quiero decir si lo comparamos con un avión parecido como es el rafale, pero del que siempre se ha dicho que es mejor en AG, ¿qu'e tiene el Rafale que le haga mejor AG
Bandua, hace unas semanas comparaba precisamente ventajas en AS de uno y otro, demostrando que la supuesta superioridad del Rafale como plataforma AS no es tal. Y no fue rebatido, corregido o completado por nadie. Aquí está:
Ventajas que tiene el Rafale (F3.2) en tareas AS sobre el Typhoon:- Mayor panoplia AS actualmente (incluyendo pod recce). (Lo pongo para evitar quejicas, aunque esto no es una bondad del caza en sí, que es lo que quiero hacer entender).
- Mayor cantidad de combustible externo.
- Enlace ROVER interno.
- Menor RCS.
Para aquellos que dan por sentada su superioridad al respecto, ¿eso son diferencias tan relevantes del avión?
Ventajas que tiene el Typhoon "P1E" en AS sobre el Rafale:- Mejores prestaciones y agilidad con configuraciones AS.
- Mejor interfaz hombre-máquina (DVI-VTAS, visor de casco, novedosos equipo de vuelo y atalajes...).
- Visor de casco (ventaja en misiones CAS).
- Sensor IIR interno "Pirate" (además del externo en pod).
- Radar con mayor alcance.
- Señuelo remolcado (ventaja frente a SAM de guía radar).
- Mayor cantidad de misiles AA para autodefensa (2 más) (el Rafale cargado AS puede llevar 4 AAM, el Typhoon 6).
Rafale. Primer vuelo en 1986, que fue cuando voló el primer prototipo
si cuentas los prototipos el Tifon comenzo en la misma época.
No. El primer prototipo de Typhoon voló en 1994.
Entró en servicio a finales del 2000.
a mediados del 2001
La versión C del l'AdA no se empezó a entregar hasta más o menos la misma fecha que el EFA (2003/2004).
estamos en 2012 y.....esperando para el Tifon hispanico.
Nunca has entendido que los distintos países tienen distintas prioridades y piden distintas cosas. Francia quería sus Rafale multirol desde el principio. Nosotros no.
Orel, estimado... ¿Tendrías la gentileza de leer en alto, para que todos te escuchemos, qué dice ahí en negritas y subrayado?
Mauricio, estimado... ¿tendrías la gentileza de ponernos dónde he dicho yo que "el diseño aerodinámico y eso" del Typhoon no sea claramente enfocado a AA? Porque, tío, acababa de decírtelo yo mismo.
Lo que yo defiendo, y defendí en su momento también frente a tí, es que el EFA fue y es un programa para un caza swing-role. Algo que has dicho ahora, pero no dijiste entonces. Y que esas capacidades añadidas AS estaban planeadas desde el principio, no es algo nuevo con lo que no se contara.
Y, si queréis os pongo afirmaciones de la revista oficial del Ejército del Aire que se basan en los documentos oficiales del programa EFA para que lo veáis.
Chao