Comandante ALF escribió:Puede que sea cierto algunas cosas de las que ustedes dicen como el exceso de mandos. Pues bien en vez de estudiar la ingeniería para desmotivar a mas de la mitad de los que entran en la Academia, ¿no sería mejor una reducción de plazas u otras medidas? Con la crisis que hay hubiera salido muchísimo mejor. ¿Saben ustedes los millones que se han gastado con la construcción de los CUD? ¿Saben ustedes que los profesores nuevos no son gratuitos? Son cosas de las que debemos de reflexionar. Que aqui todo lo que huela a "patria", "honor", "displina", "orgullo" etc. ha de ser eliminado, que vergüenza. Evidentemente no lo digo por ustedes yo comprendo que dan su opinión y que no tienen este problema (si no no serían militares u aspirantes), me refería a la sociedad y a los gobiernos.
En fin............ que quiero entrar ser Teniente del EJÉRCITO ESPAÑOL y ser muy feliz, por mucho que tenga que estudiar ingenierías o lo que sea.
Un cordial saludo
¿Qué tiene que ver una cosa con otra?
¿Sabes como se llamaba ya hace años,por parte de los propios cadetes a la General? Universidad General Militar.
¿Crees que eso denota satisfacción por lo que se estudiaba allí? ¿Piensas que estaban todo el día con "el machete en la boca"? ¿Creías que los profesores antiguos lo hacían gratis? Y no me digas los militares porque alguno era para darle de comer aparte. ¿Han quitado el lema de "Mandar es servir" que está en el "corte inglés"? ¿Ya no hay valores militares en la academia? Para no estar dentro ni saber lo que es esto desde dentro, haces juicios de valor muy a la ligera.
Cómo ya he dicho, y mas gente, la carga de asignaturas civiles ya era alta, y aunque obviamente se ha reducido la militar con el nuevo sistema, la diferencia no es tan grande como la gente quiere pensar?
¿Sabes algo de una carta en la que distintos generales al mando de unidades se quejan de los lamentables conocimientos de los cadetes al salir de la academia? En concreto que no sabían ni hablar por radio.
Daros cuenta de una cosa, cuando uno sale de la academia y proviene de civil, con CUD o sin CUD, no tiene ni puñetera idea de lo que es esto. El verdadero aprendizaje comienza cuando uno llega a su primer destino.
Pero vamos, hay un dato que es muy significativo, la gran mayoría del personal de promoción interna que provenía de suboficial ha pasado de curso (en torno al 90%); del personal proveniente de tropa, ese porcentaje parecido es el que ha repetido curso.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.