Ureta escribió:Aunque intentes ser contundente pero tus aseveraciones no pasan de lo irrelevante ante un hecho que, al parecer, haces conclusiones por descarte o por cansancio. Cada quien tiene su método.
Y el tuyo consiste en hablar grandilocuente de cosas de las que tienes un conocimiento un poquitín superficial como para afirmar cosas de modo tajante. Por decirlo educadamente.
Este humilde servidor prefiere cruzar datos. Y pueden haber muchos motivos que causó el derribo de los SU22 peruanos, pero definitivamente no lo hicieron los MirageF1 FAE. Eso está fuera de discusión.
Solamente para el que es ignorante. Ignorante de las tácticas comunes de defensa antiaérea, ignorante de la posibilidad real de enganchar y derribar un jet usando artillería sin cueing o con cueing crudo, ignorante de data de PK efectivo de sistemas MANPADS/VSHORAD. Las FAS Ecuatorianas simplemente no tenían los sistemas de radar de descubierta ni los radares de dirección de tiro que permitan enganchar y derribar aviones de modo efectivo. Ni siquiera tenían la cantidad de piezas AAA necesarias para hacer una defensa lo suficientemente densa como para representar una amenaza real a un avión a reacción. Es tan sencillo como eso.
Entonces tenemos dos hipótesis: una de probabilidad minúscula y una mucho más probable. Pero tu quieres que la improbable sea la correcta y la probable quede "fuera de discusión".
Ese es tu método, ¿Verdad?
Si nos dices que es posible que no haya HUD porque simplemente los aviones ecuatorianos no lo portaban, nos dejas sin esperanzas. Pero, me salta una duda, si no lo poseían como hacían los Mirage para localizar y marcar su objetivo?. En fin, lo relevante es hubo o no derribo.
Gracias por confirmar que realmente
no tienes mayor idea del tema que discutes.
Ureta, criatura de Dios, el HUD no es un equipo de detección de blancos, no es un equipo de designación de blancos y no es el equipo de grabación de video. Es un equipo de presentación de data. Los Franceses ponían HUDs en sus aviones mucho antes de tener por práctica usar el AVTR para grabar cada vuelo y ponían grabadoras en algunos de sus aviones años antes que existieran los HUDs. Las dos cosas no van juntas y de hecho, la inmensa mayoría de derribos obtenidos por Mirages clásicos se obtuvieron mucho antes que los HUDs existieran. Para que veas lo indispensables que son.
Si ni siquiera entiendes cómo hace un piloto de Mirage para enganchar un blanco y efectuar un ciclo de disparo, ¿Realmente te consideras en condiciones de juzgar qué hipótesis del derribo es más probable?
Pero, por las imágenes vistas del SU22 no hay elementos de juicio con el que se pueda concluir que el avión fue impactado por los misiles de los F1 y recordemos fueron dos misiles impactados directamente en el avión. El SU22 está bastante entero.
¿No hay o tu no te encuentras en condiciones de hacer un análisis informado? Yo creo que se cuál es la respuesta.
Primero, tu no sabes si el avión está entero. Del avión se conoce una foto borrosa tomada desde arriba. Pudiera ser algo tan simple como que el estallido de la ojiva ocurrió en la panza y esa es la que mostraría el daño si pudieras examinarla. Ese es otro error que cometes por simple falta de conocimientos: los misiles no tienen que impactar al avión porque tanto el Magic como el P-III son misiles que usan espoletas de proximidad que activan ojivas explosivas-fragmentarias, no son misiles Hit-to-Kill. Entonces no es necesario que despedacen al avión, con que la metralla cause algo tan básico como un fallo hidráulico lo bajas.
Si cada acierto de misil despedazara a cada avión, fotos como esta no existirían:
A-10 81-0987. Se comió un SAM en Desert Storm:
Pero existen. ¿Por qué será?
Hay que leer chato, hay que leer.