Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Otra vez estoy de acuerdo, amigo Almogaver, pero solo que haya una persona, que al margen de partidos politicos, crea en la Independencia, mezclar esta con la pela, desvirtua la cuestion.

Solo es eso, mercaderes, y aprovechados, ya sabemos que hay a millones, respetemos pues, a los que aun se mueven por convencimiento, aunque sea una misera minoria.

Un saludo.


Que alguien sea partidario de la independencia por motivos económicos no me parece que sea faltar el respeto al que lo es por motivos identitarios. La pela permite, entre otras cosas, unos servicios de calidad y un nivel de vida acorde a las necesidades.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Quizas no, amigo Almogaver, solo es mi vision, quizas excesivamente romantica.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Muy romásntica, estimado, en realidad todo se centra en otra utopía, creerse autosuficientes :wink: , y ni de fly
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por RYU »

Almogàver escribió:
Autentic escribió:Lo entiendo perfectamente amigo Almogaver, pero eso no ha lugar a discutirlo en un hilo que se llama "Independencia de Cataluña".


Creo que ambas cosas están íntimamente relacionadas. Si mañana nos dan el concierto fiscal, al minuto siguiente se acaba el independentismo. Eso lo saben bien algunos partidos, que sólo proponen independencia o nada. Si proponen un paso intermedio como el concierto fiscal, saben que se les acabó la historia.



Ya eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente, ya ves en el País Vasco si tienen ese concierto económico y van más disparados hacía la independencia que la propia Cataluña.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Pues no te lo creas RYU.

Supongo que los que vivimos en Catalunya opinamos eso por algun motivo, pero
bueno, debes tener mejor informacion, y mayor conocimiento de la situacion
que nosotros, esta claro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por RYU »

Vamos a ver que yo estoy de acuerdo en que tengamos todos ese concierto los vascos, los navarros, los catalanes, los madrileños of course todos todos es mas yo quiero para mi uno propio. La causa del independentismo es identitario, no económico eso es otro pretexto, en su momento vuestros representantes políticos ya buscaran otro. Es cierto no vivo en Cataluña pero tengo muchos nexos de unión con ella y la visito frecuentemente.

saludos
Última edición por RYU el 05 Feb 2012, 05:05, editado 1 vez en total.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

RYU escribió:Vamos a ver que yo estoy de acuerdo en que tengamos todos ese concierto los vascos, los navarros, los catalanes, los madrileños of course todos todos es mas yo quiero para mi uno propio. El problema del independentismo es identitario, no económico eso es otro pretexto, en su momento vuestros representantes políticos ya buscaran otro. Es cierto no vivo en Cataluña pero tengo muchos nexos de unión con ella y la visito frecuentemente.

saludos

Hay algo malo en ello?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Entonces, si el problema es identitario, solo tiene una solucion, ¿No?.

Para que marear la perdiz, pues.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

jejeje, el problema es cualquier cosa menos identitario :wink: , ni CIU ni PNV ni ningún otro partido nacionalista tendrían sentido en un contexto independentista.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, autentic, de cuando en cuando tienes un pués así como navarro o aragonés que me sorprende :wink: :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Ya ves, amigo Carlos, debe ser cosa de la genetica. :wink:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por RYU »

[quote="carlos perez llera"]jejeje, el problema es cualquier cosa menos identitario :wink: , ni CIU ni PNV ni ningún otro partido nacionalista tendrían sentido en un contexto independentista.
saludos[/quot

Claro, claro CIU y PNV no tienen sentido en un contexto independentista. Me lo podeis explicar por que para no tener sentido no les va nada mal y que ganas teneis de separar lo que es nacionalista de independentista si es exactamente lo mismo por lo menos en este País, Estado o lo que sea que es España. Por que podréis contar las milongas que queráis pero decir que PNV y CIU no quieren la independencia ( y por tanto no son independentistas) es una soberana estupidez. Que no lo pidan para hoy mismo no significa que no lo hagan cuando estimen que es el momento. Y cada día que pasa queda un día menos.

saludos.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, una soberana estupidez no, es una opinión, estimado, la mía y la de muchos otros.
Ambos partidos tensan la cuerda, sacan lo que pueden ( en dinero, vamos) o en contrapartidas autonomistas, etc.
Pero no son realmente independentistas, les encanta el juego de apoyar al PP o PSOE de turno en el gobierno central, de hacerse imprescindibles, de negociar historias.
Por eso el independentismo es más radical, el de Amaiur, el de ERC o el de BNG si me apuras.
Esos si basan su política en la independencia (aún sabiendo que esta es utópica) y en un contexto independentista son los que pintarían algo en el cotarro, no los partidos nacionalistas, que, en dicho contexto, tendrían que variar absolutamente sus mensajes para calar dentro de su población.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por RYU »

Frank Sinatra escribió:
RYU escribió:Vamos a ver que yo estoy de acuerdo en que tengamos todos ese concierto los vascos, los navarros, los catalanes, los madrileños of course todos todos es mas yo quiero para mi uno propio. El problema del independentismo es identitario, no económico eso es otro pretexto, en su momento vuestros representantes políticos ya buscaran otro. Es cierto no vivo en Cataluña pero tengo muchos nexos de unión con ella y la visito frecuentemente.

saludos

Hay algo malo en ello?


Antes no ví este post del estimado Frank Sinatra que me da la razón de que en Cataluña si hay independentismo identitário, en contra de lo que decía Authentic que sostuvo que desaparecería con el concierto económico y no, no hay nada malo debí de poner razón o causa y no problema, ahora mismo lo edito. Por supuesto Carlos que son opiniones y muy respetables mis disculpas.

saludos


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto que aceptadas tus disculpas, faltaría más.
Autentic va un paso por delante mía, el cree que incluso los partidos independentistas no quieren en realidad ese estado propio.
Yo creo que sí, el tema es los problemas que ello le supondría.
Pero ¿PNV y CIU?, no, se sienten mu a gusto representando a la burguesía catalana y vasca respectivamente , que viven muy bién y olvidándose de un pueblo llano que las pasa putas.
Por eso, un cambio de contexto no les sería favorable.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados