Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

badghost escribió:Y aquí nos metemos los chilenos en el baile...jejeje, ¿quien da mas, Argentina o U.K.?...

Al que parece, fueran los argentinos :mrgreen: :

Adesão do Chile a bloqueio das Malvinas preocupa embaixador britânico

DA ANSA, EM SANTIAGO DO CHILE

O Chile aderiu à decisão adotada por Uruguai, Paraguai e Brasil em 20 de dezembro, durante uma cúpula do Mercosul, em solidariedade à Argentina e sua reivindicação pelo território, sob domínio de Londres desde 1833.

...

Por sua vez, o porta-voz da Presidência chilena, Andrés Chadwick, afirmou: "Não tivemos [ciência de] nenhuma expressão de mal-estar por parte da embaixada do Reino Unido no Chile ou do Estado inglês".

Chadwick acrescentou que o Reino Unido "conhece a posição do Chile, que é a mesma há muito tempo". "Não podemos reconhecer a bandeira de uma embarcação de uma ilha que, do ponto de vista do Chile, não é um Estado nem tem uma jurisdição", completou o porta-voz.

http://www1.folha.uol.com.br/mundo/1026 ... nico.shtml

Saluds!

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Sobre la indudable soberanía Argentina sobre las Malvinas y los argumentos de ciertos foristas que la niegan me gustaría hacer un paralelismo con el caso de Galápagos, islas que actualmente son de soberanía indiscutible de Ecuador.

En resumen las Islas Encantadas o Galápagos fueron descubiertas por españoles pero no fueron habitadas por estos, durante al colonia Galápagos era un tierra de nadie donde cualquier barco mercante, de guerra o pirata podía recalar para abastecerse de agua o comida.

Las Islas tienen nombres españoles e ingleses, dependiendo del mapa que leas, en la actualidad se siguen usando ambos, causando cierta confusión a los turistas.

Cuando llegó la independecia Ecuador reclamó la soberanía sin ningún otro derecho que estar próximo a las mismas, según la historia los testigos del acto posesorio ecuatoriano fueron balleneros estadounidense y fueron los balleneros estadounidense lo que usaron por década Galápagos de base, punto de encuentro y oficina postal sin importarles la autoridad ecuatoriana.

Durante el siglo 19 el primer idioma de Galápagos era sin duda el Inglés, aunque no tenía una población estable era mas probable encontrase con un anglo parlante que con un hispano parlante, en todo caso Ecuador empezó a usar las galápagos como colonia penal, así se introdujo el español en las islas, además se establecieron varias empresas fallidas como la extracción de infamoso guano que no prosperó por no ser tan abundante, cada una de estas iniciativas que fracasó llevó a ecuatorianos y extranjeros que poco a poco creo una población que mas que vivir, sobrevivía en las Islas, curiosamente el propio estado ecuatoriano alentó la colonización europea en las islas (Noruegos). Nos es hasta bien entrado el siglo XX que la población de las Islas era un número de 3 digitos, en la actualidad es del orden de los 20 000 a 30 000 habitantes (no recuerdo bien), la soberanía ecuatoriana es indiscutida (así creo yo) aunque para habitar en las islas es necesario una visa especial para los ecuatorianos.

Durante estos 180 años USA negó durante mucho tiempo que Ecuador tuviera soberanía sobre las Galápagos y así lo hizo saber repetidamente, igualmente Inglaterra y algún otro país europeo, con todo no tomaron posesión de las mismas por su bajo valor económico y estratégico amén que el propio Ecuador no podía imponer su soberanía sobre las islas ni podía impedir que la industria ballenera primero y pesquera después depredaran las isla a voluntad, el sueño del capitalismo salvaje hecho realidad. Curiosamente fue USA quien le entregó las islas a Ecuador en bandeja, sucede que a principios del siglo XX USA propusó a Ecuador "comprarle" las Galápagos, cosa positiva porque fue un reconocimiento de facto de la soberanía ecuatoriana, la venta no prosperó, pero con este reconocimiento gringo pues ninguna otra potencia se metió a discutir la soberanía.

Durante la SGM USA utilizó las islas para instalar una Base Aérea de Defensa del Canal de Panamá, luego de la Guerra empezó la verdadera colonización ecuatoriana a las Islas, luego de mas de 100 años de supuesta soberanía.

¿Que tiene que ver esto con las Malvinas?, es evidente que siendo un país joven, en formación si se quiere, Argentina no pudo ocupar y ejercer soberanía sobre las Malvinas, si las islas hubieren sido inhabitables , sin agua potable, sin importancia económica, etc. no hubieran llamado la atención de los depredadores europeos, para mala suerte UK le vió valor económica y estratégico y las ocupó por la fuerza, de lo contrario Argentina hubiera eventualmente integrado las Malvinas a su Nación, pero estoy seguro que algún día Argentina recuperará como es derecho las Malvinas.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola ecuatoriano

¿Que tiene que ver esto con las Malvinas?, es evidente que siendo un país joven, en formación si se quiere, Argentina no pudo ocupar y ejercer soberanía sobre las Malvinas, si las islas hubieren sido inhabitables , sin agua potable, sin importancia económica, etc. no hubieran llamado la atención de los depredadores europeos, para mala suerte UK le vió valor económica y estratégico y las ocupó por la fuerza, de lo contrario Argentina hubiera eventualmente integrado las Malvinas a su Nación, pero estoy seguro que algún día Argentina recuperará como es derecho las Malvinas.

Si yo fuera abogado, usaria tu excelente post para negar cualqueir derecho de "soberania" a la Argentina sobre esas islas.

Por si acaso, Arg tambien las ocupo por la fuerza, perdiendo todo legitimo derecho de reclamo

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:Si yo fuera abogado, usaria tu excelente post para negar cualqueir derecho de "soberania" a la Argentina sobre esas islas.

Por si acaso, Arg tambien las ocupo por la fuerza, perdiendo todo legitimo derecho de reclamo

Saludos

Si fuera abogado inglés usaría cualquier cosa para negar lo evidente, las Malvinas son Argentina, siempre fueron Argentinas y serán Argentinas.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

El grado de sectarismo es francamente alarmante.

Sobre la indudable soberanía Argentina sobre las Malvinas

negar lo evidente, las Malvinas son Argentina, siempre fueron Argentinas y serán Argentinas.

:shock:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:
comando_pachacutec escribió:Si yo fuera abogado, usaria tu excelente post para negar cualqueir derecho de "soberania" a la Argentina sobre esas islas.

Saludos

Si fuera abogado inglés usaría cualquier cosa para negar lo evidente, las Malvinas son Argentina, siempre fueron Argentinas y serán Argentinas.

Difícilmente un país inventado sobre las bases de una arbitrariedad colonial hace apenas 200 años por una élite inmigrante puede decir que ha sido dueño "siempre" de unas islas deshabitadas y sin población indígena, perdidas además en las antípodas del continente. "Siempre" es mucho tiempo y simple y llanamente Argentina no existe desde hace mucho tiempo. El país que existe hoy nace de un proceso turbulento que dura la integridad del Siglo XIX, seguido de un proceso menos turbulento pero casi tan importante en la primera mitad del Siglo XX. Argentina en 1826 NO era el mismo país que es hoy. No existía tal cosa como la Argentinidad, ni una cultura única y distintiva, ni una memoria común o valores patrios comunes, ni una historia compartida ni ninguna otra de las características de las Naciones-Estado. Por lo tanto no se puede presentar el caso histórico de Malvinas como si la toma Inglesa de las islas hubiera ocurrido hoy. "Países sin historia"- así se refería nadie menos que Karl Marx a las nuevas naciones del continente.

Una vez que quitas el barníz patriotero y la leyenda apócrifa que se da de forma interesada al conflicto para azuzar así la parte más reptil de nuestras emociones, te das cuenta que el conflicto es muy sencillo en el tema de fondo. Argentina nunca tuvo control efectivo de las islas. No son más que uno de muchos países que a lo largo de los años intentó tomar posesión, con el añadido que el intento Argentino es posterior al Británico, menos organizado y de menor tamaño. Habían sujetos Británicos y asentamientos Británicos en esas islas antes que Argentina existiera. Habían buena cantidad de Británicos de entre los colonos de Vernet. Tanto así que el UK tiene un papelito firmado por las demás potencias contendientes reconociendole sus derechos décadas antes de la independencia Argentina.

Desde hace dos siglos la población de esa isla es Británica. Todo lo que existe en esas islas lo han construído ellos con sus manos. No se lo quitaron a nadie. No hay justificación alguna para imponerles un Gobierno que no desean, que no los representa, que les es francamente hostil, sobre las bases de un reclamo tan tenue y arbitrario. La historia entera de la Argentina en esas islas se resume en una aventura colonial que duró apenas cuatro años hace dos siglos, llevada a cabo por un Francés al que le debían plata y un puñado de personas, la mitad extranjeras. ¿Te das cuenta que la inmensa mayoría de las personas que fundaron el asentamiento Argentino se quedaron en las islas y son el núcleo sobre el que se fundó la población isleña? ¿Vamos a joderle la vida a 3000 isleños para satisfacer los complejos supremacistas Latinoamericanos de cuatro exaltados? Esa obsesión malsana de embutirle a una población pacífica un gobierno que no desean y con el que no tienen lazos.

En términos reales, la vida de ningún Argentino va a ser mejor solamente porque se fuerza a los isleños a vivir bajo tutela del Gobierno Argentino. Pero la vida de los isleños si que va a cambiar de modo importante, casi seguramente para mal. ¿A quién beneficia esto? ¿Es ese un precio justo que pagar para que los acomplejados de entre nosotros los Latinoamericanos podamos decir que finalmente ganamos una? ¿Es así como buscamos sentirnos importantes y que figuramos?

A mí háganme el favor de bajarme de ese tren.

Neptuno7 escribió:La "limpieza étnica" que hizo argentina se inspiró y tomó como modelo la política aplicada al respecto por EEUU: "erradicación" de la población aborigen, inmigración europea y desarrollo del ferrocarril para conectar grandes extenciones y poder exportar los productos agropecuarios.

Estimado Neptuno, de los muchos pretextos que intentan racionalizar una serie de actos tan grotescos como lo fueron las campañas de conquista de los pueblos indígenas Argentinos en el Siglo XIX, este tiene que ser uno de los más mediocres. Barbaridades se han cometido en todo el Mundo por toda clase de países, no es de ninguna manera algo a lo que debamos aspirar ni la vara con la que debemos medirnos. Nosotros debemos aspirar a ser mejores.

Más coherente era dejarlo en que eran cosas de un tiempo pasado donde se consideraba meritorio y hasta caritativo imponer la cultura dominante sobre pueblos bárbaros y en urgente necesidad de disciplina y civilización. Eran otros tiempos. No se pueden juzgar acciones del Siglo XIX en términos morales propios del 2012. Como no se puede entender la conquista de unas islas en 1833 de acuerdo a normas propias del 2012. Aplicando la misma regla de tres, habría que concluír que además de una serie de guerras de limpieza étnica, Argentina es culpable de guerras de agresión externa, que ocupa ilegalmente territorios que le pertenecen a Paraguay y que debe restitución a ese país por una serie de crímenes de guerra llevados a cabo durante una campaña alevosa donde se puso de rodillas a un país hermano.
Última edición por Mauricio el 01 Ene 2012, 22:47, editado 2 veces en total.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
comando_pachacutec
General
General
Peru

ecuatoriano escribió:Si fuera abogado inglés usaría cualquier cosa para negar lo evidente, las Malvinas son Argentina, siempre fueron Argentinas y serán Argentinas.

Estimado, negar lo evidente? es evidente que, segun las mismas intervenciones que hay en este foro, Arg tubo la posecion de las Islas por menos de 5 anios (ya pasaron creo 180 anios?) hicieron una guerra para recuperarlas, la cual perdieron, perdiedo todo derecho de reclamo.

Cualquier abogado del mundo usaria tu excelente arguemtno para negar cualquier derecho de Arg sobre las islas, pues lalectura que le doy es mas pro Falckland que pro Malvinas.

Y no, las malvinas no siempre fueron argentinas, no son argentinas, y como va la cosa y respentado el derecho del pueblo que radica ahi, indiferente de lo que piensen los gobierno de UK y Arg, no lo seran.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Loxfor »

Hago un parentesis sobre terminología:

Reino Unido (R.U.) o, en inglés, United Kingdom(U.K.) es la unión de Escosia(Scotland), Gales(Wales), Irlanda del Norte(Northern Ireland) y el celebérrimo, por confunción, Inglaterra(England).

Gran Bretaña (G.B.) o, en inglés, Great Britain (G.B.) se refiere política y geograficamente a Escosia(Scotland), Gales(Wales) y Inglaterra(England), dicha unión de Reino de Gran Bretaña o Gran Bretaña,para complicar más las cosas, que existió en el pasado ya no existe porque ahora es Reino Unido(R.U.), es como que vivas en el siglo en el siglo XX, año 1923 y ya no existe Rusia sino la Unión Soviética, creo que es el mejor ejemplo que puedo dar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Gran_Breta%C3%B1a

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unid ... _e_Irlanda

Así que la Guerra de las Malvinas no fue solo contra los ingleses o escoses o galeses, sino contra los británicos. Actualmente el Reino Unido sigue en vigencia así que tienen que hablar con los británicos, no solo con los ingleses, escoseses o galeses sobre las Islas Falklands y son de los británicos no solo de los ingleses, escoseses o galeses.

Bueno, espero haber ayudado con esto y no vuelvan a confundirse o confundir a la gente :cool:.

Saludos.

ecuatoriano
General de División
General de División

jandres escribió:El grado de sectarismo es francamente alarmante.

Sobre la indudable soberanía Argentina sobre las Malvinas

negar lo evidente, las Malvinas son Argentina, siempre fueron Argentinas y serán Argentinas.

:shock:

Vaya es interesante el proceso mental y el criterio democratico de su señoría, para empezar me asombra su asombro, yo supongo que su señoría leyó en algún momento el nombre de este tópico y el resultado al momento de la "encuesta" (no científica por cierto) que ya tiene algunos meses, pero de 411 respuestas el 59% parece estar de acuerdo con mi grado de "sectarismo", así que deje de alarmarse, no que queda duda que ibero-américa con alguna lamentable excepción apoya y apoyará la reclamación Argentina sobre las malvina, como lo ha hecho en el pasado, como lo hace ahora y lo hará siempre y lo afirmo en base a simple observación, claro mi humilde observación. Por otro dudo que la Nación Argentina cederá alguna vez en este punto y me atrevo a decir que el debenir histórico colocará en algún momento a UK en la imposibilidad de seguir defendiendo a ultranza su posición en el Atlantico sur.

Feliz 2012.

ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:Estimado, negar lo evidente? es evidente que, segun las mismas intervenciones que hay en este foro, Arg tubo la posecion de las Islas por menos de 5 anios (ya pasaron creo 180 anios?) hicieron una guerra para recuperarlas, la cual perdieron, perdiedo todo derecho de reclamo.

Mi estimado Comando, bueno para empezar debe manifestar que respeto tu posición aunque cabria esperar de un Oficial y caballero peruano consecuencia con la trandicional posición peruana en el tema Malvinas, no por nada en 1982 fue precisamente el Perú el que dió mayor apoyo diplomático y militar a la aventura del junta en Malvinas. Sobre el derecho al reclamo y parafraseando a cierto Presidente sudamericano hay que "pensar en siglos y mirar en continentes", Argentina no ha perdido ningún derecho, sin ir mas lejos Portugal tenía unas colonias en Asia como en Diu, Goa y Macao (entre otras), tuvieron dominación indicutible de estas por siglos pero que paso? surgieron otras naciones que les disputaron la soberanía y las cedieron eventualmente, por las buenas o por la malas, cuando era muy oneroso para la emprobecida Portugal otrora imperio mundial seguir sosteniéndolas.

Y no, las malvinas no siempre fueron argentinas, no son argentinas, y como va la cosa y respentado el derecho del pueblo que radica ahi, indiferente de lo que piensen los gobierno de UK y Arg, no lo seran.

Mira es una pena por los isleños, pero preferible que acepten la soberanía Argentina y algún tipo de "zona administrativa especial", eventualmente siempre estarán rodeados de millones de Argentinos.

Sobre la invasión de 1982 fue un error, pero a menos que me equivoque hoy por hoy los Argentinos tienen muertos enterrados en las Malvinas. Yo no te afirmo que un cambio de situación ocurrira mañana, quizá nosotros no lo veamos, pero una vez mas hay que pensar en siglos y mirar en continentes.

Feliz 2012

comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola ecuatoriano

Mi estimado Comando, bueno para empezar debe manifestar que respeto tu posición aunque cabria esperar de un Oficial y caballero peruano consecuencia con la trandicional posición peruana en el tema Malvinas, no por nada en 1982 fue precisamente el Perú el que dió mayor apoyo diplomático y militar a la aventura del junta en Malvinas.

Yo tengo mi propia opinion. No represento al Estado peruano ni a oficialidad del EP, en este foro.

