Ejército de Rusia
-
- General de Cuerpo de Ejército
Re: Ejército de Rusia
Estimados todos:
Me llama la atención el anuncio inicial del General Makarov advirtiendo que el Ministro de Defensa ruso iba a dar orden de suspender la compra de nuevo material blindado para el Ejército ruso durante 5 años por las deficiencias detectadas, especialmente en realación al T-90. Mientras esto pasaba, Rusia se disponía a vender T-90 a Argelia.
http://www.themoscowtimes.com/news/article/tank-purchases-ground-to-halt/453089.html
http://english.pravda.ru/business/companies/14-02-2012/120512-russia_t_90_tank-0/
Los representantes de las empresas fabricantes han echado la culpa de todo al Estado por retrasar programas y compromisos de compra.
http://en.rian.ru/mlitary_news/20120216/171347088.html
Rusia estaría muy avanzada en el capítulo de misiles estratégicos, pero tendría un retraso de 30 años en otro tipo de equipamiento.
Finalmente desde el ministerio se ha desmentido el parón de compras...
http://en.rian.ru/mlitary_news/20120214/171313432.html
... pero eso no disipa las tensiones, que deben ser enormes, entre políticos, fabricantes y militares acerca de la calidad y los programas de desarrollo del equipamiento militar ruso.
Saludos.
Me llama la atención el anuncio inicial del General Makarov advirtiendo que el Ministro de Defensa ruso iba a dar orden de suspender la compra de nuevo material blindado para el Ejército ruso durante 5 años por las deficiencias detectadas, especialmente en realación al T-90. Mientras esto pasaba, Rusia se disponía a vender T-90 a Argelia.
http://www.themoscowtimes.com/news/article/tank-purchases-ground-to-halt/453089.html
http://english.pravda.ru/business/companies/14-02-2012/120512-russia_t_90_tank-0/
Los representantes de las empresas fabricantes han echado la culpa de todo al Estado por retrasar programas y compromisos de compra.
http://en.rian.ru/mlitary_news/20120216/171347088.html
Rusia estaría muy avanzada en el capítulo de misiles estratégicos, pero tendría un retraso de 30 años en otro tipo de equipamiento.
Finalmente desde el ministerio se ha desmentido el parón de compras...
http://en.rian.ru/mlitary_news/20120214/171313432.html
... pero eso no disipa las tensiones, que deben ser enormes, entre políticos, fabricantes y militares acerca de la calidad y los programas de desarrollo del equipamiento militar ruso.
Saludos.
- Zabopi
¡hola! en el caso ruso, a los problemas financieros, políticos o de calidad, unirle el deseo del gobierno ruso por volver a controlar las empresas que vendió a finales de los 90,el problema es que quiere pagar lo mismo que pagó en su momento, la forma de lograrlo, se reducen los pedidos y estas empresas solo cuentan con la exportación para salvarse
-
- Sargento
Está claro que la federación rusa tiene un atraso en algunos equipos de defensa con respecto a occidente, pero no deja de ser cierto que en sus haberes -o arsenales- poseen ése atraso por factores de diversa índole, falta de inversión, de presupuesto como tal, de planificación, de organización etc. Pero no hay dudas que al parecer de mejorar la situación financiera, que la estructura industrial esté bien solidificada así como también de existir la plena voluntad política -que en este momento puede que sea la única que haya- podrían encaminarse en un avance bien sostenido a mediano plazo que acerque esa distancia cuantitativa y cualitativamente hablando. Hay un caso que me llama la atención, el de la fuerza aérea, poseen aviones antiguos de la celula mas vieja del SU' pero la india posee un avion caza de factura rusa como el SU-30MKI tan capaz como muchos aviones occidentales de los mas modernos. Pero eso lo vamos a aclarar mejor con la próxima generación comparando entre el Pak-fa o hasta el mismo SU-35 y el F-35 por ejemplo. Así tambien ocurre al parecer con algunos sistemas terrestres -no precisamente los MBT- y sin mencionar los sistemas de defensa antiaereo de reciente data que están sin duda a la vanguardia.
-
- Sargento
Hay que aclarar que Rusia desde la desintegración de la Union Sovietica jamas ha tenido un impulso económico real sólo ha estado fluctuando cada vez mas y mas, es tanto así, que casi no han tenido un crecimiento palpable durante todos estos años, mejor dicho de la ultima treintena de años. Son 30 años amigo, tres décadas que pesan. Eso no será de la noche a la mañana, pero por lo menos en cuanto a la cantidad imagino que se las buscarán ingeniar con modernizaciones-actualizaciones-diversificaciones, y la calidad puede que no tenga el mismo impulso financiero de los tiempos aquellos de la URSS pero la capacidad tecnológica de que está, está. Ejemplos hay varios, pero unos proyectos han sido suspendidos por falta de dinero, otros son postergados por el mismo motivo, otros siguen siendo desarrollados y así. La prioridad del dinero por ahora creo que va hacia el tema nuclear y espacial, al de defensa antiaérea, de armamento antimaterial y antipersonal. Vuelvo y repito, eso no será de la noche a la mañana, mientras todos estos años ellos sólo se han a sorteado la economía y la política en medio de problemas y mas problemas, la otra contraparte (E.U) y algunos de sus aliados no han hecho mas que sumar-sumar y aportarle mas a la carrera armamentista que vienen desarrollando con mas fuerza aún durante 30 años sin cesar. Hay que saber muy bien que un supermilagro en el corto plazo no les ocurrirá pero si es probable que progresivamente a través de los próximos años sabrán paliar la situación.
Saludos.
Saludos.
-
- General de Brigada
Hay que aclarar que Rusia desde la desintegración de la Union Sovietica jamas ha tenido un impulso económico real sólo ha estado fluctuando cada vez mas y mas, es tanto así, que casi no han tenido un crecimiento palpable durante todos estos años, mejor dicho de la ultima treintena de años. Son 30 años amigo, tres décadas que pesan.
En realidad Rusia ha tenido un crecimiento más o menos estable desde el 2001 hasta la crisis económica, cuando se produjo una desaceleración. Tampoco todo el merito es del gobierno. Gracias al precio estratosférico del petróleo han cosneguido liquidar la deuda de la URSS y crear unas reservas que están entre las primeras del mundo (creo que es la primera). En 1999 Rusia no sabía ni con qué iba a pagar el contingente de tropas en Kosovo...
La economía rusa tiene otros problemas. Se depende demasiado de materias primas y exportaciones de armamento. Siguen habiendo corrupción y las industrias necesitan inversión para actualizar maquinaria.
Saludos.
-
- Capitán
NUEVO VEHICULO RUSO 8X8 BUMERANG
Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán el próximo año los primeros prototipos del novísimo transporte blindado Bumerang, comunicó hoy el coronel general Alexandr Póstnikov, comandante del Ejército de Tierra.
“Esperamos la entrega de primeros prototipos en 2013 y el suministro masivo en 2015”, declaró Póstnikov en una entrevista con RIA Novosti.
Desarrollados para el transporte de grupos de infantería motorizada y el apoyo de fuego, los blindados Bumerang relevarán al modelo BTR-82A que forma parte del arsenal ruso, junto con las máquinas BTR-80.
El nuevo blindado, capaz de superar de forma autónoma barreras acuáticas, garantiza plena gama de operaciones de infantería motorizada, en particular, las funciones de destruir helicópteros y carros de combate, neutralizar la infantería y los blindados enemigos, así como proteger contra fuego y esquirlas a los tripulantes y al grupo de desembarco. Éstos pueden actuar con autonomía de las fuerzas principales durante tres días.
Póstnikov aseguró que el Ejército de Tierra renovará un 30% de su arsenal para 2015, y que por las mismas fechas recibirá también los primeros carros de combate Armata.
Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán el próximo año los primeros prototipos del novísimo transporte blindado Bumerang, comunicó hoy el coronel general Alexandr Póstnikov, comandante del Ejército de Tierra.
“Esperamos la entrega de primeros prototipos en 2013 y el suministro masivo en 2015”, declaró Póstnikov en una entrevista con RIA Novosti.
Desarrollados para el transporte de grupos de infantería motorizada y el apoyo de fuego, los blindados Bumerang relevarán al modelo BTR-82A que forma parte del arsenal ruso, junto con las máquinas BTR-80.
El nuevo blindado, capaz de superar de forma autónoma barreras acuáticas, garantiza plena gama de operaciones de infantería motorizada, en particular, las funciones de destruir helicópteros y carros de combate, neutralizar la infantería y los blindados enemigos, así como proteger contra fuego y esquirlas a los tripulantes y al grupo de desembarco. Éstos pueden actuar con autonomía de las fuerzas principales durante tres días.
Póstnikov aseguró que el Ejército de Tierra renovará un 30% de su arsenal para 2015, y que por las mismas fechas recibirá también los primeros carros de combate Armata.
-
- Capitán
Respecto a lo que comenta AlbertoPus y demas Foreros , Aun queda mucho para que se modernice el ejercito de tierra ruso... Hay muchas incognitas aun por resolver:
A)Sustituto del BTR80 porque el BTR 82 solo es una version ligeramente modernizada pero poco a poco se queda el concepto de ausencia de puerta trasera y existencia de puerta lateral algo anticuado (se habla de que estudian el Freccia de Iveco) Se supone que el BUMERANG viene a solucionar definitivamente esta sustitucion
B) Implantacion definitiva del BMP3, hasta llegar a unas 2500-3000 unidades actualizacion de su blindaje, y consiguiente eliminacion del BMP2
C) Unificacion y modernizacion de los T90 a la ultimisma version AM, y construccion de un total de 2000 unidades bajo esta version unificada, sustituyendo la totalidad de T-72 y T-80
D) Implantacion del As219 como ATP, eliminando el resto de unidades autopropulsadas...
E) Fabricacion de la version militar del Mil MI 38, que es conocida como Mil MI383, y adopcion del Ka60 para sustituir entre los dos... toda la flota de Mil mi 17, no olvidemos que USA ya diseña una version furtiva del Blackhawk
F) Actualizacion de los Mil mi 26 a la ultima version....
G) Implantacion de los Ka50-52 y Mil mi 28 como helos de ataque, dando de baja los mil mi 24...
H) Desarrollo e inicio de fabricacion del Sistema de carros de combate Armata que den debaja definitivamente a los T-72 y T-80 y BMP2
Solo cuando todo esto se produzca, podra entenderse a mi juicio que el ejercito de tierra ruso ha sido efectivamente modernizado....
A)Sustituto del BTR80 porque el BTR 82 solo es una version ligeramente modernizada pero poco a poco se queda el concepto de ausencia de puerta trasera y existencia de puerta lateral algo anticuado (se habla de que estudian el Freccia de Iveco) Se supone que el BUMERANG viene a solucionar definitivamente esta sustitucion
B) Implantacion definitiva del BMP3, hasta llegar a unas 2500-3000 unidades actualizacion de su blindaje, y consiguiente eliminacion del BMP2
C) Unificacion y modernizacion de los T90 a la ultimisma version AM, y construccion de un total de 2000 unidades bajo esta version unificada, sustituyendo la totalidad de T-72 y T-80
D) Implantacion del As219 como ATP, eliminando el resto de unidades autopropulsadas...
E) Fabricacion de la version militar del Mil MI 38, que es conocida como Mil MI383, y adopcion del Ka60 para sustituir entre los dos... toda la flota de Mil mi 17, no olvidemos que USA ya diseña una version furtiva del Blackhawk
F) Actualizacion de los Mil mi 26 a la ultima version....
G) Implantacion de los Ka50-52 y Mil mi 28 como helos de ataque, dando de baja los mil mi 24...
H) Desarrollo e inicio de fabricacion del Sistema de carros de combate Armata que den debaja definitivamente a los T-72 y T-80 y BMP2
Solo cuando todo esto se produzca, podra entenderse a mi juicio que el ejercito de tierra ruso ha sido efectivamente modernizado....
-
- Teniente Coronel
Putin defiende el rearme como base del desarrollo de Rusia
Moscú planea gastar en una década más de medio billón de euros en defensa:
http://internacional.elpais.com/interna ... 58108.html
Moscú planea gastar en una década más de medio billón de euros en defensa:
http://internacional.elpais.com/interna ... 58108.html
- Ozelot
- Cabo Primero
Desde luego una gran inversión, gastarse ese paston en armas que no van a usar en lugar de hacer frente a los problemas gordos que tienen (principalmente crisis demográfica y falta de economía moderna e industrializada). No creo que puedan tirar de la economía rusa sólo con la industria militar y las materias primas, por lo menos hasta largo plazo.
Asi les va.
Asi les va.
-
- Capitán
Ejército de Rusia
Rusia prevé destruir todo su arsenal químico hacia 2015.
- Rusia prevé destruir el 40 % que resta de todo su arsenal de armamento químico hacia finales de 2015, anunció el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de Federación (Senado) ruso, Víctor Ozérov.
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 76_ESP.asp
- Rusia prevé destruir el 40 % que resta de todo su arsenal de armamento químico hacia finales de 2015, anunció el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de Federación (Senado) ruso, Víctor Ozérov.
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 76_ESP.asp
-
- Sargento Segundo
Ejército de Rusia
Y yo que pensé que las Armas químicas las Tenia Iraq me siento engañado !
Una distribución aproximada del la redistribución militar después de 1991 obviamente cada país modificatoria deacuerdo a su conveniencia interna.
En Azul lo que actualmente es fuerzas armadas de la federación Rusa
Verde otros países de la CEI
Rojo fuerzas desmontadas definitivamente
Morado situación no clara
1. Soviet Western Group of Forces (WGF) - East Germany
8. Soviet Northern Group of Forces (NGF) - Poland
2. Soviet Central Group of Forces (CGF) - Czechoslovakia
3. Soviet Southern Group of Forces (SGF) - Hungary
4. Leningrad Military District (LMD)
5. Baltic Military District (BMD)
11. Byelorussian Military District (BRMD) ahora fuerzas armadas de Bielorrusia
6. Carpathian Military District (CMD)
7. Kiev Military District (KMD) hoy en día fuerzas armadas de Ucrania
8. Odessa Military District (OMD) ahora fuerzas armas de Ucrania
9. Moscow Military District (MMD)
10. Volga Military District (VMD)
11. Urals Military District (UMD)
12. North Caucasus Military District (NCMD) desde 1992 esta zona se convirtió en un desastre total pero pudiéramos considerar que aparte de Rusia ahora forma parte de las fuerzas armadas de Georgia, Armenia y Azerbaiyán
13. Transcaucasus Military District (TCMD)
14. Turkestan Military District (TMD) forma parte de las fuerzas armadas de Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y el Kazajistán
15. Central Asia Military District (CAMD) igual que en el caso anterior ahora es parte de las fuerzas armadas de Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán y en su mayoría Kazajistán
16. Siberian Military District (SMD)
17. Transbaikal Military District (TBMD)
18. Far East Military District (FEMD)
19. Soviet Mongolian Group of Forces (MGF)
20. Soviet Afghanistan Group of Forces (AGF)
De las 9 estructuras que ahora forman Rusia fueron desmontadas una buena cantidad de divisiones y desechado gran parte de juguetes mas viejos por nombrar algunos T-55/62/64 BTR-50/60 PT-76 BMD-1 2S1 BM-14.... etc lo mas activo en Rusia en la mayoría de sus divisiones a nivel de blindados seria T-72/80 BTR-80/90 BMP-2/3 BMD-2 BMD-3 voy a ver si consigo una lista completa
PD no hay nada que le guste mas al forista común que corregir a los demás por eso cualquier corrección es Bienvenida
Una distribución aproximada del la redistribución militar después de 1991 obviamente cada país modificatoria deacuerdo a su conveniencia interna.
En Azul lo que actualmente es fuerzas armadas de la federación Rusa
Verde otros países de la CEI
Rojo fuerzas desmontadas definitivamente
Morado situación no clara
1. Soviet Western Group of Forces (WGF) - East Germany
8. Soviet Northern Group of Forces (NGF) - Poland
2. Soviet Central Group of Forces (CGF) - Czechoslovakia
3. Soviet Southern Group of Forces (SGF) - Hungary
4. Leningrad Military District (LMD)
5. Baltic Military District (BMD)
11. Byelorussian Military District (BRMD) ahora fuerzas armadas de Bielorrusia
6. Carpathian Military District (CMD)
7. Kiev Military District (KMD) hoy en día fuerzas armadas de Ucrania
8. Odessa Military District (OMD) ahora fuerzas armas de Ucrania
9. Moscow Military District (MMD)
10. Volga Military District (VMD)
11. Urals Military District (UMD)
12. North Caucasus Military District (NCMD) desde 1992 esta zona se convirtió en un desastre total pero pudiéramos considerar que aparte de Rusia ahora forma parte de las fuerzas armadas de Georgia, Armenia y Azerbaiyán
13. Transcaucasus Military District (TCMD)
14. Turkestan Military District (TMD) forma parte de las fuerzas armadas de Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y el Kazajistán
15. Central Asia Military District (CAMD) igual que en el caso anterior ahora es parte de las fuerzas armadas de Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán y en su mayoría Kazajistán
16. Siberian Military District (SMD)
17. Transbaikal Military District (TBMD)
18. Far East Military District (FEMD)
19. Soviet Mongolian Group of Forces (MGF)
20. Soviet Afghanistan Group of Forces (AGF)
De las 9 estructuras que ahora forman Rusia fueron desmontadas una buena cantidad de divisiones y desechado gran parte de juguetes mas viejos por nombrar algunos T-55/62/64 BTR-50/60 PT-76 BMD-1 2S1 BM-14.... etc lo mas activo en Rusia en la mayoría de sus divisiones a nivel de blindados seria T-72/80 BTR-80/90 BMP-2/3 BMD-2 BMD-3 voy a ver si consigo una lista completa
PD no hay nada que le guste mas al forista común que corregir a los demás por eso cualquier corrección es Bienvenida
-
- Sargento Segundo
-
- Sargento Segundo
- Zabopi
Ejército de Rusia
¡hola! información sobre la nueva versión del BMP-3
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/04/nueva-version-del-bmp-3.html
Y a esto una dudilla que tengo, en el gráfico que sale en la noticia que he puesto sale que el BMP-3 lleva tres tripulantes y siete soldados con la opción de dos más, si tenemos en cuenta lo incómodo que dicen que es el BMP-3 ¿ donde llevaría esos dos adicionales?
Y a esto una dudilla que tengo, en el gráfico que sale en la noticia que he puesto sale que el BMP-3 lleva tres tripulantes y siete soldados con la opción de dos más, si tenemos en cuenta lo incómodo que dicen que es el BMP-3 ¿ donde llevaría esos dos adicionales?
- CVR
- Coronel
Ejército de Rusia
Más no caben. Como no vayan como los jinetes de carros.zabopi escribió:¡hola! información sobre la nueva versión del BMP-3
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.