Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En el ultimo ciclo se pedia para casi todas las plazas el nivel C.

Aqui otro enlace para completar el del compañero Valhal.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm

CristianOSJ
Recluta
Recluta

mision murcia

Mensaje por CristianOSJ »

hola buenas tardes, es cierto que en 2012 marcha murcia de mision? y que no tiene mucha gente para ir?

espero que me puedan ayudar. gracias de antemano.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A Afganistán, este verano.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bilaureado_01 »

Perdonen que me desvíe del tema principal del hilo pero, ¿qué plazas de las que existen requieren cada nivel de pruebas físicas A, B o C?

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Depende de las plazas ofertadas y del ciclo en cuestion.

pulgarcito
Recluta
Recluta

bripac en murcia

Mensaje por pulgarcito »

hola buenas llevo tres años en el ejercito y me gustaria pedir estas proximas vacantes a murcia ya que me gustaria ir a la bripac y si pudiera ser marchar de mision. en que mes van?, alguien de por alli sabe como va la cosa alli? si ha empezado la preparatoria o que me de algo de informacion... muchisimas gracias compañeros!

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: bripac en murcia

Mensaje por javitala »

pulgarcito escribió:hola buenas llevo tres años en el ejercito y me gustaria pedir estas proximas vacantes a murcia ya que me gustaria ir a la bripac y si pudiera ser marchar de mision. en que mes van?, alguien de por alli sabe como va la cosa alli? si ha empezado la preparatoria o que me de algo de informacion... muchisimas gracias compañeros!

Hola, creo que para Junio-Julio es cuando marchan.
La preparatoria no estoy seguro si habra empezado, pero estara a punto. con lo que si han empezado es con los carnets.
Otra cosa, hablando con los conocidos que tengo alli me han dicho que estaba bastante llena la Bandera asi que no se si quedaran plazas

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

La III Bandera está prácticamente al 90%, con lo cual el personal para Afganistan está cubierto. La fase de preparación ya empezó el año pasado y es norma de la III Bandera no llevar a personal que como mínimo no haya estado un año antes en la Unidad o en una Unidad similar.

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

La III Bandera despliega a partir del 2 de junio

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
jose luis collado
Soldado
Soldado

Mensaje por jose luis collado »

saludos llevo poco tiempo en el foro y despues de saludar a todos me gustaria saber si hay alguien del 357 y sobre todo la 3cia
gracias a todos saludos de un paraca e infante de marina :crazy: :noda:

futuro_militar_48
Recluta
Recluta

Re: Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por futuro_militar_48 »

Hola muy buenas, soy nuevo... me presento, soy Dani, Español, con 19 años y me encanta esto de el ejercito :D mayormente la bripac pero tambien me gusta la legion.
Me encantaria entrar en unos de esos 2 cuerpos del ejercito.... tengo tantas ganass que busco toda la informacion que alla sobre ello, ya que si me ago ilusiones, no quiero desilusionarme luego...
Tengo el carnet A y A2 y tambien estoy actualmente de voluntario en la cruz roja, no se si valdra de algo eso.. perdonen mis sandeces.
Fisicamente me defiendo bien y mentalmente tambien.
Mis ideas son terminar 2º de la eso en junio y entrarme de cabeza como pueda en el ejercito. Casi que me da igual la especialidad, pero si que quiero mucha acción y una formacion militar profesional, quiero que me pongan a prueba y a la vez, a mi mismo :D.
Relativamente tambien me da igual el destino que me den....
Mis preguntas son: :confuso:
-¿cuantos ciclos abran y en que fechas sera?
-¿Abran suficientes plazas de estas 2 unidades acomodandose a mis requisitos? :conf:
-¿tendre oportunidad de vivir buenas experencia en corto plazo?, me refiero a incorporarme, ya que no quiero esperar mucho.
-¿piden una vista muy fina? ¿con cuanta graduaccion eres descalificado?

MUCHISIMASSS GRACIAS! A TODOS POR LOS FOROS, YA QUE ACLARAIS TANTAS DUDAS... :D

Espero vuestra respuesta, os lo agraceria millones! :manosi: ¡VIVA TODOS LOS CUERPOS DEL ESTADO QUE MANTIENEN LA PAZ EN ALTO!

elcid1970
Recluta
Recluta

Re:

Mensaje por elcid1970 »

Hola compañero:
Gracias por la informacion pero me hace falta saber con exactitud el color de la camisa y de la corbata, y si el traje es el que llevábamos en el año 1989 (la chaqueta era una torera) ya que he renovado la TIM y me la han rechazado por que llevaba la camisa de color blanca y el ser retirado me comentan que no puedo vestirme con el uniforme.

Te agradecería que me enviases alguna foto o algún enlace donde poder ver la uniformidad para cada ocasión.

A lo que se refiere a lo de poner el avara me sale esta frase "Introduzca la URL del sitio que contiene la imagen del avatar que desea enlazar" y como no tengo ni idea de como hacerlo te pido que me ayudes a realizarlo.

Gracias.

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
elcid1970
Recluta
Recluta

Re:

Mensaje por elcid1970 »

MSalado escribió:Pues el traje de bonito es el mismo que todo el ejercito de tierra, chaqueta y pantalón verde con camisa y corbata. Para los desfiles normalmente el sarga verde claro igual que la legión, con el pañuelo y los guantes.
Para poner la imagen debes entrar en 'perfil' (parte superior de la página) y en la página que te salga, abajo del todo te pone 'vincular a un avatar fuera de este sitio'.

Hola compañero:
Gracias por la informacion pero me hace falta saber con exactitud el color de la camisa y de la corbata, y si el traje es el que llevábamos en el año 1989 (la chaqueta era una torera) ya que he renovado la TIM y me la han rechazado por que llevaba la camisa de color blanca y el ser retirado me comentan que no puedo vestirme con el uniforme.

Te agradecería que me enviases alguna foto o algún enlace donde poder ver la uniformidad para cada ocasión.

A lo que se refiere a lo de poner el avara me sale esta frase "Introduzca la URL del sitio que contiene la imagen del avatar que desea enlazar" y como no tengo ni idea de como hacerlo te pido que me ayudes a realizarlo.

Gracias.

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Felicidades a todos los paracadisitas de la BRIPAC en su día, 23 de febrero, aniversario del primer salto paracaidistas de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra...

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Que tiempos en los que yo hice la mili en la Bripac.

Estuve en el año 97 destinado en la CIA BON CG, y recuerdo con cariño a casi todo el mundo pero especialmente al Cabo Ponce, sevillano y más bueno que una torrija con canela, y el cabo furriel Cascán, otro gran tipo...

Saludos a todos... hala, ya tengo morriña...