a615618 escribió:en una guerra se utiliza el mejor armamento que se tenga... lo demás son tonterias ó ganas de perder la guerra
Que gran verdad... pero yo confio en una F80, que es mas barata de mover
ASCUA escribió:Y yo que me estoy imaginando a esos destructores, una vez destruida la "todopoderosa" fuerza aerea iraní, liarse a correr por los bajios de Ormuz sorteando minas y lanchas rápidas, para terminar con el bloqueo ese...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo que no se si vendria muy bien es un buque capaz de medio embarrancar en una escollera para desembarcar unos OEs que hagan no se qué a tiro de unos obuses M114 de la epoca del sha de persia.
Bomber@ escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo que no se si vendria muy bien es un buque capaz de medio embarrancar en una escollera para desembarcar unos OEs que hagan no se qué a tiro de unos obuses M114 de la epoca del sha de persia.
Según el documento de la RGM que enlacé en mi anterior respuesta:
"Ante un posible colapso de las capacidades de mando y control por un ataque externo, o ante la posibilidad de estallidos de revueltas internas, se descentralizó el mando de los pasdarán en lo que se denominó defensa «en mosaico». Se crearon 31 mandos regionales, 29 para las provincias iraníes y dos para Teherán. Además Irán ha hecho un esfuerzo por dispersar, ocultar y proteger sus instalaciones militares en la costa del golfo Pérsico [Office of Naval Intelligence, 2009: 8-9]."
Así que quizás, efectivamente, habría que desembarcar OEs para identificar posibles objetivos y no tener que arrasar toda la costa iraní. Y a esos OEs habría que poder darles apoyo en caso necesario (FAN, Harpoon -o similar- para destruir algún objetivo terrestre, helicóptero de recogida con helicóptero "de escolta",... )
Lo del mínimo calado no lo acabo de tener claro, pero sí que me parece interesante una buena aceleración y velocidad sostenida (quizás sin llegar al extremo de los LCS). Ello les permitiría intentar "agotar" la autonomía de los torpedos que les lancen... o poder ponerse en medio de la trayectoria de un torpedo hacia un buque escoltado (protegiendo así, por ejemplo, a un cazaminas ).
No todo es AAW. Es muy importante, sí. También es muy caro... y probablemente los posibles enemigos tengan muy claro que es muy difícil atacar por el aire o superficie a un escolta moderno, así que me temo que algunos buscarán otros medios de hacer "pupita".
PD) Para hacer CAP anti-lancha durante las 24h... mínimo serían necesarios 2-3 helos. Personalmente apostaría más por un radar muy, muy alto y varios UAVS (así el helo quedaría "libre" para lo que surgiese).
Roberto Gutierrez Martín escribió:Bomber@ escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo que no se si vendria muy bien es un buque capaz de medio embarrancar en una escollera para desembarcar unos OEs que hagan no se qué a tiro de unos obuses M114 de la epoca del sha de persia.
Según el documento de la RGM que enlacé en mi anterior respuesta:
"Ante un posible colapso de las capacidades de mando y control por un ataque externo, o ante la posibilidad de estallidos de revueltas internas, se descentralizó el mando de los pasdarán en lo que se denominó defensa «en mosaico». Se crearon 31 mandos regionales, 29 para las provincias iraníes y dos para Teherán. Además Irán ha hecho un esfuerzo por dispersar, ocultar y proteger sus instalaciones militares en la costa del golfo Pérsico [Office of Naval Intelligence, 2009: 8-9]."
Así que quizás, efectivamente, habría que desembarcar OEs para identificar posibles objetivos y no tener que arrasar toda la costa iraní. Y a esos OEs habría que poder darles apoyo en caso necesario (FAN, Harpoon -o similar- para destruir algún objetivo terrestre, helicóptero de recogida con helicóptero "de escolta",... )
No, efectivamente lo que indica eso es que no hay objetivo rentable par una incursión porque el mando enemigo está descentralizado... como el objetivo no es invadir Irán (no por España y su fragata) no pinta necesario arrasa rni mucho ni poco.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Bomber@ escribió:
Lo del mínimo calado no lo acabo de tener claro, pero sí que me parece interesante una buena aceleración y velocidad sostenida (quizás sin llegar al extremo de los LCS). Ello les permitiría intentar "agotar" la autonomía de los torpedos que les lancen... o poder ponerse en medio de la trayectoria de un torpedo hacia un buque escoltado (protegiendo así, por ejemplo, a un cazaminas ).
Huir de un torpedo acelerando ????
Ponerse en medio para morir como el escolta del presidente de EEUU en las peliculas??
Me hablas en serio?
Roberto Gutierrez Martín escribió:Bomber@ escribió:
No todo es AAW. Es muy importante, sí. También es muy caro... y probablemente los posibles enemigos tengan muy claro que es muy difícil atacar por el aire o superficie a un escolta moderno, así que me temo que algunos buscarán otros medios de hacer "pupita".
Precisamente si busca otros medios menos eficientes de hacerte pupita es por que le has negado el espacio aereo.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Bomber@ escribió:PD) Para hacer CAP anti-lancha durante las 24h... mínimo serían necesarios 2-3 helos. Personalmente apostaría más por un radar muy, muy alto y varios UAVS (así el helo quedaría "libre" para lo que surgiese).
Con un radar como el AEGIS escudriñas todo el horizonte y con mini UAVs puedes vigilar la avenida de aproximacion mas probable d emedios sutiles enemigos que operan desde una o dos bases de todo un litoral. Un helo puede salir a valorar un contacto y atacarlo o ejercer una posibilidad BVR al misil del buque actualizando la informacion del blanco.
como el objetivo no es invadir iran (no por España y su fragata) no pinta necesario arrasa rni mucho ni poco.
Huir de un torpedo acelerando ????
Ponerse en medio para morir como el escolta del presidente de EEUU en las peliculas??
Me hablas en serio?
Precisamente si busca otros medios menos eficientes de hacerte pupita es por que le has negado el espacio aereo.
Con un radar como el AEGIS escudriñas todo el horizonte y con mini UAVs puedes vigilar la avenida de aproximacion mas probable d emedios sutiles enemigos que operan desde una o dos bases de todo un litoral.
Ejemplo: Mark-48 (suponiendo que los datos estimados fuesen ciertos: http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_48_torpedo ). Le estiman un alcance de 50 km a 40 kn. Pues si el buque es capaz de detectar el torpedo a 10 millas y puede acelerar muy rápidamente a 30 kn y trata de mantener distancia: el Mark-48 probablemente no le alcanzaría (y en todo caso se dispondría de una hora para usar métodos hard-kill contra dicho torpedo)
Roberto Gutierrez Martín escribió:Será que lo veo desde una perspectiva de 'equipo pequeño' que dirian en futbol.
Bomber@ escribió:PD) Acabo de ver que se me ha adelantado ASCUA ... que en algunos casos nos ha intercambiado las opiniones o ¿es que ya te hemos convencido?
En tiempos en los qu ela amenaza eran un centenar de potentes SSN y en donde se hacian barcos con propulsion nuclear de mas de 30 nudos esos escoltas ASW eran simples, monoarbol y de poco andar.
Como que con las OE’s no vamos a invadir nada, muy probablemente las usaremos para destruir objetivos valiosos o rentables, que seguro que los hay. Y si encima la cosa está descentralizada, lo que haya sean mas objetivitos que objetivazos, con lo cual quizás no hagan falta TACTOM’s y con un buen misil de esos modernos de doble uso antibuque/terrestre o puede que hasta tiro de cañón, si está cerca de la costa, la cosa salga mas económica y racional...
la F2M2 (Futura Fragata Multimisión) se configura como un “nuevo concepto de buque multimisión con una significativa versatilidad para desarrollar misiones en escenarios de alta y baja intensidad, un barco con una alta capacidad de crecimiento futuro y el único que la Armada española está considerando como firme candidato para las futuras fragatas F-110”.
que la mejor opción parece ser un monocasco con una propulsión combinada diesel-eléctrica y gas (CODELAG). “Esta combinación añade 400 toneladas a la carga útil del barco pero ofrece una plataforma con un espacio multimisión y que permite el embarque de dos helicópteros”,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados