Saludos cordiales

No descarto nada, vi la imagen, lei lo que pusiste y para mie sta claro. mas no puedo hacer.
Definamos los hechos..Chorrilos fué destruido no por necesidad militar sino por el saqueo, costumbre de las tropas en el siglo XIX, y que no podemos en el siglo XXI darle connotaciones morales.
ilam22 escribió:No descarto nada, vi la imagen, lei lo que pusiste y para mie sta claro. mas no puedo hacer.
O.K. No insisto. Los testimonios peruanos no existen entonces. Al menos, los que muestran algo contrario a las creencias arraigadas.
Hay dos formas principales de ver las cosas. Un criterio científico u objetivo, que trabaja en base a datos. Todos los datos posibles. Con ese me identifico, y a veces ha sido difícil seguirlo. Cuando los datos no me convienen, casi he caído en la tentación de ignorar lo que no me conviene. Mi campo laboral era la Ingeniería Química, lo que me ha impedido caer en esa tentación (hasta ahora...).
El otro criterio se basa en lo subjetivo. Donde vale más el deseo de afirmar una idea propia, que comprobarla. Sin descalificar a nadie, esa tendencia la usan mucho los Teólogos, Filósofos, Sociólogos. Incluso Antropólogos.
Como vemos que no nos pondremos de acuerdo, ¿qué tema tocamos ahora?
Se aceptan sugerencias.
¿Cual era el dispositivo defensivo de Chorrillos?
¿Cual era el efectivo de las tropas que defendían Chorrilos y cual era su misión?
¿Como se podría defender una localidad rodeado por barrancos y con solo una vía de acceso?
Pero la Puta batalla no se dio en Chorrillos porque para que se de eso, todo el contigente peruano, la linea de defensa debio haber estado en Chorrillos y NO estaba en Chorrillos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados