Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:A ver estimado comando, no pequemos de ingenuos, las relaciones en esos años no eran precisamente cordiales con ninguno de nuestros 3 vecinos, no quiero recordarte los movimientos de tropas que hubieron en esos años en el norte cuando se supo que Chile se iba a la guerra con Argentina en el Beagle...entonces no pretendamos hacernos los santos que sabemos porque Chile realizo ciertas cosas, tu me dirás que los movimientos militares en el sur Peruano no eran obvios, por favor, no digamos cosas que al menos en nuestros círculos sabemos perfectamente que era lo que querían ustedes, no tapemos el sol con un dedo.

Estimado no creas ni por un mometo que yo condeno un acto a si, todos los paises lo hacen segun sus necesidades y seria absurdo decir que no, Es como decir: peruano bueno-chileno malo. Para mi esas son tonterias.

Santos? jamas, no por mi parte. Ni uno ni el otro.

Yo no conocia esa historia, creo que muchos tampoco (si no saldria a cada rato en asl discuciones) pero es con especial cariño para el Profe, que si dice que los santos si existen (y son chilenos, jejejeje)

Saludos

P.d. a estas alturas de la vida ya deberian de saber que yo no me caso con nadie ni le rindo pleitecia a nadie. Tampoco me hago el huevon.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

jejeje ..huevon, hacia tiempo que no veía esa palabra escrita así, como aquí la escribimos de otra manera me resulto curioso :mrgreen: ...

Por supuesto estimado comando, no lo decía por usted, estamos claros que no es hombre de tonteras al igual que varios de nosotros, eso lo digo porque aquí hay algunos que aun piensan en esas leseras de bueno y malo y lo justo e injusto, cuando estamos claros que los países actúan por conveniencia e interés, eso de amistades dista mucho de la realidad porque no es así, saludos :wink:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

weon? :wink:

La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Usted no tiene nada de weon estimado rey :mrgreen: ,saludos :wink:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Don Hunter, no se haga el ídem y cuente que andaban haciendo sus ex colegas por esos pagos...que el petrolero andaba con demasiados tripulantes como para simplemente cargar petróleo...:mrgreen:.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

GMSA escribió:Don Hunter, no se haga el ídem y cuente que andaban haciendo sus ex colegas por esos pagos...que el petrolero andaba con demasiados tripulantes como para simplemente cargar petróleo...:mrgreen:.

Era el pequeño petrolero Beagle que se les perdieron algunos "turistas" en esos años...

Pasando al otro petrolero grandote y actual: Este año empieza el pago de favores a la USNavy por parte de la Ach...se va el Montt a Panamá a "ejercicios"

Saludos...

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno aprovechamos el viaje y lo recargamos de petroleo en Aruba, mal que mal creo que la tripulación la pasará mejor por esos lados que por Talara :mrgreen: .

Estimado GMSA, para que le busca la quinta pata al gato, si Ud. sabe que cuando un buque sale al extranjero hay muchos "polizontes" que se suben por el viático nada más, jejejejeje :lol:

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

comando_pachacutec escribió:que si dice que los santos si existen (y son chilenos, jejejeje)

No, no,no... el que es chileno es Dios........y además...marino. :noda:

Saludos.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Miren no vengan a hablar mal del petrolero, mire que el tema era estrictamente de carga de combustible y "otras cosas" eso es confidencial :mrgreen:

...en todo caso Doorman, no se si se tenga que poner la frase pagar favores a US Navy, porque el Kaiser class estaba amarrado a la ayuda de la armada Norteamericana mucho antes de que se comprara y eso se sabia por todos, nadie vende ese tipo de petroleros estratégicos por bolita de dulce, así que no nos hagamos los ingenuos, ademas no se que tanto pago podría ser, porque se gana una experiencia enorme en operaciones conjuntas y que independiente de todo , mantienen las lineas oceánicas limpias de seres indeseables y nos gestiona una simbiosis que es beneficiosa para ambos países, así que mas que favor, lo veo como una cooperación, siempre trato de buscar el lado positivo, y en ese aspecto no tengo dudas en la cooperación con la Navy.

Toqui, efectivamente usted sabe del tema :D

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

hunterhik escribió:Miren no vengan a hablar mal del petrolero, mire que el tema era estrictamente de carga de combustible y "otras cosas" eso es confidencial :mrgreen:

...en todo caso Doorman, no se si se tenga que poner la frase pagar favores a US Navy, porque el Kaiser class estaba amarrado a la ayuda de la armada Norteamericana mucho antes de que se comprara y eso se sabia por todos, nadie vende ese tipo de petroleros estratégicos por bolita de dulce, así que no nos hagamos los ingenuos, ademas no se que tanto pago podría ser, porque se gana una experiencia enorme en operaciones conjuntas y que independiente de todo , mantienen las lineas oceánicas limpias de seres indeseables y nos gestiona una simbiosis que es beneficiosa para ambos países, así que mas que favor, lo veo como una cooperación, siempre trato de buscar el lado positivo, y en ese aspecto no tengo dudas en la cooperación con la Navy.

Disiento Hunter...

Acabamos de recibir de los franceses un buque de proyección estratégica y no hay clausulas raras de amarre a la venta para hacer "cooperaciones" obligadas.
Toda actividad con la USNavy se puede hacer bajo las misma modalidad de cooperación,de forma voluntaria, sin necesidad de amarrarlo a la venta condicional de un buque militar.
Claro,voluntariamente también los mandos civiles y militares aceptaron esa inusual modalidad de venta del petrolero...como el crédito en los bancos amarrado obligatoriamente a adquirir una cuenta corriente...Políticas abusivas que al menos en los bancos se esta corrigiendo.

El mismo aprovechamiento y experiencia se tiene con asistir a los ejercicios de cooperación internacionales como Rimpac y Panamax...donde el petrolero puede incluso interactuar con navíos ingleses que curiosamante nosotros tenemos en nuestra flota.Solo nos falta interactuar en las Antillas holandesas para entrenar con buques del mismo tipo que tenemos o al menos las mismas tácticas de reabastecimiento de combate que debemos aplicar a los buques nuestro de origen holandés...

Lamentablemente no tenemos buques de combate norteamericanos en nuesstras filas para sacarle un provecho a dicho ejercicios...

Saludos...

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Del Wikcionario
HuevónLa palabra se ha diversificado y además de ser un adjetivo y un sustantivo, se aproxima en su uso a un invocativo. En inglés estadounidense una cercana aproximación sería la palabra dude pero posee un sentido más peyorativo, por lo que no constituye una traducción exacta.

Proviene del vulgarismo “huevo”: ‘testículo’. Literalmente hablando, un huevón sería un hombre con grandes testículos, pero en Chile y Perú es tan usada que es poco frecuente su uso ofensivo; sino más bien es utilizado como invocativo. En México y Venezuela a veces se escribe “güevón”.

En Centroamérica se convirtió en el adjetivo (y finalmente sustantivo) ‘holgazán’, basado en la superstición popular de que los testículos de tamaño mayor producirían más hormonas, lo que llevaría a una vida sexual más intensa, lo que produciría pereza.

El Huevón
Grumo

Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

:risa3: :risa3: :risa3: ,

Estimado amigo, si quieres competir por el puesto bienvenido seas, mira que como hemos visto estos ultimos meses postulantes al cargo hay muchos en el FMG, lastima que como buenos politicos abandonan luego la carrera :mrgreen: .

Doorman, creo en lo personal que siempre es importante para los buques de la ACH el interaccionar con unidades de otras marinas, si son OTAN mejor aún , pues permite elevar el nivel de la dotación en todo aspecto, el idioma de por medio evitando el bochorno del 27-F y el SHOA. Francamente creo que más que "favores amarrados" la ACH salió ganando con el acuerdo, se anotó automáticamente en ejercicos internacionales con una unidad, creo que el presupuesto anual sumado al ahorro generado en la compra del Kaiser alcanza para un par de años de "pago de favores" independiente de que la ACH opere o no unidades de corte norteamericano.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

DOORMAN escribió:
hunterhik escribió:Miren no vengan a hablar mal del petrolero, mire que el tema era estrictamente de carga de combustible y "otras cosas" eso es confidencial :mrgreen:

Disiento Hunter...

Acabamos de recibir de los franceses un buque de proyección estratégica y no hay clausulas raras de amarre a la venta para hacer "cooperaciones" obligadas.
Toda actividad con la USNavy se puede hacer bajo las misma modalidad de cooperación,de forma voluntaria, sin necesidad de amarrarlo a la venta condicional de un buque militar.
Claro,voluntariamente también los mandos civiles y militares aceptaron esa inusual modalidad de venta del petrolero...como el crédito en los bancos amarrado obligatoriamente a adquirir una cuenta corriente...Políticas abusivas que al menos en los bancos se esta corrigiendo.

El mismo aprovechamiento y experiencia se tiene con asistir a los ejercicios de cooperación internacionales como Rimpac y Panamax...donde el petrolero puede incluso interactuar con navíos ingleses que curiosamante nosotros tenemos en nuestra flota.Solo nos falta interactuar en las Antillas holandesas para entrenar con buques del mismo tipo que tenemos o al menos las mismas tácticas de reabastecimiento de combate que debemos aplicar a los buques nuestro de origen holandés...

Lamentablemente no tenemos buques de combate norteamericanos en nuesstras filas para sacarle un provecho a dicho ejercicios...

Saludos...

Insisto en mi punto Doorman, muchas veces me toco estar en ejercicios con la Navy y créeme que independiente que fueran voluntarios, de vez en cuando teníamos que hacer algunos no de manera obligada pero si de índole del deber, y en varios de ellos los de la Navy nos ayudaron de muy buena manera, no entrare en detalles pero supongo ATLANTA sabe a lo que me refiero, puesto que el sirvió en el Blanco y yo en el Cochrane, y habían cosas que estos buques hacían de manera casi similar.

A los Norteamericanos siempre les ha gustado participar con Chile porque la consideran una armada muy profesional y que con los medios que dispone hace un excelente trabajo, sin ir mas lejos en las Unitas que estuve y hago referencia a un hecho muy gracioso, los Estadounidenses en una oportunidad trajeron uno de los primeros drones con sistemas de vigilancia y sigilo, por allá a mediado de los noventa, la idea era hacer una incursión entre los buques Chilenos y que por su tamaño y furtividad seria fácilmente indetectable, cuento corto el Cochrane con el radar de superficie logro localizar al drone y abrió fuego con las baterías pulverizando al pajarraco, ni te cuento la cara de incredulidad de los gringos :mrgreen: , en todo caso ellos lo disfrutaban porque les hacia ganar experiencia en sus doctrinas al igual que ha nosotros y después volver con algo mas sofisticado...a lo que quiero llegar es que el amarre de operaciones conjuntas, por el contrario de ti, las veo muy beneficiosas y se adquiere una experiencia y doctrina inigualable y que de hecho no tiene ninguna armada de la región, eso a mi me hace sentir muy orgulloso y me parece muy positivo también.

El Aldea(ex-Foudre),aunque no lo crea esta amarrado a ciertas clausulas que obviamente no revelare aquí, Paso lo mismo con las t23 y las Holandesas, así como pasa con muchas cosas de armamentos y eso amigo mio, no es exclusivo de los norteamericanos, sino de todo el mundo, la diferencia es que este asunto lo aceptas a sabiendas porque hay un beneficio mucho mas grande de fondo, saludos :wink:

PD: Estimado ATLANTA, me parece que nuestro amigo comando se ha nominado solito, dejemoslo así no mas :lol:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Toqui Lautaro escribió:
comando_pachacutec escribió:que si dice que los santos si existen (y son chilenos, jejejeje)

No, no,no... el que es chileno es Dios........y además...marino. :noda:

Saludos.

otro desubicado en el foro! pobrecitos! voy a echarles aguita pra que no se sequen... jejeje

Dios camino por la tierra! es Infante!

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 17 Ene 2012, 07:38, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

hunterhik escribió:PD: Estimado ATLANTA, me parece que nuestro amigo comando se ha nominado solito, dejemoslo así no mas :lol:

JEJEJEJEJE no me hago el wevon! Ni soy! jajajaja! asi si vale la pena entrar la foro y recordar lo que es reir de verdad!

Saudos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere