Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Eso, amigo Gaspacher, es una de las cosas por las que me quejo continuamente por aqui.

Se llama "ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio", manido, habitual, y reiterativo sistema que se aplica una y otra vez.

Ahora le toca a Valencia tambien, normal, cualquiera que de un paso a delante, es señalado sin dudar, mientras se le pueda exprimir, alla que te va, cuando las cosas van maldadas, entonces se le echan los perros.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Si soy el primero que he criticado los pactos fiscales con Navarra y Euskadi y a Montoro ahora como a otros antes.
Pero ha habido graves , muy graves problemas de gestión en otras CAS que estaís enmascarando con ese pacto fiscal.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, amigo Carlos, al menos por mi parte de enmascarar nada.

Soy el primero en criticar a los Gobiernos que hemos tenido en Catalunya, por administrar estupidamente el dinero, y en estar seguro de que lo han hecho, por la misma razon que se hace en todas partes, mantener el vivero de votos.

Pero como ciudadano, el hecho de que el Ministro de Hacienda, considere que tengo menos derechos que otro ciudadano, por una cuestion de "Ancestros", ya me ha acabado de colmar la paciencia, y ahora, he cambiado de opinion, de no importarme en absoluto el Pacto Fiscal, he pasado a considerarlo como una cuestion fundamental.

Es lo que pasa, cuando a uno le dicen que a mas de ser p.ta, tiene que poner la cama.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Completamente de acuerdo con el amigo Autentic (cambiando Cataluña por Valencia por supuesto :mrgreen: ).


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Vale, de acuerdo, pero reconociendo los inmensos errores de gestión de sus CAS respectivas, estimados.
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Estimado Carlos en ningun momento he negado eso, y tampoco he dicho que la gestion de mi comunidad sea el patron a seguir.
Pero eso no quita que quiera un trato justo e igualitario para mi Comunidad por parte del Estado.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Lo justo e igualitario es quitar esa fiscalidad a Navarra y Euskadi, pero dudo que tus ojos lo vean.
(dependencia del PNV, etc)
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Igual bastaría con obligar a las empresas a pagar en el resto de España los negocios que hiciesen en ella para que los propios vascos y navarros pidiesen igualarse al resto de España.

Al fin y al cabo, los millones en impuestos que aportan esas empresas deberían ser asumidos por los propios ciudadanos vascos, y el bolsillo sufriria mucho.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Lo dudo, aquí, la UPN tira mucho del "sentimiento diferenciador de Navarra" dentro de la "indisoluble territorialidad de España".
Y les funciona oye
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Pues que sigan tirando de ello, pero con las empresas tributando fuera la parte proporcional del negocio


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Tampoco creo que las empresas vayan a estar de acuerdo en esto, :wink: fíjate
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Algunas no, seguro que a la competencia sí...o al menos lo haría si las empresas pensasen...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

se supone que tiene quienes piensan en ellas...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Si soy el primero que he criticado los pactos fiscales con Navarra y Euskadi y a Montoro ahora como a otros antes.
Pero ha habido graves , muy graves problemas de gestión en otras CAS que estaís enmascarando con ese pacto fiscal.
saludos


Si de los 22.000 millones de euros que se van todos los años de Cataluña y no regresan, se quedasen por lo menos la mitad, no estaríamos hablando de problemas de gestión. Ni estaríamos hablando de recortes en sanidad, seguridad, etc...

No se está diciendo de no colaborar con el resto, se está diciendo de que no tiene sentido que los que ponen tengan que ser los que más se recorten y que encima se les acuse de malgastadores.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

En los mismos EEUU, los Estados que más aportan no son los que más reciben (ayudas federales), por el contario son los estados más pobres los que más reciben... y eso es EEUU, que es una federación (antiguamente confederación) de estados.. lo que propugna la Generalidad de que reciba la misma cantidad que aportan los contribuyentes residentes en Cataluña es inaceptable y no es de recibo en ningún lugar del mundo.

Saludos

Del mismo modo que la Generalidad no aceptaría que Barcelona reciba todo lo que aportan los contribuyentes residentes en Barcelona.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados