La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Soriano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2012, 23:15
Ubicación: Huelva

Mensaje por Soriano »

cors escribió:bona nit.vengo de despedirme de mi mejor amigo,a las 6 de la mañana sale su vuelo a marsella.ya os contare como queda.por cierto tiene 30 años recien cumplidos.un saludo.


Con 31 cumplidos me presentare yo en Toulouse .... :D :D con mucho psicotecnico y dominadas a mi espalda!!! :wink:


EL HOMBRE MÁS SABIO ES AQUEL QUE SABE QUE SU HOGAR ES TAN GRANDE COMO PUEDA IMAGINAR.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

ogma escribió:Sería una buena lección para los estadounidenses y demás ejércitos seguir el modo en que lo hacen los franceses, no sintiéndose superiores y de un mundo aparte... además a nadie le gusta que vayan personas armadas a tu casa y digan que se van a quedar ahi ya administrar tus recursos, cuando sales y entras al baño. Me imagino que hay que entender a los ocupados.



Las FAS españolas actúan de la misma manera.

Luego eso es lo que algunos llaman "repartir magdalenas", confundiendo churras con merinas; como si esa filosofía de actuar implicándose con la población local impidiera mantener combates cuando sea necesario, o causar y recibir bajas como le ha sucedido tanto a Francia como a España.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En otro foro de la Legión en inglés hablaban sobre los muertos de hace unos días por ese afgano

de todas maneras en este caso las bajas pertenecian al equipo de monitoring del batallon de apoyo de la 3° Brigada del ANA, asi que dificil de formar a alguien sin tener contacto permanente y diario.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Sería una buena lección para los estadounidenses y demás ejércitos seguir el modo en que lo hacen los franceses, no sintiéndose superiores y de un mundo aparte... además a nadie le gusta que vayan personas armadas a tu casa y digan que se van a quedar ahi ya administrar tus recursos, cuando sales y entras al baño. Me imagino que hay que entender a los ocupados.


Yo les entiendo, pero eso no los hace mejores que nosotros: en nuestro lugar, ellos harían lo mismo, porque son igual de humanos.

No corresponde a un soldado entrometerse en política exterior. En ocasiones creo que lo que hace falta son tipos de mentalidad simple que simplemente vayan allí y maten al enemigo. Y si el enemigo es la población del país, que no quiere invasiones... pues peor para ellos.

Afganistán es la única ruta terrestre para sacar al mar el petróleo del Caspio. Necesitamos ese petróleo. No hay alternativas ni dilemas. Sin piedad.

Me habría encantado tener la posibilidad de meterle medio cargador en el cuerpo a ese traidor de la ANA: luego se lo explico al juez. Desconozco los detalles de su arresto, pero lo milagroso es que siga vivo.
Última edición por Colorin el 25 Ene 2012, 13:53, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

vet327 escribió:La alianza del norte ya no existe. Recordemos que era un conglomerado de tribus uzbekas, hazaras y tadjis que luchaban contra los pachtounes mayoritarios en el pais. El presidente Karzai es pachtoun y el ejercito "teoricamente" es mixto.


Karzai... el alcalde de Kabul, sí... ejecutivo de la Halliburton, también. :wink:

Major, creo recordar que el líder de la antigua Alianza del Norte, el comandante Massoud, fue asesinado en el 2001, 24 horas antes de los atentados del 11-S. ¿Cree usted que Massoud y sus hombres eran un obstáculo para la ocupación?
Última edición por Colorin el 25 Ene 2012, 13:42, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Colorin escribió:en nuestro lugar, ellos harían lo mismo, porque son igual de humanos.


Me temo que no harían precisamente lo mismo... quizá algún soldado estadounidense de los que han aparecido en los medios últimamente quedaría como un parvulario.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Me temo que no harían precisamente lo mismo... quizá algún soldado estadounidense de los que han aparecido en los medios últimamente quedaría como un parvulario.


Posiblemente. Tengo a los afganos por gente bastante cruel.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Major, creo recordar que el líder de la antigua Alianza del Norte, el comandante Massoud, fue asesinado en el 2001, 24 horas antes de los atentados del 11-S. ¿Cree usted que Massoud y sus hombres eran un obstáculo para la ocupación?

te vuelves conspiranoico ? :cool: Massoud fue asesinado por Al Qaida porque resistia al plan de conversion de Afghanistan en cuartel general y base del Djhiad.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

te vuelves conspiranoico ? :cool: Massoud fue asesinado por Al Qaida porque resistia al plan de conversion de Afghanistan en cuartel general y base del Djhiad.


Claro que no, Major. El 99% de las teorías conspiranoicas son estupideces. El 1% restante me preocupa, sí. Lo que ocurre es que las versiones oficiales suelen también ser falsas o parciales. Lo que realmente pasa no solemos saberlo los mortales.

Realmente, ¿A quién interesaba su muerte? :conf:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Comando I.M. »

VALHAL escribió:
ogma escribió:Sería una buena lección para los estadounidenses y demás ejércitos seguir el modo en que lo hacen los franceses, no sintiéndose superiores y de un mundo aparte... además a nadie le gusta que vayan personas armadas a tu casa y digan que se van a quedar ahi ya administrar tus recursos, cuando sales y entras al baño. Me imagino que hay que entender a los ocupados.





Las FAS españolas actúan de la misma manera.



Luego eso es lo que algunos llaman "repartir magdalenas", confundiendo churras con merinas; como si esa filosofía de actuar implicándose con la población local impidiera mantener combates cuando sea necesario, o causar y recibir bajas como le ha sucedido tanto a Francia como a España.



http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... istan.html


Sobrebivir
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2012, 07:05

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Sobrebivir »

Hola,soy nuevo en el foro. Lo primero es dar las gracias por contestar casi todas mis dudas y ofrecerme información tan valiosa.

Tengo 20 años,desde los 18 e querido formar parte de la LEF asi solo sea lavando la ropa de los soldados :roll:
no me presente en el 2011 porque no tenia el dinero,a mi nadie me da nada,ni siquiera trabajo...me e pasado casi 1 año y medio para reunir 350€

soy de república dominicana y tengo DNI español,creo que físicamente pasaría todas las pruebas pero el psicotécnico..no lo puedo asegurar.
vivo en España y mi vida es una mierda! me siento inútil,estoy lleno de energía y con tantas ganas acumuladas que no paro de prepararlo todo,incluso esto que estoy escribiendo.
e leído en otros foros,algunos solo dicen que la LEF es un mierda,que te machacan física y psicologícamente,que muchos decentar al año si es que no lo hacen después del adiestramiento,que se puede perder la vida como nada y que hay que estar muy desesperado para entrar hay.
se que no soy un caso especial ni nada por el estilo,pero se que una vez este allí,nadie me podrá negar la oportunidad de demostrar que si puedo ser un legionario. es lo único que les pediría,una oportunidad.
Aquí no dejo nada,mi familia nunca me quiso,soy la oveja negra y no tengo ni amigos ni novias ni nada,ni siquiera un pez.

Solo tengo 2 preguntas :
1- si voy este año (2012) cuales son las probabilidades de ser admitido? (pido disculpas si ya alguien a hecho la misma pregunta y no la ley en el hilo,pregunto esto porque no tendré la oportunidad de volver a Francia en mucho tiempo)

2-dicen que el mejor mes para presentarse es en diciembre,es eso cierto? (pido disculpas si ya alguien a hecho la misma pregunta y no la ley en el hilo,pregunto esto porque no tendré la oportunidad de volver a Francia en mucho tiempo)

gracias de ante mano.un saludo :D


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

A ver:

1.- Ve a mediados de año. El ADC dijo que en mayo o así va bien.
2.- Con 20 años y buen físico, bien. El psicotécnico es cosa de sangre fría, no de estudios.
3.- No hay garantías, nunca, así seas Rambo.

Inténtalo, porque efectivamente, España va en picado y empeorando.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

¡Geniales las fotos!
Os dejo este enlace, que si bien no es de la legión, en el 2 REG tambien hay un GCM.
http://www.youtube.com/watch?v=OCTcnNBa ... re=related


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Skorpio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Ene 2012, 16:49

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Skorpio »

El URH del 2º REG es una de las compañías que mas me llaman la atención, sobretodo por estar siempre en montaña.
Por cierto, ¿como veis el tema de ir a principios de Marzo?

Se me olvidaba, los PILE tienen horario de apertura? Lo digo porque yo en todo caso llegaría pasadas las siete de la tarde y a ver si me toca esperarme en un banco del parque a que abran el día siguiente :mrgreen: :mrgreen:


Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Loxfor »

Skorpio escribió:El URH del 2º REG es una de las compañías que mas me llaman la atención, sobretodo por estar siempre en montaña.
Por cierto, ¿como veis el tema de ir a principios de Marzo?

Se me olvidaba, los PILE tienen horario de apertura? Lo digo porque yo en todo caso llegaría pasadas las siete de la tarde y a ver si me toca esperarme en un banco del parque a que abran el día siguiente :mrgreen: :mrgreen:


¿El URH es el antiguo acrónimo para el GCM? ¿Cuales son los requisitos para entrar a dicha unidad? ¿Acaso debes estar en el 2éme R.E.G.?

Creo que lo mejor es ir cuando, tú, estés preparado.

¿Algún español o de otra nacionalidad está interesado en la Legión Española? ¿Nadie? Creo que ni los españoles los quieren :P, apesar de que me han dicho que es mejor.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado