Brigada Paracaidista - BRIPAC
- gabriel garcia garcia
- Coronel
No es que no me lo crea pero ¿donde pone eso de que stan obligados? yo creo mas bien que estan obligados mientras haya sitio disponible, aunque bueno siempre se puede instalar una modular y unas comodas literas de campaña o volver a las naves corridas de una litera y una taquilla cada 2 metros...eso si, lo ideal seria que hubiera sitio para todo el mundo que lo necesitara pero en algunos casos es fisicamente imposible si queremos comodas habitaciones de 3 personas con armario empotrado y mesita de noche...
Nunc minerva, postea palas
- JGP
- Sargento Segundo
-
- Capitán
-
- Capitán
o volver a las naves corridas de una litera y una taquilla cada 2 metros...
¿Una taquilla cada dos metros? Menuda suerte; más bien una litera y dos taquillas cada dos metros, osea, menos espacio...
Aunque algunas veces, si no había suficientes taquillas, había que compartir una sola con el compañero.
Última edición por VALHAL el 01 Ene 2012, 23:37, editado 2 veces en total.
-
- Recluta
Sacaran este año plazas para BRIPAC?
Tengo unas dudas al respecto.
Para el acceso a esta, cuenta la experiencia en paracaidismo? (Salto tandem, curso PAC, etc...).
Cuando haya echo las pruebas y todo eso, que te dan a elegir? el destino y la especialidad o hay algo mas?
Puedo elegir mi destino, especialidad, etc... antes o después de obtener el resultado de las pruebas?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Javi.
Tengo unas dudas al respecto.
Para el acceso a esta, cuenta la experiencia en paracaidismo? (Salto tandem, curso PAC, etc...).
Cuando haya echo las pruebas y todo eso, que te dan a elegir? el destino y la especialidad o hay algo mas?
Puedo elegir mi destino, especialidad, etc... antes o después de obtener el resultado de las pruebas?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Javi.
-
- Capitán
- Para el acceso directo a la BRIPAC no cuenta la experiencia en paracaidismo; en el centro de enseñanza correspondiente ya se encargarán de ello.
- Una vez llegas a tu destino, con tu especialidad fundamental, te podrán encuadrar en uno u otro puesto orgánico, según tus condiciones.
- Durante las pruebas, en la entrevista, te pueden intentar "reorientar" hacia otra plaza distinta de la que hayas elegido en un principio.
- Una vez llegas a tu destino, con tu especialidad fundamental, te podrán encuadrar en uno u otro puesto orgánico, según tus condiciones.
- Durante las pruebas, en la entrevista, te pueden intentar "reorientar" hacia otra plaza distinta de la que hayas elegido en un principio.
-
- Recluta
Entrar a la BRIPAC
Hola, yo estoy interesado en entrar a la BRIPAC.
Creo que no tengo muchas cosas a mi favor ya que solo tengo el graduado en ESO y no tengo carnet de conducir.
Me gustaria saber de que tratan los psicotecnicos, si son faciles o dificiles y si hay alguna forma de prepararselos.
Tambien me gustaria que me dierais informacion sobre las pruebas fisicas, si no me equiboco para la bripac se hacen las pruebas de nivel B que son:
-Salto de longitud sin carreda de 163cm
-Abdominales 24
-Flexo-extensiones de brazos 7
-Carreras progresivas (20m) de ida y vuelta 5,5 periodos.
Ahora bien, lo de los saltos de los que es, los abdominales ¿que tipo de abdominales son?¿los clasicos de toda la vida?, las flexo-extensiones de brazos... ¿son flexiones normales? lo digo porque me extraña que solo pidan 7, y lo ultimo, las carreras progresivas... ¿Que son? ¿de que tratan? ¿como se practican? ¿como se entrenan?
Gracias
Creo que no tengo muchas cosas a mi favor ya que solo tengo el graduado en ESO y no tengo carnet de conducir.
Me gustaria saber de que tratan los psicotecnicos, si son faciles o dificiles y si hay alguna forma de prepararselos.
Tambien me gustaria que me dierais informacion sobre las pruebas fisicas, si no me equiboco para la bripac se hacen las pruebas de nivel B que son:
-Salto de longitud sin carreda de 163cm
-Abdominales 24
-Flexo-extensiones de brazos 7
-Carreras progresivas (20m) de ida y vuelta 5,5 periodos.
Ahora bien, lo de los saltos de los que es, los abdominales ¿que tipo de abdominales son?¿los clasicos de toda la vida?, las flexo-extensiones de brazos... ¿son flexiones normales? lo digo porque me extraña que solo pidan 7, y lo ultimo, las carreras progresivas... ¿Que son? ¿de que tratan? ¿como se practican? ¿como se entrenan?
Gracias
-
- Capitán