Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

no le gusta 'educación constitucional'

La desobediencia de la Generalidad: de la imposición lingüística a clases de 'Estatut'

"En Cataluña, hablar de la Constitución no ha de ser igual que en otras zonas", ha dicho la consejera Irene Rigau.

La Consejería de Educación de Cataluña, que incumple las sentencias que obligan a que exista un bilingüismo real en los colegios, tampoco acatará la nueva normativa del Ministerio de Educación. Al parecer, el gobierno de CiU no está nada satisfecho con la sustitución de la asignatura de Educación por la Ciudadanía que anunció el ministro José Ignacio Wert.

Mas información en,
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276449389/


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

El tema de Air Berlín vino motivado por una carta del gobierno de baleares a la compañía, no fue una iniciativa de la Generalitat de Catalunya.

Por otra parte, si vas a Mallorca puede darse el caso que entres en un bar y tengas que marcharte por no saber alemán. Y no es ninguna exageración.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Cosas de los independentistas, ya se sabe ...

Los centros de Salud en Barcelona informan a los pacientes en árabe y en urdu pero no en español

Tras el rechazo del gobierno catalán de utilizar el castellano en el sistema sanitario, en los centros de salud de esta comunidad, se pueden ver carteles informativos en todos los idiomas menos en el español. En un centro de atención primaria de Barcelona, se puede observar un aviso señalando que en dichas instalaciones médicas se realizarán de forma periódica y sin previo aviso, simulacros de emergencias médicas, informa periodistadigital.com.

Imagen

Las autoridades, en consideración a los extranjeros que pueden acudir al centro de salud, traducen el aviso del catalán a tres idiomas foráneos: el árabe, el inglés y el urdu (en Barcelona viven muchos paquistaníes).

Sin embargo, no consideran importante que conozcan la información los pacientes que proceden de países iberoamericanos o de otras comunidades autónomas donde se habla castellano puesto que no hay ninguna traducción a este idioma.

Este cartel resulta coherente con la política lingüística impuesta por el Gobierno de Artur Mas, que obliga a los médicos a comunicarse con los pacientes en catalán, aunque quien acuda a la consulta no entienda dicho idioma -CiU obliga a los médicos a hablar solo en catalán con los pacientes-.

http://www.alertadigital.com/2012/02/03 ... n-espanol/

A algunos les van a salir los colores. Mira que declarar la "guerra" a un berciano? :sombrero2:

P.D. Tengo permiso de este digital para publicar lo que considere oportuno.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Diana, toca mas sobre la susodicha ...

Un vecino de Gerona denuncia a tres guardias civiles por hablarle en español y ERC pide que se les expulse del Cuerpo por “abuso de autoridad”

ERC pedirá explicaciones al Congreso a través de sus diputados por la denuncia presentada por un vecino separatista de Espolla (Gerona), Josep Maria Tegido, contra tres guardias civiles a los que acusa de no no saber hablar en catalán. Según ha anunciado a través de un comunicado la federación de este partido en la comarca del Alt Empordà, se trata de un “abuso de autoridad”. Incluso algunas voces defienden la expulsión de los tres agentes del Cuerpo benemérito.

Los hechos denunciados tuvieron lugar días atrás, durante un control rutinario en Cantallops (Gerona), y la versión de ERC es que los agentes “exigieron” a un ciudadano “que les hablase en español, porque el catalán no lo entendían”.

“Su actitud cohibió al ciudadano, a quien acusaron insistentemente de falta de respeto a la autoridad porque, pese a todo, continuaba hablándoles en catalán”, añade el comunicado, que asegura que las amenazas llegaron al punto de enseñarle las esposas.

Según ERC, “una presunta conversación telefónica” de los agentes “con un superior suyo puso fin al episodio” y, ayer, el teniente coronel de la Comandancia de Girona, José Luis Tovar, confirmó que se ha abierto una investigación sobre los hechos.

http://www.alertadigital.com/2012/01/24 ... autoridad/

A que extremos se está llegando, Vive Dios!

P.D. Tengo permiso para publicar de este digital las noticias que considere oportunas.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió: eso si olvidando que en España, dilapidan tanto o mas el dinero que en Catalunya.


Si es de cajón: el todo nunca es menos que la parte Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Desde luego amigo Ismael.

Solo lo cite, puesto que hay algun iluminado, que parece que olvida eso.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Desde luego amigo Ismael.

Solo lo cite, puesto que hay algun iluminado, que parece que olvida eso.

Un saludo cordial.

Exacto, al igual que hay algún gato manso que se la quiere "meter" doblada a los españoles, entre los que me encuentro. :noda:
Última edición por Mr Quiros el 09 Feb 2012, 00:23, editado 1 vez en total.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Ismael escribió:
Autentic escribió: eso si olvidando que en España, dilapidan tanto o mas el dinero que en Catalunya.


Si es de cajón: el todo nunca es menos que la parte Imagen

Tienes razón Ismael, pero en Cataluña se nota demasiado si hasta tienen "embajadas". Juas :noda:

Pero este no va a ser el problema real, lo va a ser cuando empiecen algunas taifas a echar el órdago al Estado, que el pulso bien se lo están echando y entonces que se va a hacer?, se envía el Ejército ?, que pasará con los que tenemos intereses en esa región ?, y todo apunta a que se va en esa dirección. La Constitución ya se ha vulnerado con el último Estatuto catalán.

Mira si ha calado el chirimiri,
Autentic escribió: eso si olvidando que en España, dilapidan tanto o mas el dinero que en Catalunya.

Lease "ellos y nosotros" o viceveresa, lease España y Cataluña, en fin es lo que es establishment político pretende y bien que lo está consiguiendo.

En Cataluña se está de facto en una dictadura, disfrazada de victimismo de cara a los que no conocen lo que está ocurriendo allí. Y esto es preocupante veremos cuando el que no comulgue con esas ideas de "identidad dictatorial" que lo de la identidad del terruño no es eso, comiencen a revolverse.
Ya verás que risa, después bailaremos.

Saludos bercianos.

P.D. Última perla, este miércoles, el expresidente de la Generalidad, Jordi Puyol, amenazaba al Gobierno: si no acepta el pacto fiscal para Cataluña, la única opción que quedará será la independencia.
Última edición por Mr Quiros el 09 Feb 2012, 00:36, editado 1 vez en total.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Mr Quiros escribió:En Cataluña se está de facto en una dictadura, disfrazada de victimismo de cara a los que no conocen lo que está ocurriendo allí.


Ya te digo. No quedan billetes para volver al pueblo. La gente regresa a millares a sus lugares de origen, huyendo de la dictadura.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió:
Mr Quiros escribió:En Cataluña se está de facto en una dictadura, disfrazada de victimismo de cara a los que no conocen lo que está ocurriendo allí.


Ya te digo. No quedan billetes para volver al pueblo. La gente regresa a millares a sus lugares de origen, huyendo de la dictadura.

Pues mira si, yo me he venido a mi tierra huyendo y corriendo, que te parece?. Ya te digo ... yo, que si continuo un mes mas me da el telele y habla de por que no se puede rotular un negocio en español, en Cataluña. :cool:
Última edición por Mr Quiros el 09 Feb 2012, 00:42, editado 1 vez en total.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por vet327 »

Mr Quiros escribió:
Almogàver escribió:
Mr Quiros escribió:En Cataluña se está de facto en una dictadura, disfrazada de victimismo de cara a los que no conocen lo que está ocurriendo allí.


Ya te digo. No quedan billetes para volver al pueblo. La gente regresa a millares a sus lugares de origen, huyendo de la dictadura.

Pues mira si, yo me he venido a mi tierra huyendo y corriendo, que te parece?


Excelente :mrgreen: y si ademas te dedicases a guardar cabras en tu pueblo, lejos de una conexion internet mejor todavia :mrgreen:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Tus motivos tendrás, pero ya te digo que mi suegro se ha vendido la casa del pueblo y no tiene intención de regresar.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

vet327 escribió:
Excelente :mrgreen: y si ademas te dedicases a guardar cabras en tu pueblo, lejos de una conexion internet mejor todavia :mrgreen:

Jajaja, calla galo que tu de esto no entiendes y en la Red llevo lo mismo que tu o mas. :mrgreen:
De todas formas las cabras tienen mas sentido común que algunos. :noda:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10915
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Ay, Vet, te veo que te vas para el lado oscuro.

Cuídate del lado tenebroso de la fuerza! :mrgreen: :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió:Tus motivos tendrás, pero ya te digo que mi suegro se ha vendido la casa del pueblo y no tiene intención de regresar.

Hombre menos mal, pues si tengo muchos motivos y un buen dinero que me ha costado. De todas formas afirmo por que conozco ese terruño, que el peor catalanista no es el catalán en si, si no el que se ha ido de otras partes de España, que esto también.
Será cuestión de complejos, no lo se.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados