La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

sama escribió:Colorin discrepo contigo, si lo que se juega en la lucha es la vida (a parte de lo relativo a tu pais, religion etc) vale cualquier cosa.


Si hubiera sido un insurgente, cierto que vale todo. Pero es que los mató por la espalda uno de la ANA, y se supone que juegan en nuestro bando. Eso es traición. :evil:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

Eso no lo sabia, si es así, la cosa cambia, una pregunta, era un insurgente "disfrazado" de soldado afgano?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Me dejé el enlace :conf: :conf: :conf: :conf:

http://www.youtube.com/watch?v=A7Mq48luduw

Un saludo!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sama escribió:Eso no lo sabia, si es así, la cosa cambia, una pregunta, era un insurgente "disfrazado" de soldado afgano?

no esta claro. El dice que no, que decidio tirar sobre sus "mentores" galos despues de ver el famoso video de los marines orinando sobre los cadaveres.
De todas maneras, el sistema de seleccion del ejercito afghano es lo que es. Esos soldados pueden pasar del lado insurgente por diversos motivos: ideologicos, por presiones tribales o familiares, etc

Hay que aguantar. Cosas del oficio.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

Gracias vet


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Soriano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2012, 23:15
Ubicación: Huelva

Mensaje por Soriano »

Colorin escribió:
yoyo_46 escribió:Hola a todos, mi caso es que tengo 19 años y me gustaría mucho ir a la Legión.
Llevo 4 años con mi novia, ¿Cómo sería llevar una relación estando ahí dentro? Si alguien me pudiera aclarar un poco las cosas me sería de gran ayuda, gracias.


Chungo, chungo, chungo.

O la legión o la novia, no hay más.

Pregúntales a los veteranos lo que se liga con un uniforme de legionario, de todos modos. :lol: :lol: :lol: :lol: Además, Francia está llena de francesas:

Imagen :shock: :shock: :shock:


Otra de las cosas por lo que es complicado llevar una relación es que no te van a permitir que te comuniques con ningún familiar o conocido mientras dura la instrucción de 4 meses, luego el tema de los permisos es muy complicado y de las vacaciones ... eso es lo que he oído decir, corregidme si me equivoco por favor!!! :lol:


EL HOMBRE MÁS SABIO ES AQUEL QUE SABE QUE SU HOGAR ES TAN GRANDE COMO PUEDA IMAGINAR.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Soriano escribió:Chungo, chungo, chungo.

O la legión o la novia, no hay más.

Pregúntales a los veteranos lo que se liga con un uniforme de legionario, de todos modos. :lol: :lol: :lol: :lol: Además, Francia está llena de francesas:

[ Imagen ] :shock: :shock: :shock:


Otra de las cosas por lo que es complicado llevar una relación es que no te van a permitir que te comuniques con ningún familiar o conocido mientras dura la instrucción de 4 meses, luego el tema de los permisos es muy complicado y de las vacaciones ... eso es lo que he oído decir, corregidme si me equivoco por favor!!! :lol:[/quote]

complicado por que el chaval con 19 años y sus hormonas se va con la de la foto :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
sama escribió:Eso no lo sabia, si es así, la cosa cambia, una pregunta, era un insurgente "disfrazado" de soldado afgano?

no esta claro. El dice que no, que decidio tirar sobre sus "mentores" galos despues de ver el famoso video de los marines orinando sobre los cadaveres.
De todas maneras, el sistema de seleccion del ejercito afghano es lo que es. Esos soldados pueden pasar del lado insurgente por diversos motivos: ideologicos, por presiones tribales o familiares, etc

Hay que aguantar. Cosas del oficio.


hola vet..
pregunta , sabe si aun marcha la alianza del norte? o ya se trasformo en el gobierno , es el mismo origen?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

La alianza del norte ya no existe. Recordemos que era un conglomerado de tribus uzbekas, hazaras y tadjis que luchaban contra los pachtounes mayoritarios en el pais. El presidente Karzai es pachtoun y el ejercito "teoricamente" es mixto.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:La alianza del norte ya no existe. Recordemos que era un conglomerado de tribus uzbekas, hazaras y tadjis que luchaban contra los pachtounes mayoritarios en el pais. El presidente Karzai es pachtoun y el ejercito "teoricamente" es mixto.


no hay para cuando , pobre pais!!!. mas alla de los gobiernos , si la mayoria supiera esto deberia apoyar mas a sus tropas.

omo dijo hay que aguantar.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet y aparte de los mercenarios musulmanes en jihad o como se escriba que predominancia de las tribus mencionadas por ud componen el taliban .

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Las regiones mas inseguras son las del sur y alrededor de Kaboul...o sea pachtounes. Eso no quiere decir que todos los insurgentes sean talibanes.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Las regiones mas inseguras son las del sur y alrededor de Kaboul...o sea pachtounes. Eso no quiere decir que todos los insurgentes sean talibanes.


gracias .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
cors
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2012, 02:47

Mensaje por cors »

bona nit.vengo de despedirme de mi mejor amigo,a las 6 de la mañana sale su vuelo a marsella.ya os contare como queda.por cierto tiene 30 años recien cumplidos.un saludo.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Mensaje por ogma »

no esta claro. El dice que no, que decidio tirar sobre sus "mentores" galos despues de ver el famoso video de los marines orinando sobre los cadaveres.
De todas maneras, el sistema de seleccion del ejercito afghano es lo que es. Esos soldados pueden pasar del lado insurgente por diversos motivos: ideologicos, por presiones tribales o familiares, etc

Hay que aguantar. Cosas del oficio


En otro foro de la Legión en inglés hablaban sobre los muertos de hace unos días por ese afgano. Los que no eran legionarios y claro, por lo general estadounidenses se molestaron diciendo que a veces no entienden la manera tan estúpida de ser de los franceses y sobre todo la Legión. Y aque según ellos mezclarse y ser buenos con los locales es algo absurdo y lo mejor sería no mezclarse y mas paranoicos frente a todo. Lo decían porque tal vez hablan con los líderes tribales les muestran su respeto, etc etc y no tienen la más mínima seguridad (aclaro según ellos).

Por supuesto que los anciens les callaron la boca pero mi punto es que no creo que lo mejor es ponerse paranoico y darles matarile a todos los afganos y odiarlos o etc en especial con este subversivo... habrá que ver por ejemplo que piensa este que mato a los efectivos franceses, y más bien siempre evr una oportunidad psicológica en que los llevó a eso... si fue eso de la orina sobre el cadaver afgano pues.. hay mucho trabajo que hacer ahí...

Los franceses siempre han sido muy astutos y buenos en el asunto de saber mezclarse con la población y estar a su nivel para tratarlos y entenderlos. En Argelia hacían eso, su Comité de Asuntos Árabes etc en el siglo XIX. PAra mi es al mejor manera de hacerlo y creo yo que los franceses tienen una experiencia centenaria en estas cosas como para que se asusten con tan poco, siendo que ya saben todo este asunto y nadie como ellos... un ejemplo fue en la Intervención Francesa en México... los gobiernos de siempre ignoraron por cientos de años a LOS INDÍGENAS y a toda la vasta cultura indígena que era muy variada y diferente en todo el territorio... cuando llegaron los franceses se asombraron de saber como nunca sus gobiernos "mexicanos" se interesaron en ir a las sierras y mandar a un general y su Estado Mayor y comisiones científicas y culturales a hablar con ellos e integrarlos a un proyecto de gobierno en este caso el nuevo "Imperio". Emepzaron a formarse emisarios y representantes de grupos muy lejanos de las ciudades y los franceses a su vez les hacían caminos puentes y sobre todo les enseñaron con sus zuavos, cazadores, legionarios y demás soldados imperiales (los mejores del mundo) a combatir y defenderse... los indígenas de un lugar lejano de la civilización se sentían invencibles incluidos y ahora seguros porque ya podían defenderse ellos mismos de los bandidos.. y así con muchas comunidades rurales más grandes o más chicas.

Los propios mexicanos que despreciaban a sus compatriotas indígenas y grupos minoritarios ahora se veían incluidos al lado de aquellos franceses de otra raza. Por primera vez en muchísimos años los caminos estaban seguros, el comercio y las actividades prosperaban y sobre todo los indígenas se sentían con una moral alta. Hoy a tantos años de aquellos días estos gobiernos no han incluido a esos grupos, y mas de un siglo atrás los franceses lo hicieron a nombre de un gobierno Imperial y no uno Republicano que hasta hoy en día los ignora. Pero todo esto porque ellos ya tenían experiencia en hacer eso... Asuntos Indígenas... si todo eso hubiera seguido la historia hoy en día sería muy diferente...

Sería una buena lección para los estadounidenses y demás ejércitos seguir el modo en que lo hacen los franceses, no sintiéndose superiores y de un mundo aparte... además a nadie le gusta que vayan personas armadas a tu casa y digan que se van a quedar ahi ya administrar tus recursos, cuando sales y entras al baño. Me imagino que hay que entender a los ocupados.

Además que dice un código de la legión que se va al combate sin pasión y respetarás siempre a tu enemigo... además creo yo que parte de ser un profesional es no tomarse las cosas personales... simplemente son gajes del oficio como dice vet


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados