Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Frank Sinatra escribió:Y si pienso en lo personal, y recalco, en lo personal, que a ningun español debe interesarle lo que los catalanes decidamos hacer con nuestro pais, es un asunto nuestro y solo nuestro. Y repito, es mi opinion personal.

De ese mismo modo a los habitantes de Barcelona no debería importarles lo que decidiesen hacer los de Reus con su ciudad ¿no? Y a los del resto de Cataluña lo que decidan hacer los de Barcelona, por si al final resulta que la "capital" decide no seguirles en sus aventuras independentistas :cool:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Apónez escribió:
Frank Sinatra escribió:Y si pienso en lo personal, y recalco, en lo personal, que a ningun español debe interesarle lo que los catalanes decidamos hacer con nuestro pais, es un asunto nuestro y solo nuestro. Y repito, es mi opinion personal.

De ese mismo modo a los habitantes de Barcelona no debería importarles lo que decidiesen hacer los de Reus con su ciudad ¿no? Y a los del resto de Cataluña lo que decidan hacer los de Barcelona, por si al final resulta que la "capital" decide no seguirles en sus aventuras independentistas :cool:

Exacto y punto. Y si no que miren a Gerona donde "tanto" aprecio tenemos a los "chavas".


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Apónez escribió:
Frank Sinatra escribió:Y si pienso en lo personal, y recalco, en lo personal, que a ningun español debe interesarle lo que los catalanes decidamos hacer con nuestro pais, es un asunto nuestro y solo nuestro. Y repito, es mi opinion personal.

De ese mismo modo a los habitantes de Barcelona no debería importarles lo que decidiesen hacer los de Reus con su ciudad ¿no? Y a los del resto de Cataluña lo que decidan hacer los de Barcelona
, por si al final resulta que la "capital" decide no seguirles en sus aventuras independentistas :cool:

Por supuesto, para eso existe la autonomia municipal. Los temas nacionales se tratan donde se deben tratar, en el Parlament de Catalunya. Y lo que se tenga que hacer hay que hacerlo mediante referendum y sin imposiciones pero eso si, nosotros solos.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Frank Sinatra escribió:
Apónez escribió:
Frank Sinatra escribió:Y si pienso en lo personal, y recalco, en lo personal, que a ningun español debe interesarle lo que los catalanes decidamos hacer con nuestro pais, es un asunto nuestro y solo nuestro. Y repito, es mi opinion personal.

De ese mismo modo a los habitantes de Barcelona no debería importarles lo que decidiesen hacer los de Reus con su ciudad ¿no? Y a los del resto de Cataluña lo que decidan hacer los de Barcelona
, por si al final resulta que la "capital" decide no seguirles en sus aventuras independentistas :cool:

Por supuesto, para eso existe la autonomia municipal. Los temas nacionales se tratan donde se deben tratar, en el Parlament de Catalunya. Y lo que se tenga que hacer hay que hacerlo mediante referendum y sin imposiciones pero eso si, nosotros solos.

Es decir un referendum por cada pueblo, no esta mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Por supuesto que los referendums se hacen en los pueblos seria impractico hacerlo en medio de la montaña.
Quizas no te he entendido bien, me estabas hablando de decisiones municipales o de decisiones soberanistas de ambito municipal?


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Frank Sinatra escribió:Por supuesto, para eso existe la autonomia municipal. Los temas nacionales se tratan donde se deben tratar, en el Parlament de Catalunya. Y lo que se tenga que hacer hay que hacerlo mediante referendum y sin imposiciones pero eso si, nosotros solos.

No ya, se nota que no conoces nuestra Constitución, leela y verás que para hacer un Referéndum de ese calibre hay que contar con la mayoría de españoles, cambiar la Constitución si se ganara la Autodeterminación y Elecciones Generales.

Y los "Temas Nacionales" se debaten en el Congreso de los Diputados y no en las regiones.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Malcomn »

Quizas no te he entendido bien, me estabas hablando de decisiones municipales o de decisiones soberanistas de ambito municipal?


Soberanistas de ambito municipal, te esta diciendo que si Cataluña se puede independizar y es un país, si Barcelona podria hacer lo propio de esta.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Caramba, me voy un rato y me pierdo todo esto.

Si no lo entiendo mal, y como resumen es:

Las Autonomias con Concierto economico, si que son historicas, Catalunya no.

Las comunidades pobres, se quejarian puesto que Catalunya les robaria el dinero, si se le concediera el concierto economico, de las que ya lo tienen, no se quejan.

Seria un follon, si se lo dieran a todos, pero no es un follon, que solo se lo den a algunos.

¿Estamos hablando en serio?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr Quiros escribió:
Frank Sinatra escribió:Por supuesto, para eso existe la autonomia municipal. Los temas nacionales se tratan donde se deben tratar, en el Parlament de Catalunya. Y lo que se tenga que hacer hay que hacerlo mediante referendum y sin imposiciones pero eso si, nosotros solos.

No ya, se nota que no conoces nuestra Constitución, leela y verás que para hacer un Referéndum de ese calibre hay que contar con la mayoría de españoles, cambiar la Constitución si se ganara la Autodeterminación y Elecciones Generales.

Y los "Temas Nacionales" se debaten en el Congreso de los Diputados y no en las regiones.

Por supuesto que conozco lo que dice la constitucion al respecto pero segun un post tuyo anterior la mayoria de españoles estaria de acuerdo en que nos fueramos. Parece que cuando redactaron ese marmotreto ya les podia a algunos el miedo a perder la vaca lechera.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Frank, amigo, no hagas ni caso a ese argumento, es y siento decirlo asi, tan falso como un duro sevillano,
todos estan de acuerdo en echar a Catalunya, pero todos se oponen cuando se tercia, vamos lo mismo que
por aqui, "si pero no", y "no pero si".

Genio y figura, hasta la sepultura.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Frank, amigo, no hagas ni caso a ese argumento, es y siento decirlo asi, tan falso como un duro sevillano,
todos estan de acuerdo en echar a Catalunya, pero todos se oponen cuando se tercia, vamos lo mismo que
por aqui, "si pero no", y "no pero si".

Genio y figura, hasta la sepultura.

Un saludo cordial.

Pues mira estimado Autentic precisamente hace una semana le hacia un comentario similar a un buen amigo mio, jienense él, criado en Catalunya , los catalanes, le dije, parece que tenemos una especie de transtorno bi-polar con respecto a España, lo que tu dices, ahora "si pero no" y al dia siguiente "no pero si". Pero leyendo post y algunos programas de TV o diarios parece que ese transtorno no es nuestro en exclusiva lo que en lo personal me reafirma que esto es ya un matrimonio acabado.
Cordiales Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Frank Sinatra escribió:
Mr Quiros escribió:
Frank Sinatra escribió:Por supuesto, para eso existe la autonomia municipal. Los temas nacionales se tratan donde se deben tratar, en el Parlament de Catalunya. Y lo que se tenga que hacer hay que hacerlo mediante referendum y sin imposiciones pero eso si, nosotros solos.

No ya, se nota que no conoces nuestra Constitución, leela y verás que para hacer un Referéndum de ese calibre hay que contar con la mayoría de españoles, cambiar la Constitución si se ganara la Autodeterminación y Elecciones Generales.

Y los "Temas Nacionales" se debaten en el Congreso de los Diputados y no en las regiones.

Por supuesto que conozco lo que dice la constitucion al respecto pero segun un post tuyo anterior la mayoria de españoles estaria de acuerdo en que nos fueramos. Parece que cuando redactaron ese marmotreto ya les podia a algunos el miedo a perder la vaca lechera.

No hombre, para vaca lechera los del Norte, que bien nos exprimen. Que te piensas que solo Cataluña crea riqueza?, pues solo nombrar a Madrid con la mitad de habitantes de Cataluña genera mucha mas que esta, desgraciadamente, puesto que bien conocí a la susodicha floreciente y a la que tanto Franco ayudó.

Os voy a dar cera, separatistas, :militar5:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Mas que dar cera, amigo Quiros, iluminame:

Ya he preguntado antes,¿porque unos si, y otros no.?, ¿Que tienen mas de historicos, unos, u otros?, y ahora añado,
si todo el mundo quiere echarnos de España, ¿a que esperan?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Mas que dar cera, amigo Quiros, iluminame:

Ya he preguntado antes,¿porque unos si, y otros no.?, ¿Que tienen mas de historicos, unos, u otros?, y ahora añado,
si todo el mundo quiere echarnos de España, ¿a que esperan?.

Un saludo.

A que os pongais bordes, solo eso. Pero con el apoyo de TODO quisque que vive en Cataluña, que vistos los resultados de los Referéndum que se han echo sobre cuestión soberanista, da pena.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Si, lo que quieras amigo Quiros, pero respondeme:

¿Porque algunos tienen Concierto Fiscal, y Catalunya, no puede?.

¿Tienen alguna connotacion historica superior, que yo no conozca?.

¿La Constitucion, dice que han de ser diferentes a nosotros, o incluso al resto de Españoles?.

Y por nota:

¿Si tan malos, abominables,ladrones, insolidarios, etc, somos, y todos nos quieren fuera, porque no nos dejan ir de una vez, y acabamos con toda esta pamema?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados