no esta claro. El dice que no, que decidio tirar sobre sus "mentores" galos despues de ver el famoso video de los marines orinando sobre los cadaveres.
De todas maneras, el sistema de seleccion del ejercito afghano es lo que es. Esos soldados pueden pasar del lado insurgente por diversos motivos: ideologicos, por presiones tribales o familiares, etc
Hay que aguantar. Cosas del oficio
En otro foro de la Legión en inglés hablaban sobre los muertos de hace unos días por ese afgano. Los que no eran legionarios y claro, por lo general estadounidenses se molestaron diciendo que a veces no entienden la manera tan estúpida de ser de los franceses y sobre todo la Legión. Y aque según ellos mezclarse y ser buenos con los locales es algo absurdo y lo mejor sería no mezclarse y mas paranoicos frente a todo. Lo decían porque tal vez hablan con los líderes tribales les muestran su respeto, etc etc y no tienen la más mínima seguridad (aclaro según ellos).
Por supuesto que los anciens les callaron la boca pero mi punto es que no creo que lo mejor es ponerse paranoico y darles matarile a todos los afganos y odiarlos o etc en especial con este subversivo... habrá que ver por ejemplo que piensa este que mato a los efectivos franceses, y más bien siempre evr una oportunidad psicológica en que los llevó a eso... si fue eso de la orina sobre el cadaver afgano pues.. hay mucho trabajo que hacer ahí...
Los franceses siempre han sido muy astutos y buenos en el asunto de saber mezclarse con la población y estar a su nivel para tratarlos y entenderlos. En Argelia hacían eso, su Comité de Asuntos Árabes etc en el siglo XIX. PAra mi es al mejor manera de hacerlo y creo yo que los franceses tienen una experiencia centenaria en estas cosas como para que se asusten con tan poco, siendo que ya saben todo este asunto y nadie como ellos... un ejemplo fue en la Intervención Francesa en México... los gobiernos de siempre ignoraron por cientos de años a LOS INDÍGENAS y a toda la vasta cultura indígena que era muy variada y diferente en todo el territorio... cuando llegaron los franceses se asombraron de saber como nunca sus gobiernos "mexicanos" se interesaron en ir a las sierras y mandar a un general y su Estado Mayor y comisiones científicas y culturales a hablar con ellos e integrarlos a un proyecto de gobierno en este caso el nuevo "Imperio". Emepzaron a formarse emisarios y representantes de grupos muy lejanos de las ciudades y los franceses a su vez les hacían caminos puentes y sobre todo les enseñaron con sus zuavos, cazadores, legionarios y demás soldados imperiales (los mejores del mundo) a combatir y defenderse... los indígenas de un lugar lejano de la civilización se sentían invencibles incluidos y ahora seguros porque ya podían defenderse ellos mismos de los bandidos.. y así con muchas comunidades rurales más grandes o más chicas.
Los propios mexicanos que despreciaban a sus compatriotas indígenas y grupos minoritarios ahora se veían incluidos al lado de aquellos franceses de otra raza. Por primera vez en muchísimos años los caminos estaban seguros, el comercio y las actividades prosperaban y sobre todo los indígenas se sentían con una moral alta. Hoy a tantos años de aquellos días estos gobiernos no han incluido a esos grupos, y mas de un siglo atrás los franceses lo hicieron a nombre de un gobierno Imperial y no uno Republicano que hasta hoy en día los ignora. Pero todo esto porque ellos ya tenían experiencia en hacer eso... Asuntos Indígenas... si todo eso hubiera seguido la historia hoy en día sería muy diferente...
Sería una buena lección para los estadounidenses y demás ejércitos seguir el modo en que lo hacen los franceses, no sintiéndose superiores y de un mundo aparte... además a nadie le gusta que vayan personas armadas a tu casa y digan que se van a quedar ahi ya administrar tus recursos, cuando sales y entras al baño. Me imagino que hay que entender a los ocupados.
Además que dice un código de la legión que se va al combate sin pasión y respetarás siempre a tu enemigo... además creo yo que parte de ser un profesional es no tomarse las cosas personales... simplemente son gajes del oficio como dice vet