f.plaza escribió:Lo que han hecho es sustituir unos carteros por otros mas baratos y además de que les pagan menos les dan una zona de reparto mayor. Eso no es externalizar. Eso es abaratar y desde luego repercute en el servicio.
de nota, eres capaz de decir que no se ha externalizado y en la misma frase que la política de personal, las contrataciones, los contratos con los trabajadores, la negociación colectiva y sus derechos han cambiado y ahora están en manos de una empresa privada de contratación en vez de ser funcionarios.
Eso no es externalizar, es..... pues no se, acabas de descubrir un concepto nuevo donde una parte de tu empresa se pone en manos de una tercera pero no es externalización.
f.plaza escribió:Esas conclusiones están mal. La comparación no es a número de empleados ya que mencionas la dispersión de la población. La comparación es en la GESTION. Lógicamente para llevar el correo a casa hacen falta muchos carteros y telefónica si quiere decirte algo usa el teléfono. No hay comparación posible.
Ni por equivocación, es como si me dices que el ejercito Usa es siete veces mas grande que el nuestro. Y que entonces el nuestro gestiona mejor.
¿¿Y??
Si telefónica está dando exactamente los mismos servicios, con el mismo precio, en las mismas localidades, de la misma manera, con la misma calidad y ahora lo hace con siete veces menos empleados que "ella misma" hace unos años está claro que la privatización ha sido provechosa.
Pero no me compares peras con manzanas vendiendo el cuento de la gestión.
¿Cuanto era de grande correos en relación a telefónica antes de que esta se privatizara? Si acaso esa seria una comparación creible, comparas lo mismo antes con lo mismo después, pero no me compares dos empresas que hacen cosas completamente distintas entre sí.
f.plaza escribió:Pero gestionar telefónica requiere 9000 empleados y gestionar correos lleva 35000. Esa si es una comparación razonable. Arriba puse una delegación de SEUR que se cerraba porque no era rentable y el servicio se hace desde otra cercana. Eso correos ni se lo plantea.
¿Como que no? ¿Y los enlaces que te he puesto?
Mucho mas grande es la central de Malaga de Correos, que es el primer enlace que te puse para que lo vieras, y resulta que se ha cerrado y los servicios que se hacian desde ella se hacen ahora desde otras sucursales.
Pero si no te quieres leer los enlaces puedes seguir erre que erre diciendo continuamente lo mismo. Equivocado desde luego, pero así son las cosas.
f.plaza escribió:Las delegaciones están donde estań y tienen sus funcionarios dentro. Pagamos delegaciones no necesarias y funcionarios innecesarios. Esos son típicos defectos de la administración pública.
desde tu punto de vista porque un simple vistazo a este enlace dice todo lo contrario de lo que sostienes.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 49562.html"Correos explicó ayer que, para minimizar los efectos de este cierre, se han ampliado y renovado la red de oficinas postales en toda Málaga capital, con especial atención en las seis sucursales de la zona centro, de cara a garantizar un servicio de la misma calidad que hasta ahora."
Pero mejor no leerlo y seguir con la cantinela. El ejemplo a seguir es el de una empresa, muy profesional, que cierra una sucursal, deja a los empleados en la calle y no les paga ni el finiquito que les corresponde por ley.
f.plaza escribió:En cuanto a que telefónica tenga cuotas mas caras comparativas con otras es en parte también debido a nuestra orografía. Este es un pais donde en el norte se ahogan y en el sur pasan sed y es dificil llevar agua del norte al sur. Ese problema también está ahí para las telecomunicaciones. Aquí hacer carreteras, trenes o cableados a nivel nacional es mucho mas caro que en el resto de europa o en USA por ejemplo.
Venga ya.....
Que sea mas complicado hacer una carretera, vale. Pero ¿sabes quien se encarga del tendido de las lineas de alta velocidad de telecomunicaciones? Telefónica desde luego que no, es Renfe, que luego alquila esas lineas a telefónica.
Así que si tender cables es tan caro por la orografia, que va a ser que no porque no hay que hacer puentes ni túneles, a telefónica no le preocupa porque ella paga a tanto el kilómetro, lo mismo en la meseta que en el macizo central.
f.plaza escribió:¿de verdad pretendeis hacer creer que las empresa de transporte privadas como seur, dhl, nacex, mrw, ochoa, ..., etc tienen como norma no dejar el paquete y no dejar aviso?
Pues mira, no es Ismael el único.
Hace unos años fué Seur cuando compré una radio antigua por Ebay, al cabo de los dias fuí yo el que tuve que llamar y acercarme a recoger el paquete a la central porque no estaba el dia de reparto y no dejaron ni una nota.
Cuando hace poco me mandaron un libro de Defensa por paquete azul, correos, y no estaba en casa me dejaron una nota en el buzón. Llamé esa tarde y a la mañana siguiente me lo trajo el propio cartero para entrega en mano.