forzarse demasiado implica graves lesiones, y resulta peor el remedio que la enfermedad., pero para el que no le haga falta, me parece una falta de respeto hacia los demas compañeros que estan rebajados con motivo, y los que estan currando como se debe, viendo a los getas rascarse la barriga, pq esto es una convivencia de 24horas al dia, y aqui todo se sabe. En mi cia ya hubo problemas de compañerismo por este motivo, asique ser compañeros, y pensar que esto no es un juego, y que igual mañana tienes que poner tu vida en las manos de tu compañero, asique portemonos bien unos con otros, en todos los aspectos, porque el beneficio es para todos.
Para los que tengais problemas de transporte, creo recordar que en el ciclo anterior daban la opcion de llegar mas tarde de las 20.00 o ir el dia antes y dormir en el CEFOT, siempre y cuando llamarais antes y os dieran permiso, pegar una llamada y provar suerte.sino por caceres hay pensiones por 15-20 euros la noche.
probar con la César, esta cerca de la plaza mayor, aunq no sabria deciros direccion.
un saludo y suerte


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

Gracias a todos por las respuestas y aclaraciones :D . Otra cosa, que es mejor dormir en la litera de arriba o de abajo ? Os suelen chillar mucho los mandos ? Si hubiera una caso de pelea entre reclutas, es penalty y expulsion por los intervinientes en la pelea ? La putada es que venga algun niñato a vacilar, como lo reolverias esa situacion ? os pegariais en las camaretas ? lo suyo seria quedar en el exterior, a ver si vacilan igual. Gracias.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

fredy stein escribió:Gracias a todos por las respuestas y aclaraciones :D . Otra cosa, que es mejor dormir en la litera de arriba o de abajo ? Os suelen chillar mucho los mandos ? Si hubiera una caso de pelea entre reclutas, es penalty y expulsion por los intervinientes en la pelea ? La putada es que venga algun niñato a vacilar, como lo reolverias esa situacion ? os pegariais en las camaretas ? lo suyo seria quedar en el exterior, a ver si vacilan igual. Gracias.


Dormirás en la cama que te asignen, lo de los gritos depende del mando, del día que tengan ellos y del que tengáis vosotros.
Lo de las peleas, intenta por todos los medios no llegar nunca a ello, pasa del niñato dentro y fuera, no se si te expulsan, pero mejor no probarlo, si llegara a pasar, hablas directamente con tu jefe de pelotón y el ya tomará las medidas necesarias, normalmente charla preventiva y si no surte efecto, lo pasará al jefe de sección y así paulatinamente, según el conducto reglamentario.


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

:prensa: Recicibido. Gracias por tales aclaraciones Rafael Baro.Realmente es una respuesta muy inteligente, esperemos surja efecto en el susodicho caso, que espero que no se de tal situacion. :noda: . Cambio y corto. :bigote:


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

:blabla: otra cosa dentro de tantas cosas ya. Es verdad que hay que afeitarse por la mañana, y solo por la mañana ? la noche antes no basta ? Es verdad que te acarician la cara para saber si raspa, y si raspa ... a bombear ? Mas cosas, yo estoy acostumbrado a ducharme por las mañanas, me puedo olvidar de eso ? a que hora os hacen levantar ? a que hora formais ? Gracias por responder tan rapido jaja. :shutup:


sory_94
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2011, 22:20
Ubicación: ESPAÑA

información

Mensaje por sory_94 »

HOLA!! no se si esta pregunta va en este tema o no, pero no lo he visto en otro por lo tanto...la pongo aquí, si me equivoco lo siento, soy nueva en esto. me gustaría saber si alguien sabe algo de las pruebas del 2012, las fechas, cuantos ciclos saldrán etc. No me vale que me digáis las de enero ya que ese ciclo es el 4º de 2011. Tambien quería saber si CEFOT solo esta el de Cáceres, tenía entendido que tambien hay en Toledo pero no estoy segura. GRACIAS :D


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Re: información

Mensaje por legiacadiz »

sory_94 escribió:HOLA!! no se si esta pregunta va en este tema o no, pero no lo he visto en otro por lo tanto...la pongo aquí, si me equivoco lo siento, soy nueva en esto. me gustaría saber si alguien sabe algo de las pruebas del 2012, las fechas, cuantos ciclos saldrán etc. No me vale que me digáis las de enero ya que ese ciclo es el 4º de 2011. Tambien quería saber si CEFOT solo esta el de Cáceres, tenía entendido que tambien hay en Toledo pero no estoy segura. GRACIAS :D



de si va a haber mas ciclos no se nada,del cefot decirte que en toledo ya no se están haciendo las instrucciones,ahora estan en cadiz,caceres y canarias y son asignados a la plaza que elijas,al mirar las plazas ya te viene puesto donde harías la instrucción que por ahora normalmente se va alternando en la mayoria ,para una por ejemplo para ilg brileg ronda 1º ciclo la hizo en caceres 2º cadiz 3º caceres 4º cadiz


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

fredy stein escribió::blabla: otra cosa dentro de tantas cosas ya. Es verdad que hay que afeitarse por la mañana, y solo por la mañana ? la noche antes no basta ? Es verdad que te acarician la cara para saber si raspa, y si raspa ... a bombear ? Mas cosas, yo estoy acostumbrado a ducharme por las mañanas, me puedo olvidar de eso ? a que hora os hacen levantar ? a que hora formais ? Gracias por responder tan rapido jaja. :shutup:



Vete haciendo a la idea que hay que afeitarse cada mañana. A nosotros no hace falta que nos "acaricien" la cara, sino que el mando va pasando al lado nuestro en formación e identifica rapidamente quien se ha afeitado la noche anterior o quien no se ha afeitado, incluso los malos afeitados están "penados". Que yo sepa de normal no te van a poner a bombear por eso pero te piden nota, algo que te va a ir penalizando conforme pasa la formación y se aprendan tu nombre. En cuanto a la ducha te vas a duchar cuando te digan, si es a las 10 de la mañana como si es a las 10 de la noche, y a la carrera. La primera formación del día es a las 8 menos diez de la mañana más o menos.


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

fredy stein escribió::blabla: otra cosa dentro de tantas cosas ya. Es verdad que hay que afeitarse por la mañana, y solo por la mañana ? la noche antes no basta ? Es verdad que te acarician la cara para saber si raspa, y si raspa ... a bombear ? Mas cosas, yo estoy acostumbrado a ducharme por las mañanas, me puedo olvidar de eso ? a que hora os hacen levantar ? a que hora formais ? Gracias por responder tan rapido jaja. :shutup:



lo de afeitarse depende de los mandos,normalmente no se suele pasar revista pero si eres de mucho pelo darias el cante ademas el problemas son las sanciones ojalá todo se solucionara bombeando que ademas te beneficia muscularmente si fuera así yo ni me afeitaba.yo no me molesto ni en ir al labavo ,me afeito en seco en el espejo de la taquilla.porque parece que no pero aunque por la mañana no se note mucho,a la tarde ya canta si es de por la mañana o de la noche anterior.normalmente diana toca alas 7:00 aunque hay dias que nos hemos levantado a las 6:30 y los fines de semana o festivo a las 8:00.lo de ducharte ya es mas complicado ,normalmente no tendrás problema porque si haces deporte cosa que ocurre casi todos los dias ,despues te duchas ,aunque puede que seguidamente te toque orden cerrado o orden de combate y vuelvas a sudar acabado de ducharte,ya ese sudor queda impregnado en tu cuerpo hasta la tarde ,aunque si estas sudado puedes en cuanto tengas un rato asearte y cambiarte,pero acostumbrate porque en las alfas te llevas una semana sin ducharte y en el ejercito tendrás muchas maniobras en las que no veras mas agua que el de la lluvia ,lo de formar es constantemente durante todo el dia ,ya veras los lumbares como pega el primer dia pero no te asustes es la falta de constumbre en cuanto pasa ese dolor te puedes pegar dos dias en firme sin dolor aunque es mas comodo en descanso aunque las dos posiciones son inamobibles ,lo mejor es a discreccion que que lo unico que no mueves es el pie izquierdo lo que pasa que por culpa de gilipollas que se ponen a hablar puedes que pases mas tiempo en firme del que devieras.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados