Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Re:

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió: ¿Por qué todos los gobiernos se oponen a que Cataluña (al igual que se opondrían a que lo tuviera Valencia o Baleares) pueda tener un concierto económico como el navarro?. Si en términos económicos no representa nada, que lo concedan, ¿no?.

No señor, estas equivocado amigo, los Foros Navarros y Vascos derivan de su historia, algo que en Cataluña nunca se dio. Lamento herir tu orgullo pero es así. :cool:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Estimado Qurios Valencia tenia Fueros desde el 1238 ... y Cataluña o Aragon desde antes (al igual que muchas otras zonas de España) asi que eso no es valido.

Pero la pregunta es ¿por que a unos se les siguieron permitiendo y a otros no? u otra pregunta ¿por que el resto de territorios no podemos optar tambien a lo que otros territorios tienen? La constitucion lo deja claro, "todos los Españoles somos iguales ...".


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Perdonen, pero yo me cago en los derechos históricos, así, como suena.
¿No tiene derechos históricos, no se, Cacabelos? pués eso, que ya estábién :cool: :cool: :cool:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Malcomn »

Jajajajaja... entre este y el del pobre que preguntaba con como era la vida militar... Imagen

Salute!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Tengo unos días un poco aturdidos, todo sea dicho :wink: :cool:
Mil perdones si molesto a alguién
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Estimado Carlos no molestas.

A mi no me gusta que unos tengan derechos historicos por que si y otros no. Pero como veo que no los van a quitar, pue sexijo que mi comunidad tenga el mismo trato que las comunidades con privilegios "Historicos".
Que ya esta bien de ser p#t@, mal paga y encima poniendo la cama.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

No si estoy de acuerdo, que los quiten de un puñetera vez y seamos todos iguales, que estoy del"hecho diferenciador de Navarra" hasta las narices.
Oye, y tan anchos se quedan.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Una de las primeras intervenciones que hice en este Foro, fue para decir que si lo unico que lleva a una persona
a pedir la Independencia, es el tema economico, creia que flaco favor le hacia a ese sentimiento, y hoy por hoy
sigo pensando lo mismo.

El puñetero dinero, los Bancos, los impuestos, los Hedge Funds, y toda esa vil parafernalia, nos ha llevado hasta
el punto de pervertir, lo que seria un mas alto sentimiento, y no solo en este tema.

Por ello, rogaria que se abriera un post, titulado por ejemplo: "Financiacion de las Autonomias", por cierto, autonomia,
otra palabra que no me gusta lo mas minimo, pero bueno, es lo que hay, en lugar de mezclar la pasta con la Independencia,
titulo de este hilo.

Ya tenemos bastante de economia, con la que esta cayendo, no caigamos en el error, de pensar que forrar a los especuladores,
las empresas, y los banqueros, es el origen y el final, de nuestras vidas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por Almogàver »

Mr Quiros escribió:No señor, estas equivocado amigo, los Foros Navarros y Vascos derivan de su historia, algo que en Cataluña nunca se dio. Lamento herir tu orgullo pero es así. :cool:


Ya, y en Marruecos hay una asociación de personas que conservan las escrituras de las casas de sus antepasados y que fueron expulsados de Granada. Y los romanos, los romanos, esos son los que más derechos históricos tienen. :noda:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Una de las primeras intervenciones que hice en este Foro, fue para decir que si lo unico que lleva a una persona
a pedir la Independencia, es el tema economico, creia que flaco favor le hacia a ese sentimiento, y hoy por hoy
sigo pensando lo mismo.


No es una cuestión de dinero, es un asunto de agravio comparativo. Siempre he dicho que estoy a favor de poner dinero en la caja común para ayudar a los que lo necesiten, pero la cuestión es que lo hagamos todos. Si vivimos en el mismo estado y tenemos los mismos derechos, también tenemos las mismas obligaciones.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:Pero sigo, a mi tampoco me parece correcto lo de la CAV ni NAvarra, con más razón me opongo a que se cree uno nuevo.Y mejor dicho,no me opongo a "un concierto fiscal", me opongo a "su concierto fiscal", seguro que ellos se opondrían al concierto que yo les realizara.


Si queremos ser justos hay dos opciones: dar el concierto a quien lo pida o que no lo tenga nadie y abolir los existentes.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¿Derechos historicos?

Cuando el Reino de Valencia mantenía sus fueros, mi pueblo pertenecía a una orden militar ¿Le pago mis impuestos directamente a esa orden o a la iglesia en lugar de al estado? :shot: :shot:

Nunca me cansare de repetir que los derechos historicos son una estafa, pareciere que aquí todos somos cristianos viejos, y la triste realidad es que la mayoria de los antepasados de los que aquí escribimos no pasaron de vasallos o siervos del señor o religioso de turno. El unico derecho historico que me interesa es el de la libertad, y ese corresponde a las personas, no a los territorios, y el que no lo comprenda, taql vez merezca ser siervo del señor de turno, eso sí, estara feliz por serlo de un catalán, navarro, asturiano, o egabrense.

Triste consuelo encuentran algunos por mucho que la sarna con gusto no pique.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:
Autentic escribió:Una de las primeras intervenciones que hice en este Foro, fue para decir que si lo unico que lleva a una persona
a pedir la Independencia, es el tema economico, creia que flaco favor le hacia a ese sentimiento, y hoy por hoy
sigo pensando lo mismo.


No es una cuestión de dinero, es un asunto de agravio comparativo. Siempre he dicho que estoy a favor de poner dinero en la caja común para ayudar a los que lo necesiten, pero la cuestión es que lo hagamos todos. Si vivimos en el mismo estado y tenemos los mismos derechos, también tenemos las mismas obligaciones.


Lo entiendo perfectamente amigo Almogaver, pero eso no ha lugar a discutirlo en un hilo que se llama "Independencia de Cataluña".

Es una injusticia, de acuerdo, pero no tiene nada a ver con la Historia, ni la Independencia, solo con el derecho y la justicia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Lo entiendo perfectamente amigo Almogaver, pero eso no ha lugar a discutirlo en un hilo que se llama "Independencia de Cataluña".


Creo que ambas cosas están íntimamente relacionadas. Si mañana nos dan el concierto fiscal, al minuto siguiente se acaba el independentismo. Eso lo saben bien algunos partidos, que sólo proponen independencia o nada. Si proponen un paso intermedio como el concierto fiscal, saben que se les acabó la historia.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Otra vez estoy de acuerdo, amigo Almogaver, pero solo que haya una persona, que al margen de partidos politicos, crea en la Independencia, mezclar esta con la pela, desvirtua la cuestion.

Solo es eso, mercaderes, y aprovechados, ya sabemos que hay a millones, respetemos pues, a los que aun se mueven por convencimiento, aunque sea una misera minoria.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados