DOORMAN escribió:hunterhik escribió:Miren no vengan a hablar mal del petrolero, mire que el tema era estrictamente de carga de combustible y "otras cosas" eso es confidencial
...en todo caso Doorman, no se si se tenga que poner la frase pagar favores a US Navy, porque el Kaiser class estaba amarrado a la ayuda de la armada Norteamericana mucho antes de que se comprara y eso se sabia por todos, nadie vende ese tipo de petroleros estratégicos por bolita de dulce, así que no nos hagamos los ingenuos, ademas no se que tanto pago podría ser, porque se gana una experiencia enorme en operaciones conjuntas y que independiente de todo , mantienen las lineas oceánicas limpias de seres indeseables y nos gestiona una simbiosis que es beneficiosa para ambos países, así que mas que favor, lo veo como una cooperación, siempre trato de buscar el lado positivo, y en ese aspecto no tengo dudas en la cooperación con la Navy.
Toqui, efectivamente usted sabe del tema
Disiento Hunter...
Acabamos de recibir de los franceses un buque de proyección estratégica y no hay clausulas raras de amarre a la venta para hacer "cooperaciones" obligadas.
Toda actividad con la USNavy se puede hacer bajo las misma modalidad de cooperación,de forma voluntaria, sin necesidad de amarrarlo a la venta condicional de un buque militar.
Claro,voluntariamente también los mandos civiles y militares aceptaron esa inusual modalidad de venta del petrolero...como el crédito en los bancos amarrado obligatoriamente a adquirir una cuenta corriente...Políticas abusivas que al menos en los bancos se esta corrigiendo.
El mismo aprovechamiento y experiencia se tiene con asistir a los ejercicios de cooperación internacionales como Rimpac y Panamax...donde el petrolero puede incluso interactuar con navíos ingleses que curiosamante nosotros tenemos en nuestra flota.Solo nos falta interactuar en las Antillas holandesas para entrenar con buques del mismo tipo que tenemos o al menos las mismas tácticas de reabastecimiento de combate que debemos aplicar a los buques nuestro de origen holandés...
Lamentablemente no tenemos buques de combate norteamericanos en nuesstras filas para sacarle un provecho a dicho ejercicios...
Saludos...
Insisto en mi punto Doorman, muchas veces me toco estar en ejercicios con la Navy y créeme que independiente que fueran voluntarios, de vez en cuando teníamos que hacer algunos no de manera obligada pero si de índole del deber, y en varios de ellos los de la Navy nos ayudaron de muy buena manera, no entrare en detalles pero supongo ATLANTA sabe a lo que me refiero, puesto que el sirvió en el Blanco y yo en el Cochrane, y habían cosas que estos buques hacían de manera casi similar.
A los Norteamericanos siempre les ha gustado participar con Chile porque la consideran una armada muy profesional y que con los medios que dispone hace un excelente trabajo, sin ir mas lejos en las Unitas que estuve y hago referencia a un hecho muy gracioso, los Estadounidenses en una oportunidad trajeron uno de los primeros drones con sistemas de vigilancia y sigilo, por allá a mediado de los noventa, la idea era hacer una incursión entre los buques Chilenos y que por su tamaño y furtividad seria fácilmente indetectable, cuento corto el Cochrane con el radar de superficie logro localizar al drone y abrió fuego con las baterías pulverizando al pajarraco, ni te cuento la cara de incredulidad de los gringos
, en todo caso ellos lo disfrutaban porque les hacia ganar experiencia en sus doctrinas al igual que ha nosotros y después volver con algo mas sofisticado...a lo que quiero llegar es que el amarre de operaciones conjuntas, por el contrario de ti, las veo muy beneficiosas y se adquiere una experiencia y doctrina inigualable y que de hecho no tiene ninguna armada de la región, eso a mi me hace sentir muy orgulloso y me parece muy positivo también.
El Aldea(ex-Foudre),aunque no lo crea esta amarrado a ciertas clausulas que obviamente no revelare aquí, Paso lo mismo con las t23 y las Holandesas, así como pasa con muchas cosas de armamentos y eso amigo mio, no es exclusivo de los norteamericanos, sino de todo el mundo, la diferencia es que este asunto lo aceptas a sabiendas porque hay un beneficio mucho mas grande de fondo, saludos
PD: Estimado ATLANTA, me parece que nuestro amigo comando se ha nominado solito, dejemoslo así no mas