Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:Bueno amigo Medal, me imagino que cuando alguien dice Internacional, no se refiere solo a EE.UU, Francia, y China, puesto que si fuera asi, el mundo seria muy pequeño ademas de una auntentica porqueria, sin ofender, pero sus dictados, ya se que no es politicamente correcto, se los pueden meter por donde agrian los pepinos.

Un saludo. :saludo2:

Estimado, el mundo es muy grande, los miembros del consejo de seguridad con derecho a vet...muy pequeño :cool: EEUU, China, RU, Francia y Rusia...Y ya ni hablemos de los ejes de influencia y alineación (esta vez lo he dicho bien): EEUU, China, Alemania, Francia, Rusia, Iran, etc...
Asi que por mucho reconocimiento, hay 5 paises que si cualquiera dice NO, ajo y agua el resto...Que no es justo? no hablemos de justicia :wink:

Saludos :saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Apónez escribió:A ver JSOW, que yo me entere, ¿estas diciendo que las "aguas territoriales" de Marruecos tienen 200 millas y las de España en cambio sólo 12? Por que según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar las 12 millas lo son para todos y te recuerdo que Marruecos firmó esa convención, otra cosa es la Zona Económica Exclusiva que es la de las 200 millas, y esa también la tienen las Canarias :cool:

Fuera de toda polémica de que si 12 o 200 mn. ¿Pierden las Canarias algo al ser territorio de ultramar? es decir, que ya sea por la legalidad y jurisdicción internacional o nacioanl reciben este tipo de territorio un trato diferente...

Yo es que no lo se, no es ironía ni nada...por eso pregunto

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Despierte estimado JSOW, y lease el tratado antes de hacer afirmaciones sin fundamento.

Y estimado Medal... el tratado especifica claramente que territorios insulares habitados tienen la misma zona de exclusividad economica que el territorio continental.
Aplica en Madeira (la discusion sobre las islas salvajes es a cuenta de si estas islas se consideran territorios insulares habitados o no), aplica a las Islas Maldivas, a las Islas Falkland, a las Canarias... etc.

En caso de colision de dos zonas de exlusividad economica, se traza una mediana entre ambas... de ahi el mapa que se ha posteado antes.
Otra cosa son los dislates y pretensiones de uno u otro pais... pero ni con ONU, ni con veto ni sin el. El tratado es el que es.

Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 08 Feb 2012, 01:45, editado 1 vez en total.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No pierden nada, la convención del mar especifica que las islas, con excepción de aquellas incapaces de sostener vida humana, y generar actividad economica, tienen derecho a aguas territoriales y a su correspondiente ZEE, y remarco lo de sostener vida humana, no es necesario que esten habitadas para tener esos derechos, es suficiente con que sean susceptibles de serlo.

Por cierto, edito para añadir

http://www.militar.org.ua/foro/lugares- ... 30113.html

Imagen

Hay que ver estos japos, y todo por una casita con vistas al mar

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Hombre, Medal, ajo y agua, lo que se dice ajo y agua, tampoco.

Esos paises quieren aunque sea una pantomima, parecer que son la hostia de justos, por tanto, depende de que barbaridad, les seria muy dificil de mantener en la Onu, y en casa de la vecina, ademas no te pierdas la ironia, dos de ellos son de la OTAN.

Es el precio de la fama, Hitler o Stalin, no tenian ese problema, estos de ahora, lo tienen un poco mas dificil, para hacer su sacrosanta voluntad.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

MedalOfHorror escribió:Estimado, el mundo es muy grande, los miembros del consejo de seguridad con derecho a vet...muy pequeño :cool: EEUU, China, RU, Francia y Rusia...

Pues eso, que al menos los pequeños podríamos ponernos de acuerdo en algo y dejar de pelearnos por ver quién es el que mejor le lame el cul* al amo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Aprovecho para dejar claras las cosas de una vez por todas

Convención de las naciones unidas sobre el derecho del mar

PARTE VIII
RÉGIMEN DE LAS ISLAS
Artículo 121

Régimen de las islas
1. Una isla es una extensión natural de tierra, rodeada de agua, que
se encuentra sobre el nivel de ésta en pleamar.
2. Salvo lo dispuesto en el párrafo 3, el mar territorial, la zona
contigua, la zona económica exclusiva y la plataforma continental de una
isla serán determinados de conformidad con las disposiciones de esta
Convención aplicables a otras extensiones terrestres.
3. Las rocas no aptas para mantener habitación humana o vida
económica propia no tendrán zona económica exclusiva ni plataforma
continental.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:Hombre, Medal, ajo y agua, lo que se dice ajo y agua, tampoco.

Esos paises quieren aunque sea una pantomima, parecer que son la hostia de justos, por tanto, depende de que barbaridad, les seria muy dificil de mantener en la Onu, y en casa de la vecina, ademas no te pierdas la ironia, dos de ellos son de la OTAN.

Es el precio de la fama, Hitler o Stalin, no tenian ese problema, estos de ahora, lo tienen un poco mas dificil, para hacer su sacrosanta voluntad.

Estimado, no hablemos de la SdN, lo que sería la Santa madre de la ONU...en el caso de hitler se pasó por donde afloran los pinos lo que la Sociedad de Naciones dictaba, y de Stalin/Lenin...bueno, lo mismo. Lo mismo que ahora muchos se pasan por donde ya sabemos las resoluciones de la ONU. Aprender de la historia no es cosa de los humanos :wink:

Estamos hablando de casos de guerra civil donde siempre alguno de los 5 vota en contra de resoluciones sancionativas, pero esto TODOS, sin excepción...

Siguiendo con el tema del ZEE, he encontrado un documento: http://www.realinstitutoelcano.org/docu ... ta_PDF.pdf

Enmarca esto:

El mar territorial correspondiente a las islas fue modificado, ampliando su anchura a 12
millas náuticas, en virtud de la Ley 10/1977 de 4 de enero. El lector atento se habrá dado
cuenta de que la fecha de esta Ley es anterior a la de la adopción de la Convención de
1982, y mucho más a la de su entrada en vigor para España; en realidad se hizo así
porque ya en aquellas fechas se consideraba adoptado consuetudinariamente el límite de
12 millas para el mar territorial y fueron muchos los países que lo hicieron así.
Lo mismo ocurrió en lo que respecta al establecimiento de la zona económica exclusiva
de 200 millas de anchura, que tuvo lugar en virtud de la Ley 15/1978, de 20 de febrero.
Evidentemente, esta Ley fue promulgada cuando todavía estaba en discusión la
posibilidad de obtener el estatuto archipelágico para las aguas de los Estados mixtos y el
legislador español quiso dar muestras de su interés por apoyar dicha posición. Con ese
objeto la Ley preveía el trazado de unas líneas archipelágicas destinadas exclusivamente
a determinar el límite exterior de la Zona Económica, pero que no modificaban la
condición jurídica de las aguas, puesto que el límite interior seguía siendo la línea de
base de la costa. En todo caso, estas líneas no han sido trazadas ni es de esperar que lo
sean dado que no serían conformes al Derecho Internacional vigente y en realidad
hemos de considerar que esa disposición de nuestra Ley ha sido derogada por la
incorporación a nuestra legislación de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar
que tuvo lugar en1997. Por todo ello no existe ni la menor duda de que la zona
económica exclusiva de las Islas Canarias se extiende hasta 200 millas de las costas
correspondientes. Evidentemente, ello requiere una delimitación internacional, hacia al
norte y noroeste respecto de las aguas correspondientes al archipiélago portugués de
Madeira y hacia al este y el sur respecto de las costas continentales africanas, ya que
solamente hacia el oeste y suroeste la proyección de las costas de Hierro y La Palma no
encuentra obstáculo hasta el límite de las 200 millas.

Estas delimitaciones internacionales no pueden realizarse unilateralmente: el Art. 74 de la
Convención de Montego Bay exige que se hagan por acuerdo, de conformidad con el
Derecho Internacional y a fin de llegar a un resultado equitativo.
En 1979 se intentó la
delimitación entre Canarias y Madeira, pero las negociaciones no pudieron llegar a buen
término debido a la excesiva influencia que Portugal pretendía dar a las Islas Salvajes,
dos pequeños islotes situados más cerca de Canarias que de Madeira. Por otra parte,
Las negociaciones para la delimitación con Marruecos no se han iniciado hasta el año
2003 y avanzan con la parsimonia habitual en este tipo de cuestiones.

Por último, señalaremos que al extenderse el mar territorial a 12 millas de anchura quedó
absorbida la zona contigua establecida en 1968. Esta última no fue restablecida de nuevo
hasta que se promulgó la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante de 1992
que, de conformidad con la Convención de la ONU, la extendió hasta 24 millas de
distancia desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar
territorial.

Edito, otro documento a leer: http://books.google.es/books?id=why55EN ... &q&f=false

vet327

Mensaje por vet327 »

Que bien, estas reconociendo que Marruecos no puede delivrar permisos de explotacion petrolera en aguas "en discusion" para el establecimiento de limites de ZEE.

MedalOfHorror
General de División
General de División

vet327 escribió:Que bien, estas reconociendo que Marruecos no puede delivrar permisos de explotacion petrolera en aguas "en discusion" para el establecimiento de limites de ZEE.

Si estas hablando conmigo, te equivocas...

Marruecos se basa en la antigua normativa que le daba el ZEE de ahora, es España la que presenta una propuesta para delimitar según sus criterios. El ZEE de 200mn que hay ahora es el que "siempre" ha habido, es España la que con el siglo XXI le ha dado por hablar de pasar de 12mn a 200 (lo que llevaría a la equidistancia entre ambas plataformas). Yo no digo nada...pero lo digo todo :cool:

Eso te pasa por no leer el documento entero, yo me he tomado mi tiempo...

Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Tercio Norte »

JSOW escribió:Imagen

Esto va a ser una realidad,si mañana se cierra el caso sahara,bajo soberania Marroqui,la ley de mar internacional,la ONU,todos lo reafirman.

Hasta hoy en dia,españa,ni repsol,ni los pescadores canarios,han podido superar sus 12 millas en las canarias,por el caso sahara Marroqui,y las patrullas de la gendarmeria y marina Marroquies,y si termina el territorio del sahara reconocido como territorio Marroqui por las instituciones internacionales,nunca en la vida,las canarias tendran mas que 12 millas :lol:

Me gustaria que me entendieses, de verdad, por favor leete el tratado sobre aguas jurisdiccionales y ZEE :deal: , tratado firmado por Marruecos, es tan sencillo como todos te estamos diciendo, no seas cabezon (con todo el respeto), que si esta en vuestro lado es vuestro, pero no os lo vamos a dar por chillar mucho y patalear :llanto: .

si vis pacem para belum.
vet327

Mensaje por vet327 »

MedalOfHorror escribió:
vet327 escribió:Que bien, estas reconociendo que Marruecos no puede delivrar permisos de explotacion petrolera en aguas "en discusion" para el establecimiento de limites de ZEE.

Marruecos se basa en la antigua normativa que le daba el ZEE de ahora, es España la que presenta una propuesta para delimitar según sus criterios. El ZEE de 200mn que hay ahora es el que "siempre" ha habido, es España la que con el siglo XXI le ha dado por hablar de pasar de 12mn a 200 (lo que llevaría a la equidistancia entre ambas plataformas). Yo no digo nada...pero lo digo todo :cool:

Aclarate. Si
Estas delimitaciones internacionales no pueden realizarse unilateralmente
y ademas se esta en discusiones
Por otra parte,
Las negociaciones para la delimitación con Marruecos no se han iniciado hasta el año
2003 y avanzan con la parsimonia habitual en este tipo de cuestione
para mi el asunto esta claro

MedalOfHorror
General de División
General de División

Tercio Norte escribió:
JSOW escribió:Imagen

Esto va a ser una realidad,si mañana se cierra el caso sahara,bajo soberania Marroqui,la ley de mar internacional,la ONU,todos lo reafirman.

Hasta hoy en dia,españa,ni repsol,ni los pescadores canarios,han podido superar sus 12 millas en las canarias,por el caso sahara Marroqui,y las patrullas de la gendarmeria y marina Marroquies,y si termina el territorio del sahara reconocido como territorio Marroqui por las instituciones internacionales,nunca en la vida,las canarias tendran mas que 12 millas :lol:

Me gustaria que me entendieses, de verdad, por favor leete el tratado sobre aguas jurisdiccionales y ZEE :deal: , tratado firmado por Marruecos, es tan sencillo como todos te estamos diciendo, no seas cabezon (con todo el respeto), que si esta en vuestro lado es vuestro, pero no os lo vamos a dar por chillar mucho y patalear :llanto: .

No hablemos de respeto ni zonas jurisdiccionales...Aqui nadie es Santo:

8 April 1996 – Spanish F-18 fighters flew over the islands.
2 August 1996 – A helicopter Puma SA-330J from the Spanish Air Force simulated a landing on Selvagem Grande Island, committing a double infraction: violation of the Portuguese air space and flying below 200 m over the reserve.
16 October 1996 – Spanish F-18 fighters flew over the islands, but this time were filmed by the Portuguese RTP TV channel. Following these actions, the Portuguese Foreign Affairs Ministry protested.
May 1997 – The Portuguese Ministry of Defense signed an agreement with the Spanish government to restrain these actions.
1 August 1997 – The flybys occurred again. The Portuguese Foreign Affairs Ministry reminded the Spanish government of the agreement.
24 September 1997 – Spanish fighters again flew over the islands at low altitude. The Spanish ambassador to Portugal apologized for the actions. Portugal reinforced the islands with the Portuguese Navy.
23 June 2005 – Four Spanish fishing boats were captured 28 nm south from the islands, in the Portuguese Exclusive Economic Zone.
8 July 2005 – One of the guards in Selvagem Grande Island and a biologist came face to face with a group of Spanish fishermen. A group of 10 Portuguese marines were placed on the island for a month.
June 2007 – One Spanish fighter again flew over the islands at low altitude.

http://en.wikipedia.org/wiki/Savage_Islands

Saluti :saludo2:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No me suena ninguna normativa antigua sobre ZEE, antiguamente lo que existía era únicamente el mar territorial, 12mn, no sería hasta las guerras del bacalao entre Islandia y Gran Bretaña cuando surgiría la idea de la ZEE que se extendería más allá del mar territorial, concretamente al finalizar la tercera guerra en el 76.

Por lo tanto si marruecos se atañe a normativas antiguas tan solo puede atenerse a las 12mn, y España se queda con todo lo demás, si por el contrario se atañe a la ley internacional al igual que España, puede hacerse de dos formas, por las buenas como marca la ley que, anima específicamente a seguir cauces diplomáticos, o por las malas. :axe:
Última edición por Gaspacher el 08 Feb 2012, 02:20, editado 1 vez en total.

MedalOfHorror
General de División
General de División

vet327 escribió:
MedalOfHorror escribió:

Aclarate. Si
Estas delimitaciones internacionales no pueden realizarse unilateralmente
y ademas se esta en discusiones
Por otra parte,
2003 y avanzan con la parsimonia habitual en este tipo de cuestione
para mi el asunto esta claro

Cuantos territorios y aguas en disputa se encuentras "explotados" por una parte y "reclamados" por otra? la respuesta es: TODOS los que hay. San finiquitao

que esté en disputa no quita razones...asi que no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
:saludo2: