Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:Por qué dicen que la mejor arma para un tanque es otro tanque, si en Libia la Otan los acabo toditos, dudo que ese tanque aguante una bomba de 250 kilos o misiles que penetren 1200 mm.

Buen punto - la mejor arma antitanque es otro tanque cuando se enfrentan ejércitos de niveles asimilables. Obviamente si enfrentas a una fuerza que tiene dominio total del aire y posee tecnología 30 años posterior a la propia, no hay ni tanque ni avión ni barco que sirva de mucho.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:Entonces si los vecinos compran sólo tanques más modernos que el t-72 quedan en las mismas.

No. Es completa fantasía pensar que con 24 McFlankers se obtiene dominio indisputado del aire. Superioridad aérea temporal y localizada si. Pero que no se les ocurra volver a sus bases a repostar, ¿Eh?

Luego, si hay algo que de verdad adolecen las FAS Venezolanas, es medios ISR. Un poco jodido replicar los resultados de la OTAN en Libia sin estos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:No para nada simplemente puede destruir todas las pistas pròximas a la frontera o que representen un riesgo.
Que son medios ISR?

Porque ellos son mancos y no tienen un par de cisternas, una de ellas la más capaz de LATAM.

ISR = Inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

PipilloVonVenezuela escribió:"Andres Eduardo" perdona mi ignorancia. Se que en el incidente fue lanzado un artefacto (que hirió mortalmente a los soldados del Ejercito) que tiene un nombre raro. Me podrías indicar el nombre y en que consiste?

Gracias.

Se llaman tatucos. Son morteros artesanales, fabricados por las FARC, para mejor explicación, mejor una imagen:

Imagen

También utilizan a modo de "artillería" hechiza los famosos cilindros-bomba:

Imagen

Todos disparados desde tubos u otros cilindros de gas más grandes. No tienen mayor alcance (1Km, tal vez 2Km), pero son potentes al explotar; además que van rellenos de metralla y excremento humano o ácido, es decir, si no lo mata la explosión, lo matarán las graves heridas o la infección...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

GUARIPETE escribió:
y a decir verdad no les comprara el mi-28 dado la terrible experiencia con el mi-35. lo dije aqui hace meses cuando peru recibio unos ejemplares de estos, no llegaran al 2014 en servicio.

esta si es nueva para mi :conf: serias tan amable de explicarme esta afirmacion?, como es eso que nuestros MI 35 no llegan al 2014?, siendo como lo son helos mas que provados volados y requetetraquetesdos por raimundo y todo el mundo un Helo iconico y tu dices que tenemos una terrible experiencia con ellos?.
y como galion dice acaban de recibir los Brasileños un lote :confuso:

estimado amigo guaripete, mi comentario no es destructivo, yo también he visto con dramático pesar como se hacen malos negocios en este país, estoy seguro que en brasil las cosas no serán así, de lo que escribí no puedo darte detalles en cuanto a porcentaje de operatividad y canibalizacion por rezones obvias, solo le digo que fue un negocio mal manejado, buen helicóptero como ud dice, pero mal adquirido, sobre todo en el servicio post-venta. recuerdan que eran 10 los aparatos adquiridos, bueno ya ese numero no esta en condiciones de operar en combate, y algunos ni siquiera de volar. Y analizando las cosas tal vez no sea culpa de los rusos (que al final solo les interesan los contratos) ni de los técnicos venezolanos ni de los excelentes pilotos que tenemos, el problema creo estuvo en la gente encargada del proyecto, espero me entienda, saludos :mrgreen:

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

Andrés Eduardo González escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:"Andres Eduardo" perdona mi ignorancia. Se que en el incidente fue lanzado un artefacto (que hirió mortalmente a los soldados del Ejercito) que tiene un nombre raro. Me podrías indicar el nombre y en que consiste?

Gracias.

Se llaman tatucos. Son morteros artesanales, fabricados por las FARC, para mejor explicación, mejor una imagen:

Imagen

También utilizan a modo de "artillería" hechiza los famosos cilindros-bomba:

Imagen

Todos disparados desde tubos u otros cilindros de gas más grandes. No tienen mayor alcance (1Km, tal vez 2Km), pero son potentes al explotar; además que van rellenos de metralla y excremento humano o ácido, es decir, si no lo mata la explosión, lo matarán las graves heridas o la infección...

2km de alcance para un artefacto artesanal, vaya que si es bastante, y lo del excremento no lo había escuchado, ya veo xq cuesta tanto vencer esta guerrilla.

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

En la ciudad de Barinas
Venezuela ensamblará camiones militares marca Maz de origen bielorruso

23/02/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En la planta automotriz Mazven, que está siendo construida en la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre, se producirán camiones para la Fuerza Armada Nacional, según anunció el presidente Hugo Chávez durante una visita a las instalaciones.

Mazven, proyecto enmarcado en los convenios suscritos por los gobiernos de Bielorrusia y Venezuela, producirá camiones de la empresa bielorrusa Minsk Automobile Plant. Según fuentes oficiales venezolanas, la planta, de 33 mil metros cuadrados, presenta un 78% de avance y tendrá capacidad para producir 10 mil camiones al año, aunque, en sus inicios, está previsto que ensamblará, aproximadamente, 1.500 unidades.

El catálogo de la Minsk Automobile Plant presenta en la sección militar, la serie de camiones de 7 toneladas (de carga) 6x6 MAZ-6317, y, el camión-tractor 6x6 MAZ-6425 con capacidad para remolcar cargas de hasta 55 toneladas. Además, fabrica autobuses, remolques y chasis para vehículos pesados especiales de distintos usos.

El parque de camiones tácticos de las fuerzas armadas venezolanas, está conformado por numerosos modelos de distintos orígenes: alemanes, austriacos, brasileños, holandeses, israelíes, italianos, norteamericanos, rusos y suizos. Las incorporaciones más recientes, han sido camiones rusos de las series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206.

Los convenios de cooperación militar suscritos por Caracas y Minsk, se han mantenido en la más absoluta reserva y es muy poco lo que ha trascendido al respecto. En lo que se refiere a equipos bielorrusos empleados actualmente por la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, únicamente se ha podido observar, hasta ahora, lentes individuales de visión nocturna NV/G-14, así como, apuntadores laser TSL-02 y miras Red-dot PK-A, para los fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104, de 7,62x39 mm.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ven ... bielorruso

Saludos

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

http://www.youtube.com/watch?v=wH0FeGwR1uM
este vídeo no tiene perdida sobre el sistema Krasnopol.
Imagen
el designador láser guia los proyectiles en la ultima fase de aproximación al blanco, lo que hace el MT-LBu es recibir toda la data enviada por el designador 1D15(1D22) ( que tiene la cualidad de poder designar sus blancos hasta 7 km de distancia)
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Mauricio escribió:
Takion escribió:Los tanques fueron, son y seguirán siendo un medio muy valido e imprescindible en los ejércitos, su desarrollo y evolución no parece que vaya a parar en un futuro próximo.

Exactamente.

Para cada medida hay una contramedida. Ha sido así desde la edad de piedra. La eterna carrera entre lanza y escudo no va a acabar solamente porque a alguien le falte imaginación. La lanza cambiará - y el escudo se adaptará.

ImagenImagen

ImagenImagen

El MBT está cambiando ante nuestros ojos, es cosa de abrirlos y observar.

Ante mejores ATGMs se presentan defensas activas:

Imagen

Ante tácticas que buscan cortar las líneas de abastecimiento de unidades acorazadas, nuevos métodos de mantenerlas apertrechadas:

Imagen

Ante la nececidad de mejor conciencia situacional, medios de exploración que pueden arriesgar más - sistemas no tripulados UGV:

Imagen

El tanque no está acabado, ni es obsoleto. Es el elemento central de la guerra mecanizada y parece destinado a serlo por un largo rato. Aparecerán nuevas amenazas, aparecerán nuevas soluciones - tal como ha sido desde 1916.

Pero esto tambien ilustra mi punto, porque murio la armadura medieval? porque una bala de un rifle que cuesta un ~1% la penetra facilmente, no fue sino hasta despues del invento del automovil que se instalaron placas en vehiculos y eventualmente nacio el tanque que podia sobervivir cualquier arma de infanteria que no sea a quemaropa.

Por enesima vez el avion no fue la muerte del tanque, el helicoptero no fue la muerte del tanque, pero el avion si fue la muerte del acorazado... Porque? porque el avion cuesta mas que un tanque y el avion cuesta el ~1% de lo que cuesta un acorazado. Eso es el punto que tienen que internalizar el minuto que la infanteria tomo domino sobre el tanque a toda distancia es cuando este tiene la vida contada solo existe hoy por inercia, porque los ATGM cuestan el ~1% de lo que cuesta un tanque. Que si tienen proteccion activa? posiblemente y posiblemente funcione contra un misil, pero contra dos o tres en ataque coordinado? chao pescado y estos costarian el ~3% de lo que cuesta un tanque.

Hezbollah es un ejercito hybrido competente que tuvo muchisimo exito con el Kornet en el Libano, ellos tienen recursos exceisvamente limitados y escogieron los ATGM sobre tanques, a pesar de lo que dicen ustedes que el tanque vs tanque es la unica opcion, es la diferencia entre un ejercito preparado para la guerra y otro preparado para desfiles, la realidad cruda y directa.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

aguila77 escribió:
GUARIPETE escribió:
y a decir verdad no les comprara el mi-28 dado la terrible experiencia con el mi-35. lo dije aqui hace meses cuando peru recibio unos ejemplares de estos, no llegaran al 2014 en servicio.

esta si es nueva para mi :conf: serias tan amable de explicarme esta afirmacion?, como es eso que nuestros MI 35 no llegan al 2014?, siendo como lo son helos mas que provados volados y requetetraquetesdos por raimundo y todo el mundo un Helo iconico y tu dices que tenemos una terrible experiencia con ellos?.
y como galion dice acaban de recibir los Brasileños un lote :confuso:

estimado amigo guaripete, mi comentario no es destructivo, yo también he visto con dramático pesar como se hacen malos negocios en este país, estoy seguro que en brasil las cosas no serán así, de lo que escribí no puedo darte detalles en cuanto a porcentaje de operatividad y canibalizacion por rezones obvias, solo le digo que fue un negocio mal manejado, buen helicóptero como ud dice, pero mal adquirido, sobre todo en el servicio post-venta. recuerdan que eran 10 los aparatos adquiridos, bueno ya ese numero no esta en condiciones de operar en combate, y algunos ni siquiera de volar. Y analizando las cosas tal vez no sea culpa de los rusos (que al final solo les interesan los contratos) ni de los técnicos venezolanos ni de los excelentes pilotos que tenemos, el problema creo estuvo en la gente encargada del proyecto, espero me entienda, saludos :mrgreen:

Este es el tipo de comentarios que desinforman, o sea, igual que el de los SU-30 "pudriéndose" en las bases, los famosos T-72 con motorpack Ucraniano, los Kilo ya en Venezuela y un largo etc. A lo que me refiero, si uno posee información sensible que "por razones obvias" no puede multiplicar, por qué hacer el comentario a fin de cuentas?...es preferible quedarse callados, porque si no lo digo por seguridad nacional, pues ni lo comento, por razones obvias :cool: , en espera de fuente fidedigna que refleje esa historia de los Mi-35 :evil:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Wolverine escribió:Este es el tipo de comentarios que desinforman, o sea, igual que el de los SU-30 "pudriéndose" en las bases, los famosos T-72 con motorpack Ucraniano, los Kilo ya en Venezuela y un largo etc. A lo que me refiero, si uno posee información sensible que "por razones obvias" no puede multiplicar, por qué hacer el comentario a fin de cuentas?...es preferible quedarse callados, porque si no lo digo por seguridad nacional, pues ni lo comento, por razones obvias :cool: , en espera de fuente fidedigna que refleje esa historia de los Mi-35 :evil:

A mi me huele a desinformacion, como ya es sabido yo ya no estoy en la fuerza armada pero sigo siendo piloto de helicoptero y lo que yo he atestiguado es un buen porcentaje de operatividad considerando el promedio de todos los sistemas de ala rotatoria en venezuela (incluyendo los de origen frances o americano).

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela ensamblará camiones militares marca Maz de origen bielorruso
En la planta automotriz Mazven, que está siendo construida en la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre, se producirán camiones para la Fuerza Armada Nacional, según anunció el presidente Hugo Chávez durante una visita a las instalaciones.

Mazven, proyecto enmarcado en los convenios suscritos por los gobiernos de Bielorrusia y Venezuela, producirá camiones de la empresa bielorrusa Minsk Automobile Plant. Según fuentes oficiales venezolanas, la planta, de 33 mil metros cuadrados, presenta un 78% de avance y tendrá capacidad para producir 10 mil camiones al año, aunque, en sus inicios, está previsto que ensamblará, aproximadamente, 1.500 unidades.

El catálogo de la Minsk Automobile Plant presenta en la sección militar, la serie de camiones de 7 toneladas (de carga) 6×6 MAZ-6317, y, el camión-tractor 6×6 MAZ-6425 con capacidad para remolcar cargas de hasta 55 toneladas. Además, fabrica autobuses, remolques y chasis para vehículos pesados especiales de distintos usos.

El parque de camiones tácticos de las fuerzas armadas venezolanas, está conformado por numerosos modelos de distintos orígenes: alemanes, austriacos, brasileños, holandeses, israelíes, italianos, norteamericanos, rusos y suizos. Las incorporaciones más recientes, han sido camiones rusos de las series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206.

Los convenios de cooperación militar suscritos por Caracas y Minsk, se han mantenido en la más absoluta reserva y es muy poco lo que ha trascendido al respecto. En lo que se refiere a equipos bielorrusos empleados actualmente por la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, únicamente se ha podido observar, hasta ahora, lentes individuales de visión nocturna NV/G-14, así como, apuntadores laser TSL-02 y miras Red-dot PK-A, para los fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104, de 7,62×39 mm.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

Imagen
Camión 6x6 MAZ-6317

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

La primera vez que leí so8re esos caminos siendo ensam8lados acá fue en el 2007. :confuso:

Ya la fá8rica de ak's está produciendo? :?:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
GALION
Soldado
Soldado

Mensaje por GALION »

Señor: Mauricio,

Le voy aclarar dos conceptos que tiene la Guerra que no es la Guerra de Guerrillas.

1) Para ganarse una Guerra entre los dos Países lo que se necesitan son 8 Aviones de Combate y que cada uno tenga un cumplimiento de unas 10 micciones en 24 horas por Avión, en los dos casos mucho daño le aria a la infraestructura de puentes, comunicaciones, Palacios presidencia que es el corazón de la Moral de cualquier Milita, si estas micciones las pudiera llevar a cabo la fuerza aérea Colombiana seria mucho daño que le aria a la infraestructura de Venezuela sabiendo que Colombia cuenta con las bombas MK- 82 de 250 kg, hay que tener en cuenta que Venezuela si tiene elementos disuasivos como aviones de superioridad Aérea, Misiles portátiles Antiaéreos, Misiles Antiaéreos de 12 km y 35 km que ya están en el País. En el caso de que Venezuela atacara tiene Bombas de 500-kg, 1000-kg, y 1500-kg Misiles Anti Radar, misiles de Crucero sería nefasto un ataque hacia Colombia por falta de defensas antiaéreas y Aviones de superioridad Aérea.

2)En el caso de los sistemas Antitanques es verdad que cada Equipos tiene su contra medidas( NO TODOS ), y yo pregunto con esos Equipos Antitanques como van hacer para protegerlos cuando destruyan un Tanque, porque solo basta que prendan el director de tiro para que los vea un Avión de Combate, un sistema ERICCSON GIRAFFE-75, o un Helicóptero Antitanque, o que les den las coordenadas a los Lanza Misiles de Saturación, hermano usted lo ha dicho cada un sistema tiene una contra medida y ustedes no han invertido en estos Equipos de Tecnología, y es lamentable pero este es el Arte de la Guerra y hay que Invertir en Tecnología.
SALUDOS.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

GALION escribió:Señor: Mauricio,

Le voy aclarar dos conceptos que tiene la Guerra que no es la Guerra de Guerrillas.

1) Para ganarse una Guerra entre los dos Países lo que se necesitan son 8 Aviones de Combate y que cada uno tenga un cumplimiento de unas 10 micciones en 24 horas por Avión, en los dos casos mucho daño le aria a la infraestructura de puentes, comunicaciones, Palacios presidencia que es el corazón de la Moral de cualquier Milita, si estas micciones las pudiera llevar a cabo la fuerza aérea Colombiana seria mucho daño que le aria a la infraestructura de Venezuela sabiendo que Colombia cuenta con las bombas MK- 82 de 250 kg, hay que tener en cuenta que Venezuela si tiene elementos disuasivos como aviones de superioridad Aérea, Misiles portátiles Antiaéreos, Misiles Antiaéreos de 12 km y 35 km que ya están en el País. En el caso de que Venezuela atacara tiene Bombas de 500-kg, 1000-kg, y 1500-kg Misiles Anti Radar, misiles de Crucero sería nefasto un ataque hacia Colombia por falta de defensas antiaéreas y Aviones de superioridad Aérea.

2)En el caso de los sistemas Antitanques es verdad que cada Equipos tiene su contra medidas( NO TODOS ), y yo pregunto con esos Equipos Antitanques como van hacer para protegerlos cuando destruyan un Tanque, porque solo basta que prendan el director de tiro para que los vea un Avión de Combate, un sistema ERICCSON GIRAFFE-75, o un Helicóptero Antitanque, o que les den las coordenadas a los Lanza Misiles de Saturación, hermano usted lo ha dicho cada un sistema tiene una contra medida y ustedes no han invertido en estos Equipos de Tecnología, y es lamentable pero este es el Arte de la Guerra y hay que Invertir en Tecnología.
SALUDOS.

Yo me estoy miccionando de risa cada vez que te leo....

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.