El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

f.plaza escribió:
Y de eso hablaba Gaspacher cuando decía que el servicio es peor y que le dejan las cartas en la escalera. Si eso ocurre no es porque se haya externalizado. Ocurre porque no se ha hecho. Una empresa privada tendrá otros defectos pero jamás una empresa privada de transportes dejará las cosas tiradas en una escalera.

No, hablaba justamente de lo contrario, a día de hoy con un reparto externalizado en gran parte el servicio me resulta mucho peor que hace 10 años con un servicio totalmente publico.

¿A tí no te lleva a la reflexión que correos sea SIETE veces mas grande que telefónica?

Sí, me lleva a las siguientes conclusiones.

1º Comparar un servicio de correos donde el nº de personal esta relacionado con la población y su dispersión, con uno de telefonia donde las lineas una vez tendidas tan solo precisan mantenimiento, es inutil.

2º En España Telefonica presta un servicio igual o onferior al que presta en otros países a un precio mayor.

3ºEn España Telefonica tiene una de las tarifas más elevadas porcentualmente de cuantas tiene en el mundo.

4º Telefonica ha reducido su plantilla en miles de trabajadores desde su privatización, cierto, pero a cambio a externalizado servicios como el de información que ahora son realizados desde Tetuan principalmente, donde los sueldos y las garantias laborales son muy inferiores.

5º El estado se ha visto obligado a hacerse cargo de las prestaciones sociales de esas personas que han perdido su trabajo.

6º El estado ha dejado de ingresar impuestos procedentes de las retenciones de las personas que perdieron su trabajo, al mismo tiempo que ha visto reducidas las aportaciones de estas en conceptos como IVA, carburantes, etc.

En definitiva, tenemos un servivio igual o peor, a precios más elevados que en nuestro entorno, y aunque los beneficios de telefonica pueden haber aumentado, revierten en sus accionistas y en otros países antes que en España, pese a que gran parte de estos beneficios se logran en España gracias a las abusivas tarifas que imponen.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

rep.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

En fin.... y dale la burra al trigo con que la culpa es de los funcionarios. :roll:

De verdad que ya es pesao... la fijacion con correos preocupante.
Hay servicios que es que, directamente, con la concepcion empresarial de este pais (parte del problema que tenemos) no interesa. Porque no solo no te van a garantizar el servicio, sino que en caso de no cumplirlo, esas empresas se van a lavar las manos cuando las demandes por incumplimiento de contrato.

Y puesto que vas a ir renovando la concesion cada tres años, ninguna empresa va a invertir a medio plazo porque no hay retorno de ninguna inversion que hagan (las tendras que pagar tu, como estado). Total? Para pagar un beneficio por contrato, pagar yo las inversiones... mejor gestiono yo el cotarro. No vayamos a subvencionar, verdad?

Por cierto... DB (empresa publica) controla tambien el reparto de correos en Alemania... y funciona que te cagas.
Ahora, nosotros somos especiales y aqui no funciona por culpa d elos funcionarios. Ya. Y los mandos politicos y enchuferos no tienen nada que ver. Y voy yo, y me lo creo.

Por cierto, de las telefonicos (timofonicas) hablamos otro dia. Mayor estafa no se ha visto en toda la union europea (bueno, si acaso, las electricas, pero eso da para otro post).

Saludetes

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

f.plaza escribió:

Y de eso hablaba Gaspacher cuando decía que el servicio es peor y que le dejan las cartas en la escalera. Si eso ocurre no es porque se haya externalizado. Ocurre porque no se ha hecho. Una empresa privada tendrá otros defectos pero jamás una empresa privada de transportes dejará las cosas tiradas en una escalera.

No, hablaba justamente de lo contrario, a día de hoy con un reparto externalizado en gran parte el servicio me resulta mucho peor que hace 10 años con un servicio totalmente publico.

Pues eso. No se ha externalizado correos. Si se hubiese hecho habría otras cosas unas buenas y otras malas pero no dejarían las cartas en la escalera. Eso es contrario a la visión de la gestión privada. No oirás nada semejante de seur, nacex y compañia.

Lo que han hecho es sustituir unos carteros por otros mas baratos y además de que les pagan menos les dan una zona de reparto mayor. Eso no es externalizar. Eso es abaratar y desde luego repercute en el servicio.

¿A tí no te lleva a la reflexión que correos sea SIETE veces mas grande que telefónica?

Sí, me lleva a las siguientes conclusiones.

Esas conclusiones están mal. La comparación no es a número de empleados ya que mencionas la dispersión de la población. La comparación es en la GESTION. Lógicamente para llevar el correo a casa hacen falta muchos carteros y telefónica si quiere decirte algo usa el teléfono. No hay comparación posible.

Pero gestionar telefónica requiere 9000 empleados y gestionar correos lleva 35000. Esa si es una comparación razonable. Arriba puse una delegación de SEUR que se cerraba porque no era rentable y el servicio se hace desde otra cercana. Eso correos ni se lo plantea. Las delegaciones están donde estań y tienen sus funcionarios dentro. Pagamos delegaciones no necesarias y funcionarios innecesarios. Esos son típicos defectos de la administración pública.

En cuanto a que telefónica tenga cuotas mas caras comparativas con otras es en parte también debido a nuestra orografía. Este es un pais donde en el norte se ahogan y en el sur pasan sed y es dificil llevar agua del norte al sur. Ese problema también está ahí para las telecomunicaciones. Aquí hacer carreteras, trenes o cableados a nivel nacional es mucho mas caro que en el resto de europa o en USA por ejemplo.
Última edición por f.plaza el 23 Ene 2012, 19:47, editado 2 veces en total.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

En fin.... y dale la burra al trigo con que la culpa es de los funcionarios. :roll:

De verdad que ya es pesao... la fijacion con correos preocupante.
Hay servicios que es que, directamente, con la concepcion empresarial de este pais (parte del problema que tenemos) no interesa. Porque no solo no te van a garantizar el servicio, sino que en caso de no cumplirlo, esas empresas se van a lavar las manos cuando las demandes por incumplimiento de contrato.

Y puesto que vas a ir renovando la concesion cada tres años, ninguna empresa va a invertir a medio plazo porque no hay retorno de ninguna inversion que hagan (las tendras que pagar tu, como estado). Total? Para pagar un beneficio por contrato, pagar yo las inversiones... mejor gestiono yo el cotarro. No vayamos a subvencionar, verdad?

Por cierto... DB (empresa publica) controla tambien el reparto de correos en Alemania... y funciona que te cagas.
Ahora, nosotros somos especiales y aqui no funciona por culpa d elos funcionarios. Ya. Y los mandos politicos y enchuferos no tienen nada que ver. Y voy yo, y me lo creo.

Por cierto, de las telefonicos (timofonicas) hablamos otro dia. Mayor estafa no se ha visto en toda la union europea (bueno, si acaso, las electricas, pero eso da para otro post).

Saludetes

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

En cuanto a que telefónica tenga cuotas mas caras comparativas con otras es en parte también debido a nuestra orografía. Este es un pais donde en el norte se ahogan y en el sur pasan sed y es dificil llevar agua del norte al sur. Ese problema también está ahí para las telecomunicaciones. Aquí hacer carreteras, trenes o cableados a nivel nacional es mucho mas caro que en el resto de europa o en USA por ejemplo.

Si, y la razon de que las telecomunicaciones sean tan malas es porque la orografia del pais es compleja. Anda... que no cuela.
Que Telefonica ha invertido "0" en red. Pero cero, cero, cero cero...
Que la red la hemos pagado todos en impuestos hasta la privatizacion del servicio y no hay nada que amortizar. Telefonica se aprovecha de una posicion de monopolio y ya.

Mas compleja es la orografia austriaca o francesa (si quieres hablamos de alemana) y eso no supone un impedimento para que la tarifa sea un 30% y hasta un 40% mas barata.

No jodamos y no seamos pardillos, que si nos engañan por no saber, vale, pero si nos engañan sabiendolo, es que somos directamente gilipollas.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

En fin.... y dale la burra al trigo con que la culpa es de los funcionarios.

Bueno. Con esta ya van SIETE. Haz el favor de pastear donde digo yo que la culpa sea de los funcionarios.

¿Y la culpa de qué?

Mas compleja es la orografia austriaca o francesa

y un cuerno. Uno grande

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

f.plaza escribió:

Pues eso. No se ha externalizado correos. Si se hubiese hecho habría otras cosas unas buenas y otras malas pero no dejarían las cartas en la escalera. Eso es contrario a la visión de la gestión privada. No oirás nada semejante de seur, nacex y compañia.

He visto varios televisores llegar rotos porque seur, nacex y compañia consideran demasiado oneroso otro asalariado que acompañe al conductor para ayudarle a descargar. Será más barato pagar un seguro, pero a mi no me parece un buen servicio.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Yo para mi cumple me autorregalé un ordenador nuevo, comprado en la tienda online de HP; la entrega se supone que era en 48 horas.

Cuando había pasado el doble de tiempo, y no tenía noticia alguna del mismo, me metí en la página de HP, y así me pude enterar de que el mensajero era DHL. Contacté con ellos y resultó que, dicen, habían pasado en el plazo, pero como no había nadie en casa, lo tenían en el almacén esperando a que yo les llamase. Sin dejar aviso ni nada. ¿Eso pasa con correos?

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Un cuerno... o dos cuernos?

España tiene una orografia complicada.. ya. Y la francesa con el macizo central no. Es que nuestra meseta es nuestra y es mucho mas dificil.

Y las zonas aisladas gallegas... a donde va a llegar. Mucho mas aisladas que las zonas austriacas de los Alpes (alta montaña) donde hay servicio de cable o ADSL que deja el que habia en mi ciudad (Bilbao) al nivel del betun. Y mas barato... y no habla ni de pro ratear sueldos.

Y no sigo porque podria. El motivo del sobrecoste de la linea en españa no es la orografia, no nos hagamos trampas al solitario. Especialmente cuando otra figura para desmentirlo son el coste del resto de infraestructuras (carreteras, tren..etc). España no tiene el coste por kilometro mas elevado de ninguna de ellas. Te habla de eso de una orografia compleja, o no?

Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Bah, ahora vamos a hablar de orografía je je je

Me voy al asunto
He visto varios televisores llegar rotos porque seur, nacex y compañia consideran demasiado oneroso otro asalariado

Claro. Ellos estarían encantados de poner dos personas para llevar los bultos pero no al mismo precio claro porque ese segundo también tiene que cobrar. Quien lo haría sin problemas es correos porque a ese segundo le paga "nadie" y luego correos perdería y pico mil millones que tampoco paga "nadie"

Yo para mi cumple me autorregalé un ordenador nuevo, comprado en la tienda online de HP; la entrega se supone que era en 48 horas.

Cuando había pasado el doble de tiempo, y no tenía noticia alguna del mismo, me metí en la página de HP, y así me pude enterar de que el mensajero era DHL. Contacté con ellos y resultó que, dicen, habían pasado en el plazo, pero como no había nadie en casa, lo tenían en el almacén esperando a que yo les llamase. Sin dejar aviso ni nada. ¿Eso pasa con correos?

Eso donde pasa en sobre todo en correos. Donde no pasa es en DHL. Si te ha pasado una vez seguro que al responsable le han dado un toque porque esas empresas con eso no juegan. Debieron dejarte un aviso poque si no la compañía no sabe si el conductor no dejó el paquete porque no estabas o porque se quedó en un bar tomando unos vinos.

No intentes hacernos creer que esa es la norma general de las empresas de transporte privadas porque no es verdad.

Lo que si es verdad es que muchas de las delegaciones de correos no son rentables pero da igual porque las paga "nadie" y que los funcionarios que en ellas están no debieran estar pero tampoco les paga "nadie" y luego para "ahorrar" sustituyen a los carteros por emigrantes que trabajan por cuatro duros y con zonas de entrega muy amplias. Eso si es típico de la administración pública. Mal servicio por el doble de precio.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

f.plaza escribió:Eso donde pasa en sobre todo en correos. Donde no pasa es en DHL.

De se me enteré de que la empresa de mis señora dejó de trabajar con DHL, porque les pasaban cosas como ésa un día sí y otro también. Con la de ahora también pasan, pero menos.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

¿de verdad pretendeis hacer creer que las empresa de transporte privadas como seur, dhl, nacex, mrw, ochoa, ..., etc tienen como norma no dejar el paquete y no dejar aviso?

Y si alguna lo hace le pasará lo inevitable porque en eso esas empresa no toleran una arruga en eso.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

juer...es que estais comparando empresas y servicios, que no tienen nada que ver.

Las empresas privadas que decís son de paqueterias y transporte urgente, Correos es una empresa que brinda un SERVICIO UNIVERSAL y se dedica más bien a correo ordinario y es el operador responsable de prestar el servicio postal universal en España, y que además como empresa que és compite como todas por una concesión, concesión que se ha ganado compitiendo en concurso.

Vamos que no juegan en la misma liga.
Además, en mi opinión el servicio que ofrece es más que aceptable, pero sin ninguna duda.
Por ultimo no tengo ni idea de su cuenta de resultados, pero no creo que sea mala.

Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

f.plaza escribió:Lo que han hecho es sustituir unos carteros por otros mas baratos y además de que les pagan menos les dan una zona de reparto mayor. Eso no es externalizar. Eso es abaratar y desde luego repercute en el servicio.

de nota, eres capaz de decir que no se ha externalizado y en la misma frase que la política de personal, las contrataciones, los contratos con los trabajadores, la negociación colectiva y sus derechos han cambiado y ahora están en manos de una empresa privada de contratación en vez de ser funcionarios.

Eso no es externalizar, es..... pues no se, acabas de descubrir un concepto nuevo donde una parte de tu empresa se pone en manos de una tercera pero no es externalización.

f.plaza escribió:Esas conclusiones están mal. La comparación no es a número de empleados ya que mencionas la dispersión de la población. La comparación es en la GESTION. Lógicamente para llevar el correo a casa hacen falta muchos carteros y telefónica si quiere decirte algo usa el teléfono. No hay comparación posible.

Ni por equivocación, es como si me dices que el ejercito Usa es siete veces mas grande que el nuestro. Y que entonces el nuestro gestiona mejor.

¿¿Y??

Si telefónica está dando exactamente los mismos servicios, con el mismo precio, en las mismas localidades, de la misma manera, con la misma calidad y ahora lo hace con siete veces menos empleados que "ella misma" hace unos años está claro que la privatización ha sido provechosa.

Pero no me compares peras con manzanas vendiendo el cuento de la gestión.

¿Cuanto era de grande correos en relación a telefónica antes de que esta se privatizara? Si acaso esa seria una comparación creible, comparas lo mismo antes con lo mismo después, pero no me compares dos empresas que hacen cosas completamente distintas entre sí.

f.plaza escribió:Pero gestionar telefónica requiere 9000 empleados y gestionar correos lleva 35000. Esa si es una comparación razonable. Arriba puse una delegación de SEUR que se cerraba porque no era rentable y el servicio se hace desde otra cercana. Eso correos ni se lo plantea.

¿Como que no? ¿Y los enlaces que te he puesto?

Mucho mas grande es la central de Malaga de Correos, que es el primer enlace que te puse para que lo vieras, y resulta que se ha cerrado y los servicios que se hacian desde ella se hacen ahora desde otras sucursales.

Pero si no te quieres leer los enlaces puedes seguir erre que erre diciendo continuamente lo mismo. Equivocado desde luego, pero así son las cosas.

f.plaza escribió:Las delegaciones están donde estań y tienen sus funcionarios dentro. Pagamos delegaciones no necesarias y funcionarios innecesarios. Esos son típicos defectos de la administración pública.

desde tu punto de vista porque un simple vistazo a este enlace dice todo lo contrario de lo que sostienes.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 49562.html

"Correos explicó ayer que, para minimizar los efectos de este cierre, se han ampliado y renovado la red de oficinas postales en toda Málaga capital, con especial atención en las seis sucursales de la zona centro, de cara a garantizar un servicio de la misma calidad que hasta ahora."

Pero mejor no leerlo y seguir con la cantinela. El ejemplo a seguir es el de una empresa, muy profesional, que cierra una sucursal, deja a los empleados en la calle y no les paga ni el finiquito que les corresponde por ley.

f.plaza escribió:En cuanto a que telefónica tenga cuotas mas caras comparativas con otras es en parte también debido a nuestra orografía. Este es un pais donde en el norte se ahogan y en el sur pasan sed y es dificil llevar agua del norte al sur. Ese problema también está ahí para las telecomunicaciones. Aquí hacer carreteras, trenes o cableados a nivel nacional es mucho mas caro que en el resto de europa o en USA por ejemplo.

Venga ya.....

Que sea mas complicado hacer una carretera, vale. Pero ¿sabes quien se encarga del tendido de las lineas de alta velocidad de telecomunicaciones? Telefónica desde luego que no, es Renfe, que luego alquila esas lineas a telefónica.

Así que si tender cables es tan caro por la orografia, que va a ser que no porque no hay que hacer puentes ni túneles, a telefónica no le preocupa porque ella paga a tanto el kilómetro, lo mismo en la meseta que en el macizo central.

f.plaza escribió:¿de verdad pretendeis hacer creer que las empresa de transporte privadas como seur, dhl, nacex, mrw, ochoa, ..., etc tienen como norma no dejar el paquete y no dejar aviso?

Pues mira, no es Ismael el único.

Hace unos años fué Seur cuando compré una radio antigua por Ebay, al cabo de los dias fuí yo el que tuve que llamar y acercarme a recoger el paquete a la central porque no estaba el dia de reparto y no dejaron ni una nota.

Cuando hace poco me mandaron un libro de Defensa por paquete azul, correos, y no estaba en casa me dejaron una nota en el buzón. Llamé esa tarde y a la mañana siguiente me lo trajo el propio cartero para entrega en mano.