Autentic escribió:Hombre, Medal, ajo y agua, lo que se dice ajo y agua, tampoco.
Esos paises quieren aunque sea una pantomima, parecer que son la hostia de justos, por tanto, depende de que barbaridad, les seria muy dificil de mantener en la Onu, y en casa de la vecina, ademas no te pierdas la ironia, dos de ellos son de la OTAN.
Es el precio de la fama, Hitler o Stalin, no tenian ese problema, estos de ahora, lo tienen un poco mas dificil, para hacer su sacrosanta voluntad.
Un saludo.
Estimado, no hablemos de la SdN, lo que sería la Santa madre de la ONU...en el caso de hitler se pasó por donde afloran los pinos lo que la Sociedad de Naciones dictaba, y de Stalin/Lenin...bueno, lo mismo. Lo mismo que ahora muchos se pasan por donde ya sabemos las resoluciones de la ONU. Aprender de la historia no es cosa de los humanos
Estamos hablando de casos de guerra civil donde siempre alguno de los 5 vota en contra de resoluciones sancionativas, pero esto TODOS, sin excepción...
Siguiendo con el tema del ZEE, he encontrado un documento:
http://www.realinstitutoelcano.org/docu ... ta_PDF.pdfEnmarca esto:
El mar territorial correspondiente a las islas fue modificado, ampliando su anchura a 12
millas náuticas, en virtud de la Ley 10/1977 de 4 de enero. El lector atento se habrá dado
cuenta de que la fecha de esta Ley es anterior a la de la adopción de la Convención de
1982, y mucho más a la de su entrada en vigor para España; en realidad se hizo así
porque ya en aquellas fechas se consideraba adoptado consuetudinariamente el límite de
12 millas para el mar territorial y fueron muchos los países que lo hicieron así.
Lo mismo ocurrió en lo que respecta al establecimiento de la zona económica exclusiva
de 200 millas de anchura, que tuvo lugar en virtud de la Ley 15/1978, de 20 de febrero.
Evidentemente, esta Ley fue promulgada cuando todavía estaba en discusión la
posibilidad de obtener el estatuto archipelágico para las aguas de los Estados mixtos y el
legislador español quiso dar muestras de su interés por apoyar dicha posición. Con ese
objeto la Ley preveía el trazado de unas líneas archipelágicas destinadas exclusivamente
a determinar el límite exterior de la Zona Económica, pero que no modificaban la
condición jurídica de las aguas, puesto que el límite interior seguía siendo la línea de
base de la costa. En todo caso, estas líneas no han sido trazadas ni es de esperar que lo
sean dado que no serían conformes al Derecho Internacional vigente y en realidad
hemos de considerar que esa disposición de nuestra Ley ha sido derogada por la
incorporación a nuestra legislación de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar
que tuvo lugar en1997. Por todo ello no existe ni la menor duda de que la zona
económica exclusiva de las Islas Canarias se extiende hasta 200 millas de las costas
correspondientes. Evidentemente, ello requiere una delimitación internacional, hacia al
norte y noroeste respecto de las aguas correspondientes al archipiélago portugués de
Madeira y hacia al este y el sur respecto de las costas continentales africanas, ya que
solamente hacia el oeste y suroeste la proyección de las costas de Hierro y La Palma no
encuentra obstáculo hasta el límite de las 200 millas.
Estas delimitaciones internacionales no pueden realizarse unilateralmente: el Art. 74 de la
Convención de Montego Bay exige que se hagan por acuerdo, de conformidad con el
Derecho Internacional y a fin de llegar a un resultado equitativo. En 1979 se intentó la
delimitación entre Canarias y Madeira, pero las negociaciones no pudieron llegar a buen
término debido a la excesiva influencia que Portugal pretendía dar a las Islas Salvajes,
dos pequeños islotes situados más cerca de Canarias que de Madeira. Por otra parte,
Las negociaciones para la delimitación con Marruecos no se han iniciado hasta el año
2003 y avanzan con la parsimonia habitual en este tipo de cuestiones.
Por último, señalaremos que al extenderse el mar territorial a 12 millas de anchura quedó
absorbida la zona contigua establecida en 1968. Esta última no fue restablecida de nuevo
hasta que se promulgó la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante de 1992
que, de conformidad con la Convención de la ONU, la extendió hasta 24 millas de
distancia desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar
territorial.
Edito, otro documento a leer:
http://books.google.es/books?id=why55EN ... &q&f=falseSaludos