Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por RYU »

Eso de la burguesía y pueblo llano que las pasa putas me suena a lenguaje de siglo XIX y principios del XX. Es como decir que al PP le iría muy mal en estos momentos por que el pueblo llano lo estaría pasando muy mal en el 2012 con mas de cinco millones de parados y sin embargo acaban de ganar con mayoría absoluta.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

date una vueltita por las ramblas o Neguri, a ver que me cuentas después
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Nada que añadir.

El amigo Carlos, ha expresado exactamente mi opinion.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

RYU escribió:
Almogàver escribió:
Autentic escribió:Lo entiendo perfectamente amigo Almogaver, pero eso no ha lugar a discutirlo en un hilo que se llama "Independencia de Cataluña".


Creo que ambas cosas están íntimamente relacionadas. Si mañana nos dan el concierto fiscal, al minuto siguiente se acaba el independentismo. Eso lo saben bien algunos partidos, que sólo proponen independencia o nada. Si proponen un paso intermedio como el concierto fiscal, saben que se les acabó la historia.



Ya eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente, ya ves en el País Vasco si tienen ese concierto económico y van más disparados hacía la independencia que la propia Cataluña.


Hay que partir de la base que el nacionalismo vasco y el catalán no son comparables. El nacionalismo vasco tiene una fuerte carga étnica y el nacionalismo catalán tiene un mayor trasfondo de agravio. Para empezar aquí no vamos pegando tiros y ese creo que es un detalle bastante a tener en cuenta y que no se suele tener en cuenta.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

carlos perez llera escribió:Por supuesto que aceptadas tus disculpas, faltaría más.
Autentic va un paso por delante mía, el cree que incluso los partidos independentistas no quieren en realidad ese estado propio.
Yo creo que sí, el tema es los problemas que ello le supondría.
Pero ¿PNV y CIU?, no, se sienten mu a gusto representando a la burguesía catalana y vasca respectivamente , que viven muy bién y olvidándose de un pueblo llano que las pasa putas.
Por eso, un cambio de contexto no les sería favorable.
saludos

Totalmente de acuerdo Carlos, quieren la Independencia si o si, ni Concierto económico ni nada. Solo recordar que Quebec ya hizo ese experimento y mal que le salió pues la mayoría de empresas se trasladaron a la zona anglófila, bajando su renta per cápita notablemente.

Eso lo saben los nacionalistas, por ello están en permanente chantaje al resto de regiones o España. Pero también digo, La Constitución tiene articuladas las leyes para la independencia, el que la quiera, y no digo que nuestro amigo Autentic lo desee faltaría mas, que sigan su articulado y adelante con "esa" aspiración.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Quiros, yo no digo que la desee, o que no la desee, es eso, si algun dia
hay que pronunciarse, sopesando todo, y de acuerdo con mi conciencia, lo hare.

Lo que si digo, y en eso coincido contigo, es que los Partidos Politicos, solo marean
la perdiz, nada nuevo puesto que de eso es de lo que viven, sin mojarse, ni decantarse.

Respecto al concierto economico, visto sin mas, es decir simplemente lo que es, no
creo que nadie pueda negar que la peticion, es justa. ¿Porque?, porque otros territorios
del Estado Español, lo tienen, luego entonces creo, no hay mas que hablar, que explique
el Estado Español, porque Catalunya, tiene menos derechos, y entonces sabremos a que
atenernos.

La misma definicion, que hice respecto a los Politicos Catalanes, vale perfectamente
para los Estatales, que no mareen la perdiz, y tambien dejen claras las cosas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Totalmente de acuerdo contigo amigo Autentic, por supuesto que si. Pero debemos todo a las mal llamadas "Comunidades Históricas", de ahí parten muchas aspiraciones de los Vascos y Catalanes. Hay que recordar que este asunto es del siglo XIX - XX y me refiero a las "históricas", y que no desean, los políticos actuales, ver la historia española. Si se fijaran mas,que no lo van a hacer, observarían que solo el País Vasco y Navarra tuvieron esos Fueros desde que España se llama así.

Por ello y a mi humilde entender, creo que hoy en día todo quisque se arrima al Concierto Económico y que si se aplicara en todas la CCAA sería un caos, pues si se le da a Catalunya, se tendrá que dar a todo dios. Un follón, vamos.

No espero nada bueno de los políticos en este asunto, pero no me queda mas remedio que confiar en ellos, pues es lo menos malo que tenemos y grande que es la Democracia.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr Quiros escribió:Totalmente de acuerdo contigo amigo Autentic, por supuesto que si. Pero debemos todo a las mal llamadas "Comunidades Históricas", de ahí parten muchas aspiraciones de los Vascos y Catalanes. Hay que recordar que este asunto es del siglo XIX - XX y me refiero a las "históricas", y que no desean, los políticos actuales, ver la historia española. Si se fijaran mas,que no lo van a hacer, observarían que solo el País Vasco y Navarra tuvieron esos Fueros desde que España se llama así.

Por ello y a mi humilde entender, creo que hoy en día todo quisque se arrima al Concierto Económico y que si se aplicara en todas la CCAA sería un caos, pues si se le da a Catalunya, se tendrá que dar a todo dios. Un follón, vamos.

No espero nada bueno de los políticos en este asunto, pero no me queda mas remedio que confiar en ellos, pues es lo menos malo que tenemos y grande que es la Democracia.

Saludos.

Precisamente para evitar tal follon seria mejor que los que se quieran ir se vayan y solucionar el problema de raiz.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Frank Sinatra escribió:Precisamente para evitar tal follon seria mejor que los que se quieran ir se vayan y solucionar el problema de raiz.

Pues es precisamente el problema del asunto Frank, eso de que se vayan y tal ya lo desean la mayoría de españoles y ahí empieza a radicar el problema, o sea que antes era exclusivo de los catalanes y vascos (solo a los que le interesa, claro) en el resto de España la opinión es que sin "ellos" viviríamos mejor.
Yo me niego a la Autodeterminación, por razones obvias, en el País Vasco por razones de terrorismo y en Catalunya por económicas, pero no se por que los políticos nacionalistas se meten en este berenjenal.
O quizás si.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Mr Quiros escribió:Por ello y a mi humilde entender, creo que hoy en día todo quisque se arrima al Concierto Económico y que si se aplicara en todas la CCAA sería un caos, pues si se le da a Catalunya, se tendrá que dar a todo dios. Un follón, vamos.


No veo donde está el follón. El concierto económico ha demostrado funcionar muy bien allí donde se aplica.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Mr Quiros escribió:Por ello y a mi humilde entender, creo que hoy en día todo quisque se arrima al Concierto Económico y que si se aplicara en todas la CCAA sería un caos, pues si se le da a Catalunya, se tendrá que dar a todo dios. Un follón, vamos.


No veo donde está el follón. El concierto económico ha demostrado funcionar muy bien allí donde se aplica.

El "follón" esta en que las llamadas comunidades "pobres" no van a aceptarlo y a perder dinero, sobre todo porque hablamos de un dinero que es SUYO y que, por como está la legislación, resulta que se tributa en otros sitios al ser en esos otros sitios donde están las sedes de las empresas.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr Quiros escribió:
Frank Sinatra escribió:Precisamente para evitar tal follon seria mejor que los que se quieran ir se vayan y solucionar el problema de raiz.

Pues es precisamente el problema del asunto Frank, eso de que se vayan y tal ya lo desean la mayoría de españoles y ahí empieza a radicar el problema, o sea que antes era exclusivo de los catalanes y vascos (solo a los que le interesa, claro) en el resto de España la opinión es que sin "ellos" viviríamos mejor.
Yo me niego a la Autodeterminación, por razones obvias, en el País Vasco por razones de terrorismo y en Catalunya por económicas, pero no se por que los políticos nacionalistas se meten en este berenjenal.
O quizás si.

Pues celebro que en España empiezen a pensar que es mejor que nos vayamos eso puede lograr que lo hagamos antes.
En cuanto a que te niegas a la autodeterminacion por razones economicas tendrias que expilicar cuales, la perdida de ingresos para España?. No creo ese sea un problema, segun muchos españoles los catalanes somos unos ladrones chupocteros que les robamos el pan pues mira si les iria bien sin nosotros.
Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Frank Sinatra escribió:Pues celebro que en España empiezen a pensar que es mejor que nos vayamos eso puede lograr que lo hagamos antes.
En cuanto a que te niegas a la autodeterminacion por razones economicas tendrias que expilicar cuales, la perdida de ingresos para España?. No creo ese sea un problema, segun muchos españoles los catalanes somos unos ladrones chupocteros que les robamos el pan pues mira si les iria bien sin nosotros.
Saludos

Bueno eso lo dices tu, y ruego no hables en mi nombre o en el de mi familia catalana. Tu a lo tuyo y deja que todos hablemos de lo que nos incumbe.
O acaso te crees merecer el título de defensor de los catalanes?, ni lo sueñes, ni tu, ni los independentistas.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr Quiros escribió:
Frank Sinatra escribió:Pues celebro que en España empiezen a pensar que es mejor que nos vayamos eso puede lograr que lo hagamos antes.
En cuanto a que te niegas a la autodeterminacion por razones economicas tendrias que expilicar cuales, la perdida de ingresos para España?. No creo ese sea un problema, segun muchos españoles los catalanes somos unos ladrones chupocteros que les robamos el pan pues mira si les iria bien sin nosotros.
Saludos

Bueno eso lo dices tu, y ruego no hables en mi nombre o en el de mi familia catalana. Tu a lo tuyo y deja que todos hablemos de lo que nos incumbe.
O acaso te crees merecer el título de defensor de los catalanes?, ni lo sueñes, ni tu, ni los independentistas.

Hablo por mi mismo señor Quiros y no en nombre de nadie, solo replico lo que leo y oigo en muchos medios españoles que nos ponen a parir dia si y dia tambien como si fueramos los causantes de todos los males de este desgraciado pais. Y en cuanto a la defensa de los catalanes eso lo hacemos todos y ademas votamos y creo que el Parlament de Catalunya refleja bastante bien lo que se piensa por aqui. Y si pienso en lo personal, y recalco, en lo personal, que a ningun español debe interesarle lo que los catalanes decidamos hacer con nuestro pais, es un asunto nuestro y solo nuestro. Y repito, es mi opinion personal.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Frank Sinatra escribió:Hablo por mi mismo señor Quiros y no en nombre de nadie, solo replico lo que leo y oigo en muchos medios españoles que nos ponen a parir dia si y dia tambien como si fueramos los causantes de todos los males de este desgraciado pais. Y en cuanto a la defensa de los catalanes eso lo hacemos todos y ademas votamos y creo que el Parlament de Catalunya refleja bastante bien lo que se piensa por aqui. Y si pienso en lo personal, y recalco, en lo personal, que a ningun español debe interesarle lo que los catalanes decidamos hacer con nuestro pais, es un asunto nuestro y solo nuestro. Y repito, es mi opinion personal.

Pues si hablas por ti mismo, no pronuncies o escribas estas palabras, "fueramos", "nuestro" o "que a ningun español debe interesarle lo que los catalanes decidamos hacer con nuestro pais, es un asunto nuestro y solo nuestro"
, si tu no te consideras español es tu problema, pero no nos mezcles a todos en tu idea separatista, ni catalanes ni españoles, pues bien es cierto que españoles somos todos y el que no se considere como tal ... a la Constitución me remito.

Por cierto pásate por este hilo, seguro que aprendes algo, que seguro has olvidado, vete tu a saber.

http://www.militar.org.ua/foro/que-fuer ... l#p1267361

Alé alé con alegría, eso si. :D
Última edición por Mr Quiros el 05 Feb 2012, 17:28, editado 2 veces en total.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado