Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por tercioidiaquez »

y por último, a eso que decis de que antes se subía de rango por llegar muchos años en el ejército, creo que tenéis razón, el señor que me informó en la subdelegación de aquí lo primero que me dijo es que entrando pronto podría llegar a general con facilidad, cosas que veo que no es nada fácil en realidad.

Pues menudo "experto"... llegar a General nunca ha sido fácil, pero ahora, menos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si te dijo eso, tendría un mal día, jejejeje
saludos

simplemente, hola
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zeuspi »

hombre ellos los que quieren es reclutar gente, siempre tendrán que decir lo buenos que son los dientes de su caballo y no echarlos por tierra digo yo jaja

pero vamos igualmente no me lo creí ni entonces ni ahora que eso fuera algo fácil

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Chintapinto escribió:Os aseguro que nadie entra en las Academias para sacarse la ingeniería y luego largarse, y si lo hace, se va los primerísimos días. Simplemente, no aguanta.

Aprovecho para animaros a todos los que os presentáis este año y a deciros que hay darlo todo, salgan las plazas que salgan. Ya es casi marzo y estos meses se pasan rapidísimo, así que ahora es cuando tenéis que apretar y darlo todo, que al final merece la pena.

Te tiene que gustar un mínimo esto, sino no sé quién estaría dispuesto a aguantar el campamento, todo el día con el cuerpo reventado.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Os comento cosillas de como van estos dos días de vuelta a la instrucción en la AGM: hay unanimidad en la instrucción-- pasos ligeros de 40-50 minutos, luego instrucción de escuadra y otro pasito ligero. Luego gimnasia, y ya vienen las teóricas de formación moral y militar. Por las tardes 2 horas de teóricas de armamento ( C-90. ametralladora MG-4, granadas de mano).
Estamos todos bastante tocados de agujetas 8 después de meses sin hacer instrucción, lo que se persigue con esto es que lleguemos reventados a las maniobras que empiezan el viernes. Desde mi punto de vista, un sinsentido, pero bueno, esto es la General.
Un saludo

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Comandante ALF »

aludo
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 15:37, editado 1 vez en total.

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

Comandante ALF escribió:Puede que sea cierto algunas cosas de las que ustedes dicen como el exceso de mandos. Pues bien en vez de estudiar la ingeniería para desmotivar a mas de la mitad de los que entran en la Academia, ¿no sería mejor una reducción de plazas u otras medidas? Con la crisis que hay hubiera salido muchísimo mejor. ¿Saben ustedes los millones que se han gastado con la construcción de los CUD? ¿Saben ustedes que los profesores nuevos no son gratuitos? Son cosas de las que debemos de reflexionar. Que aqui todo lo que huela a "patria", "honor", "displina", "orgullo" etc. ha de ser eliminado, que vergüenza. Evidentemente no lo digo por ustedes yo comprendo que dan su opinión y que no tienen este problema (si no no serían militares u aspirantes), me refería a la sociedad y a los sucesivos gobiernos.
En fin............ que quiero entrar ser Teniente del EJÉRCITO ESPAÑOL y ser muy feliz, por mucho que tenga que estudiar ingenierías o lo que sea.
Un cordial saludo

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

[quote="culebrillanbq"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 15:36, editado 1 vez en total.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Bueno señores leyendo cositas del post (desde el principio) ha habido cosas que se me han pasao por comentar... entre ellas está el ingreso con titulación previa.

Yo estoy estudiando el grado en ingeniería aeroespacial (sin ánimo de nada un señor grado) y no me parece nada justo que una carrera de economía, por ejemplo tenga la misma ponderación que la mía. Y menos aún si como yo se quisiera entrar en aire.

Por otro lado, quimica también es de las marias de mi carrera

A los que estén dándole en las Academias, por ejemplo de mates, cálculo en dos variables??, de fisica mecanica, campos y termo y cosas así??

Un saludo!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Comandante ALF escribió:Puede que sea cierto algunas cosas de las que ustedes dicen como el exceso de mandos. Pues bien en vez de estudiar la ingeniería para desmotivar a mas de la mitad de los que entran en la Academia, ¿no sería mejor una reducción de plazas u otras medidas? Con la crisis que hay hubiera salido muchísimo mejor. ¿Saben ustedes los millones que se han gastado con la construcción de los CUD? ¿Saben ustedes que los profesores nuevos no son gratuitos? Son cosas de las que debemos de reflexionar. Que aqui todo lo que huela a "patria", "honor", "displina", "orgullo" etc. ha de ser eliminado, que vergüenza. Evidentemente no lo digo por ustedes yo comprendo que dan su opinión y que no tienen este problema (si no no serían militares u aspirantes), me refería a la sociedad y a los gobiernos.
En fin............ que quiero entrar ser Teniente del EJÉRCITO ESPAÑOL y ser muy feliz, por mucho que tenga que estudiar ingenierías o lo que sea.
Un cordial saludo

¿Qué tiene que ver una cosa con otra?
¿Sabes como se llamaba ya hace años,por parte de los propios cadetes a la General? Universidad General Militar.
¿Crees que eso denota satisfacción por lo que se estudiaba allí? ¿Piensas que estaban todo el día con "el machete en la boca"? ¿Creías que los profesores antiguos lo hacían gratis? Y no me digas los militares porque alguno era para darle de comer aparte. ¿Han quitado el lema de "Mandar es servir" que está en el "corte inglés"? ¿Ya no hay valores militares en la academia? Para no estar dentro ni saber lo que es esto desde dentro, haces juicios de valor muy a la ligera.

Cómo ya he dicho, y mas gente, la carga de asignaturas civiles ya era alta, y aunque obviamente se ha reducido la militar con el nuevo sistema, la diferencia no es tan grande como la gente quiere pensar?
¿Sabes algo de una carta en la que distintos generales al mando de unidades se quejan de los lamentables conocimientos de los cadetes al salir de la academia? En concreto que no sabían ni hablar por radio.
Daros cuenta de una cosa, cuando uno sale de la academia y proviene de civil, con CUD o sin CUD, no tiene ni puñetera idea de lo que es esto. El verdadero aprendizaje comienza cuando uno llega a su primer destino.

Pero vamos, hay un dato que es muy significativo, la gran mayoría del personal de promoción interna que provenía de suboficial ha pasado de curso (en torno al 90%); del personal proveniente de tropa, ese porcentaje parecido es el que ha repetido curso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:
Pero vamos, hay un dato que es muy significativo, la gran mayoría del personal de promoción interna que provenía de suboficial ha pasado de curso (en torno al 90%); del personal proveniente de tropa, ese porcentaje parecido es el que ha repetido curso.

¿Qué quiere decir eso, que los de tropa se esfuerzan menos? Si la comparación fuera con civiles lo entiendo por la disciplina y espíritu de sacrificio ya adquirido, pero al no ser así no.

Un cordial saludo

Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero

[quote="tercioidiaquez"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 15:36, editado 1 vez en total.

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Bsicamente no creo que sea que se esfuercen menos, sino que sus capacidades son mas limitadas (De ese 90%)

"Ser Capaz"
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

mikeloncio escribió:Bsicamente no creo que sea que se esfuercen menos, sino que sus capacidades son mas limitadas (De ese 90%)

No entiendo el porque sus capacidades tienen que ser más limitadas cuando hasta incluso en tropa hay gente con modulos superiores, selectividad, e incluso con carreras.
Por eso digo que no entiendo la diferencia, pero si las estadísticas son esas pues tendrá su porque.

Un cordial saludo

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Comandante ALF escribió:-Pues tiene un poquito que ver. Hombre, obviamente aun hay valores militares, por supuesto, yo si que he estado alli, ya he presenciado algún acto e incluso con el dichoso CUD presente, la esencia de la General continúa. Pero que poco a poco se quieren cargar todo aquello que huela a castrense, es un hecho, ¿Por qué antes podias ir con el uniforme por la calle y ahora no nos atrevemos?

Perdón pero creo que Tercio se refería ha estar allí en la academia en el día a día y no ir a verla un día uy que bonito es esto.
Y respecto a los uniformes si ahora esta prohibido llevarlos sus motivos tendrán no. No se esta manía de cuestionar todo cuando nosotros no hemos vivido ni el sistema antiguo ni el nuevo.
Alf tu has dicho que quieres entrar en la academia entonces no se a que viene tanto lio que si sistema nuevo para un lado y que si sistema antiguo para otro. Ahora esta vigente el nuevo ea pues ya esta. El que entrar , desde mi punto de vista, tiene que estar dispuesto a darlo todo.