Jarogua escribió:bortir escribió:Por cierto, se va a crear, ya están los primeros en la academia, una especialidad nueva para el ET, la de piloto de helicópteros, que el otro día, alguien preguntaba por ello.
pero esa especialidad ya existia, bueno nose si hablamos de lo mismo, pero mi padre era piloto de las FAMET, piloto de helicopteros del ET asi que nose a lo que te refieres exactamente con que es nuevo
Aprovecho mi segundo mensaje para volver a saludar a todos los miembros del foro.
Lo de piloto de helicopteros no es una especialidad es un curso de perfeccionamiento que existe para las distintas especialidades; me explico, hasta ahora desde cualquier especialidad, Infantería, Artillería, trasmisiones.... etc. podias hacer el curso de piloto si pasabas las pruebas y te daba el número de integración; si deciden que piloto de helicopteros sea una especialidad, lo será como las anteriores pero éstas, ya no tendrán la opción de hacer el curso de piloto.
Saludos.
Por eso he dicho que es una especialidad nueva. Ahora la gente cuando ingrese en la academia, en el caso de la básica (porque en oficiales no sé como lo van a hacer) escogerá infantería, caballería, piloto de helicópteros etc... "solo" va a ser piloto de helicópteros.
Lo que no sé, es que pasará con alguien que no apruebe el curso, en que situación quedará.
Se que es muy dificil coger el "espiritu de La General" con tan solo un par de años, y en el caso de complemento en uno solo. Pero entonces la diferencia reside en el nivel de exigencia en el cambio de complemento a militar de carrera, puesto que por lo que comentas se dedica mucho tiempo a la teoria y poco a la practica.
El "espíritu de la General" es otra cosa, yo hablo de algo mas amplio y mas sencillo, espíritu militar. No hace falta pasar por la General o ser oficial para ser un buen soldado.
Espero que puesto a que no se tendrá que cursar ninguna carrera universitaria, en el tiempo que un alferez alumno estudia se pueda "putear" más al titulado y equiparar asi un poco más la diferencia que con la que existe actualmente con los de complemento.
Veremos a ver, es cierto que a todo lo nuevo hay que darle un margen de confianza y confiar que quien lo ha hecho, ha sido con mas datos de los que disponemos nosotros, así que dentro de unos años, veremos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.