Autentic escribió:Por supuesto Capricornio, seria muy bueno, que si queda algun responsable de esos partidos vivo en la actualidad, tuviera ese detalle, que deberian, ya no lo tengo tan claro, puesto que perdieron, y pagaron, unos con la vida, otros con la carcel, y otros con el exilio.
Pero volvemos al punto de partida, parece que la Guerra Civil, durara desde el 18 de Julio de 1.936, al 20 de Noviembre de 1.975, partidos de Derecha herederos directos de la II Republica, no quedan, o no usan las mismas siglas, o como Falange, son completamente residuarios, es verdad, peeeero, herederos de la Dictadura, no hace falta que os los cite, verdad, y esos, parece que solo circunscriben el problema a tres años de la Historia de España, olvidandose de unos decenios, donde ya sin Guerra ninguna, ni enemigo ninguno, no tuvieron demasiados reparos en hacer lo que hicieron, ¿Pediran perdon ellos tambien?.
Amigo ElCid, no es que la Izquierda no quiera olvidar la Guerra, es que no quiere olvidar la Dictadura, que si, es verdad la Derecha, no menciona, ellos sabran sus razones del porque, y de la que yo, por ejemplo, que no estuve antes, ni durante la Guerra, que no pertenezco, ni simpatizo, con ninguno de los partidos de Izquierda actuales, quiero dejar que se olvide lo que fue. No es rencor, ni venganza, es simplemente dejar a cada cual, en su sitio.
Insisto, hagamos un ejercicio de coherencia, Antes de la Guerra, Durante la Guerra, Despues de la Guerra, y que cada palo, aguante su vela.
Enterrar con honor a los muertos, no es irlos a buscar cuando pide la familia, no, es que el Pais, por el cual cayeron, los honre enterrandolos con honor, en un lugar honorable, ya lo dije una vez, da envidia ver un cementerio de Guerra en muchos paises Europeos, con las tumbas del amigo, y del enemigo, con el flamear de sus Banderas. Aqui, y no es solo el caso de la Guerra Civil, ni fabas, donde caiste, palada de tierra, y a otra cosa, excepcion claro, de Mausoleos de algun megalomano, o si acaso algun monumento reconvertido, ¿Porque hemos de ser diferentes?, ¿Porque cada cual no tiene derecho a estar orgulloso se sus caidos?, ¿porque la reconciliacion, debe ser entendida solo como callar y no hablar de lo que paso?, obviamente aqui, me estoy refiriendo solo a los caidos durante las Guerras.
Yo, al menos procuro distinguir.
Un saludo.
Autentic, nadie lo podía haber explicado mejor.