espin escribió:Amigo Mauricio, por favor, no te lo tomes como algo personal o creas que por opinar distinto a ti somos del supuesto "Tiffie fan club", porque no es así. Dentro de mi ignorancia supina intento ser frío en estos asuntos, aunque reconozco que no siempre es fácil cuando de trata de productos tan parecidos.
El problema con un foro es que no puedes ver expresiones faciales, lenguaje corporal, tono, cadencia de la voz y todo aquello que constituye el 80% de la comunicación humana.
No lo tomé personal. Era solamente en plan de joda...
En cualquier caso que el EAP volara en 1986 no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo apuntaba en mi anterior post, ya que si te tomas la molestia de releerlo, te darás cuenta que me refiero al EFA, cuyo prototipo voló en 1994. Y deberías reconocer que el EAP y el EFA no son el mismo avión, ni el mismo proyecto, nisiquiera tenían el mismo objetivo. Simplemente son cosas distintas.
Son aviones diferentes como el Rafale A es diferente del Rafale C. Y son parte del mismo programa como el Rafale A y el Rafale C son parte del mismo programa. Hay una línea directa que los une y es aparente con ver una foto. Y más aparente cuando te das cuenta que una de las grandes razones de ser del EAP era demostrar la construcción de alas y secciones de fuselaje de materiales compuestos, una técnica que luego se uso en el Tiffie.
De hecho... el EAP con mínimas modificaciones casi se convierte en el Typhoon. Felízmente el UK logró convencer a Alemania a sumarse al proyecto. De otro modo iban solos con un EAP operativo.
El EAP en Farnborough. El parecido al Tiffie en todo es innegable: