Vet, mira aquí:
no me queda claro eso de "estar habilitado para volar con".....me extraña que dejen la maneta a un piloto de la competencia
¿Han tenido que reforzar el Typhoon (célula, estaciones, tren, etc) para hacer operaciones AS? No. Porque desde el principio estuvo requerido para ello y se desarrolló así. Y de eso se trata y a eso respondía. Porque Faust dejaba caer que cómo va a ser el Tiffie el único que mágicamente no necesite refuerzos para AS. Y a eso respondía: pues porque estaba hecho para ello. No es sólo porque tenga un sistema de monitores avanzadísimo.
no me queda claro eso de "estar habilitado para volar con".....me extraña que dejen la maneta a un piloto de la competencia
Y me permito añadir que lo mismo aplica al Rafale, al F35 e incluso (si, me encanta el riesgo) al Gripen.
Cita:
no me queda claro eso de "estar habilitado para volar con".....me extraña que dejen la maneta a un piloto de la competencia
Vet, ha hecho cursos de piloto de pruebas en el extranjero, y en esos cursos vuelas de todo. Y no es competencia primero porque no fabrica un caza competidor del Rafale y segundo porque el Ministerio de Defensa francés no es Dassault, no confundamos.
y si es durante intercambios, no creo que les dejen volar en solo.........demasiado arriesgado.
faust escribió:de que hablas?
el F-18 es una version bastante "befeed-up" de su avión original A-A: el YF-17
y el F-16C block40 es un avión, que si no recuerdo mal, pesa 1 tonelada mas que el F-16A block 15
y asi podemos seguir citando practicamente todos los aviones multiroles (completos) actuales comparandolos con sus hermanos de superioridad aerea...
de nuevo? la hechiceria y la magia negra del Tifon? que logra burlar las leyes físicas y por ende no necesita el peso adicional que si padece, por ejemplo, el "gordito" o el F-15E o el Su-30? o el mismo Superhornet, que precisamente es un avión con mas plastico que el hornet original, aun asi es un avión pesado para su categoria de tamaño...
Orel . escribió:Y me permito añadir que lo mismo aplica al Rafale, al F35 e incluso (si, me encanta el riesgo) al Gripen.
Si es de pura lógica. No vas a requerir un caza multirol cuya estructura no permita llevar armas AS para luego tener que reforzarlo una vez ya diseñado y fabricado. Sería de género tonto
Un saludo
Orel . escribió::lol:
Vet, hay que distinguir entre hablar mal y ser sincero con las pegas y bondades de cada uno.y si es durante intercambios, no creo que les dejen volar en solo.........demasiado arriesgado.
Eso que lo digan los que vuelan. En todo caso, ¿es que volando en un biplaza no se puede conocer un caza? ¿Entonces cómo es que se aprende en biplazas?
bandua escribió:faust escribió:de que hablas?
el F-18 es una version bastante "befeed-up" de su avión original A-A: el YF-17
el YF-17 fracasó como AA entre otras cosas porque era demasiado AG, o más bien, demasiado pensado para bajas cotas. sin embargo el F18 como tal se planteo desde el principio como multirrol.
y el F-16C block40 es un avión, que si no recuerdo mal, pesa 1 tonelada mas que el F-16A block 15
esto es perfectamente posible y es que el f16 si nació como un AA (el propio avión, no solo el demostrador)
tu has oído o leído en algún momento desde que el typhoon empezo a operar, que se estuviesen reforzando estructuras del avión para hacerlo más AG. no siendo así lo más fácil es pensar que el avión, el EFT (que no el EAP o el x31), ha sido concebido como avión multirrol desde el principio. lo que es rebuscado, es pensar que un avión al que en los requeirmientos originales se describe como "multirole", ha nacido como AA y que no está preparado para AG, solo porque un demostrador previo (con el que comparte un innegable parecido) tenía configuración AA (que es algo que también asumimos pero no tnemos ni idea de como era la estrucutura interna).
la misma hecicería del rafale, que es más ligero en vacío que el Typhoon pero puede despegar con más carga.
todas las versiones del f15 o el su27 son más pesadas que el typoon, no solo las AG, y si, se han tenido que hacer aún más grandes porque no nacieron como multiroles (que suerte el typhoon si);
sinceramente no entiendo este argumento, los datos son los que son, el EFT es un muy buen AA (seguramente el mejor despues del Raptor) y ya tira bombas tontas con bastante precisión (haciendo el targeting el mismo), si creeis que no podrá lanzar taurus, storm shadows o brimstones y volver entero a casa, aya vosotro.
el YF-17 fracasó como AA entre otras cosas porque era demasiado AG, o más bien, demasiado pensado para bajas cotas. sin embargo el F18 como tal se planteo desde el principio como multirrol.
Cita:
y el F-16C block40 es un avión, que si no recuerdo mal, pesa 1 tonelada mas que el F-16A block 15
esto es perfectamente posible y es que el f16 si nació como un AA (el propio avión, no solo el demostrador)
problemas estructurales, casi es comun en todos los aviones, nombrame uno que no tenga una cantidad de años importante en servicio que no tenga algo en ese apartado, incluso como ejemplo podemos citar los problemas que esta sufriendo el F-35 en ese apartado, y eso que esta en pruebas y es un avión claramente estructurado para llevar peso constantemente.
ahora, de nuevo el EF-2000 parece inmune a las leyes de la física, nunca se le ha escuchado nada al respecto y parece que es un avión flawless, hace todo no bien, sino no.plus.ultra.
yo no dudo que el EF-2000 tenga el potencial de ser un avión multirol que promete... lo unico que dudo que sea el "mejor" y lo dudo no por las bondades del diseño, sino precisamente, para ser excelso en A-A. necesita sacrificar algo de las cosa que lo haria mejor A-G, eso ha sucedido siempre y no se por que el EF-2000 tenga que violar las leyes aeronauticas.
¿Por qué entonces se niegan las más que evidentes bondades del EFA?.
faust escribió:
de nuevo te repito... de que hablas?
el YF-17 no fracasó... alli esta el F-18
y no se de donde sacaste lo de demasiado AG o pensado a baja cota...
no voy a tocar el tema pero estas meando fuera del perol...
la cuestion no es el refuerzo como tal... sino la utilización...
creo que es estupido hablar de coeficientes de seguridad o cantidad de refuerzo o no, porque no lo sabemos, y realmente no viene al caso...
la cuestion es la utilizacion, tal como le ha pasado a una INFINIDAD de aviones que se diseña de una manera, y se usa de otra y termina sufriendo el aparato....
no me voy a meter con el EF-2000, pero si con ustedes que siguen atribuyendole poderes sobrenaturales...
problemas estructurales, casi es comun en todos los aviones, nombrame uno que no tenga una cantidad de años importante en servicio que no tenga algo en ese apartado, incluso como ejemplo podemos citar los problemas que esta sufriendo el F-35 en ese apartado, y eso que esta en pruebas y es un avión claramente estructurado para llevar peso constantemente.
ahora, de nuevo el EF-2000 parece inmune a las leyes de la física, nunca se le ha escuchado nada al respecto y parece que es un avión flawless, hace todo no bien, sino no.plus.ultra.
ahora, por que sucede eso? voy a poner 3 teorias, ustedes escojan la que mejor les parezca:
->poderes sobrenaturales del Tifon, magia negra, hechiceria.
->ingenieria perfecta sin falla europea.
->falta de manejo publico de datos en informacion
cada quien es libre de escoger la que desee.
más grandes?
yo no dudo que el EF-2000 tenga el potencial de ser un avión multirol que promete... lo unico que dudo que sea el "mejor" y lo dudo no por las bondades del diseño, sino precisamente, para ser excelso en A-A. necesita sacrificar algo de las cosa que lo haria mejor A-G, eso ha sucedido siempre y no se por que el EF-2000 tenga que violar las leyes aeronauticas.
y es mi duda básica... por que si todos los aviones anteriores y posteriores al EF-2000 parece cumplir con las lógicas aeronauticas, y el EF-2000 no?
ya di mis opciones... escojan la que quieran...
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