La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

Y por cierto, el contrato se firma antes de hacer el físico y el psicotécnico. cuando pasas el médico. Si después la cagas como yo pues se anula, firmas la baja y vuelves a civil.


Legio Patria Nostra
yoyo_46
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2012, 14:02
Ubicación: españa

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por yoyo_46 »

hola señores, una pregunta que tipo de psicotecnico te ponen por que hay unos cuantos, si alguien que alla estado me lo podria decir lo agradeceria..


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

No te preocupes por eso, quien no sepa seguir esto 20, 30, 40, 50... no puede ser legionario ni puede ser nada.


Legio Patria Nostra
Skorpio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Ene 2012, 16:49

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Skorpio »

Gracias por contar tu experiencia spinola. ¿Las otras pruebas físicas no las realizaste?

Saludos.


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

Ouroboros escribió:Spinola1625, es un valiente y buen compañero. ¿Cuantos foreros dicen que van? ¿cuantos van de verdad? ¿cuantos aprueban? ¿cuantos no son seleccionados?..............y ninguno aporta nada después. Tal como está la situación económica en España son muchos los españoles y extranjeros residentes que buscan una salida profesional en la LE y este se está convirtiendo en un foro de referencia para ello, por eso vale más los post con experiencias en la selección y en el día a día que los miles del tipo: "tengo dos "eggs", soy un "miles gloriosus" y me como al niño Jesús y me bebo el rio Nilo y nos vemos en Aubagne".
Todo esto lo expongo porque en mi trabajo tanto en mi destino como comisionado no es raro el día que un ciudadano me pregunta sobre esta posibilidad (incluso una vez en el extranjero tras entablar conversación sobre el tema) y a los que por edad no pueden presentarse a las FAS españolas (como es lógico son personas que les gusta o no les desagrada del todo la milicia), siempre les remito a este foro, advirtiéndoles siempre que antes de participar se lean todas las páginas de los dos hilos.-


Toda la razón, había peña que no sabía ni donde estaba, que no tenían ni idea de la Legión ni de su funcionamiento.En el barracón pusieron un video de la Legión en Paris y hablando con un rumano ex policía en su país me di cuenta de lo pésimo que eran muchos candidatos, no sabían ni qué destinos ofrecía la legión. Un marroquí no sabía que te incomunicaban y se piró a la hora. Mucha gente abandonaba después de llevar solo3 horas la camiseta negra. Una verguenza vamos, a mi me echaron porque fallé lógicamente, pero en esa semana aprendí muchas cosas.

Ahora mismo no estoy por la labor de volver a Aubagne y tampoco tengo dinero para hacerlo, y hasta finales de 2012 o principiosde 2013 no me volveré a alistar. Aún soy joven( tengo 21) y puedo entrar en las FAS, pero como dijo el forero Colorin( un cordial saludo compañero) después de ver la Legión alistarse al ejército español es cmo bajar de 1 división a 2 b.


Legio Patria Nostra
reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por reclutavoluntario89 »

[quote=

Toda la razón, había peña que no sabía ni donde estaba, que no tenían ni idea de la Legión ni de su funcionamiento.En el barracón pusieron un video de la Legión en Paris y hablando con un rumano ex policía en su país me di cuenta de lo pésimo que eran muchos candidatos, no sabían ni qué destinos ofrecía la legión. Un marroquí no sabía que te incomunicaban y se piró a la hora. Mucha gente abandonaba después de llevar solo3 horas la camiseta negra. Una verguenza vamos,
Que fuerte,si es que... a mi también me daría vergüenza.


Ronin_9barris
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2012, 20:54

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ronin_9barris »

Buenas,
soy nuevo en el foro, una series de hechos ha provocado mi decisión de ir a Aubagne,
me siento fuertemente atraido por la Legión,
en este foro hay información muy útil y por ello doy las gracias,
el padre de un amigo fue legionario,¿¿ es posible pedirle una carta de recomendación del algun tipo??

Gracias y saludos


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

CREEEN QUE SACAR UNA CALIFICACION ALTA EN EL TEST PSICOTECNICO SEA MOTIVO DE DESCALIFICACION??? LO DIGO POR LAS CUESTIONES DE PERFILES... PORQUE A VECES NO ES DE SI LO PASAS O NO, SINO DE QUE SI COINCIDE CON LO ESTADISTICAMENTE "NORMAL" O NO


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

ogma escribió:CREEEN QUE SACAR UNA CALIFICACION ALTA EN EL TEST PSICOTECNICO SEA MOTIVO DE DESCALIFICACION??? LO DIGO POR LAS CUESTIONES DE PERFILES... PORQUE A VECES NO ES DE SI LO PASAS O NO, SINO DE QUE SI COINCIDE CON LO ESTADISTICAMENTE "NORMAL" O NO


son filtros sucesivos. dejando de lado el fisiCo y el mediCo,........ van varias entrevistas , las necesidades del momento y el Criterio de la ComiCion.

pero te Corrijo si es de que si lo pasas o no por que si no te vas de patitas a la Calle y ya no importa mayor analizis.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

s.blanclegion010 escribió:ogma escribió:
CREEEN QUE SACAR UNA CALIFICACION ALTA EN EL TEST PSICOTECNICO SEA MOTIVO DE DESCALIFICACION??? LO DIGO POR LAS CUESTIONES DE PERFILES... PORQUE A VECES NO ES DE SI LO PASAS O NO, SINO DE QUE SI COINCIDE CON LO ESTADISTICAMENTE "NORMAL" O NO


son filtros sucesivos. dejando de lado el fisiCo y el mediCo,........ van varias entrevistas , las necesidades del momento y el Criterio de la ComiCion.

pero te Corrijo si es de que si lo pasas o no por que si no te vas de patitas a la Calle y ya no importa mayor analizis.


lo digo porque en ciertos perfiles para otos tipos de trabajos tener una inteligencia muy alta provoca que ciertas personas no sean contratadas... puede ser porque alguien con un alto IQ tenga correlación con personalidades que sean mas preguntonas o curiosas... o un sin fin de posibilidades o criterios que cree o fija el seleccionador... por eso pregunto si una calificacion alta osea un iq muy alto pudiera ser motivo para no ser seleccionado.... y no lo digo porque yo me crea asi... pero vi en otro lado que los intelectuales no suelen gustar o mas bien suelen rendirse mas facilmente... aunque ser de IQ alto no significa ser intelectual siempre... pero bueno... esa es mi pregunta


Skorpio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Ene 2012, 16:49

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Skorpio »

Pero un IQ alto no siempre demuestra una gran inteligencia, por poner el clásico ejemplo: Marilyn Monroe tenía un IQ más alto que Albert Einstein y no era más inteligente que el, no desarrolló su inteligencia.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Hace tiempo, creo que fue el usuario cea, colgó una serie de perfiles de voluntarios/legionarios, entre ellos estaba el de voluntarios inteligentes.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Actualmente ya no se utilizan los mismos criterios que en mi época con respecto al QI. Ya no es tan determinante como antes para el perfil de carreras.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Jajaja, las reuniones que se hacen para decidir a quien se coge vistas en los vídeos, me recuerdan a las de los fichajes en el deporte ajaj.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Skorpio escribió:Pero un IQ alto no siempre demuestra una gran inteligencia, por poner el clásico ejemplo: Marilyn Monroe tenía un IQ más alto que Albert Einstein y no era más inteligente que el, no desarrolló su inteligencia.


El coeficiente mide la capacidad, que no la inteligencia, me explico, puedes tener mucho coeficiente intelectual y ser idiota (vease por ejemplo la Paris Hilton, esta muchacha, tiene un IQ de un superdotado, pero, ejem, bueno, ya sabéis todos que no es conocida precisamente por aspirar al novel de física :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Me parece muy triste lo que cuentas spinola, pero esto no hace sino corroborar lo que se ha dicho más de una vez aquí, al final, de todo ese volumen de candidatos, muchos se han ido / los han echado antes de llegar a las pruebas físicas. Es mejor ir 1 mes o 1 año más tarde teniendo las cosas claras y sabiendo donde te metes que ir rápido y sin recapacitar y una vez dentro darte cuenta que eso no es lo tuyo.

Por lo no decir la gente que va a que le den 1 o 2 comidas calientes y una cama con colchón durante 1 noche.

Un saludo y buena semana a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados