Todo sobre el F-35 Lightning II

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

espin escribió:Pues amigo José, con poco miedo a equivocarme te diré que si no quieres o no puedes operar una plataforma CATOBAR, no te quedará más remedio que utilizar el F-35B, único desarrollo moderno VSTOL.

Respecto al "invento español" que es el desarrollo AV8B Harrier II+, solo decirte que no creo que sea "español", aunque si es cierto que se ha llevado a cabo en las instalaciones de EADS en España, pero todos estos desarrollos suelen venir de la mano de EEUU que es el mayor operador del mundo de este avión de antiguo origen británico.

De hecho existen dos aviones "Harrier". Los británicos, cuyas distintas versiones denominan Mk, GR1,2,3...
o Sea Harrier, y que son los mismos que utilizan en Tailandia (vendidos por España) y operaban también en la Armada India.

El otro modelo es el americano que es el que operamos Italia y España, siendo el último desarrollo el mencionado AV8B Harrier II+.

Si nos fijamos en el "II" del Harrier, quiere decir que es otro avión, otro desarrollo distinto del británico.

Y ahora por favor, que alguien más sabio que yo me diga si he metido mucho la pata...

Saludos.


A la espera que aparezca el sabio que lo confirme, creo que estás en lo correcto.

A grosso modo hay dos generaciones de Harrier. La primera un desarrollo puramente Británico, la segunda un desarrollo conjunto con los EE.UU. En principio el Harrier avanzado era una propuesta bastante ambiciosa que incluía una nueva versión del motor Pegasus, con un fan más grande y modificaciones sustanciales al fuselaje que permitieran calzarlo. La idea era duplicar las características generales de carga y autonomía. Al final quedaron solamente en un ala nueva hecha con materiales compuestos, un ala más larga y de menos barrido, con un pequeño LERX en cada lado. La duplicación de carga y autonomía nunca se materializó, pero en general es un avión que vuela mejor y que sin ser un paragón de vuelo seguro, al menos no se descoñeta cada cinco minutos. El Harrier de primera generación realmente necesitaban de esas mejoras para convertirse en un sistema de armas completo. De entrada un Harrier con radar de verdad hubiera sido imposible sobre el diseño original. Las características de vuelo del avión no hubieran permitido todo ese peso en el morro. Hay que recordar que el P.1127 Kestrel entró en servicio como el primer Harrier con mínimas modificaciones. Un avión limitadísimo en muchas cosas y con una tasa de accidentes que era para llorar. Calcular que solamente en los primeros seis años que estuvo en servicio, la RAF tuvo 18 pérdidas por accidente de 92 aviones recibidos. En total de los 140 Harriers de primera generación, la RAF perdió 62 en siniestros. Y a los Marines les pasó lo mismo - compraron 110 Harriers de primera generación, estrellaron 42.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bandua
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Mensaje por bandua »

Mauricio escribió:
espin escribió:Pues amigo José, con poco miedo a equivocarme te diré que si no quieres o no puedes operar una plataforma CATOBAR, no te quedará más remedio que utilizar el F-35B, único desarrollo moderno VSTOL.

Respecto al "invento español" que es el desarrollo AV8B Harrier II+, solo decirte que no creo que sea "español", aunque si es cierto que se ha llevado a cabo en las instalaciones de EADS en España, pero todos estos desarrollos suelen venir de la mano de EEUU que es el mayor operador del mundo de este avión de antiguo origen británico.

De hecho existen dos aviones "Harrier". Los británicos, cuyas distintas versiones denominan Mk, GR1,2,3...
o Sea Harrier, y que son los mismos que utilizan en Tailandia (vendidos por España) y operaban también en la Armada India.

El otro modelo es el americano que es el que operamos Italia y España, siendo el último desarrollo el mencionado AV8B Harrier II+.

Si nos fijamos en el "II" del Harrier, quiere decir que es otro avión, otro desarrollo distinto del británico.

Y ahora por favor, que alguien más sabio que yo me diga si he metido mucho la pata...

Saludos.


A la espera que aparezca el sabio que lo confirme, creo que estás en lo correcto.

A grosso modo hay dos generaciones de Harrier. La primera un desarrollo puramente Británico, la segunda un desarrollo conjunto con los EE.UU. En principio el Harrier avanzado era una propuesta bastante ambiciosa que incluía una nueva versión del motor Pegasus, con un fan más grande y modificaciones sustanciales al fuselaje que permitieran calzarlo. La idea era duplicar las características generales de carga y autonomía. Al final quedaron solamente en un ala nueva hecha con materiales compuestos, un ala más larga y de menos barrido, con un pequeño LERX en cada lado. La duplicación de carga y autonomía nunca se materializó, pero en general es un avión que vuela mejor y que sin ser un paragón de vuelo seguro, al menos no se descoñeta cada cinco minutos. El Harrier de primera generación realmente necesitaban de esas mejoras para convertirse en un sistema de armas completo. De entrada un Harrier con radar de verdad hubiera sido imposible sobre el diseño original. Las características de vuelo del avión no hubieran permitido todo ese peso en el morro. Hay que recordar que el P.1127 Kestrel entró en servicio como el primer Harrier con mínimas modificaciones. Un avión limitadísimo en muchas cosas y con una tasa de accidentes que era para llorar. Calcular que solamente en los primeros seis años que estuvo en servicio, la RAF tuvo 18 pérdidas por accidente de 92 aviones recibidos. En total de los 140 Harriers de primera generación, la RAF perdió 62 en siniestros. Y a los Marines les pasó lo mismo - compraron 110 Harriers de primera generación, estrellaron 42.

hasta dónde yo sé, es como dices tu.


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faust
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Mensaje por faust »

espin escribió:Pues amigo José, con poco miedo a equivocarme te diré que si no quieres o no puedes operar una plataforma CATOBAR, no te quedará más remedio que utilizar el F-35B, único desarrollo moderno VSTOL.

Respecto al "invento español" que es el desarrollo AV8B Harrier II+, solo decirte que no creo que sea "español", aunque si es cierto que se ha llevado a cabo en las instalaciones de EADS en España, pero todos estos desarrollos suelen venir de la mano de EEUU que es el mayor operador del mundo de este avión de antiguo origen británico.

De hecho existen dos aviones "Harrier". Los británicos, cuyas distintas versiones denominan Mk, GR1,2,3...
o Sea Harrier, y que son los mismos que utilizan en Tailandia (vendidos por España) y operaban también en la Armada India.

El otro modelo es el americano que es el que operamos Italia y España, siendo el último desarrollo el mencionado AV8B Harrier II+.

Si nos fijamos en el "II" del Harrier, quiere decir que es otro avión, otro desarrollo distinto del británico.

Y ahora por favor, que alguien más sabio que yo me diga si he metido mucho la pata...

Saludos.


hawker siddeley le cedió la patente a mcdonnel-douglas para que no solo pudiese modificar el avión como quisiera, sin permiso o notificación previa, sino tener retribuciones economicas (venderlo) a quien lo quisiere. (claro siempre con la entendible pequeña fracción del royalty para los britanicos)

y allí salió la linea divergente Harrier/AV-8 britanica-americana.


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jose luis collado
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Mensaje por jose luis collado »

gracias por la respuestas
este verano vi los harrier en rota y pùde verlos de cerca desde luego la diferencia en el morro es total y por las palabras de uno de los mecanicos crei entender que la adaptacion era española, para hacer de ellos todo tiempo, pero lo que nos comento fue que los americanos estaban esoerando los resultados, imagino que de fiabilidad/eficacia/coste, para hacer ellos lo mismo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jose luis collado escribió:gracias por la respuestas
este verano vi los harrier en rota y pùde verlos de cerca desde luego la diferencia en el morro es total y por las palabras de uno de los mecanicos crei entender que la adaptacion era española, para hacer de ellos todo tiempo, pero lo que nos comento fue que los americanos estaban esoerando los resultados, imagino que de fiabilidad/eficacia/coste, para hacer ellos lo mismo


Es casi lo opuesto. Son en realidad adaptaciones hechas para el USMC al que se sumaron Italia y España porque permitía aviación embarcada con capacidad todo tiempo a países que operan solamente Harrier carriers. El radar que montan es el AN/APG-65, el radar de los primeros Hornets. De hecho, buena parte de los sets de radar que recibieron los Harriers de los Marines son sets sacados de Hornets cuando éstos recibieron los AN/APG-73.


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espin
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Mensaje por espin »

Claro que tienes que entender amigo José que dificilmente le puede interesar económicamente a España desarrollar versiones modernas de un avión del que solo tenemos 18 unidades, nos saldría cada modernización a precio de F-22.

Donde si creo que ha habido aportaciones españolas a los modelos USA, ha sido en los Hornet y de forma muy concreta y limitada, pero ahora no recuerdo que era y no se donde buscarte la información. Me suena algo de unas librerías pero google no me ayuda mucho. ¿Algún alma caritativa...?

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Evaluación anual del Director de OT&E:

http://www.scribd.com/doc/78435294/DOT- ... 0-Jan-2012


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! según los rusos el F-35 no ha podido apontar bien en aterrizajes simulados. :cool:
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2012/01/el-f-35-no-han-sido-capaces-de.html


bandua
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Mensaje por bandua »

zabopi escribió:¡hola! según los rusos el F-35 no ha podido apontar bien en aterrizajes simulados. :cool:
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2012/01/el-f-35-no-han-sido-capaces-de.html

ya, serán las misma fuentes que decían que india iba a parar el MMRCA y pedir el mig35...


vet327
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Mensaje por vet327 »

Se lleva varios dias hablando de esto en el hilo :cool: lo del gancho del F-35 C es cierto.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Se lleva varios dias hablando de esto en el hilo :cool: lo del gancho del F-35 C es cierto.


Es cierto. Y no porque lo digan los Rusos... lo dice el DoD.

Imagen

Pg. 7, Pg. 11, Apéndice A-9:

http://www.scribd.com/doc/75588823/DOD- ... 9-Nov-2011

Tampoco es el fín del Mundo, se va a resolver. Aunque para mí si hay una diferencia importante entre este problema en particular y todos los demás que están detallados en el reporte.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Tampoco es el fín del Mundo, se va a resolver
mas vale, aunque parece complicado :conf: retrasar el gancho parece dificil, alargarlo peligroso, tensar los cables de frenado delicado......lo mejor es comprar Rafales :mrgreen: combat proved desde CVN :wink:


solrac1
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Mensaje por solrac1 »

vet327 escribió:
Tampoco es el fín del Mundo, se va a resolver
mas vale, aunque parece complicado :conf: retrasar el gancho parece dificil, alargarlo peligroso, tensar los cables de frenado delicado......lo mejor es comprar Rafales :mrgreen: combat proved desde CVN :wink:


vistos los concursos del tanker y el supertucano...

Esperarían a los no tripulados y continuarían con SH


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Ups, vaya fallo...

Me aprece extraño que a los igenieros de LM se les pase una cosa así, francamente....

Saludos.


Si vis pacem, para bellum
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espin
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Mensaje por espin »

Todo tiene solución menos la muerte y estos son los trabajos por los que los ingenieros cobran a fin de mes.

Si supiérais la cantidad de fallos tontos que se tienen en los proyectos de ingeniería y que se tienen que solucionar sobre la marcha...

Saludos.


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