Algeria alarmed at Israeli systems in its Sukhoi Su-30MKAs.
Algeria is demanding an explanation from Russia fir the high-level of Israeli avionics in its Su-30 MKAs. It comes after the Islamic state's Air Force started carrying out maintenance on the 1st aircraft, delivered in 2007. The AAF is alarmed that the main mission computer, (3)the nerve centre of the Su-30MKA has been heavily influenced by Israeli technologies & interfaces into an Israel Aerospace Industries(2) Elta EL/M8222 EW system & (1)Elbit Systems SU967 HUD.
Real concerns have been raised that the new generation Flanker's avionics could become a target of cyber warfare from the Jewish state in the event of hostilities. Algeria has no test or evaluation unit & took Russia's word that there was no Israeli equipment on the aircraft.
Unlike the Su-30MKM delivered to the Royal Malaysian Air Force, Algeria did not customise their Su-30MKAs to their own specifications, prefering to opt for the Su-30MKI systems that include French, Israeli, Russian & Indian avionics.
There are far-reaching consequences with this discovery, because Algeria is now raising questions about the level of Israeli systems integrated into its newly purchased satellite systems, acquired from Istrium & also many other of its military systems.
Algeria already has a track record of withdrawing from use plateforms with Israeli equipment & then abandoning further dealings with the relevant manufacturer.
2 VIP Eurocopter EC225 helicos, "7T-WVA" & "7T-WVB" were retired, some 4 years after receving them, when they were discovered to have Elbit avionics. They are now up for sale.
The Mig-29 fiasco in May 2007 resulted in Algeria returning to Russia 15 jets & subsequently cancelling the deal, claiming they were of inferior quality. The 2 countries settled their differences & (3) a deal for 28 Su-30MKAs (4)was agreed instead. With deliveries between 2007 & 2009.
Against this background, (3)the future is unclear for the Su-30MKA & other Russian deals with Algeria, including the 16 Yakovlev Yak-130. If Algeria decides to cut off ties with Russia over this latest issue, the Russian Air Force could face major repercussions in its re-equipment plans, as much of the financing of this comes from export orders.
Algeria could now start a new fighter competition for up to 60 aircraft, excluding Russia.
AFM Février 2012.
la verdad que tambien he tenido una carcajada no por la "noticia" mas bien por el que le ha publicado! cuanto tiempo hombre!
(1)ACTO-1:
bueno la duda en question lleva desde las primeras imagenes del cockpit del MKA hace como 3 años, cuando se vio el presidente russo dentro de una MKA con un HUD qui se parecia a
uno de elbit (su967) , la cosa quedo ahi.
ACTO-2:
se volvio a hablar de ello hace como un año y medio , eso debido que se dio a conocer en una pagina FB de unos fans del AAF , una foto donde de nuevo se podia ver el HUD en question ,
y ahi ya me entere que si el HUD era de origen israeli pero
fabricado en la india http://www.hal-india.com/AvionicsKorwa/products.asp http://www.indiamart.com/company/2038346/products.html http://www.made-from-india.com/showroom ... /products/HAL (INDIA) lleva produciendo ese HUD desde el 2005 .
asi que los que piensan que argelia tenia un HUD mad in israel tendran que quedarse con las ganas....
ACTO-3: porque AFM saca la noticia ahora? y como que una revista especializada niega la existencia de la version HUD elbit bajo licencia HAL (INDIA)¿?
(2)en el caso del ELTA , es de risas!
esta revista intenta hacernos creer que el Elta EL/M8222 EW eso una cosa que puede pasar desapercibida? bueno el problema esque el Elta EL/M8222 es un POD! como un POD puede pasar desapercibida ?
cierro y corto!
desde el principio se dijo que el mka era un mki/mkm !
el MKA:
HUD (HAL , INDIA)
MFD ( SaMTEL , INDIA)
ECM RUSSO
RWR FRANCES
aqui dejo un link bastante interesante , para que vea los que tiene un MKI en las entrañas!
tampoco hay mucha tchnologia israeli!
El Su-30MKI contiene no sólo de Rusia, equipo francés, el cliente de Sudáfrica e Israel amueblado (CFE), sino también un porcentaje importante de la India ha diseñado y fabricado de aviónica. Se necesitaron seis años para desarrollar de principio a MKI. Avanzada aviónica fueron desarrollados por DRDO bajo un código de proyecto llamado "Vetrivale" (un nombre de Tamil de la lanza victoriosa llevada por el joven o Karthikeya Señor Murugan, hijo de Parvati y Shiva) en estrecha colaboración con la UPM y la IAF. Aviónica india han recibido y confirmado con entusiasmo por los directores rusos.
Los siguientes son los componentes desarrollados por las agencias indias:
Computadora de la misión cum pantalla del procesador - MC-486 y DP-30MK (Instituto de Investigación de Defensa de Aviónica - DARE)
Radar Informática - RC1 y RC2 (DARE)
Tarang Mk2 receptor de alerta de radar (RWR) Dirección + de alta precisión Módulo Encontrar (HADF) (DARE
FIB-1410A - identificación amigo-enemigo (IFF)
Integrado de Comunicación conjunto INCOM 1210A (HAL)
Altímetro de radar - RAM-1701 (HAL)
Procesador de señal programables (PSP) - (LRDE)
Muestra multifunción (MFD) - Samtel / DARE
http://www.indian-military.org/tag/su-30mki.html
(3) los SMT han sido intercambiodos por 16 y no 28 MKA!
y que sentido tendria de pedir mas SU30MKA si los argelinos estan tan disgustados con los MKA?
solo tendria algo de sentido hacer mas pedidos , si AAF( FUERZAS AÉREA ARGELINA) estaba al tanto de todo esos detailles , utulizar technologia israeli fabricada en la INDIA porque no?
(4) hmmm haciendo lobbying ?? para quien podria hacer ese lobbing una revista bretanica? EF?
si hay un contrato de 60 cazas para caer , los rusos son favoritos con sus SU35, MIG35, y si lso britanicos quieren quieren vender sus cazas mejor que se esfuerze a mejorar sus ofertas (precio , version ofrecida al export) que jugar a destabelizar al oponente.
saludos