¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Yo lo hago todas las noches


Que suerte tienen algunos. :cool:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

La suerte no se tiene, se la crea uno mismo.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:
Ismael escribió:Yo lo hago todas las noches


Que suerte tienen algunos. :cool:


Desde luego. :N2:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Snake escribió:
ElCiD escribió:Y no habeis tenido en cuenca que quizás es más probable que en vez de tener visita por seres de otro mundo puede que ya la hayamos tenido por los mismos humanos que han venido del futuro. Porque si viajar en el tiempo es según los cientificos posible sólo que no tenemos la tecnología necesaria, es razonable pensar que en el futuro viajaremos al pasado y por tanto hemos sido ya visitados por nosotros mismos :conf:

¿ A que epoca viajariais para asistir como espectadores del algún suceso famoso? :mrgreen:


Lo que está probado es que se puede viajar hacia el futuro, los viajes al pasado creo que son imposibles aunque hay teorías por las cuales se podría viajar hacia el pasado como la de los agujeros de gusano, de todas formas esto es solamente teórico nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz.

Sin embargo si se pudiera viajar al pasado dalo por seguro que los humanos lo harían aquí. A mí me gustaría poder contemplar el cerco de Numancia. :mrgreen:


Creo que hay una teoría sobre los taquiones. Materia que viaja por encima del umbral de la velocidad de la luz y su avance natural en el tiempo en vez de al futuro es al pasado...


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:Creo que hay una teoría sobre los taquiones. Materia que viaja por encima del umbral de la velocidad de la luz


No podrían existir, por una cosa que se llama "condensación taquiónica", que no entiendo nada, pero se resume en que, de haberlos habido, o desaparecen ellos sólos o mandan el universo al garete.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tachyon_condensation

y su avance natural en el tiempo en vez de al futuro es al pasado...


Más bien tu la verías como si viajase al pasado: imagina al tío de la Vuelta al Mundo en Ochenta Días. Cada día, antes de seguir su viaje, manda una postal a un amigo de Londres. Como viaja más deprisa que el correo de su época, pues él llega a Londres el primero, después llegaría la postal que escribió el día 79, después la del 78, después la del 77 ... y lo último que le llega es la noticia de su partida. Así el amigo va conociendo las escalas del revés de como se hicieron.

Si una partícula va más deprisa que la luz pasa lo mismo: primero ves llegar la partícula y después vas viendo por donde ha pasado al revés de como lo ha hecho: lo último que verías sería como salió de su punto de origen. O sea, ves su viaje como si fuera hacia atrás en el tiempo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Vaya Ismael... ya me has chafado la idea de presenciar en directo la construcción de la piramide de Keops o una de las predicaciones de Jesucristo :?


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:Vaya Ismael... ya me has chafado la idea de presenciar en directo la construcción de la piramide de Keops o una de las predicaciones de Jesucristo :?


Todavía puedes: sólo tienes que construir un motor Alcubierre, viajar a 2012 años luz de distancia, construir un telescopio con la suficiente resolución y mirar. El sonido de la predicación es más complicado, pero un sistema para leer los labios no debería ser problema, si has conseguido lo anterior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Métrica_de_Alcubierre

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Quizás pueda ir hasta allí y verlo con el telescopio, pero ya lo de leer los labios es ciencia ficción :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, muy chulo el motorcito, hasta curva el espacio y todo...


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Leer los labios y saber arameo. :cool:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Gaspacher »

¿Eres capaz de construir motores Alcubierre y un telescopio del copon y no de inventar una maquina capaz de leer los labios y un traductor automatico?

Ya puestos... :noda: :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Para inventar un traductor de labios en arameo es preferible la máquina de coser. Imagen


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Podria haber una solución más fácil.


Un nuevo sistema solar a dos mil años luz de la Tierra.

AGENCIA ATLAS | 03/02/2011

A dos mil años luz de la Tierra, la NASA ha descubierto un nuevo sistema solar. Su estrella, muy parecida al Sol, se llama Kepler-11 y a su alrededor giran seis planetas. Los méritos hay que dárselos al telescopio Kepler, que lo ha descubierto detectando el brillo de las estrellas a su paso por la órbita de los planetas. Para el científico de la Nasa, Jack Lissauer, todo esto tiene una sencilla explicación: "El Kepler 11 es supercalifragilisticoespialidoso". Se trata del mayor sistema planetario extrasolar descubierto hasta el momento, aunque en su año y medio de vuelo, el telescopio ha localizado más de mil posibles planetas, pendientes de confirmación. Parece que la búsqueda de nuevos sistemas solares que algún día puedan ser poblados por humanos va dando sus frutos.


Comunicarnos con los posibles pobladores de ese sistema estelar y decirles que graben en video lo que esta ocurriendo en la tierra desde sus supertelescopios :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:Podria haber una solución más fácil.

....

Comunicarnos con los posibles pobladores de ese sistema estelar y decirles que graben en video lo que esta ocurriendo en la tierra desde sus supertelescopios :mrgreen:


Para eso la comunicación tendría que ser instantánea, es decir, tendrías que construir un ansible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ansible

No sé si será más fácil que el motor Alcubierre, y tampoco importa mucho; o mandaste una copia del ansible para allá hace mas de 2000 años, para que llegue a tiempo, o necesitas ese motor de todas maneras :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

Jack Lissauer... "El Kepler 11 es supercalifragilisticoespialidoso".


Si lo ven a Jack metanle un puñete de mi parte... que tal explicacion... "CLARO! si es superarchifilimocentricoide!!! y tambien saca fotos!"

Idiota.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Ismael escribió:
ElCiD escribió:Podria haber una solución más fácil.

....

Comunicarnos con los posibles pobladores de ese sistema estelar y decirles que graben en video lo que esta ocurriendo en la tierra desde sus supertelescopios :mrgreen:


Para eso la comunicación tendría que ser instantánea, es decir, tendrías que construir un ansible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ansible

No sé si será más fácil que el motor Alcubierre, y tampoco importa mucho; o mandaste una copia del ansible para allá hace mas de 2000 años, para que llegue a tiempo, o necesitas ese motor de todas maneras :mrgreen:

Un saludo


¿ Por qué me lo complicas tanto? al final no me va a quedar otra que esperar que se invente la maquina del tiempo. Porque lo del motor ese y el ansible...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado