Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
m.angel.perez.14
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2011, 00:55

Mensaje por m.angel.perez.14 »

Yo hice el viernes las pruebas de la segunda fase, y todo Apto, ya las habia pasado en el anterior ciclo, pero no consegui plaza, esta vez la cosa va mejor, tengo la plaza numero 7 para La Reina 2 en Cordoba, asique mucha suerte para los que aun estais con las pruebas y a los que no consigais plaza no dejeis de intentarlo, si es lo que realmente quereis.

Si hay alguien que vaya para Cordoba tambien, que me escriba.

1 Saludo a todos, y mucha suerte.


JAA.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2011, 17:53

Mensaje por JAA. »

tambien me pone lo mismo en guardia real, y voy para valéncia, alguien sabe si a suspendido alguien en valencia??


Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Re: MATERIAL DEL EJERCITO

Mensaje por Doyle »

skyputer escribió:KE PENSAIS??

http://www.youtube.com/watch?v=0mPMKmR6Ym8


Pienso que este video es un asco, asi de simple.
No tenemos el mejor armamento ni de lejos, solo ves a Afghanistan y habla un poco con los americanos y haz una visita turistica a sus bases y compara.

Si tenemos algo bueno, es escaso, ya que donde hace falta mas es en cada soldado, y almenos en la BRIPAC falta de todo, y como en la BRIPAC en todos sitios.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno chicos, voy a preparar la mochila y los papeles que mañana es el gran dia. Intentare contar como va todo cada semana, y nada a echarle huevos.

Un abrazo, feliz año y os deseo todo lo mejor para este 2012.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Kerigma89 escribió:Bueno chicos, voy a preparar la mochila y los papeles que mañana es el gran dia. Intentare contar como va todo cada semana, y nada a echarle huevos.

Un abrazo, feliz año y os deseo todo lo mejor para este 2012.


Suerte en tu carrera militar ojala nos veamos pronto en una unidad!!! Ya contaras en!!!!


adri4444
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2012, 14:11

Re: Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por adri4444 »

Estar muy muerto, haber si puede algun soldado explicar algo :mrgreen:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

??????????????????? :conf: :conf: :conf: :conf: :conf:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Dudas sobre entrar a las Fuerzas Armadas

Mensaje por Abel Korzo »

Hola a todos.

Veran, tengo algunas dudas sobre entrar al Ejercito sobre todo por que no consigo tener claro a que rama o a que entrar.

Yo busco mas que nada operatividad total, es decir, cuanto mas haga mejor, ir a todos los sitios, que te entrenen a conciencia, en armas como a todos, defensa personal, etc, no quiero ser un tio de uniforme, quiero ser soldado con todas las de la ley y todo lo que implica. Queria ir al Tercio Norte pero parece ser que la Infanteria de Marina poco hace en Afganistan y cosas por el estilo y sinceramente estar de soldado en un barco me quemaria la paciencia...

Pense en Infanteria Ligera, por eso pregunto esto:

- Quienes estan en Cabo Noval en Asturias? es lo mas cercano a donde vivo y me gusta el Norte todo hay que decirlo.
- De los que estan alli cual me recomendais? que hacen? quienes son?

Muchas gracias de antemano, lo siento por la tonteria de pregunta pero aunque no lo parezca es algo que me come la cabeza.

DIRIJA SU DUDA A ALGUNO DE LOS HILOS YA ABIERTOS


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2011, 00:25

Re: Dudas sobre entrar a las Fuerzas Armadas

Mensaje por almirantemente »

Yo pienso igual que tu y tengo las mismas ideas, quiero prepararme a fondo y salir de misión lo mas posible ya que quiero vivir eso ahora que tengo 23 años, soy del norte pero no me importaría ir donde sea, me da igual, y sobre todo salir de misión.
Si me puede aconsejar alguien lo agradecería. :thumbs:


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por nokia26 »

Yo tengo 27 años y estoy esperando plazas para INFANTERIA LIGERA en País vasco, exactamente Munguía, Araca, Loyola también pero ya no me hace tanta gracia....

Ummmm apuestas, creéis que van a salir plazas ? ¿CUÁNTAS ? Yo opino que pocas 1 ciclo y ya.


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

nokia26 escribió:Yo tengo 27 años y estoy esperando plazas para INFANTERIA LIGERA en País vasco, exactamente Munguía, Araca, Loyola también pero ya no me hace tanta gracia....

Ummmm apuestas, creéis que van a salir plazas ? ¿CUÁNTAS ? Yo opino que pocas 1 ciclo y ya.




Pues yo lo que me han dicho es que actualmente hay 81.500 soldados y este año se tiene que recortar hasta 81.000, pero que se espera que causen baja unos 1.500 0 2000 . Esperemos tenre suerte yo estoy como tu :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

No contéis con que haya plazas éste año...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

Zeuxis escribió:No contéis con que haya plazas éste año...



En la comparecencia de ayer, 17ABR, la Subsecretaria de Defensa Doña Irene Dominguez Alcahud anunció que este año se convocarán 251 plazas de acceso directo a las Fuerzas Armadas.

Ver enlace a la noticia.

Respecto a la Oferta de Empleo Público 2011 para las Fuerzas Armadas (ver enlace) se observa una disminución de 26 plazas.

Dentro del contexto actual, ha sido una disminución muy modesta, ya que incluyen las potenciales bajas que se pruedan producir durante la fase de formación.

La distribución de esas plazas entre los diferentes Cuerpos, Escalas y Ejércitos se conocerá definitivamente una vez se publique la oferta de empleo público, cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado 2012, que según el calendario de tramitación aprobado por las Cortes Generales (ver enlace), será la semana del 21 al 24 de mayo.

Adicionalmente, y en particular para las Escalas de Suboficiales, a las plazas que puedan salir, habrá que sumarle las plazas no cubiertas por promoción interna. En 2011 se acumularon para el:

1) Cuerpo General del Ejército de Tierra: 193 plazas.
2) Cuerpo General de la Armada: 19 plazas.
3) Cuerpo de Infantería de Marina: 7.
4) Cuerpo General del Ejército del Aire: 69

Ver Boletín Oficial del Estado

Para la Escala de Tropa y Marinería, no se especifica ninguna cifra, sino que serán las plazas necesarias para alcanzar los 81.000 efectivos. Es decir, habrá tantas plazas como bajas se produzcan por debajo de ese número de personal de Tropa y Marinería.

Un saludo :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Bueno,pues esperemos que se haga. :claps: :claps:
Lamento mi error!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

Zeuxis escribió:Bueno,pues esperemos que se haga. :claps: :claps:
Lamento mi error!



dios te escuche :ojos: :ojos: :ojos:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados