Fuerzas Armadas de Marruecos
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Re: Ejército de Marruecos
Una pregunta ¿Que modelos del M1A van a comprar?
Los Pantsir-S1 son un salto cualitativo, en comparación a lo que tenían antes... Un perfecto complemento para los Tunguska.
Los Pantsir-S1 son un salto cualitativo, en comparación a lo que tenían antes... Un perfecto complemento para los Tunguska.
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- Sargento
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Re: Ejército de Marruecos
bentexui escribió:Una pregunta ¿Que modelos del M1A van a comprar?
Supuestamente la version AIM,la misma version de los M1A1 australianos.
http://www.dsca.mil/pressreleases/36-b/ ... _04-12.pdf
bentexui escribió:Los Pantsir-S1 son un salto cualitativo, en comparación a lo que tenían antes... Un perfecto complemento para los Tunguska.
No hay que olvidar tambien los misiles HAWKs
Un saludo
- Ramón
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Re: Ejército de Marruecos
Australia es una cosa y Arabia Saudí, Egipto, Kuwait y compañia otra, y bastante diferentes.
- Ramón
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Re: Fuerza Aérea de Marruecos
Estaría bueno que los F-16 nuevos de fabrica ahora mismo no tuvieran aspectos superiores a los EF-18M, claro que con lo que deberian mirarse es con el EF-2000, el problema es el de siempre, que nosotros lanzamos la primera bomba guiada por laser casi treinta años antes que Marruecos, aunque no se cuando estuvieron los usmc en 2009 o en 2010. Llevamos con designadores laser veinte años, etc etc, mucha más experiencia en el tema moderno, han de correr mucho para ponerse al dia.
De hecho con el dinero saudí de comienzos de los 80 con el que llegaron los 24 F-5E/F ya tenian que haber ido a por F-16A/B. Pero bueno, es lo que hay.
De hecho con el dinero saudí de comienzos de los 80 con el que llegaron los 24 F-5E/F ya tenian que haber ido a por F-16A/B. Pero bueno, es lo que hay.
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- Sargento
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Re: Fuerza Aérea de Marruecos
Estimado @Ramón
Ahora ya existe una modernizacion exelente para los f-16 block52+,como para las antiguas versiones de cazas f-16,todas las antiguas versiones del f-16,como las versiones A/B e C/Dblocks 15//25/40 pueden ser modernizados y aumentadas sus capacidades,es la nueva version del f-16 mas desarrollada que el f-16 MLU y comparable con el block60 del f-16,anunciada hace dias por lokheed martin,que es el f-16V o f-16 ''Viper'',lo que dejaria a versiones del f-16,como el A/B etc...comparables en capacidades de radar,armamento etc..con la version E/F del block60
Ahora es facil para marruecos,solo hace falta que adquiere unos cuantos cazas f-16 de versiones A/B o C/D antiguos del stock americano o de un pais que ya les tienen retirados,con un precio simbolico,y mandarles a modernizacion a la nueva version V.
http://www.defensenews.com/article/2012 ... |FRONTPAGE
Ahora ya existe una modernizacion exelente para los f-16 block52+,como para las antiguas versiones de cazas f-16,todas las antiguas versiones del f-16,como las versiones A/B e C/Dblocks 15//25/40 pueden ser modernizados y aumentadas sus capacidades,es la nueva version del f-16 mas desarrollada que el f-16 MLU y comparable con el block60 del f-16,anunciada hace dias por lokheed martin,que es el f-16V o f-16 ''Viper'',lo que dejaria a versiones del f-16,como el A/B etc...comparables en capacidades de radar,armamento etc..con la version E/F del block60
Ahora es facil para marruecos,solo hace falta que adquiere unos cuantos cazas f-16 de versiones A/B o C/D antiguos del stock americano o de un pais que ya les tienen retirados,con un precio simbolico,y mandarles a modernizacion a la nueva version V.
Singapore: Lockheed Unveils F-16 Viper Variant
SINGAPORE — Lockheed Martin is offering F-16 fighter customers a new variant dubbed the “Viper,” which is intended to better operate with fifth-generation fighters.
Although the F-16 is officially known as the “Fighting Falcon,” “Viper” is a common nickname used by F-16 pilots. Unveiled Feb. 15 at the 2012 Singapore Airshow, the new variant should not be confused with Lockheed’s F-16IN “Super Viper,” offered to India for the Medium Multi-Role Combat Aircraft competition and showcased at the 2009 Aero India Air Show.
The “Viper” program will offer customers options, including an active electronically scanning array (AESA) radar, upgraded mission computers and architecture, improvements to the cockpit, and conformal fuel tanks.
“We believe this F-16V will satisfy our customers’ emerging requirements and prepare them to better interoperate with the fifth-generation fighters, the F-35 and the F-22,” said George Standridge, Lockheed Martin Aeronautics’ vice president of business development.
Lockheed is calling the “Viper” the “next great leap in capability and commonality.” The F-16V roadmap includes the U.S. Air Force and international customers for AESA, fielded F-16A/Bs for midlife upgrades, new production F-16 Advanced Block 50/52s, and fielded F-16C/Ds for the U.S. Air Force’s Common Configuration Implementation Program. The “Viper” program does not include the F-16 Block 60.
“The new F-16V will become the new F-16 baseline,” Standridge said.
Lockheed’s Advanced Development Programs or “Skunk Works” is conducting research and development on a sixth-generation fighter, Standridge said. The next generation could be manned or unmanned, depending on the capabilities, he said. Technology advancements could include high Mach to hypersonic speed, multispectral stealth, self-healing structures and systems, and ubiquitous situational awareness.
“We always have Skunk Works looking into the future,” he said. “It should be a significant leap in capability.”
http://www.defensenews.com/article/2012 ... |FRONTPAGE
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Re: Ejército de Marruecos
Ramón escribió:Australia es una cosa y Arabia Saudí, Egipto, Kuwait y compañia otra, y bastante diferentes.
Ya vereeeeeemos...esperaos, que todavia no sabemos nada.
A finales de este mes salen los EDA, y tendremos que ver las fotos para ver los extras...
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Re: Ejército de Marruecos
MedalOfHorror escribió:Ya vereeeeeemos...esperaos, que todavia no sabemos nada.
A finales de este mes salen los EDA, y tendremos que ver las fotos para ver los extras...
Como sabes que los EDA de 2011 seran publicados a finales de este mes ???
Un saludo
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Re: Ejército de Marruecos
JSOW escribió:MedalOfHorror escribió:Ya vereeeeeemos...esperaos, que todavia no sabemos nada.
A finales de este mes salen los EDA, y tendremos que ver las fotos para ver los extras...
Como sabes que los EDA de 2011 seran publicados a finales de este mes ???
Un saludo
el update del año pasado fue en: Feb 23, 2010
http://www.dsca.mil/results.htm?cx=0102 ... il%2F&ref=
esperemos que este año también...
- gosto-dz
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Re: Fuerza Aérea de Marruecos
La mejor inversión que ha podido hacer Marruecos es la compra del F-16. Fue la mejor opción para contrarrestar los SU-30MKA de Argelia.
El F-16C/D fue la opcion para contrarrestar los MIG-29SMT y no los SU-30MKA que es de otra categoria , yo tambien creo que ha sido bueno para ARGELIA que marruecos compre el F-16 y no el RAFALE
Ahora ya existe una modernizacion exelente para los f-16 block52+,como para las antiguas versiones de cazas f-16,todas las antiguas versiones del f-16,como las versiones A/B e C/Dblocks 15//25/40 pueden ser modernizados y aumentadas sus capacidades,es la nueva version del f-16 mas desarrollada que el f-16 MLU y comparable con el block60 del f-16,anunciada hace dias por lokheed martin,que es el f-16V o f-16 ''Viper'',lo que dejaria a versiones del f-16,como el A/B etc...comparables en capacidades de radar,armamento etc..con la version E/F del block60
Ahora es facil para marruecos,solo hace falta que adquiere unos cuantos cazas f-16 de versiones A/B o C/D antiguos del stock americano o de un pais que ya les tienen retirados,con un precio simbolico,y mandarles a modernizacion a la nueva version V.
Hombre modernizaciones siempre han existido , lo mismo podieis haber het cho con los block 50 , es decir comprar viajas celulas y pasarlas a ese block ,pero seria de chiste modernizar celulas viejas al block 60 y comprar block50 nuevos! el contrario hubiera sido mas logico no cres? y una celula vieja ( desgastada ) tiene sus contra partes sino fuera el caso los yankee habrian hetcho como para los M1 , parar la produccion y seguir vendiendo celulas viejas modernizadas.
Ademas la modernizacion sulen costar bastante , asi que pensar que comprar celulas viejas y pasarlas a un block 60 os saldra bratito seria un poco ingenuo .
Para mi el grand problema sigue siendo un problema de pasta para vosotros .
saludos
- gosto-dz
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Re: Ejército de Marruecos
Esto es la leche! dais por buena la compra del pantsir , con una fuente ! y me estais tomando la cabeza con las MEKOS y las FREMM con fuentes offciales !
de pantsir niet! en la foto , el pantsir color desierto es el nuestro con un radar AESA
Desde cuando iran y oman son clientes del pantsir?
saludos
de pantsir niet! en la foto , el pantsir color desierto es el nuestro con un radar AESA
The orders were received from Algeria and Morocco for “Pantsir-S1” which is included to the arsenal of armed forces of Russia, Syria, Iran, UAE and Oman.
Desde cuando iran y oman son clientes del pantsir?
saludos
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Re: Ejército de Marruecos
gosto-dz escribió:Esto es la leche! dais por buena la compra del pantsir , con una fuente ! y me estais tomando la cabeza con las MEKOS y las FREMM con fuentes offciales !
de pantsir niet! en la foto , el pantsir color desierto es el nuestro con un radar AESAThe orders were received from Algeria and Morocco for “Pantsir-S1” which is included to the arsenal of armed forces of Russia, Syria, Iran, UAE and Oman.
Desde cuando iran y oman son clientes del pantsir?
saludos
Como dijo Bruce Lee: "Be water my friend" Que yo tapoco no me creo esto del Pantsir...acabamos de comprar hace un par de años más Tunguska, y no creo que el Estado Mayor sea tan Gili**llas como para comprar el Pantsir cuando las necesidad son muchísimas otras...es sólo infoxicación.
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Re: Fuerza Aérea de Marruecos
gosto-dz escribió:La mejor inversión que ha podido hacer Marruecos es la compra del F-16. Fue la mejor opción para contrarrestar los SU-30MKA de Argelia.
El F-16C/D fue la opcion para contrarrestar los MIG-29SMT y no los SU-30MKA que es de otra categoria , yo tambien creo que ha sido bueno para ARGELIA que marruecos compre el F-16 y no el RAFALEAhora ya existe una modernizacion exelente para los f-16 block52+,como para las antiguas versiones de cazas f-16,todas las antiguas versiones del f-16,como las versiones A/B e C/Dblocks 15//25/40 pueden ser modernizados y aumentadas sus capacidades,es la nueva version del f-16 mas desarrollada que el f-16 MLU y comparable con el block60 del f-16,anunciada hace dias por lokheed martin,que es el f-16V o f-16 ''Viper'',lo que dejaria a versiones del f-16,como el A/B etc...comparables en capacidades de radar,armamento etc..con la version E/F del block60
Ahora es facil para marruecos,solo hace falta que adquiere unos cuantos cazas f-16 de versiones A/B o C/D antiguos del stock americano o de un pais que ya les tienen retirados,con un precio simbolico,y mandarles a modernizacion a la nueva version V.
Hombre modernizaciones siempre han existido , lo mismo podieis haber het cho con los block 50 , es decir comprar viajas celulas y pasarlas a ese block ,pero seria de chiste modernizar celulas viejas al block 60 y comprar block50 nuevos! el contrario hubiera sido mas logico no cres? y una celula vieja ( desgastada ) tiene sus contra partes sino fuera el caso los yankee habrian hetcho como para los M1 , parar la produccion y seguir vendiendo celulas viejas modernizadas.
Ademas la modernizacion sulen costar bastante , asi que pensar que comprar celulas viejas y pasarlas a un block 60 os saldra bratito seria un poco ingenuo .
Para mi el grand problema sigue siendo un problema de pasta para vosotros .
saludos
Tú a callar, que ya has visto que no todo el mundo piensa que el Su-30MKA sea mejor que el F-16 Block 52+
Haremos con nuestras Fuerzas áereas lo que nos sálga del rábano...nosotros no tenemos una producción en serie de pilotos como otros
A callar, que los yankees van a modernizar 300 cazas de su flota de F-16 ( http://www.defensenews.com/article/2011 ... -300-F-16s ) cuando desde 2005 empezaron a modernizar con el programa CCIP:
Up to 650 Block 40/42 aircraft of the USAF and US Air National Guard are being upgraded under this program. The upgrades also provide a high degree of commonality and convergence of existing fleets with new production F-16s built for international customers, and with the F-16 Mid-Life Update being performed on 400 F-16A/Bs operated by five European NATO partners. The program is divided into phases: Phase I and IA for the initial systems to Block 50/52 aircraft; Phase II for the full modification to Block 50/52 aircraft; and Phase III for the full modification to Block 40/42 aircraft.
http://defense-update.com/features/du-1 ... grades.htm
ya ni hablemos de los constantes upgrades de electrónica del Sufa
Para mi el gran problema que teneis vosotros es que teneis la boca más grande que nadie y un morro que os lo pisais
A callar que sólo haces el ridículo cada vez que tus dedos escriben por aquí...¿para cuando vuestros Su-35? ¿o era el PAK FA?
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- Sargento
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Re: Fuerza Aérea de Marruecos
gosto-dz escribió:Hombre modernizaciones siempre han existido , lo mismo podieis haber het cho con los block 50 , es decir comprar viajas celulas y pasarlas a ese block ,pero seria de chiste modernizar celulas viejas al block 60 y comprar block50 nuevos! el contrario hubiera sido mas logico no cres? y una celula vieja ( desgastada ) tiene sus contra partes sino fuera el caso los yankee habrian hetcho como para los M1 , parar la produccion y seguir vendiendo celulas viejas modernizadas.
Ademas la modernizacion sulen costar bastante , asi que pensar que comprar celulas viejas y pasarlas a un block 60 os saldra bratito seria un poco ingenuo .
Para mi el grand problema sigue siendo un problema de pasta para vosotros .
Estimado @gosto-dz,usted mismo sabe muy bien que cuando Marruecos ha decidido adquirir 24 aparatos f-16 block52+,entonces lokheed martin aun no anunciaba esta nueva version de los f-16,la V,a parte de que el f-16 block60 solo supera al block52+ en capacidad de RADAR,el AESA AN/APG-80,este ultimo radar puede ser instalado en la actualidad en los blocks50/52+
La modernizacion de las antiguas versiones del f-16 a la version f-16V,da unos importantisimos cambios a antiguas versiones del f-16,como las versiones A/B e C/D blocks 15/25/40,estas ultimas versiones del caza f-16,pueden llevar radar AESA AN/APG-80,armamento avanzado como los AIM-120 C7,AIM9X-2 sidewinder,tanques conformados (CFT) etc...,cuando sean modernizados a la version f-16V.
Al parecer no tienes idea de lo que dices
Aqui tienes mas informacion !
F-16V – Falcons turn into Vipers
Lockheed Martin unveiled the new version of the F-16 at the Singapore Airshow. The F-16V will feature enhancements including an active electronically scanned array (AESA) radar, an upgraded mission computer, communications capabilities and improved cockpit – all capabilities identified by the U.S. Air Force and several international customers for future improvements. AESA radars offer significant operational capability improvements. Two AESA radar models – Northrop Grumman’s SABR and Raytheon’s RACR are currently available for the F-16V.
Raytheon's RACR AESA radar is positioned as one of two AESA radars configured for the F-16. Photo: Raytheon
According to Lockheed Martin aeronautics VP business development, George Standridge, at present only U.S. made radars are cleared for the package, while insertion of foreign AESA radar is feasible, customers requiring such feature will have to request approval form the Department of Defense.
The F-16V configuration is an option for new production jets and elements of the upgrade are available to most earlier-model F-16s. The “V” designation is derived from Viper, the name fighter pilots have called the F-16 from its beginnings.
With nearly 4,500 F-16s delivered, the F-16V seems a natural step in the evolution of the F-16 ‘Fighting Falcon’. The program has continually evolved as it began with the F-16 A/B as the lightweight fighter then transitioned to F-16 C/D and Block 60 versions as customers’ requirements changed.
In recent years the F-16 has won new orders in Morocco, Egypt, Oman and Iraq carrying the production line through 2015. Lockheed Martin is looking for new opportunities that would carry the line through 2016-17. An upgrading program for 300 aircraft is currently considered by the U.S. Air Force; parallel programs currently underway in several Asian countries, including Singapore, Indonesia, Taiwan and South Korea.
http://defense-update.com/20120220_f-16 ... ipers.html
Larga vida al F-16
Un saludo
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Re: Ejército de Marruecos
gosto-dz escribió:Esto es la leche! dais por buena la compra del pantsir , con una fuente ! y me estais tomando la cabeza con las MEKOS y las FREMM con fuentes offciales !
A ver si lo entiendes Estimado @gosto-dz,con todo el respeto,argelia no puede adquirir o dotarse de armamento de ataque MADE IN THE WEST
Para mi sigue siendo un sueño eso de que argelia va a comprar un LPD italiano armado con misiles ASTER30 o FREEMs o MEKOs....,en fin,siempre cuando se trata de una fragata o corbeta o submarino o cazas de combate o carros de combate o de misiles de todo tipo,MADE IN THE WEST,no tengo ni la menor duda de que argelia no puede ni va a poder dotarse o adquirir a este material ni ha podido adquirir en el pasado.
Cuando se trata de marruecos,aunque yo no estoy totalmente seguro de la compra de los pantsir,no puedo decir que va a ser imporsible,porque marruecos ya ha adquirido armamento ruso anteriormente,lo contrario pasa en la situacion de argelia con el armamento occidental.
MedalOfHorror escribió:http://www.dsca.mil/results.htm?cx=010243369523196205081%3A7ihc6vq_u-g&cof=FORID%3A11&ie=UTF-8&q=eda&sa=Search&siteurl=www.dsca.mil%2F&ref=
esperemos que este año también...
Vale,muchas gracias
Un saludo
- gosto-dz
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Re: Fuerza Aérea de Marruecos
Estimado JSOW
YA se que el contrato de los F-16 se firmo en el 2009 y que esa informacion ha sido recientmente dada por lokheed martin .
pero la pregunta que me hago ahora es la siguiente , porque habies comprado nuevos F-16C/D y no celulas viejas y modernizarlas en ese formato? si es opcion parece tan buena para no gastarse mucho dinero !
basandome sobre lo que he leido acerca del falcon desert , es una modernizacion mayor y no solo el radar que pasa de ser un PESA a un AESA , tambien se va tocar la avionica y sistemas internos , la reduccion del RCS , motor? asi que esa modernizacion mayor no promete ser barata... sobre todo si se trata de pasar de un block 42 a un block 60.
Si , pasa lo mismo con los SU-30MKI/A/M , india y rusia estan preparando la evolucion del SU-30MKIA al super flanker , radar AESA , reduccion del RCS , avionica nueva , capacidad de utulizar el brahmos.
ademas el tex to que dejas mas abajo habla sobre todo del mercado asiatico .... , creo que la question primordial para vostros , es cuanto puede costar tal modernizacion?
y sinceramente no creo que los yankee van a equipar a paises como egypto de un F-16 con AESA , hemos visto como que a veces con el ejmplo de taiwan donde china ejercio una pression para que los yankee no equpara taiwan de block52 y a cambio china haria lo mismo cond corea del norte , no se como se termino esa historia pero eso demustra que a veces no se trata solo de poner en el mercado un modernizacion y que un cliente este interesado en tal modernizacion , aveces la geopolitica es la clave.
por lo tanto no me creo eso que los yanke van a ofrecer esa modernizacion a ciertos paises.
aver si encuentro un texto donde un general egypcio hablo desde la plaza tahrir sobre los M1 y los F-16BLOCK42 egypcios.
EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=OzPG1AoN ... r_embedded (ESPERO QUE ENTIENDAS EL EGYPCION )
saludos
YA se que el contrato de los F-16 se firmo en el 2009 y que esa informacion ha sido recientmente dada por lokheed martin .
pero la pregunta que me hago ahora es la siguiente , porque habies comprado nuevos F-16C/D y no celulas viejas y modernizarlas en ese formato? si es opcion parece tan buena para no gastarse mucho dinero !
basandome sobre lo que he leido acerca del falcon desert , es una modernizacion mayor y no solo el radar que pasa de ser un PESA a un AESA , tambien se va tocar la avionica y sistemas internos , la reduccion del RCS , motor? asi que esa modernizacion mayor no promete ser barata... sobre todo si se trata de pasar de un block 42 a un block 60.
Si , pasa lo mismo con los SU-30MKI/A/M , india y rusia estan preparando la evolucion del SU-30MKIA al super flanker , radar AESA , reduccion del RCS , avionica nueva , capacidad de utulizar el brahmos.
ademas el tex to que dejas mas abajo habla sobre todo del mercado asiatico .... , creo que la question primordial para vostros , es cuanto puede costar tal modernizacion?
y sinceramente no creo que los yankee van a equipar a paises como egypto de un F-16 con AESA , hemos visto como que a veces con el ejmplo de taiwan donde china ejercio una pression para que los yankee no equpara taiwan de block52 y a cambio china haria lo mismo cond corea del norte , no se como se termino esa historia pero eso demustra que a veces no se trata solo de poner en el mercado un modernizacion y que un cliente este interesado en tal modernizacion , aveces la geopolitica es la clave.
por lo tanto no me creo eso que los yanke van a ofrecer esa modernizacion a ciertos paises.
aver si encuentro un texto donde un general egypcio hablo desde la plaza tahrir sobre los M1 y los F-16BLOCK42 egypcios.
EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=OzPG1AoN ... r_embedded (ESPERO QUE ENTIENDAS EL EGYPCION )
saludos
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