Sobre el derecho al reclamo y parafraseando a cierto Presidente sudamericano hay que "pensar en siglos y mirar en continentes", Argentina no ha perdido ningún derecho, sin ir mas lejos Portugal tenía unas colonias en Asia como en Diu, Goa y Macao (entre otras), tuvieron dominación indicutible de estas por siglos pero que paso? surgieron otras naciones que les disputaron la soberanía y las cedieron eventualmente, por las buenas o por la malas, cuando era muy oneroso para la emprobecida Portugal otrora imperio mundial seguir sosteniéndolas.

Yo considero que Arg perdio su derecho al invadir y no saber cumplir sus objetivos militares.

Mira es una pena por los isleños, pero preferible que acepten la soberanía Argentina y algún tipo de "zona administrativa especial", eventualmente siempre estarán rodeados de millones de Argentinos.

osea el pueblo ya esta condenado. Mejor que se retiren de las tierras que les pertenecen y los vio nacer, por un desiquilibrio hormonal de los argentinos. Estan rodeados de agua.

Ellos no tiene porque aceptar soberania de Arg ni la Arg tiene porque soemerlos a ella.

Sobre la invasión de 1982 fue un error, pero a menos que me equivoque hoy por hoy los Argentinos tienen muertos enterrados en las Malvinas. Yo no te afirmo que un cambio de situación ocurrira mañana, quizá nosotros no lo veamos, pero una vez mas hay que pensar en siglos y mirar en continentes.

Y Arg deberia de pensar en eso, y dejar de reclamar algo que, segun las pruebas, fue por menos de 4 años suyo. Deberian de hacerte caso, pensar en el continente y en siglos.

la unica historia que tiene Arg en esas islas, es la guerra que llevo en la decada del 80, mas nada.

Y no se que tiene que ver que existan enterrados argentinos en las islas.

Feliz 2012

Feliz Año

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Opino igual que el amigo Pachacutec

No veo la soberanía argentina en Malvinas, está muy cogida por los pelos, para mostrar una soberanía sin fisura.
Para colmo la población es de origen británico y quiere seguir siéndolo...y para terminar temenos la invasión de 1982 que acabó con todo vestigio de legalidad.

Las guerras son fuentes de legalidad (me atrevería a decir que la única fuente de legitimidad) y Argentina la perdió en 1982.

Goa, Diu, Damao siguen siendo portuguesas y en Lisboa siguen nombrándose a sus administradores.. pero de hecho son posesión de la India (que como bien señala no tenían ningún título legítimo ya que no existían ningún estado llamado India en el siglo XVI cuando los portugueses se adueñaron de esas posesiones)... pero Goa, Diu, Damao son India, por la vía de hecho: la Invasión victoriosa.. del mismo modo que Malvinas serían argentinas si en 1982 hubieran ganado la guerra... pero no lo hicieron... por lo tanto, la soberanía británica no admite discusión, desde mi punto de vista.

hoy por hoy los Argentinos tienen muertos enterrados en las Malvinas.

Y los británicos tienen más muertos enterrados en Gallipoli, en Palestina o en Mesopotamia... y no creo que nadie diga que Turquía, Israel o Iraq son territorios de soberanía británica... :shock:

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:Yo tengo mi propia opinion. No represento al Estado peruano ni a oficialidad del EP, en este foro.

Comprendido Comando_pachacutec, entiendo entonces que tu opinión es diferente a la tradicional del estado peruano, o esta ha cambiado?

Yo considero que Arg perdio su derecho al invadir y no saber cumplir sus objetivos militares.

No entiendo porque para Argentina el fracaso del 82 necesariamente impida gestiones diplomáticas con su reclamo o alguna otra acción militar en un futuro incierto, quien se lo impediría? No recuerdo que Argentina haya renunciado a su reclamo por instrumento de rendición o posteriormente.

osea el pueblo ya esta condenado. Mejor que se retiren de las tierras que les pertenecen y los vio nacer, por un desiquilibrio hormonal de los argentinos. Estan rodeados de agua.

Te lo pongo de este modo y como yo lo veo, me resulta difícil que Argentina acepte en el futuro renunciar a su reclamo, me puedo equivocar.

Ellos no tiene porque aceptar soberania de Arg ni la Arg tiene porque soemerlos a ella.

Y Arg deberia de pensar en eso, y dejar de reclamar algo que, segun las pruebas, fue por menos de 4 años suyo. Deberian de hacerte caso, pensar en el continente y en siglos.

Dentro de las posibilidades de desarrollo de los acontecimientos es posible que los Argentinos desistan de su reclamo de soberanía, no lo niego pero no es probable, y aquí entran en juego otros aspectos como el peso específico que tenga Argentina en el futuro, y si será posible unas "Faklands" independientes sin el patrocinio económico y militar de la menguante UK.

Y no se que tiene que ver que existan enterrados argentinos en las islas.

Es inútil explicarte si no lo entiendes de primera.

ecuatoriano
General de División
General de División

Hola Aqualongo

agualongo escribió:Las guerras son fuentes de legalidad (me atrevería a decir que la única fuente de legitimidad) y Argentina la perdió en 1982.

Siendo así y en términos planos nada impide a una Argentina en el futuro volver a intentar la anexión militarmente, como en todo conflicto el aspecto económico es determinante, que pasaría si Argentina decide dar un bandazo político y volver al militarismo chovinista de antaño y se arma con Su-35 y otras armas modernas, nada gran cosa, ni muy numerosa, solo requiere estacionarlas en las costas frente a las Malvinas, iniciando un sutil pero constante patrullaje naval y aéreo en la zona conlineante a las Malvinas, ejercicios anuales de desembarco de la IM, eso obligaría a UK a incrementar su dispositivo militar, mas tropas, mas aviones, algún submarino en patrulla constante lo que representaría un oneroso gasto para el tesoro de su majestad británcia, me recuerda el muro de Adriano, gran obra Romana, recordemos que en algún momento Roma la abandonó.

Goa, Diu, Damao siguen siendo portuguesas y en Lisboa siguen nombrándose a sus administradores.

Interesante dato que desconocía, y que hacen esos administradores para devengar su sueldo?

. pero de hecho son posesión de la India (que como bien señala no tenían ningún título legítimo ya que no existían ningún estado llamado India en el siglo XVI cuando los portugueses se adueñaron de esas posesiones)... pero Goa, Diu, Damao son India, por la vía de hecho: la Invasión victoriosa.. del mismo modo que Malvinas serían argentinas si en 1982 hubieran ganado la guerra... pero no lo hicieron... por lo tanto, la soberanía británica no admite discusión, desde mi punto de vista.

Tu posición es franca y clara, la respeto.

hoy por hoy los Argentinos tienen muertos enterrados en las Malvinas.

Y los británicos tienen más muertos enterrados en Gallipoli, en Palestina o en Mesopotamia... y no creo que nadie diga que Turquía, Israel o Iraq son territorios de soberanía británica... :shock:

Las tumbas de los argentinos en las Malvinas no dan soberanía, no lo he manifestado así, si no entiendes de que se trata será inútil tratar de explicarlo.

Feliz 2012

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola ecuatoriano

Comprendido Comando_pachacutec, entiendo entonces que tu opinión es diferente a la tradicional del estado peruano, o esta ha cambiado?

Creo que no ha cambiado.

No entiendo porque para Argentina el fracaso del 82 necesariamente impida gestiones diplomáticas con su reclamo o alguna otra acción militar en un futuro incierto, quien se lo impediría? No recuerdo que Argentina haya renunciado a su reclamo por instrumento de rendición o posteriormente.

Porque uso la via de las armas y perdio. Impide gestiones diplomaticas? No. impide nuevas acciones militares? deberia. Quien se lo impediria? para empeza, la Razon.

Y bueno no tiene derecho moral, ni historico, ni social, ni geografico, ni algun tipo de derecho para reclamar esas islas.

Te lo pongo de este modo y como yo lo veo, me resulta difícil que Argentina acepte en el futuro renunciar a su reclamo, me puedo equivocar.

Seria algo de madures por parte de la Arg.

Dentro de las posibilidades de desarrollo de los acontecimientos es posible que los Argentinos desistan de su reclamo de soberanía, no lo niego pero no es probable, y aquí entran en juego otros aspectos como el peso específico que tenga Argentina en el futuro, y si será posible unas "Faklands" independientes sin el patrocinio económico y militar de la menguante UK.

Deberian dejarlos ser no? a los isleños. Si no, los ideales de libertad que tanto manosean bolivarianos es puro bluff

Es inútil explicarte si no lo entiendes de primera.

Que tiene que ver que existan argentinos enterrados en las islas? no tiene nada que ver.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere