Fabian Aguilon escribió:comando_pachacutec escribió:
tambien puedes, con toda libertad, poner diarios E que decian que el Pe invadio E en el 1995. Saludos
De lo que yo recuerdo, los boletines de prensa y que hasta ahora conservo grabados en cintas de video, hablaban de consecutivos ataques al Ecuador, en referencia a cuando bombardeaban en repetidas ocasiones a Coangos, Banderas, Condor Mirador, Etza, Teniente Hugo Ortiz. Todos, destacamentos hubicados en territorio ecuatoriano que se encontraban fuera del area de disputa y que tambien eran reconocidos por el Protocolo del Rio de Janeiro como territorio del Ecuador.
A ver, todos esos puestos E en E, a los cuales se atacon con artilleria y bombardeo o golpe de mano (sea el caso) pues de ahi salian las tropas EE a los puestos infiltrados en
territorio soberano del Peru SEGUN el protocolo de Rio, el cual, al parecer lo invocan cuando les conviene.
Pero yo tambien recuerdo, mapas que salian en Ecuavisa o teleamazonas, donde todo el norte peruano era del E... obviamente de eso no te acuerdas. Y ese es el punto, desinformacion que al parecer era la idea del goib del E, para los de afuera, pero con mayor enfasis para los de adentro!.
El forista Marcelo Guerra, quien estuvo en el Cenepa en 1995 podria tal vez dar detalles al respecto.
Segun lo expuesto por el forista Grumo, sus soldados efectuaron emboscadas y de alli se retiraron, se internaron en la selva sin tomar posesion del sitio, el cual era reforzado mas tarde por mas tropas ecuatorianas y asi siguio el conflicto. Evidencia de que los peruanos no podian desalojar a los ecuatorianos es que fueron a firmar un cese al fuego para seguir atacando incluso despues
Sin faltarle el respeto a Marcelo, no necesitamos que nos cuente sobre el particular, pues ya fue expuesto por foristas de ambos lados. No se como el Pe no llego a desalojarlos de sus puestos infiltrados pero si quedarse con todos sus pertrechos abandonados a la carrera.
Y ya se explico y conto, parece que quieres que se vuelva a poner todo desde la pag 1, una y otra vez. se llegaba se desalojaba el puesto, los sobrevivientes llegaban al siguiente punto/avisaban por radio y desde Coangos/Banderas se iniciaba un bombardeo sobre el puesto infiltrado. A menos todavia no nos han enseñado a parar bombardeos con el poder de la mente. Ya se explico en su momento.
El hecho es que el ejercito del Ecuador si tomo varios soldados peruanos como prisioneros, eso es algo que si ocurrio, a pesar de la ferrea oposicion a ese hecho que han demostrado varios ciudadanos peruanos que acuden a foros de discucion que se dedican a este tema.
Con respecto a las supuestas declaraciones del General Gallardo, eso es algo que otro forista ya solicito que le muestren aqui pero hasta ahora no he visto algun enlace o foto de un periodico que demuestra dicha aseveracion.
Y nadie niega el hecho, LO QUE YO estoy diciendo que entre todas las cosas que muestran en E, aca trajeron una foto de "2 soldados capturados" que estaban dentro de una casa(?) con uniforme que no se uso en la zona, para que..uniforme nuevo y con sus FUSILES en la mano...Falso... o las secuencia de fotos del derribo del Su 22...Falso... O el video del derribo en el portal FAE...Falso...
Lo de Gallardo, tambien lo han puesto en el foro, como 10 veces. Si recien ves a la 11ava... ya no es mi problema.
Entonces, agarramos todo, y vemos que en E tenemos una ensalada de falsedades mezclada con medias verdades... por lo menos, a mi me haria dudar. Especialmente dspues de que "supuestamente" gane pero perdi todo..."WTF!" seria mi primera idea... y para eso viene y sirve el victimismo.
Saludos