El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió:
Mr Quiros escribió:Observad caballeros que después de una crisis, afortunadamente España siempre sale mejor y mas rápido. Los españoles somos "demasie", a pesar de puntuales nacionalistas.

Saludos.

Tienes razón. Tardamos 40 años en salir de la última crisis por culpa de los nacionalistas.

Nop, eso yo no le dicho, pero de esta si tardamos en salir siempre será por culpa de los nacionalistas. Eso lo reafirmo hasta en el Tribunal Constitucional, que no se que pintan los nacionalistas en el y en el Congreso.
Última edición por Mr Quiros el 14 Ene 2012, 03:24, editado 1 vez en total.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Joé, esto corre que se las pela; de un día a otro cuatro páginas! :crazy:

Así no hay manera de quotear...

En fin, por lo que me toca.

FranK

Los Euromed ya hace tiempo que no se hacen con los AVE que se compraron para la línea Madrid-Sevilla -con los sobrantes, claro-, hará un par de años que se hacen con trenes Talgo de la serie 130 de ancho variable y v.max. 250, aunque en el servicio Euromed no pasan de 200.

La vía de Castellón a Tarragona es doble hasta Vandellós y única entre esta y Tarragona, serán unos 45 km más o menos, lentos, tediosos, con continúos cruces de trenes en las estaciones y apartaderos al efecto; y muy peligrosos para la gente de Salou, Cambrils y L'hospitalet de l'Infant, además de para todos aquellos que van a las playas que hay entre las dos últimas.

Desde luego, tras la conexión Madrid-Barcelona-Frontera se debería haber priorizado el eje Mediterráneo -sino antes, apurando-, y es claramente un dislate de muchos quilates lo que han perpetrado, con responsabilidad compartida, los gobiernos de los dos principales partidos ambito nacional.

En cuanto al tema de "Adeu Espanya", ya sé que no es fácil, y que hay muchos lazos, pero es que llevamos como tres lustros con el soniquete de "Espanya ens roba". No sé si la actual situación es una ruina para Cataluña, pero si todas las atuonomías recaudaran y gastaran la totalidad del dinero que generan, lo que nos sobra es el Estado central y España de rebote, porque ya solo nos quedaría la Corona como nexo.

La cuestión es que el Govern de la Generalitat no cuenta con la financiación suficiente para sostener los servicios sociales y los gastos que generan sus "especifidades identitarias", y ante este dilema elijen recortar los servicios sociales, mayormente. Esta es la base de toda la presión en torno a la mejora de la financiación por parte del Estado durante ya mucho tiempo, y su última expresión es el reclamo de un Concierto.

Tema Autopistas de Peaje vs. Autovías gratuitas.

Antes de nada, reseñar que antes del 92 no se oía en Cataluña ninguna queja al respecto. Pero es que parece que no se pagan peajes fuera de aquí, y no es así. Yo viajo varias veces al año a Asturias, como sabéis, y si quisiera ir todo el tiempo sin pisar carretera convencional tendría que gastarme como 70 euros en peajes, y de ellos solo unos 15 corresponderían a Cataluña. Aparte de eso, toda la autopista del Mediterráneo hasta Alicante es de pago, así como toda la Vasco-Aragonesa incluyendo el ramal hacia S.Sebastián y Pamplona, también la de Sevilla-Cádiz y la que conecta Asturias con la meseta por el valle del Huerna, y las de La Coruña a Vigo-Pontevedra, y la de salida de Madrid hacia el Noroeste hasta la localidad de Adanero, y las Radiales de Madrid, y no sé si me dejo alguna.

Además, en mi caso, teniendo la opción de circular desde Martorell hasta Fraga por la A2 sin pagar, prefiero pagar la AP2 porque no hay color, es mucho más segura.

Por último, como ya señaló Mr. Quirós, hace años se tuvo la opción de rescatar algún peaje como el de Barcelona-Mataró y el Govern de Pujol decidió prorrogarlo, tras lo cual el que fuera conseller de economía Sr. Macià Alavedra, fue a reposar sus posaderas al sillón del consejo de administración de la concesionaria cuando dejó el cargo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Luis M. García escribió:
Por último, como ya señaló Mr. Quirós, hace años se tuvo la opción de rescatar algún peaje como el de Barcelona-Mataró y el Govern de Pujol decidió prorrogarlo, tras lo cual el que fuera conseller de economía Sr. Macià Alavedra, fue a reposar sus posaderas al sillón del consejo de administración de la concesionaria cuando dejó el cargo.

Saludos.

Pero como te atreves amigo Luis, no ves que a los "nacionalistos" eso no le interesa, pues para ellos es propaganda de la España del "botijo" y el victimismo también.

Saludos.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Mr Quiros escribió:Nop, eso yo no le dicho, pero de esta si tardamos en salir siempre será por culpa de los nacionalistas. Eso lo reafirmo hasta en el Tribunal Constitucional, que no se que pintan los nacionalistas en el y en el Congreso.

No me has entendido. Me refería a que cuando más hemos tardado en salir de las mayores crisis ha sido por culpa de los nacionalistas no periféricos. Porque nacionalistas en este país los hay de toda condición.

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió:
Mr Quiros escribió:Nop, eso yo no le dicho, pero de esta si tardamos en salir siempre será por culpa de los nacionalistas. Eso lo reafirmo hasta en el Tribunal Constitucional, que no se que pintan los nacionalistas en el y en el Congreso.

No me has entendido. Me refería a que cuando más hemos tardado en salir de las mayores crisis ha sido por culpa de los nacionalistas no periféricos. Porque nacionalistas en este país los hay de toda condición.

Ya, y ahora voy y me lo creo, pero reafirmo una cosa, un sentimiento, una idea, España necesita de nacionalistas españoles, que por culpa del "buenismo" y tanta idiotez apenas los hay.
Es hora de revindicar a nuestra España, a nuestra querida España, que malo hay por hacerlo?, somos una Nación de muchos y en toda Ella caben todos, hasta los "nacionalistos periféricos".
He dicho y digo Viva España!, joer, que no vivimos en una Dictadura.

Saldremos de esta crisis, podemos hacerlo, claro que si.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Voy a ver si centro un poco el problema porque este asunto con cierta facilidad acaba en la visceralidad. No es una critica a ningún forero.

Lo que no puede volver a pasar es que pase como ha ocurrido ahora que CIU se presente a unas elecciones con un programa político y cuando alcance el poder se encuentre una realidad económica totalmente distinta porque el gobierno anterior mintió. Eso es un ataque directo a la democracia. CIU no puede ejercer el programa que le llevó al poder dado que el anterior mintió.

Eso mismo ha pasado en La Mancha y en poco tiempo lo vamos a ver en Andalucía.

Otra cosa que no puede volver a pasar nunca es que por un político manirroto sea quien sea nos encontremos con que no se paga a los colegios o a las farmacias, etc. Eso tampoco puede vovler a pasar.

De manera que lo que tienen que hacer todos es buscar la manera de que estas cosas nunca vuelvan a pasar porque aunque llegue un político a gastar tenga unos límites que no pueda franquear. Si esto ha pasado es porque no había límites y han hecho lo que han querido y esos límites deben estar para las comunidades, para los ayuntamientos y para el gobierno central.

Y si eso a la izquierda o a los nacionalistas no les gusta pues que actualicen sus principios porque eso es lo correcto.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues no es por hacer autopromocion... pero muchos deberian pasar tres meses en el ayuntamiento de Bilbao y estudiar como trabaja el equipo de gobierno: se gasta lo que se ingresa. Y en epoca de incertidumbre, el alcalde se ha negado a meterse en prestamos: hay 0 deuda.

Que conste que el tio es del PNV... pero es que sobre las siglas del partido estan las personas, y Azkuna (al que me temo que le queda poco, pues lleva peleando contra un cancer que se lo acabara llevando) es un hombre de los pies a la cabeza. Se ha pegado con cualquiera cuando ha habido que hacerlo (su partido, el diputado general, los de HB, luego EH, luego el resto de siglas, ministerio de fomento... etc).

Y sobre todo, es un tio con sentido comun, llegado a la politica desde su trabajo (doctor, luego fue responsable de sanidad en un gobierno vasco) y que el mismo reconoce, no le importaria dejar la politica y volver a su trabajo si no fuera porque ya estaria jubilado. Y por eso, por como lo ha hecho precisamente le votan hasta los que no son nacionalistas vascos (de hecho, en un sector muy amplio del PNV levanta sentimientos muy negativos)... incluidos mis padres. Y yo, porque no puedo, que si no, lo haria.

Lo que falta, es entrada y salida de politica a la vida laboral y al reves. Gente que no viva del cargo sino que traiga cosas que aportar. Sean cuales sean sus siglas o sus ideas. A estas alturas ya me he dado cuenta que no hay ni derechas ni izquierdas, sino gente con sentido comun y sin el.

Como enlaza esto con la discusion que os traeis? Pues en que uno no puede gastarse mas que lo que tiene...y si no tiene, no puede dedicarse a hacer gastos que, posiblemente, no son fundamentales. Hay que hacer politicas para quien uno gobierna, no para mayor gloria de "el pueblo"... entendiendo el pueblo como yo y los de mi grupo.

Y eso, por lo general.. no pasa. Por lo que veo, ni en Cataluña, ni en Madrid ni en muchas partes.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Mr Quiros escribió:
Luis M. García escribió:

Saludos.

Pero como te atreves amigo Luis, no ves que a los "nacionalistos" eso no le interesa, pues para ellos es propaganda de la España del "botijo" y el victimismo también.

Saludos.

¿Victimismo?, que alguien me explique pues, por que aqui se tenian que rescatar, mientras se construian autovias gratuitas por todas partes, y porque la red de cercanias es la porqueria mas grande que uno pueda imaginar, no os olvideis que aunque perifericos, que no ciegos, tambien a veces viajamos, o vivimos fuera, que haga el favor quien sea, de decirme si no parecen de paises distintos, las redes de Cercanias de Madrid, y las de Barcelona.
¿Acaso las infraestructuras, no afectan a la actividad economica.?

Caber bien, es posible que "hasta", nosotros quepamos, lo que pasa es que a lo mejor no nos gusta ser un rinconcito. Por eso, y porque a mi desde luego no me gusta quejarme, y tener que ir pidiendo, lo que creo que es mio, a lo mejor es cuando te planteas otras cosas.

La politica señores, no existe ya, todo se ha convertido en un chalaneo mercantiloide inpresentable, y ningun politico sea del signo que sea, tiene el
derecho moral de enseñar "principios" a nadie, puesto que ellos son los primeros que se comen los principios, para seguir medrando y cobrando, sin dar en su vida un palo al agua.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Urbano Calleja escribió:Lo que falta, es entrada y salida de politica a la vida laboral y al reves. Gente que no viva del cargo sino que traiga cosas que aportar. Sean cuales sean sus siglas o sus ideas. A estas alturas ya me he dado cuenta que no hay ni derechas ni izquierdas, sino gente con sentido comun y sin el.

Estimado Urabano ese es el problema, que la gente sigue cerrilmente a unas siglas sin importarle quien dirija o como dirija y ahi tienes el principio del conflicto.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Mr Quiros escribió:
Luis M. García escribió:

Saludos.

Saludos.

.. que alguien me explique pues, por que aqui se tenian que rescatar, mientras se construian autovias gratuitas por todas partes,

Un saludo.

La posibilidad de rescate venía dada por el vencimiento de la concesión.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Hay que entender que desde los 60 en que se comenzó a industrializar España con los llamados "Planes de Desarrollo", esto se llevó de manera muy injusta y localizada en áreas muy concretas.
Por ello, hubo una enorme emigración interior de las zonas pobres a las industrializadas. Ese caldo de cultivo caló y finalmente hubo que "resarcir" a las Regiones mas pobres. Con esto ya se pueden justificar, o no según para quién, las dichosas autovías y demás subvenciones. Pues no en vano la primera autopista que se construyó en España era y es la gratuita de BCN a Sabadell y mas tarde hasta Tarrasa.
Y por cierto se está construyendo una autovía que parte de Cervera y llegará hasta Gerona y los trozos abiertos son gratuitos, el famoso Eje transversal, que buena falta hace, por cierto. Cuando entre en servicio Lérida estará enlazada por autovía con Gerona.

Cuestión de solidaridad interna entre españoles.

Saludos.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr Quiros escribió:Hay que entender que desde los 60 en que se comenzó a industrializar España con los llamados "Planes de Desarrollo", esto se llevó de manera muy injusta y localizada en áreas muy concretas.
Por ello, hubo una enorme emigración interior de las zonas pobres a las industrializadas. Ese caldo de cultivo caló y finalmente hubo que "resarcir" a las Regiones mas pobres. Con esto ya se pueden justificar, o no según para quién, las dichosas autovías y demás subvenciones. Pues no en vano la primera autopista que se construyó en España era y es la gratuita de BCN a Sabadell y mas tarde hasta Tarrasa.
Y por cierto se está construyendo una autovía que parte de Cervera y llegará hasta Gerona y los trozos abiertos son gratuitos, el famoso Eje transversal, que buena falta hace, por cierto. Cuando entre en servicio Lérida estará enlazada por autovía con Gerona.

Saludos.

Quiros, el tramo de autovia entre Lleida i Cervera no es parte de l'eix transversal sino que de la A-2 que ahi se junta con el Eix. L'Eix Transversal fue inaugurado en el 97 y no se hizo autovia directamente porque lo financio la UE y esta no financia autovias, la otra parte la puso la Generalitat. Ahora por fin la estan desdoblando, carretera de caracter estrategico para descongestionar el area de Barcelona pero donde hay que conducir con prudencia, dicen que hay un muerto por cada kilometro y tiene cerca de 300.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 15 Ene 2012, 00:25, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Mr Quiros escribió:Hay que entender que desde los 60 en que se comenzó a industrializar España con los llamados "Planes de Desarrollo", esto se llevó de manera muy injusta y localizada en áreas muy concretas.

Saludos.

La primera autopista que se construyo en España, era y es la de Peaje Barcelona-Mataro, en 1.969.

A mi me parece estupendo, que por solidaridad, y por resarcir lo que sea, se ayude a las regiones mas pobres.

Pero ya no esta tan claro el asunto cuando tomamos las cosas desde el punto de que los impuestos los pagamos personalmente los ciudadanos, y despues, se reparten territorialmente a los territorios.

Eso, si se mantiene sin cambio durante decenios, llega a obtener un resultado no previsto, y es, que hay ciudadanos que pagan por lo mismo que a otros les
regala, valgame la expresion, el Estado, y eso ya no es solidaridad, eso, es que a unos les toman el pelo, aun siendo tambien Españoles.

Por el mismo argumento que parece justificar eso, entonces ¿hemos de considerar que Madrid, es una region pobre?, puesto que se ha invertido muchisimo mas en su red de cercanias, que en la de Barcelona.

En definitiva, parece ser que hay Españoles, que por haber cometido el delito de nacer en determinados sitios, estan condenados a pagar por todo, ya que el Estado no lo proporciona, mientras otros no se ven obligados a ello, puesto que alla donde viven, si que lo proporciona el Estado.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. Garcia, gracias por tu puntualizacion de los trenes, muy ilustrativo. Se nota que te gustan.
Cordiales Saludos

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Tienes razón Frank, uno que conoce perfectamente el citado Eje, quería decir lo que has dicho, pues desde Fraga hasta Barcelona es autovía la N II, desde Cervera, que ya cité, parte el Eje.

También tiene razón Autentic respecto a la citada autopista, un lapsus de memoria.

Saludos a ambos.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.